Estas leyendo
¿Aficionado a los juegos de “Tower Defense”? Tink Magician te va a gustar

Tink Magician¿Qué es un “Tower Defense”?, Defensa de torre traducido muy burdamente, es un subgénero de los juegos de estrategia en tiempo real, básicamente como el nombre lo dice, necesitas proteger o defender un objetivo para que los enemigos no lo ataquen poniendo tropas por todo el camino por el que pasan los enemigos, cada vez con mayor dificultad, mayores enemigos, etc.

Tink Magician junta aspectos de “Tower Defense” con unas mecánicas muy parecidas a las de un juego “RPG”,  ya que no solo es de defender tu base si no que vas a poder mejorar tus habilidades de mago y tus hechizos, además de comprar pociones de vida, mejoras, etc.

Como siempre, los primeros niveles de este juego sirven de espacio para tutoriales de controles etc., que no tienen nada de desafiante pero cada nivel va aumentando de dificultad, de posibilidades de movimiento del enemigo al igual que tus poderes de mago van a ir mejorando.


¿Contra qué vas a pelear?, te tendrás que enfrentar a lobos, murciélagos, cíclopes, robots y “blobs” (¿Habéis visto Monstruos vs Aliens?, recordáis a B.O.B. pues es parecido, muy parecido), además de otras criaturas, unas más rápidas que las otras y otras con más resistencia, etc., así que tendrás que elegir muy bien que hechizo vas a usar contra cada tipo de criatura para conseguir los mejores resultados.

Esta vez no tendrás que colocar tropas, por eso el “Aspecto de Tower Defense ” no es totalmente igual pero si muy parecido, al final tienes que proteger tu base, que en este caso eres tú. Para atacar a un enemigo solo necesitas “Cortarlo” como en “Fruit Ninja” sin olvidar seleccionar tu hechizo, los personajes tienen un estilo muy japonés para aquellos a los que les gusta el anime.

Tink Magician es un juego gratuito para Windows Phone 8/8.1 que está  disponible también para teléfonos con 512 Mb de RAM.

Descarga Tink Magician[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=41c3323f-1dab-45a6-ba6e-fe528cad228b” foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”3″ padding=”1″ ec=”M” class=”aligncenter”]

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.
  • Alberto

    si, lo intentaba pero no funcionaba, solucione varios de los problemas que tenia restaurando el telefono y desactivando la ubicaciòn mientras estoy en casa, ahora la bateria dura mucho mas, coloque la opciòn del gps en el centro de acción y lo activo solo cuando salgo, ademas de eso también cambie el telefono a idioma español (desactivando a cortana) y ahora me dura la bateria el doble, al parecer entre cortana y gps se chupan bastante bateria, rieguen la voz ;)

  • omar10594

    Justo el tipo de juegos que me gustan, habrá que probarlo, n.n

  • omar10594

    Ves esa ruedita que esta abajo?, intenta arrastrarla, es esa la que tienes que arrastrar.

  • Alberto

    Exacto! eso lo podia hacer antes de actualizar, pero luego de actualizar no me funciona, como decia, dejo el dedo pegado pero al arrastrar no se viene el “cursor” con el dedo, es decir, el cursor se queda en el sitio donde deje pegado el dedo antes de arrastrar… eso es lo que esta ocurriendo en mi lumia 920, para todo el sistema, mensajes de facebook, paginas web, chat de whatsapp, onenote, etc.

  • Si dejas pulsado sobre el texto te sale un cursor pero el problema es que lo solemos tapar con el dedo al pulsar, haz la prueba, pulsa en una parte del texto y luego mueve un poco el dedo (sin levantarlo) para ver el cursor

  • Alberto

    han notado que ahora no podemos hacer uso de “cursor” en los mensajes o cualquier aplicación de texto como por ejemplo el one note? antes de el 8.1 podiamos dejar el dedo sobre la pantalla pegado y luego deslizarlo hasta donde queríamos que estuviera el “cursor” para corregir o agregar algo del texto… ahora esto no esta y no puedes arrastrar el dedo para hacerlo, solo puedes intentar atinar donde lo quieres colocar y dejar el dedo pegado ahí por un rato… como podemos ir reportando los errores?