Estas leyendo
Este Viernes 25 de Abril concluirá la compra de Nokia D&S por Microsoft

Parecía que no iba a concluir nunca pero finalmente se ha confirmado la venta de Nokia Devices & Services a Microsoft que terminará este Viernes 25 de Abril, un final para una compañía icónica en la telefonía móvil según leemos en el Blog de Microsoft en voz de Brad Smith, asesor general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft. Si bien es cierto que Nokia como empresa no desaparece y que solo es la división de Dispositivos y servicios la que pasa a manos de Microsoft, lo cierto es que una Nokia sin fabricar teléfonos móviles ya no será la Nokia que conocemos.

Elop - Balmmer


El departamente de Nokia se integrada en la división Microsoft Mobile OY y aquí se inicia un nuevo camino para los de Redmond y por supuesto para el sistema Windows Phone, No sabemos cuando comenzaremos a ver teléfonos 100% realizados por Microsoft, de inicio lo normal es que los que se presenten sean los que estaban desarrollando los finlandeses y no deberían de variar mucho con respecto a los estandares habituales de la gama Lumia, sin embargo es toda una incógnita saber como serán los terminales ¿Microsoft Lumia?. También estamos intrigados por saber el futuro de la gama Android de Nokia, ¿cual será el apoyo de Microsoft a la gama Nokia X?.

Meses ha tardado en darse por finalizada la operación que recordamos ha sido de 5.440 millones de euros, una autentica ganga para Microsoft si miramos la historia de la compañía finlandesa, ha tenido que pasar diversos problemas pero ya podemos comenzar a dejar de pensar en Nokia como fabricante de dispositivos móviles.

¿Que opináis vosotros?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Gabriel Morales

    Si son como su sistema inoperativo flor de porqueria van a ser los terminales mocosoft, lamento mucho por nokia que se haya unido a esta empresa, ya se notaba que se habia muerto en los lumia mas alla de que su hard parecia 100% hecho por ellos no era asi se noto que MS metio la mano y fue muy evidente, lo unico espero es que salga su ultimo equipo , la gama x para comprarme el ultimo nokia, ya tendre que pensar en otra compañia, una verdadera lastima, siempre mis equipos fueron smartphones nokia, desde años, adios que te vaya bien en la otra vida porque para alla vas segura

  • godor

    Bueno, en mi opinión tiene sentido: Nokia no ha desaparecido, sigue existiendo y en 10 (me parece) recupera los derechos sobre móviles. Mientras tanto sigue desarrollando otro tipo de tecnología, y por tanto debe mantener su nombre y separarlo de Microsoft. El equipo de fabricación de móviles sigue estando en Nokia, porque la idea de Microsoft es mantener la línea actual dado que los que saben hacer móviles están en Finlandia, no en Redmont. Pero el sostén financiero y de investigación lo aporta Microsoft.

    Eso de que “todos sabemos que es Microsoft pero no queremos que se note” es un complejo arrastrado por la mala imagen que tenía la empresa -que si monopolio, que si virus, que si yo qué sé-. La división se llama Microsoft Mobile pero dudo que los teléfonos se llamen “Microsoft Mobile Lumia 3015”. Al encender el teléfono sí pondrá “Microsoft Mobile” y el símbolo de Windows, pero imagino que los teléfonos se seguirán llamando Lumia, o el nombre que le den a las nuevas generaciones.

  • Microsoft Mobile es el nombre legal a utilizar a partir del 25 de abril, no el comercial en los terminales. Además pueden seguir utilizando la marca Nokia y su emblema ya que tienen una acuerdo por 10 años mas. Es el rumor que me llego desde Nokia Care Argentina ya que en ocasiones les hacemos soporte. Saludos.

  • German Espinoza

    desde un principio se dijo que será asi. Nokia para los de gama baja y ahora LUMIA tendrá vida propia….es como una transformación….haber si me entienden….LUMIA siempre de alguna manera será asociada a NOKIA….por mas que a partir del 25 se transforme en la “marca” para los Windows phone

  • Milton

    Que bajón, una parte de Nokia acaba de morir, justo por la que eran mejor conocidos

  • Alberto

    ¿Qué pasara con las actualizaciones exclusivas de nokia? desaparecerán? ahora no tendremos aplicaciones exclusivas microsoft? eso es un bueeen tema

  • Isaac Daniel

    a ya… Vale =)

  • javinokia920

    Pues que me lo compre hace cinco meses

  • Isaac Daniel

    Hola, a que te refieres con tener 5 meses ? xD

  • Daniel

    Espero y sigan con los mismos estándares de calidad que tiene Nokia con sus dispositivos. #Nokiaforever ✊

  • javinokia920

    Espero que por lo menos sigan con los diseños

  • javinokia920

    Menos mal que mi 920 todavía tiene 5 meses

  • Por lo visto esto esta aun algo confuso, parece que si podrán usarlo en algunos modelos como los Asha y posiblemente los X, pero para la gama Windows Phone usarán el nombre Lumia, de todas formas es algo que mejor esperemos a que se confirme la compra definitivamente y veremos si sacan algún comunicado pudiendo aclarar este tema.

  • Ezoj

    Lamentable noticia, aunque Nokia se despide a lo grande, fabricando varios de los mejores teléfonos de la actualidad, pero a un precio de gallina flaca (como decimos en Venezuela). Es completamente injusto y dudo mucho que Microsoft mantenga los valores de calidad que los Finlandeses tuvieron durante toda la vida de la marca. No queda más que agradecer a Nokia por pelearlo hasta el final. Mi nokia Lumia 925 pasa a tener un valor mucho mas alto, pero no en mercado sino de manera sentimental, uno de los últimos Nokia presentados y con los valores de calidad propios de la marca.

  • Ezoj

    Según tengo entendido no pueden. Forma parte de las condiciones de la compra, no se puede usar ni el nombre ni el Logo NOKIA en los equipos nuevos

  • javinokia920

    Yo espero que no quiten el nombre de Nokia de los dispositivos y que también siga el tipo de diseño de la gama lumia

  • Dios1983

    Solo, esperemos que los lumia sigan con su linea de diseño y no sea el fin años,de,satisfacción a los clientes.
    Se actualiza carpetas y teamviewer.

  • plottier7

    no sé sabe todavía, se que podía usar el nombre Nokia hasta 10 años mas.

  • javinokia920

    Pero una cosa quiero preguntar, ya no va a poner el nombre nokia en los dispositivos???

  • SergioGB

    Decepcion total… Nokia desaparece como tal sacando posiblemente sus 3 mejores terminales 1020-1520-930, y en su carrera habrá fabricado supongo que mas de 5 de los terminales mas vendidos en la historia. Me quedo sin palabras…