Estas leyendo
Cortana el asistente de voz de Windows Phone 8.1 presentado en sociedad

cortana

Ya podemos confirmar uno de los aspectos más esperados para hoy, Cortana el asistente por voz de Windows Phone 8.1 de Microsoft que ha llegado de la mano de Joe Belfiore, posiblemente no sea lo que mas distingue a un sistema operativo, tal vez ni siquiera de lo mas útil, pero no cabe duda de que es una de las funciones más llamativas.

cortana

Cortana tiene el aspecto de dos circulo del mismo color pero de tonos diferentes y esta aquí para plantar cara a Siri y Google Now, la base del asistente estará en Bing y nos permite una gran variedad de acciones usando un lenguaje normal como nos han demostrado en su presentación, a pesar de un par de fallos que ha tenido lo cierto es que el asistente funciona de una manera fluida y rápida.

Cortana aprenderá de nuestros usos, costumbres y gustos para ofrecernos la información que mejor se ajuste a nosotros, se convierte en un verdadero soporte para el usuario permmitiéndole realizar llamadas, programar alarmas y recordatorios de lo cuales nos avisará llegado el momento o si llegamos al lugar, podremos no solo información de por ejemplo locales cerca de nosotros ya sea un restaurante, cine, etc. ademas nos dará información sobre multitud de asuntos desde el tiempo hasta las calorías de un plátano como Belfiore demostró en su presentación.

Un punto importante es que Cortana será mas sencillo de implementar que los actuales comándos de voz que tenemos en Windows Phone 8 por lo que posiblemente veamos aumentar el número de aplicaciones que hacen uso de ella de una manera significativa.

Añadimos un vídeo que los chicos de WPCentral han subido.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.