Estas leyendo
Análisis de la aplicación Cámara de Windows Phone 8.1

Hoy voy a analizaros todas las características de la nueva versión de la cámara de Windows Phone 8.1, ya que es una aplicación totalmente distinta (o al menos en varias cosas lo es) a la original que encontrábamos y encontramos en WP8.

La interfaz ha cambiado contagiándosele la forma que tiene Nokia Camera. Poniendo nuestro teléfono en horizontal encontraríamos los siguientes apartados:

camara windows phone 81

A la izquierda empezando de arriba abajo:

  • Botón de acceso directo a la galería (a la cual podremos acceder también si deslizamos el dedo desde el centro de la pantalla hacia la derecha).
  • El segundo botón sirve para acceder a la cámara secundaria, es decir, la cámara delantera del teléfono móvil (en el caso de tenerla claro está).
  • El tercero nos permite seleccionar si queremos el flash forzado, el flash en modo automático o el flash desactivado.
  • El cuarto nos sirve para buscar entre todas nuestras aplicaciones de cámara.camara windows phone 81 - lentes
  • Y finalmente el quinto nos sirve para seleccionar la escena que queramos de entre:

Automático, Macro, Noche, Retrato nocturno, Deportes o Luz trasera (para conciertos y cosas del estilo).

***De todas maneras, si pulsamos sobre los tres puntitos de la parte de arriba a la derecha y desplegamos el menú de ajustes, veremos que en la parte de abajo nos aparecerán todos los accesos directos que tenemos seleccionados para el uso de nuestra cámara.

camara windows phone 8.1 - ajustes

Bien, pues ahí nosotros podremos, pulsándolos, decidir si queremos que nos aparezcan otros diferentes a los que he mencionado ahí arriba, solo nos aparezcan algunos o que no nos aparezca ninguno.

Es una manera de hacer de nuestra cámara de Microsoft una “propia” o con nuestro toque diferente.

Aquí os muestro el resto de opciones y/o apartados de que dispondríamos en esta app:

  • Arriba tenemos el ajuste de la ISO que nos iría (al menos en el 1020 y en el 1520) de 100 a 3200.camara windows phone 8.1 ISO
  • En segundo lugar he puesto el apartado de la “resolución” (os lo pongo entre comillas porque es mas el aspecto y recorte de la foto que se usa que su resolución, pero en mi teléfono pone resolución y es lo que os marco. ;) Aquí podremos seleccionar entre fotografiar en 16/9 (más o menos para pantallas panorámicas) o en 4/3 (televisores o pantallas más cuadradas). Os muestro este último porque todas las demás están en 16/9.camara windows phone 8.1 - resolucion
  •  En el tercer puesto he colocado el valor de exposición, que va de -2 a 2 y será súper importante si queremos hacer fotos de larga obturación, ya que cuanto más lo subamos más larga será la obturación y viceversa. (Obviamente las opciones de velocidad de obturación manuales no las encontraremos aquí).camara windows phone 8.1 - exposicion
  • Por último, tenemos el ajuste del balance de blancos en el que podremos escoger entre: Automático, Nublado, Luz diurna, Fluorescente e Incandescente.camara windows phone 8.1 -balance blancos

A la derecha y siguiendo el mismo modelo de explicación, de arriba abajo:

  • El primero que encontramos son los “famosos” 3 puntitos que serán los que nos den acceso a los ajustes generales de la cámara de fotos y video (aparte de los accesos directos que os he mencionado antes).

***En los ajustes de cámara de fotos encontramos algunos de los que os he hecho referencia arriba como son “escenas”, ISO… y aparte encontraremos tres que solo estarán aquí. La opción de escoger si queremos que nuestro teléfono capture las fotografías nada mas pulsar la pantalla o no, la opción de seleccionar si queremos que nos guarden las ráfagas de fotos que no hayan sido guardadas durante 1-3-7-14 días, o que directamente no se eliminen nunca y finalmente la opción de tener ayuda en el enfoque del flash o no.

*** En los ajustes de la cámara de video encontraremos los siguientes: Luz de video, Balance de blancos, Enfoque continuo, resolución del video (720p o 1080p) y la opción de reiniciar los ajustes a los de fábrica.

  • En el segundo apartado, que es el primero de los botones, nos encontramos el botón de la cámara de fotos normal (Descrita y mostrada arriba).
  • En el tercer apartado (2º de los botones) encontraremos una de las nuevas opciones: la ráfaga de fotos. En ella podremos ajustar todas las cosas que disponíamos en el modo de cámara normal, solo que si mantenemos pulsado el botón para capturar las fotos, hará una ráfaga que no estoy seguro si tiene fin. Si solo pulsamos una vez el teléfono captura 15 fotografías (de baja resolución), pero si mantenemos pulsado, como podéis ver, yo he llegado a más de 247 y he parado porque no parecía fuera a terminar nunca.camara windows phone 8.1 - fotos
  •  Una vez que hayamos hecho la ráfaga, a nosotros nos aparecerá en la galería como un solo archivo con tropecientas fotos, dicho de otro modo, es más cómodo para verlas, ya que no te inundan la galería de 200 fotos, si no que te las dejan metidas todas en un solo “bloque” que podréis abrir pulsando en la aplicación “ráfaga”. Dicha aplicación aparecerá debajo de la ráfaga que hayamos sacado, cuando la abramos en la galería (como pasa con todas las fotos que tomamos con otras aplicaciones, es decir, si sacas una foto con Nokia Camera, desde la galería tendrás la opción debajo de la foto, de seleccionar abrirla con dicho programa, y así con todas).

camara windows phone 8.1 - burst

En las fotos ponen los nombres en inglés porque tengo el teléfono en ese idioma y no me he dado cuenta al tomar las capturas de pantalla (fallo técnico, para la próxima lo recordaré ;) ).

Abierta la ráfaga, encontraremos todas las fotos que hemos sacado y podremos seleccionar si guardar una concreta, guardar todas o simplemente mantener el archivo que hemos sacado.

camara windows phone 8.1 - teclado

  • El último botón, es el de la captura de video y en él solo encontraremos un botón a la izquierda para cambiar automáticamente la resolución del video de 720p a 1080p o viceversa.camara windows phone 8.1 - grabacion

Finalmente quiero deciros que tenéis la opción de hacer zoom, usando dos dedos sobre la pantalla para ello, haciendo un movimiento de dentro hacia fuera con los mismos.

Viendo todo lo puesto arriba, podemos decir que ha mejorado y mucho la app de la cámara que traían los teléfonos con WP de serie (posiblemente influenciado por Nokia). De todas formas sigo creyendo que Nokia Camera es una app más profesional, más sencilla de usar y de acceder a todos sus ajustes y es más “clara” que esta.

Aquí os pongo los pros y contras que veo a la hora de usar esta app en vez de Nokia Camera:

Contras:

  • La aplicación solo permite un tipo de resolución concreta para cualquier dispositivo (5mpx) y no deja aprovechar los 41 del lumia 1020, los 20 del 1520 o los 8/6,7 de otros teléfonos.
  • La resolución de la ráfaga es pequeña.
  • Los ajustes que puedes realizar en la pantalla son limitados y si tienes que cambiar más cosas, tienes que andar moviéndote por el menú. Además solo está la opción de seleccionar el ajuste que quieras y después ver el resultado, no puedes ver en tiempo real como afectará a la foto.
  • No dispone de ajustes tan importantes para la fotografía como lo son el enfoque manual y la velocidad de obturación.
  • La ISO “solo” llega a 3200 en vez de a 4000 (de todas formas yo os diría que subir la ISO tanto a 3200 como a 4000 es destrozar la foto que queráis lograr, ya que el ruido que tendrá será increíblemente alto, haciendo que si fotografiáis personas, por ejemplo, parezcan piezas de lego (obviamente exagerando)). Esta razón dejadla como algo anecdótico ya que realmente no afecta en nada.
  • La ráfaga con esta app no da el juego que da la ráfaga conseguida con Nokia Camera, ya que en esta última podremos hacer muchísimas cosas diferentes como ya explique en su día, tales como: cambiar rostros, borrar objetos en movimiento…

Pros:

  • El tiempo de arranque y de captura de la app es menor que el de Nokia Camera, sobre todo en el lumia 1020, en el que el tiempo arranque de esta app llega a ser la mitad que el de Nokia Camera.
  • La ráfaga de fotos puede alargarse tanto como se quiera (o aguante nuestro dedo pulsado jeje).
  • Es muy útil si solemos sacar fotos en el mismo tipo de situaciones siempre, ya que nos guarda la configuración de una vez a la siguiente, por lo que no tendremos que andar ajustando todo todos los días si son el mismo tipo de situaciones. Y añado también, que si solo usamos unos ajustes concretos, como pueden ser: ISO, balance de blancos, el valor de exposición… podemos dejarlos anclados a la pantalla de la cámara y siempre tener esos mismos a mano sacrificando los que menos usemos.
  • Tiene un acceso rápido y cómodo a la galería simplemente deslizando el dedo en la pantalla.

Es decir, como conclusión a todo lo expuesto arriba, os diría que es una gran app para sacar fotos, que ha mejorado mucho y que da mucho juego. No es la más completa pero tiene un poco de todo y uno se puede acostumbrar a usar sus ajustes tranquilamente. Y si no se quieren hacer fotos “profesionales” es más que suficiente esta app. Y digo más, yo para fotos que no sean complicadas de sacar, o requieran unos ajustes milimétricos, usaría esta app antes que Nokia Camera por el hecho de que tarda menos en cargar y en fotografiar.

Me gusta el toque “serio” que le ha dado Microsoft a su cámara. Sin duda una gran opción para usuarios que no quieran fotos “profesionales”, como ya he dicho y por supuesto una gran opción para todos aquellos que no dispongan Nokia Camera.

¿Cuales son vuestras opiniones al respecto? ¿Os gustan las nuevas cosas que trae la cámara de serie en WP8.1?.

Muchas gracias por vuestros comentarios y participación de antemano ;). ¡Un saludo a todos!

Sobre El Autor
Javier Garcia
Profesor de educacion primaria (Euskera/Castellano) 24 años Fotógrafo amateur con telefonos móviles Nokia desde el 2013
  • yui

    En mi lumia 535 no puedo hacer zoom antes de hacer la foto ¿alguien sabe por qué?

  • jagg

    Usando la aplicacion de serie de la camara, o usando Nokia Camera?

    Ya siento no haberte respondido antes, he estado un tiempo fuera de servicio ;)
    Un saludo!

  • jagg

    En el modo normal de fotografia, con la app normal de serie en wp, la resolucion es siempre esa: 5mpx. Para aprovechar todo el potencial de cada telefono Nokia lo mejor seria usar la app Nokia Camera, y esta usarla para las opciones que no da la Nokia Camera ;) =)

    Un saludo y ya siento no haberte respondido en su dia, llevo un tiempo fuera de servicio y no me habia metido en la pagina desde hace mucho.

  • Jorge Cardenas

    Mi camara está demasiado lenta al iniciar la aplicación y el disparo del flash es demasiado demorado en mi lumia 620

  • Yoel Morales

    hola cuando te refieres a:
    La aplicación solo permite un tipo de resolución concreta para cualquier dispositivo (5mpx) y no deja aprovechar los 41 del lumia 1020, los 20 del 1520 o los 8/6,7 de otros teléfonos.
    eso es en modo rafaga o tambien en el modo de una sola foto.?

  • Oscar Sirvent Balsells

    Hola a todos, tengo un samsung ativ s y desde que actualice a windows phone 8.1 el flash de la cámara salta, da igual que este apagado, automático o encendido. A alguien más le pasa lo mismo?

  • Fernando Cabal

    A mi me parece que la definicion de fotos y video ha disminuido, al menos en la preview de windows phone 8.1

  • Guest

    A mi me parece que la definición de las fotos ha disminuido con esta actualización

  • Santiago Gómez

    Puedes eliminar los drivers desde el administrador de dispositivos y volver a conectarlo para que los vuelva a instalar, un saludo.

  • Yoel Morales

    hola, me parece que ahora es mas rapida,que antes.ya no me tarda tanto en sacar fotos que antes.

  • jagg

    Jajaj me alegra que se te haya solucionado y muchas gracias ;) Me alegra ver que te he servido de ayuda con este problemilla^^ Espero que hayas podido sacar el máximo provecho a los tutoriales de fotografía también jej ;)
    Un abrazo!

  • godor

    Jagg, ¡eres Grande de Ehpannña! ¡Muchichísimas gracias! Como digo antes se silenciaba al poner el móvil en sólo vibración, pero desde que no lo hacía no se me había ocurrido mirar ahí. Así que una vez más, ¡muchas gracias! :o)

  • jagg

    Si, por supuesto godor! ;)
    Siento no haber respondido antes pero he estado de vacaciones y no he pasado por aquí… Jej
    Mira, eso se configura entrando en “configuración” y luego metiendote en el apartado “tonos y sonidos” y ahí encontrarás un punto en el que pone sonido de obturador, bien, pues ese lo tienes que dejar desactivado ;)
    Te dejo una captura de pantalla de mi teléfono en ese menú ^^
    Espero que te sirva! Jeje la cosa es que todas las configuraciones de sonido están en ese apartado y no en el de la cámara ;)
    Un saludo! ^^

  • jagg

    Ah! Genial! Ya me alegra escuchar que pudiste solucionarlo! La verdad es que la experiencia de wp8.1 pese a ser una beta es increíble! Jeje me encanta! ^^
    Bueno, pues a disfrutarla a tope! Un abrazo desde España! ;)
    Cuidate Manu

  • jagg

    Jeje si, a ver si sacan uno nuevo y se puede hacer jeje :)
    Un saludo Jose Antonio! ;)

  • Manu Kpo

    Gracias igual pude solucionarlo, cuando me salia ese error lo intente desde amber región costa rica, después le puse una rom Black argentina y a la primera se me actualizo… Así es que ya lo estoy disfrutando…

  • Jose Antonio Martinez Castillo

    Lo estuve investigando pero deben haberlo bloqueado con la 8.1
    Es un proceso muy sencillo, que hace que el PC se “meta” entre el móvil y la tienda pudiendo simular cualquier o móvil.
    El caso es que al hacerlo , la tienda dice que no hay conexión. Habrá que esperar a que el truco evolucione ;)

  • jagg

    Buenas Jose Antonio, yo no se como se hace pero si se puede instalar algunas Apps de unas marcas en terminales de otros. “solo” hay que conseguir “mentir” a la tienda y que no sepa que tu teléfono es Samsung y de ese modo podrás instalar cosas de Nokia por ejemplo.
    Respecto a las panorámicas, me bajaría photosynth que es la App de Microsoft con la que podrás hacer panoramas de todos los ángulos y partes imaginables! Es genial, aunque hacer perfecto uno de toda la vista esférica es muy difícil, para hacer panoramas simples en horizontal es muy fácil de usar!
    Pruébalo y me dices ;)
    Un saludo!

  • jagg

    Yo los veo sin problemas, es mas ahora se puede adelantar al momento del video que se quiera pulsando en la barra de reproducción (cosa que ya le hacia faltala verdad jej) :D
    Un saludo Daniel! ;)

  • jagg

    Yo consigo enchufarlo y verlo sin problemas en el ordenador y no he tenido que hacer nada, tanto en un 1020 como en un 1520.
    Espero que se te solucione pronto ;)

  • jagg

    Creo que es un problema de compatibilidad que están teniendo varios modelos de móviles, entre ellos algunos huawei, que Microsoft ha dicho, esta solucionándolo para alguna actualización futura ;)
    Un saludo Manu y siento la tardanza en contestar que he estado de vacaciones y no he pasado nada por aquí jej :)

  • jagg

    Sintiéndolo mucho Rainiologo tengo que decirte que esa opción sigue sin estar disponible al menos en la versión beta de Windows Phone 8.1.
    A ver si lo ponen para la versión final ;)
    Un saludo! :)

  • Diego Ospina

    creo, creeeo, que eso tiene que ver con los 15 o 10 minutos de cache que da la aplicacion de facebook, para que si en esos 10 min volves a entrar a la app te entre sin demorar carga, si estoy mal me disculpan, SALUDOS

  • alex

    no encuentro la manera de arreglarlo, Iris, si sabes algo dimelo, porfa.
    He probado a instalar de nuevo, a conectar al ordenador y borrar las dos carpetas y volver a instalar whatsapp, para que cree de nuevo la carpeta “whatsapp”, pero nada, no sirve de nada =(

  • alex

    sigo igual, despues de desinstalar e instalar de nuevo, sigo igual… pues vaya con whatsapp, a ver si la actualizacion me arregla esto

  • Isaac Daniel

    me da miedo esa imagen… xD

  • alex

    sii, voy a hacer eso a ver que tal… gracias.
    Al menos veo que no soy el unico que le pasa…

  • Jordi

    No te salta el flash después de hacer la foto??

  • Jose Antonio Martinez Castillo

    Tengo un Samsung AtivS. La camara ha mejorado, pero es que era demasiado simple. Esta nueva camara, si añadieran el modo PANORAMICA, seria perfecta. Porque no creo que pueda instalar Nokia Camera, no?

  • Daniel Guzhencko Montero

    alguno tiene problemas con youtube a mi no me reproduce videos solo escucho el sonido del video

  • negocuk

    tengo un problema con la actualizacion a 8.1, desde que lo hice, al momento de conectarlo a la PC no me lo detecta, creo que cambiaron los drivers, ya estuve investigando pero no encuentro nada, alguien tiene el mismo problema? alguna solucion?

  • Iris

    A mí me ocurre exactamente lo mismo desde que he instalado la versión 8.1. Espero que den con alguna solución pues ahora es más incómodo.

  • Manu Kpo

    Perdón por el off, pero saben el xq del error 80188309 al descargar la actualización, tengo l520 y ya intente muchas veces

  • Rainiologo Matos

    Deseo saber si ya es posible iniciar un vídeo, pausarlo, y continuarlo donde lo pausaste?

  • godor

    Yo no puedo opinar porque no tengo 8.1, pero aprovecho para preguntar una cosa: antes, cuando el teléfono estaba en sólo vibración, no se oía el “clic” del disparo de foto. Ahora se oye siempre. ¿Alguien sabe cómo silenciarlo? (en Nokia Camera me refiero). Gracias.

  • Omar Spagnolo

    con la app nokia camera se puede hacer eso

  • jagg

    Oh pues que raro… A mi me dura igual o incluso mas el teléfono, lo que si que es cierto es que hay veces que el Facebook se me queda abierto y que aun dándole atrás no se cierra si no lo hago dando a la x o deslizándolo hacia abajo en el menú de aplicaciones abiertas jej
    Espero que se te solucione ;)
    Un saludo DjWalter!

  • jagg

    Muchísimas gracias Isaac! ;) Me alegra que te guste :D Gracias por seguir todos y estar tan activo ^^
    Un abrazo enorme Isaac!

  • jagg

    Vaya, en el del 1020 y 1520 no tiene ningún fallo… Pero puede ser que esta beta este mas optimizado para los lumia ya que los huawei deben estar teniendo problemas con la actualización también. A ver si se soluciona ;)

  • jagg

    A mi me va perfectamente, me sigue llegando todo a la carpeta whatsapp :S que raro ue no te lleguen…
    A ver si se te soluciona, prueba desinstalando y volviendo a instalar a ver si se te arregla ;)
    Un saludo Álex!

  • jagg

    Mira a ver si tienes todo cerrado bien manteniendo pulsado el botón “atrás” un poco ya que a mi (quizá por esta actualización,a veces me deja abierta alguna ventana (concretamente de Facebook) y eso puede consumir mucho a la larga jej
    Un saludo Pablo! ;)

  • jagg

    Porque no habrás usado o el teléfono no habrá necesitado los datos del idioma hasta algún uso que hayas hecho ahora ;)

  • jagg

    Respecto a eso yo no te puedo decir, es Pedro el que lleva el blog, ponte en contacto con el para preguntar eso ;)
    Un saludo!

  • jagg

    Jajaj siii me voy de vacaciones… Os dejare sin fotos en twitter durante una semana o así… Jeje pero volveré! Jajaja ;)
    Muchísimas gracias Sergio y ya me alegro de que hayas vuelto a recuperar el 1020! Es un teléfono increíble, sobre todo de cámara! Jej
    Un abrazo enorme Sergio! Pasalo genial por ahí! ;)

  • DjWalter Recomix

    despues de pruevas con el WP8.1 Con mi lumia 920 (personal) esoy bastante conforme ya q si ay algun bug es por lo q es solo beta y se entender eso … y el skype es una de ella no me abre se cierra solo … y el otro motivo es q noto que gasta mas la bateria ….. pero al igual yego a las15 horas diarias…. Saludos desde argentina

  • Isaac Daniel

    Gran Post, excelente! se nota que esta currado (Y)

  • Charly Man

    para la filmacion tendrian que haber agregado modo zoom mientras se filma!
    siempre un paso atras Windowsphone lpm

  • AHF

    Ojala así sea, las empresas de telefonia celular acá en Argentina funciona horrible. Y estamos atrasadisimo con el 4G hasta que no liberen las frecuencias el gobierno.

  • Sebastian012

    Espero que solamente sea un problema del operador y no del celular. No quiero hacer un hard reset :-/

  • AHF

    Que raro Seba, yo actualice mi 920, acá en Argentina y no tuve problema, me da para elegir 2G, 3G o 4G, yo lo tengo en la máxima 4G, aunque no hay ni vestigio del 4G por estos lados.

  • SergioGB

    Restauralo o hazle un Hard Reset, algunos que lo hicieron le mejora

  • SergioGB

    EYYYY! buenas vacaciones ehh!!! pásalo bien!!! me acabo de agenciar un 1020 amarillo para hacer fotos chulas!!! ya nos vemos!!

  • Jordi

    En el Ativ S no se puede seleccionar los programas predefinidos, vamos, no aparecen. Ademas hay un bug en la camara, cuando haces una foto un segundo despues se activa el flash, y si se cam is rapido entre los modos foto y video se cuelga la app de camara.

  • alex

    lo pongo aqui tambien que sera mas visitado;
    antiguamente, con el wp8 las cosas que se mandaban por whatsapp se guardaban en la carpeta “whatsapp”. Ahora con la version 8.1 se guardan en otra carpeta “otras imagenes”. Pero desde whatsapp esa carpeta no es accesible. A alguien mas le pasa lo mismo??

  • Fernando Herrera

    un abrazo jagg, si claro que me ha servido, ese tema no lo tenia muy claro, ahora quisiera saber lo de la ultima parte de mi pregunta, como puedo postear un review que hice sobre los apartados que wp 8.1 mejoro y empeoró respecto a wp8, tengo capturas de pantalla y todo eso, es bastante completo y ofrezco una opinión de usuario promedio con características que algunos usuarios nuevos no conocen y que son muy útiles. Como puedo subir ese review a este foro?

  • Pablo

    Off topic: Les dejo una foto relacionado con el problema de mi batería. Sólo me dura como 4 horas! He aquí mi app de Ahorro de batería. Que debo hacer?

  • Rozame Lakaveza

    Configuraciones>red celular+SIM>Configuración de SIM> Velocidad Máxima de Conexión

  • Sebastian012

    Si, todavia existe la opcion de elegir 2g o 3g pero el problema es que nunca puedo llegar 3g. Mi celular se queda en 2g aun en zonas cuando tenia 3g constantemente :(

  • alex

    falsa alarma, era una actualizacion de idioma. Lo que no entiendo entonces es porque no me ha saltado hasta ahora…

  • jagg

    Ahora ya en esta actualización desaparecen las opciones de poner manualmente 2g, 3g y 4g (o al menos yo no las encuentro). Creo que se han quedado en automático en si ;) No creo que sea un problema :)
    Un saludo Sebastián! ^^

  • jagg

    Jajá te doy toda la razón en lo de cambiar el diafragma pero bueno se puede mas o menos hacer apaños usando filtros de luz de cámaras o poniendo unas gafas de sol delante de la cámara para que hagan las veces de ello (como puse en el tutorial para Nokia camera en la 5a parte de largas obturaciones).
    Respecto al tamaño de la foto, el teléfono la cambia sola dependiendo del formato de la foto que uses, a causa del recorte del sensor que uses, es decir, si sacas fotos en 4/3 en el 1020 sacas fotos de 38mpx y en 16/9 sacas fotos de 34mpx. Por lo que en el 925 si mueves esos ajustes en la foto sacaras de 8 o de 7 mpx.
    Espero que te sirva ;)

    Un saludo Fernando! ^^

  • Sebastian012

    Despues de actualizar a wp 8.1 preview no tengo 3G. En Argentina con personal. Es un problema de la preview o mi operador? A alguien mas le sucede?

  • jagg

    Yo tuve que hacer dos actualizaciones el día que actualicé a WP8.1 pero no se, igual han puesto alguna cosa nueva jeje mantennos informados! ;) :D

  • Fernando Herrera

    jejeje seria una maravilla poder controlar el diafragma jajaja por razones mecánicas no se puede, los que han tenido una cámara reflex en sus manos me entienden. No se si alguien me pueda ayudar con algo pero tanto en Nokia camera como en la cámara por defecto no encuentro como cambiar el tamaño de la foto que en Nokia camera cuando me da la info de la foto me dice 7 megapixeles y no me da la posibilidad de cambiarla y según las especificaciones de mi lumia 925 tengo una cámara de 8.7 mp. Tambien quisiera saber si hay forma de hacer un review o mas que hacer, porque ya lo hice, poder subirlo a esta comunidad, con capturas de pantalla relacionando wp 8 y 8.1 y exaltado sus mejoras y sus errores

  • alex

    no lo creo, ahora mismo tengo el telefono con las dos tuercas girando que salen al actualizar. Cuando actualizas el idioma sale eso??
    Lo que si se es que ayer no tenia esta actualizacion, porque lo comprobé

  • alex

    si si, no se que numero traera, ahora cuando sepa mas lo dire, pero tengo una actualizacion nueva, de ahora mismo de hace un cinco minutos

  • ¿no será una actualización de idioma? algunos recibimos dicha actualización después de las dos “normales”. mantennos informados…

  • SergioGB

    Comor???

  • alex

    me acaba de saltar una actualizacion despues de la 8.1
    estoy descargando, ahora informare mas