Estas leyendo
Centro de Notificaciones, nuestro análisis

Action center en Windows Phone 8.1

Una de las características mas importantes y pedidas por los usuarios para la actualización Windows Phone 8.1 era el Centro de Notificaciones. A veces nos sucedía que escuchábamos las notificaciones, pero no sabíamos de qué aplicaciones venían, ademas que el sonido de notificaciones es era el mismo para todos por lo que no ayudaba en nada. Con el centro de notificaciones Microsoft viene a solucionar ese inconveniente y nosotros vamos a mostraros como funciona.

¿Como Funciona?

gif-action-center

Su funcionamiento es sencillo: desde la parte de arriba de la pantalla de tu Windows Phone solo debes pasar el dedo hacia abajo y el Centro de Notificaciones se abrirá automáticamente.

El centro de notificaciones consta de 3 principales características o apartados: primero, accesos directos a items de conectividad, lo que Microsoft a llamado Acciones Rápidas. Esto nos evita que tengamos que ir hasta el menú de ajustes para activar o desactivar ciertas configuraciones, solo con tocar el cuadro correspondiente podemos decidir si apagamos o encendemos la conexión wifi, o la del bluetooth, por ejemplo.

action-center-1

La segunda característica del Centro de Notificaciones es que tenemos acceso al menú de ajustes desde allí. Ya no tendremos que deslizar el dedo hacia la izquierda y buscar el botón de ajustes para ir hasta allá. Ademas que podremos ver el porcentaje de nuestra batería y la fecha rápidamente.


action-center-2

Y la tercera característica y principal es para la que está hecha: El apartado de notificaciones de aplicaciones y del sistema, donde se divide por cada una de esas aplicaciones. El Centro muestra 20 notificaciones por aplicación, mas de allí, él mismo los reúne en una sola notificación para evitar perdidas.

action-center-3

Personalizable a tu medida.

notificaciones

La consigna de Microsoft que viene con Windows Phone 8.1 es: ¡Mas personal, único!, y eso es lo que esta logrando también con Centro de Notificaciones.

A través del menú de ajustes, accediendo a Notificaciones, podemos personalizar los Accesos Rápidos que queremos y en que cuadros u orden colocarlos. Ademas que podemos personalizar el comportamiento de las notificaciones de ciertas aplicaciones: podemos hacer que una aplicación al notificar, vibre y muestre un toast, ademas de que tenga un determinado sonido, y podemos hacer que otra solo muestre el toast, tenga una alerta sonora y vibre, pero no aparezca en el Centro de Notificaciones, cada notificación de aplicación tiene un comportamiento dependiendo de como queramos.

Si tenemos el teléfono bloqueado, podremos acceder al Centro de Notificaciones fácilmente haciendo el movimiento hacia abajo. Si tenemos contraseña, presionamos en la aplicación, colocamos la contraseña y así podremos rápidamente las notificaciones.

notificaciones-1

Puntos a favor

  • Era una herramienta necesaria, Android y iOS ya lo tienen y a Windows Phone le hacia falta.
  • La personalización es uno de los puntos fuertes y es lo que lo hace diferente a otras plataformas.
  • Funciona muy bien en cualquier Windows Phone, en cualquier resolución y sin ralentización.
  • Bastante simple y fácil de manejar, conceptos que Microsoft esta implementando.

Puntos en contra

  • Las aplicaciones no aparecen en el Centro de Notificaciones hasta cuando tengan una notificación o toast. Infortunadamente, si eso no sucede, el Centro de Notificaciones nunca registrará eventos de esa aplicación. Microsoft debe permitir que el usuario pueda escoger qué aplicación deben generar esos eventos.
  • Es muy ciego. Si una aplicación tiene 3 notificaciones y solo reviso una, las otras dos se quedan allí, a sabiendas que yo pude revisarlas. Me pasa con Whatsapp o con Facebook Beta: 10 Mensajes y 3 notificaciones respectivamente, desde la misma aplicación puedo revisar todos los 10 mensajes y las 3 notificaciones, pero los otros 9 y los otros 2 quedan en el Centro de Notificaciones, entonces toca eliminar todas las notificaciones restantes.

Si bien es cierto que es una Dev Preview, no podemos dejar de dar nuestra opinión, también queremos saber la tuya. ¿Tienes algún problema con esta característica? ¿Estas contento del todo? Cuéntanos.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Carlos

    me gustaría que permitiera más accesos directos.

  • luci

    Hola en mi nokia 520 realmente iva genial con la actualizacion pero hoy se me a actualizado algo solo que me a puesto el movil en modo avion y no hay manera de quitarlo lo intentas quitar y se vuelve loco no deja de parpadear en la parte de arriva el dibujo del avion y el de la cobertura pero sin cobertura y pone telefono desactivado alguien me podria ayudar llevo asi desde las 10 de la mañana he probado apagandole unas horas pero nada metiendole otra tarjeta aver si era problema de la red y tampoco solo puedo poner el wifii pero ni llamadas ni mensajes no tengo manera.
    alguien que me pueda ayudar porfabor

  • Cami Soto Contreras

    Me pasa lo mismo, es desesperante :( y no encuentro soluciones, ¿algo en que me puedas ayudar?

  • ivan

    Es un verdadero horror esta actualización, me va mal whatsapp me dice que hay error en la conexión cuando todo está al cien dolo reacciona de nuevo al activar el modo avión y desactivandolo, pero ni aun asi me muestra notificaciones push, ademas de que la batería baja rápido y mi Nokia lumia 520 se calienta demasiado. Solucionenlo por favor!!!!!!

  • Katherine

    Ayuda!!
    Tengo un Lumia 520 con WP 8.1 ( que acabo de actualizar) Mi problema es que no recibo ninguna notificación ni facebook Messenger, ni Twitter, ni WhatsApp, ni Instagram, ni nada, solo me caen notificaciones de correos pero nada de redes sociales.
    ¿Qué debo hacer?
    La regue al actualizarlo?.
    Podría regresar a WP 8?

  • SOFIA

    Gracias Franc es una solucion a corto plazo pero funciona !!!!

  • SOFIA

    hola Franc aparentemete a mi me funcionó tengo windwos phone 8.1 y las notificaciones de messenger facebook y otros se demarabán en llegar.. parece que es una solucion, aparente,, pero tienen que arreglar Windows algunas cosas.

  • SOFIA

    nada ya hice eso y las notificaciones se demoran igual.

  • Erick J. Sarante

    a mi me pasa lo mismo twitter no me da las notificacion y facebook solo me da los mensajes nada mas quisiera saber como le hago para recibir lo de twitter whtsapp skype etc..

  • sebas

    Hola, me podrían ayudar explicándome como coloco las otras aplicaciones en la barra de notificaciones? el WhatsApp, el Twitter no he sido capaz apreciaría mucho su ayuda.

  • Arturo Ortega

    Hola, tengo el mismo problema de las notificaciones con line, viber, skype con wp 8.1 previe… y me fije en el cel de mi novia que es el mismo lumia 520 y tenemos la misma rom, que en su menu de configuracion/notificaciones le aparecen todos los programas y en mi cel no es asi y por ende ella si recibe notificaciones y yo no. Pero el problema es q no se como hacerle para q los programas me aparezcan en esa lista. Ya formatee, le cambie la rom y nada. Ayuda por favor

  • Carlos

    solo activen modo avion esperen 5 segundos & desactivenlo y vuelven a funcionar las notificaciones incluso las de Whatsapp

  • Agus Padi

    Yo tengo la preview de windows phone 8.1 y quería saber si cuando lancen la versión oficial de windows phone 8.1 a mi también se me va a instalar o actualizar!!

  • Yamil Rios

    SOLUCIONE el problema de las notificaciones de washapp si tienen windows 8.1 dirijanse a ahorro de batería y dejarlo en permitido siempre la aplicación de washapp, si tienen 8.0 dirijanse a configuraciones y luego en aplicaciones tareas de segundo plano o algo así y dejarlo desbloqueado a lo mejor esta bloqueado y no les deja que lleguen las notificaciones yo tenia ese problema y lo solucione así prueben si funciona sino no se, suerte¡¡

  • francis

    gracias amigo , saludos

  • Yamil Rios

    maki si tenes windows 8.1 anda a ahorro de batería y deja en permitido siempre la aplicación de washapp, si tenes 8.0 anda a configuraciones y luego en aplicaciones tareas de segundo plano o algo así y dejalo desbloqueado a lo mejor esta bloqueado y no te deja que lleguen las notificaciones yo tenia ese problema y lo solucione así proba si funciona sino no se suerte¡¡

  • Yamil Rios

    Franc yo lo solucione segun si tenes windows 8.1 anda a ahorro de batería y deja en permitido siempre la aplicación de washapp, si tenes 8.0 anda a configuraciones y luego en aplicaciones tareas de segundo plano o algo así y dejalo desbloqueado a lo mejor esta bloqueado y no te deja que lleguen las notificaciones yo tenia ese problema y lo solucione así proba si funciona sino no se suerte¡¡

  • Yamil Rios

    Julian si tenes windows 8.1 anda a ahorro de batería y deja en permitido siempre la aplicación de washapp, si tenes 8.0 anda a configuraciones y luego en aplicaciones tareas de segundo plano o algo asi y dejalo desbloqueado a lo mejor esta bloqueado y no te deja que lleguen las notificaciones yo tenia ese problema y lo solucione así proba si funciona sino no se suerte¡¡

  • Según foro de Nokia

  • Julian

    Arreglen las notificaciones POR AMOR DE DIOS!!! Mi wssap NO RECIBE NOTIFICACIONES. El FB de vez en cuando, el chat de fb? JAMAS. Solo recibo el correo de Microsoft, esto es una locura, no quiero regresar a Black

  • Después hay que reiniciar, a veces funciona otras no, hasta que lo arreglen según Nokia en sus foros oficiales es la única forma de que funcione, pero esta claro que no es la solución. Hay que resolver el problema antes de que salga la versión final de Windows 8.1, si es pronto mejor. Ellos ya están al tanto del problema

  • Fabian

    Nada he hecho de todo y sigue sin notificar nada.

  • Iñigo Lacunza Garcia

    Nada, lo he intentado y sigue igual… No me apetece volver a wp8, el 8.1 esta tan bien…. Esperaré a ver si actualizan whatsapp…

  • Iñigo Lacunza Garcia

    Lo intentare a ver que pasa

  • Fabian

    Whatsapp sigue sin notificar, ya he hecho de todo y nada funciona, debo entrar a la aplicacion para ver los mensajes……Parece que tendre que volver a Black…..

  • Mira mi respuesta a tu problema, saludos

  • AÑADO: Desactivar la sincronización de IE en Windows Phone, para que el historial y recientes de Windows 8.1 no se pasen a IE de Windows Phone 8.1.
    Ajustes-Sincronizar mi configuración- Internet Explorer – Desactivado

  • YO HE SOLUCIONADO el tema de las notificaciones de Whatsapp como decía en el foro de ayuda de Nokia.
    – Entra en IE el navegador.
    – Borra recientes-
    – Borra Historial
    – Borra Favoritos
    – Reinicia el terminal.
    – Prueba otra vez.

    Yo lo he conseguido sin eliminar Favoritos de internet, seguramente hasta que solucionen el problema habrá que hacerlo de vez en cuando, sobre todo cuando navegas y se llena el historial o recientes.

  • José Manuel

    Me uno a los que le pasa lo de la no llegada de notificaciones, sin embargo al principio me funcionaba bien, pero del viernes santo para acá, na de na, si no la abro no me llegan.

  • Iñigo Lacunza Garcia

    A mi me pasa lo mismo con el whatsapp… Eso es problema del wp 8.1 preview o del whatsapp?

  • Iñigo Lacunza Garcia

    A mi me pasa lo mismo. Me iba bien y derepente no me llegan las notificaciones del whatssapp si no es entrando a la aplicacion…

  • Fíjate si en Ahorro de Bateria>Uso tienes Whatsaap en segundo plano. Abajo de Whatsapp tiene que figurar “Permitir”. Saludos.

  • Frank Laos

    pues a mi me pasa lo mismo, la única forma de saber es colocar whatsapp en la pantalla de bloqueo, pero lo malo es q no hay forma de hacer q suene al recibir algún mensaje.

  • francis

    a mi me pasa lo mismo de las notificaciones , no me llegan aveces , crei que que con un hard reset volveria a la normalidad y no solo perdi datos en vano :( , si alguien sabe como soluionarlo digame por favor

  • Ernesto Salmerón Rivera

    Buen día, disculpen, alguien sabe si ya no llegarán los mensajes de Facebook directamente al telefono? como si fueran SMS?

  • rasshyt

    Los 2 problemas también los tengo yo pense que volviendo a reintalat Windows se arreglaria pero lo hice 3 veces y nada, todo igual.

  • Maki

    Yo estoy igual desde ayer, no me llega ninguna notificacion y es algo desesperante !!

  • Maki

    Ami ayer directamente me dejó de funcionar las notificaciones de Facebook y whatsapp, nose si a alguien mas le ocurre pero no hay manera de que me funcione ni si quiera el sonido. Tengo todo bien co figurado pero ahora directamente para saber si alguien me ha mandado un whats te go que entrar en la app y eso si que no tiene ni pies ni cabeza, nunca me entero cuand me habla nadie.

  • Natalia

    Es cierto que es incomodo que no se borren todas las notificaciones al ingresar desde el centro de notificaciones pero a mi me pasa que al entrar en la notificación de un mensaje de whatsapp x ejemplo,en vez de entrar al chat de la persona que te escribió, entra al chat que había quedado abierto con otra persona. Es bastante incómodo… Por lo demás estoy muy conforme con todo, feliz con todos los cambios en gral y es cierto, no es una versión final, tampoco podemos pedir mas. La batería me dura 5hs con uso moderado, Solo whatsapp, mails(pocos) y cada tanto entro al Explorer. Me duda muy poco, ojala en la versión final mejor.

  • lizander

    Si han notado a la hora de escribir y colocas el dedo sobre una palabra ya no aparece la rayita desde arriba para desplazarte en el texto hasta donde necesites corregir como antes, si no que ahora la rayita de escritura es la que se le pone un punto debajo para que la corras hasta donde quieras y al momento de corregir una palabra que se ponga la raya roja debajo, no la corriges tan rápido como antes a menos que ruedes la rayita, otra cosa es que ahora cuando vas escribiendo y colocas algunas palabras claves como por ejemplo, no, amor, hola, sushi entre otras te da la opción de colocar de una vez junto a la palabra un icono que la represente. Eso es algo que no estaba antes.

  • lizander

    Algo que dicen aquí las amigos de Windows Phone que al abrir una notificación las otra quedan pendientes en el centro de notificaciones hasta que las abras una a una, si tocas sobre el icono de la apps te envía directo a la misma y vez las notificaciones, al regresar ya no te aparecen las que estaban pendientes. Hay opción de decidir que si las apps muestren o no no notificación en el centro de notificaciones, lo malo de esto es que no te permite elegir entre todas las apps, solo unas pocas.

  • Ismael

    Al parecer ya somos mas con ese problema, me uno a ustedes sufro de la misma falla, soy de Mexico

  • Rocío DeInvierno

    si a mi me paso lo mismo. soy de argentina tambien , estaba todo bien y al rato nada de notificaciones en whats

  • Rocío DeInvierno

    si a mi me paso lo mismo. soy de argentina tambien

  • Rocío DeInvierno

    bueno ahora no se conecta a explorer, No se si les pasa a todos a a mi se me esta desconfigurando mi cel es un lumia 920

  • Rocío DeInvierno

    ojala se actualize whatsapp urgente. no se si es eso. o las notificaciones push. ya llevo dos dias asi. sin notificaciones

  • Rocío DeInvierno

    en mi caso andaba todo bien hasta que despues de unas horas no me llegaron mas las notificaciones de whatsapp y otras, en whatsapp me indica que hay un problema con mis notificaciones push reinicio y nada. en youtube se escucha la musica pero la imagen queda estatica en el inicio, que solucion me dan?? alguien me contesta plis. no puedo estar practicamente incomunicada. mi mama esta enferma y me avisan todo por wa , ayuda!!!!

  • Sebastián Erbetta

    creo que todos los que tienen 620 les pasa lo mismo, la verdad, yo prefiero tener wp 8 y que la batería dure lo normal, así se vuelve inservible el celular. Alguien pudo encontrar la solución? yo ya reinicie, volví a cargar, lo deje 4 horas si usar el celular y se quedo sin batería, ya saque todas las apps que trabajaban en segundo plano y no pasa nada. es imposible darle un buen uso al celular si pasa esto

  • texxeyra

    Pues eso vas a la aplicación sensor de datos o data sense, que es lo mismo, y la anulas

  • Juan Carlos

    ¿ Hay opcion de poner la activacion de datos en el centro de notificaciones ?

  • jagg

    A mi me siguen apareciendo las notificaciones en la livetile de Facebook. Puede ser que la notificación no te llegue instantáneamente porque las livetiles tienen un tiempo de refresco, y a veces unos mins después de que te hayan mandado un mensaje te aparece en ellas.
    No se si ese será tu caso en esta ocasión, pero a mi me va perfectamente la App de Facebook y su livetile ;)
    Un saludo Raul!

  • jagg

    ;)

  • hugo

    alguien tiene problemas con la recepcion de señal de su equipo con wp 8.1? como puedo saber si el wifi esta activo durante el bloqueo de pantalla? alguien utiliza la app endomondo sportstracker? les funciona el conteo de cuantos kms llevan recorridos cuando el equipo esta bloqueado?

  • Mariano Pacas

    De pronto dejaron de caerme notificaciones ni en las tiles ni en el centro de notificación, tengo un lumia 620

  • Alan German

    HOla, a alguien le pasa que en la preview de windows phone 8.1 con el wifi las notificaciones de whatsapp no llega?, Tengo un lumia 620 argentina

  • raul

    Ya todo esta genial ya cuento con el wp 8.1 pero se deshabilitaron las notificaciones d Facebook y Messenger (vibración -sonido)y tambien los números q aparencen en los tiles de estas apps cuando t llega un mensanje desapareció, que puedo hacer??

  • Pablo

    ahhh y entonces porque no se abre??? fallara tooooooodo el tactil superior??? es raro xq cuando aparece una notificaicon de whatsapp aprieto arriba y se habre el msj.

  • Cesar Gomez

    Hola Javier. Si, sucede que con teléfonos de mas de 5′ puedes tener 5 accesos rápidos en el centro de notificaciones.

    Espero estés disfrutando de WP8.1 y nos regales información sobre la cámara y como utilizar la nueva aplicación.

    Un saludo.

  • jagg

    En el lumia 1520 tiene 5 accesos directos en vez de 4 jej un dato/detalle curioso (o al menos en mi 1020 solo hay 4, como en la imagen de arriba y en mi 1520 tengo 5) ;)
    Un saludo Cesar! ^^

  • Cesar Gomez

    Instalaste la versión de Facebook para Windows Phone 8.1?

  • Cesar Gomez

    Puedes apagarla por un tiempo determinado y que encienda al finalizar ese tiempo.

  • Cesar Gomez

    Es que se puede abrir desde arriba sea en el izquierdo o en el derecho o en el centro. Intentalo.

    Un saludo.

  • Pablo

    gente, tengo justo roto el tactil en la parte superior izquierda donde esta la señal. no puedo abrir el centro de notificaciones, hay forma de abrilo desde otro lado? o invertir esa funcion para que este del lado derecho?

    saludos

  • Carlos

    Tambien puedes borrar los idiomas de teclado que no uses y te aparece

  • Danilo Esteban

    Cual podrá ser el error-solución :c

  • Tropical_taco

    El tema de decir que “es muy ciego” es precipitarse… Las nuevas APIs para notificaciones y Action Center de WP 8.1 aún no están implementadas en las actuales aplicaciones, que están desarrolladas para WP 8. Por eso falla. De hecho yo espero que las nuevas notificaciones en el Action Center se agrupen por personas y grupos, tengan varias lineas de texto y se borren al entrar en la aplicación; que para eso las APIs se lo permite al desarrollador…

  • Carlos León Díaz

    A alguien más le pasa que no funcionan los datos del 3G?

  • Dennis

    Alguien sabe si todavia esta la opcion de desconexion del wifi cuando la pantalla esta apagada? No la encuentro por ningun lado :(

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    aparte de eso se pueden cerrar las aplicaciones de la misma manera que en windows 8.1 … mandando la ventana de la aplicación hacia abajo =)

  • Eva

    ¿Qué hay que hacer para que salgan las notificaciones de aplicaciones como Instagram o Twitter? Porque a mi sólo me salen de Whatsapp, ni si quiera Facebook y tengo todas las notificaciones activadas en cada aplicación.

  • Guiller Muñoz

    Quitar el data sense? Me explicas. Soy algo nuevo en los lumia. Gracias.

  • Andres M

    sería muy bueno tener esa opción, además para pasar de 2g a 3g hay que entrar a red y luego al operador. Así que hay que acceder a 2 ventas en lugar de una. No es grave pero es algo que se agradecería que lo faciliten

  • Andres M

    la coma la podés agregar yendo a configuración, teclado y avanzada. Ahí tienes que tildar la opción que dice “mostrar una tecla de coma si está disponible” y listo tienes la coma

  • bruno

    A mi me anda medio mal desde que actualize… Tengo un 520. Puse mas columnas en el inicio y me anda lento, tarda en cargar, lo que sea, pero tarda, y eso que soy fanatico de la fluidez, mantengo el teléfono súper limpio y liviano, con mucho espacio libre en sd y mas todavía en memoria interna… No se, creo que algunas cosas el 520 no las corre con fluidez, mala noticia :(

    Otra cosa, la coma! La sacaron del teclado, hay que buscarla entre los números… Mal, esp te quita fluidez al escribir..

  • AHF

    Me esta pasando que no me llegan las notificaciones del Skype, ni al Action Center, ni al Tiles , las demas (Face, whatsapp, e-mail, etc) van perfecto.
    A alguien mas le sucede lo mismo?

  • Cesar Gomez

    Buen dato Alberto. Un Saludo.

  • Cesar Gomez

    La versión final. Recuerda q esto es una dev preview.

    Un saludo

  • Aldo Zárate

    A mi el centro de notificaciones me va excelente, me llegan a tiempo y veo que ahora Facebook va perfecto, tal vez la integración con el sistema era la que estaba bloqueando el funcionamiento, ahora va excelente

  • Aldo Zárate

    Mas que cierto, vaya que hace falta esa opción, esperemos que si la pongan en próximas actualizaciones

  • Alberto

    si, yo comenté eso…

  • Esteban Reyes

    Les falto el acceso directo ala red del celular en la barra de notificaciones

  • Alberto

    si paras el dedo encima de la notificación y la arrastras a la derecha, esta se elimina sin necesidad de eliminar toooooodo el grupo de notificaciones

  • texxeyra

    quita el data sense, a mi me ha funcionadfo, al menos con el watss app.

  • Ramón Ruiz

    Si lo tienes en ingles es culpa de cortana, esta a cada momento mirando la localización, siempre que le das al buscador comprueba la localización, y si, gasta muchísima batería…

  • Arturo Berger

    No sé si será por mis apps, pero veo constantemente que el equipo invoca datos de localización (el punto blanco al lado de la señal de red y wifi), lo que imagino me consume batería en gran cantidad. Que será?

  • Andrés

    Dos cosas: La primera es que si en vez de en la primera notificación de una aplicación pinchas en su icono dentro del action center te abre la aplicación y te quita todas las notificaciones(es lo que yo hago con whatsapp).
    Y 2o a mi ahora la batería me dura mas, aunque he de decir que antes tenia un problema o algo porque me duraba realmente poco

  • Miguel Eduardo Granda Guerrero

    Me pasa exactamente lo mismo con la bateria…Se agota muy rapido en mi Lumia 620… esperando alguan solucion

  • Danilo Esteban

    Exacto… Como wp 8 no sucedía… Espero que sea error de la preview y no quede asi para la salida de cyan…

  • Rocío DeInvierno

    en mi caso andaba todo bien hasta que despues de unas horas no me llegaron mas las notificaciones de whatsapp y otras, en whatsapp me indica que hay un problema con mis notificaciones push reinicio y nada. en youtube se escucha la musica pero la imagen queda estatica en el inicio, que solucion me dan??

  • Alex Fajardo Banda

    tengo exactamente el mismo problema, una vez establecida la conexión en el salto a la pagina de login, me aparece un error, similar a lo que ocurría en 7,8 …

  • Andres

    tengo la beta sin actualizar y funciona mucho mejor que antes de actualizar, esto es lo bueno, todo mejora mas rápido o lento pero mejora

  • Andres

    En mi caso bajó un 50% en los primeros minutos puro hay que tener en cuenta que todos estamos meta probar opciones y configuraciones y guste o no el consumo no es normal.
    reinicialo y luego cargalo al,100% y dale un uso normal y ahi si vas a poder calcular el consumo

  • Pablo

    Me sumo al problema de la bateria, si alguno tiene una solucion avise!! Tengo un 620 y la bateria se la fumo!!

  • Jaime Alejandro

    Gracias , en mi caso aun siguen mal.

  • Marko Castañon

    Noto mas rapido mi NL520…. :)

  • Ar1

    Lo que si la primera vez que se inicio WP 8.1 en mi lumia salió un error y descargo una actualización para corregirlo, a alguien le paso lo mismo?

  • Ar1

    A mi no me pasa nada de eso, es mas ahora veo que las notificaciones son mas puntuales no demoran 2 horas mas o menos como antes (a mi me pasaba eso en whats App) pero en todas las notificaciones me aparece todo su contenido y la cantidad de mensajes que me llegan de cualquier aplicación…

  • Gracias, no lo había notado. Estaba acostumbrado al de Android donde había que mantener pulsado el Espacio…. Y yo como loco buscando todas las posibles formas de activarlo y no se me ocurrió deslizar el dedo…

  • Mahekt Melendez

    Yo estoy mas que contento con el centro de notificaciones y el sensor de de espacio, con este ultimo podes mover aplicaciones y juegos a la sd y borrar los archivos temporales y mucho mas. Las mejoras llegan, sigan asi :)

  • La radio la han puesto en la lista de aplicaciones.

  • “Guardar las aplicaciones nuevas en mis Tarjeta SD” también es una opción :DDD

  • ya están arreglados los servidores .. al menos en mi caso.. acabo de actualizar

  • Asi es .. viene por defecto.. en todo caso instala el teclado Español España..

  • a mi si me llegan las notificaciones … y sorprendentemente la aplicación de Facebook de Microsoft tiene la misma velocidad .(por 1 sec) .. con la ultima actualizacion.. ahora no se cual usar xd ..
    L820

  • Guiller Muñoz

    Una pregunta, todavía a alguien le continúa el error de las notificaciones con Whatsapp, Facebook Messenger? A mí aún no se me ha arreglado me llegan 6 o más minutos más tarde. ¿Qué puede ser?

  • Jaime Alejandro

    Eso haré , gracias .

  • Intenta mañana, ese error es porque los servidores estan mal

  • tienes que deslizar el dedo y ya. Viene por defecto

  • José Alberto Canché Castillo

    Sólo arrastra el dedo sobre el teclado, la opción viene activada default.

  • Amigos tengo 1 duda y una problema:
    Duda: En el Action Center sólo aparecen los avisos de que se actualizó una App, o tambien cuando se instalan nuevas ? Porque no recuerdo haber visto un aviso de que instale apps nuevas.
    Problema: No me llegan las notificaciones en Messenger (Facebook Messenger) … alguien más ?

  • Off Topic: Como puedo activar el teclado Swype? no encuentro la opción por ningún lado.

    PD: Tengo en mi teléfono como Región USA, Ingles estadosunidense pero teclado Español (Mexico), en todo caso con el teclado en Ingles (USA) tampoco lo he encontrado.

  • Jaime Alejandro

    hola espero alguien me pueda ayudar, me he bajado la actualizacion siguiendo los pasos con el P4D y todo bien se ha bajado la primera actualizacion la que muestra el número 8.0.10532.166, pero luego intento buscar la actualizacion del WP8.1 y aparece el mensaje que no pueden buscar actualizaciones en ese momento (80072ee2) llevo mas de 8 intentandolo y aun no puedo encontrar la actualizacion. AYUDA

  • Ale Ruiz

    Por que no me deja cambiar el idioma a “English (United States)”, puedo poner cualquier idioma, pero ese solo lo puedo poner para teclado y voz, no para el telefono. ayuda!

  • Camilo Uribe

    La nueva aplicación de música deja mucho que desear, es muy lenta y el reproductor no es nada agradable.

  • Jose Mariano

    Realmente hice eso , pero ya hice reinicio de fabrica y ya va mejor , de todas formas gracias , saludos.

  • Dionicio Castillo

    Debiste registrarte como desarrollador

  • Joel

    Estamos en las mismas pero con un 920, espero que se normalize.

  • Jose Calvo Ortiz

    Qué pasa con la tienda que no funciona?

  • HG Hugo

    Te vas a sensor de espacio después a teléfono y por ultimo entras en aplicaciones+juegos y listo ahi escoges la aplicación que quieras mover a la tarjeta SD. Espero haberte ayudado saludos :)

  • A mi también se me disparó el consumo de batería, tengo un 620. Hice lo que tú hiciste, un soft-reset. Ojalá se estabilice :/ :/

  • Guest

    A mi también se me disparó el consumo de batería, tengo un 620. Hice lo que tú hiciste, un soft-reset. Ojalá se estabilice :/

  • Ah ya la pillé, tengo activado el ahorro de batería y fijándome bien en el gasto en batería en las aplicaciones en segundo plano es bien poco. Leí un comentario de un usuario que le pasó algo similar, la batería se le disparó en el consumo e hizo un soft-reset y se le estabilizó, así es que eso hice y ahora lo tengo cargando, ojalá se comporte como antes.

  • Miguel E Herrera R

    bueno yo tambien tengo un 620 y me funciona bien la bateria no se ha descargado mas casi. las apps en segundo plano las encuentras en Ahorro de Bateria es como la tercera app q sela por la A. alli podras desactivar todas las app q no necesitas

  • Lucas

    Convencí a un amigo que se pasara de Android a Windows Phone, y ahora esta mas que encantado con el WP 8.1 :)

  • Francisco José Navajas Carreño

    En la nueva app ‘ahorro de bateria’

  • En realidad incluso lo he usado igual que antes y el desgaste de la bateria es considerablemente mayor :/ Trato de buscar las aplicaciones en segundo plano pero no las encuentro, sabes dónde ese ajuste?

  • Nyocore

    Pasa tambien en mi Lumia 800 asique supongo que no sera por actualizar

  • Nyocore

    La tienda esta out incluso en WP7.8 asique.. xd

  • Ezequiel

    espero que se sane cuando este la primera actualización :(

  • Miguel E Herrera R

    note que se puede colocar un sonido personalizado a whatsapp desde el action center… me gusta esa caracteristica… al menos mientras llega la gran actualizacion de whatsapp

  • Miguel E Herrera R

    activa el ahorro de batería y desactiva apps en segundo plano q no uses con frecuencia. es muy probablemente debes estar usando el tlf mas allá de lo normal, es la emoción jeje :)

  • EmmanuelMRomero

    donde se ve esa configuración?

  • No sé si a alguien más le pasa, pero desde que actualicé a la preview de WP8.1 la batería de mi 620 me dura como 2 horas :/

  • Olson Archila

    Una pequeña duda a alguien mas le sucede ya ando probando el nuevo
    metodo de tomar captura de pantalla pero ahora no ve como hago para
    subirla a mi Onedrive, alguien sabe o tiene conocimientos de ello que me
    pueda colaborar. gracias saludos

  • HG Hugo

    Bueno amigos sobre la tarjeta SD he visto que cualquier juego o aplicación que tengan instalado en el teléfono se puede mover a la tarjeta SD..

  • JuanS G.

    es el punto 9, y a lo que me refería es que especificaban que hacían en segundo plano, ejemplo whatsapp decía, “las tareas en segundo plano permiten recibir mensajes así la app este cerrada” o la de twitter decía “permite a la app cambiar la pantalla de bloqueo” esto facilitaba porque era sencillo escoger que app es prioritario y cual no.

  • Sobre el punto 8, sí se pueden ver las apps de segundo plano: En la app de Ahorro de Bateria, le das click a una app y te dice si quieres que funcione en segundo plano

  • JuanS G.

    Medio día con la actualización y estas son mis impresiones.
    1. el people HUB quedo mas bonito las fotos salen en tamaño grande, pero si quieres comentar o dar me gusta, tienes que tener la app de facebook haciendo algo lento esta tarea a diferencia de antes.
    2. la integración con twitter se mantiene puedes dar re-twit o contestar.
    3. el chat nativo paso a mejor vida, ahora toca con messenger, aunque es bastante funcional no deja de ser algo lento a veces, deberían dejar cambiar el color de acento y el fondo, no solo blanco y azul.
    4. el tile de fotos cuando le dejas una foto fija para mostrar esta a veces desaparece cuando estas en otra app y vuelves al menú principal y aparece luego, creo que es un bug menor.
    5. la batería recién actualice empezó a gastarse bastante rápido, tuve que hacer un soft-reset y se estabilizo.
    6. compartir fotos, vídeos desde galería hacia facebook ya no es automático, primero abre la app, lo mismo si quieres hacerlo para twitter, la integración con onedrive se mantiene.
    7. no todas las aplicaciones quedan suspendidas con el botón atrás, algunas se cierran normalmente.
    8. el calendario, el hub de juegos y música estan tardando en abrir, ademas la integración con X-Box ya no se puede desactivar (al menos eso es lo que e visto), asi que siempre estará activa.
    9. las tareas en segundo plano ya no están especificadas como antes, que decían que hacían ciertas aplicaciones.
    10. la app de podcast funciona perfecta, los controles de sonido independiente también al igual que la multitarea, por ahora es lo que e visto cualquier cosa me pueden aconsejar si deje de lado alguna configuración, todo esto probado y testeado en un Nokia Lumia 520 con amber y ahora WP 8.1 de Colombia CV

  • Carlos

    la radio se colocó como una App aparte, búscala en la lista de aplicaciones

  • Pepillo

    Ahí va

  • Pepillo Rodriguez

    No puedo hacer captura, sale el mensaje de no se puede conectar, ahora mismo no podemos conectarnos a la tienda, sale desde que actualice esta tarde

  • omar uribe

    alguien le salio error con las fotos no las deja ver

  • RuBiAkO

    Esto del 8.1 es un gran salto sin duda. Todo está muy bien aunque:
    1. En mi HTC8x ya no refresca la hora y el tiempo de la app de HTC hub.
    2. La tienda está out.
    3. Donde narices está la radio FM??? La han quitado???

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    a mi tambn me quedo el calendario en ingles =(

  • Oscar Covarrubias

    me alegra que tomes en cuenta cosas como esta y que recuerdes ese detalle. Quizá pienses que vengo solo a hacer estas cosas, pero las he hecho por que sinceramente me gustaría que sigan así y que haya espacio a mejoras. Saludos

  • Argenis Pérez

    Sobre la tienda, foto.

  • Ezequiel

    y a eso lo voy a tener hasta la proxima actualizacion ?

  • Danilo Esteban

    es que ese es el problema… que cuando me tira la ip para poder logearme no me deja… sale “tenemos problemas para mostrar la pagina”

  • Cesar Gomez

    Debes ingresar el usuario y la contraseña en el navegador. Sino, no podrás navegar.

  • Cesar Gomez

    Es un error del sistema operativo. No puedo tomarse foto de captura de mi configuracion para ayudarte, pero puedes subir el español (mexico) para que te salga todo.

  • Danilo Esteban

    Saben que… tengo un problema… lo que pasa es que en mi universidad ocupan red wifi abierta que al momento de conectarte te salta el navegador para ingresar tu usuario y contraseña de mi universidad…. El problema que tengo es que con 8.1 me dice que la pagina no se puede ver… ¿Como puedo solucionar ese problema? Ayuda por favor! tengo un L720

  • Ezequiel

    perdon pero que significa eso

  • Baja en los posts que ahi explican como conseguir la update

  • steven

    ya asta ahorita estoy instalando

  • Cesar Gomez

    Entonces es un Bug.

  • Jorge de la Encina

    Gracias César. Si desactivo itinerancia de datos sigue apareciendo el triángulo y no tengo datos. Sí activo itinerancia puedo navegar. Antes esto me pasó cuando tenía una rom de Italia, la que venía con el teléfono, pero desde que en el servicio técnico de nokia me pusieron la española desapareció el dichoso triangulito. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

  • Ezequiel

    sisi pero cortana no me aparecio y despues volvi a ponerlo a español a todo y quedo en ingles el calendario

  • Cesar Gomez

    Ya se actualizó?

  • Cesar Gomez

    Esta comprobado. Desde lo que paso hacia varios días con Twitter no coloco nada hasta que la fuente confiable y las pruebas hablen.
    Un saludo para ti.

  • Ezequiel

    estas inscripto como desarrollador ?

  • Oscar Covarrubias

    bien, ojala tuvieras tiempo de comprobarlo entonces. Disculpa si estos comentarios te molestan, pero realmente insisto en lo que menciono. Esa información que circulaba siempre ha sido filtración, nada de manera oficial. De cualquier manera tu publicación es muy buena, muy informativa y todo muy detallado. Esa fue la única linea que no me termino de convencer por lo que vengo diciendo. Action Center, sin duda alguna lo que mas necesitaba yo. Saludos, felicidades por esta página.

  • steven

    hey ayudeneme tengo un 820 y no me sale

  • steven

    quien me ayuda no me sale la actualizacion

  • Pepillo Rodriguez

    Yo tengo dos problemas con la actualizacion, una es la tienda que no me furula, y otra que las capturas de pantalla que ahora es volumen alto y boton de encendido no va

  • Cesar Gomez

    Fuentes confiables.
    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Camara > Aplicaciones > Bing Vision

  • Oscar Covarrubias

    todas ellas de información filtrada?, es decir “incomprobable”?

  • Cesar Gomez

    Leyendo noticias viejas encontraras la respuesta.
    Un saludo.

  • steven

    no me sale la actualizacion el mio es 820

  • Ezequiel

    no pero cambie y lo volví a cambiar y tengo en ingles el calendario

  • Oscar Covarrubias

    Debo insistir, por que afirmar que esa es la principal, y en este último comentario, por qué afirmar que se iba a llamar Notification Center (a solo que seas un trabajador interno de Microsoft).

    Simplemente vengo diciendo que action center es un conjunto, como has dicho, de notificaciones, acciones y acceso rapido a configuración. A mi parecer no puedes decir que notificaciones o acciones o acceso a configuracion es lo principal de esa caracteristica.

    Ojo, no lo estoy diciendo de mala fé, solo digo que eso entra en subjetividad y una publicación en este tipo de páginas debe estár dada por objetividad

  • Cesar Gomez

    Nuevamente, la principal es la 3 porque Windows Phone no la tenia. De hecho, antes se iba a llamar “Notification Center” antes de “Action Centre”.

  • Oscar Covarrubias

    yo creo que está hecha para todas, no para notificaciones. Como puedes decir que es la principal característica por la cual está hecha?.

    PD. se que se explicaron las tres y lo hicieron de una muy buena manera, no critico la publicación, repito es muy buena. Solo hacia notar esa línea que me parece subjetiva. Una característica es por un todo, no por una parte que la compone…

  • Cesar Gomez

    Puede ser que estas dejando la region en Estados Unidos. Chequea bien eso.

  • Ezequiel

    cesar me ayudas ?

  • Cesar Gomez

    La principal característica por la cual esta hecha es la tres. Las demás se explicaron por igual.

    Un saludo.

  • Oscar Alberto Velazquez

    de hecho.. mi 720 hasta parece ir mas rápido…

  • Cesar Gomez

    El triángulo indica que tienes el roaming activo. Un saludo.

  • Oscar Covarrubias

    Desafortunadamente tengo que hacer notar esta linea:
    Y la tercera característica y principal es para la que está hecha:
    “ES PARA LA QUE ESTÁ HECHA”, es un comentario equivoco. Esta caracteristica se llama action center por una razón y es que además de ser para notificaciones, también es para acciones (wifi, bluetooth, etc). Por lo tanto el que esta se llame action center y no notification center dice QUE ESTÁ HECHA PARA TODO LO QUE VIENE DENTRO y no solo para notificaciones.

  • Ezequiel

    no se que hacer puse todo en ingles y no consegui Cortana , vuelvo todo al español y el calendario y otras cosas se quedaron en ingles … AYUDA por favor ,

  • Federico Ortiz

    Se actualizan los mapas offline de here

  • Yerko

    Otra duda, ahora cómo obtenemos la visión para códigos QR si el botón de search abre Cortana?

  • Jorge de la Encina

    No te entiendo César, puedes ampliar tu respuesta?

    Gracias

  • Yerko

    Ah claro! qué tonto!

  • Cesar Gomez

    Tiene una nueva notificación.

  • Cesar Gomez

    Apaga y prende nuevamente el teléfono. Nos cuentas.

  • Cesar Gomez

    A veces llegan y a veces no.

  • Cesar Gomez

    Roaming.

  • Yerko

    Cesar, a un lado del ícono de la calidad de señal wifi, me aparece una “tarjetita”, sabes qué es?

  • Carlos León Díaz

    Seguro algo pasa porque en mi Lumia 720 va perfecto, fluido y todo.

  • Jorge de la Encina

    Sí quito whatsapp del centro de notificaciones, no emite sonido al recibir un mensaje. Si lo activo y desmarco Mostrar mensajes emergentes de notificación me aparece la notificación en el acción center, y si elimino la notificación de whatsapp desde allí, la tile todavía me sigue mostrando que tengo un whatsapp. Con los correos electrónicos esto no ocurre.

    Por otro lado, ¿a alguien le ha aparecido un triangulito al lado de la cobertura?, antes no me aparecía, tengo Jazztel.

    Un saludo

  • Alex Medina

    No me llega es toast de facebook :C ni facebook beta aunque en el title ya me muestra cuantas notificaciones tengo :C AYUDA

  • Jose Mariano

    Ahora que actualize a la preview me corre lento las apps del lumia 720 nose porque , me recomiendan hacer hard reset? Saludos.

  • EmmanuelMRomero

    si ya le hace falta esa gran actualización, y mas con esta nueva Preview estaremos casi a la par con android e ios.

  • David Arellano

    Pues ojala!

  • EmmanuelMRomero

    igual chance y se actualice hoy en la noche :c

  • Ya no se actualizó, suelen actualizarse durante la noche (madrugada en españa)

  • David Arellano

    alguien sabe si whatsapp si se actualiza hoy? ):

  • Brian Sisó

    Tienes razón. No había visto la casilla correspondiente. ¡Muchas gracias!

  • Francisco Mardones

    Otro GRAN detalle es la imposibilidad de poder colocar en las acciones rápidas la posibilidad de pasar de 2g a 3g o sencillamente apagar la opción de comunicación de datos. Es algo como super basico, pero quizas se complicado de realizar con equipos dual sim por ejemplo :(…

  • Cesar Gomez

    Es controlable desde las configuraciones, Brian.
    Un saludo.

  • Rodcool

    Eso lo puede controlar desde la configuración

  • Brian Sisó

    En mi opinión NO debería permitir acceder al Centro de Acción desde la pantalla de bloqueo si tenes el terminal protegido por contraseña. O como mínimo, que permitiera decidir si se accede a él o no. No es por que puedan entrar a mi teléfono, sino más bien por temas de privacidad. No me gusta que cualquiera que coja mi teléfono vea que tengo dos correos de fulano de tal, o que tal persona me escribe por FB o Whatsapp… Ya digo, como mínimo, la opción de mostrarlo o no. Por lo demás, me parece fabuloso.