Estas leyendo
Facebook eliminará la mensajería de su app principal

facebook-windows-phone

Desde The Verge, nos llega la noticia de que en algunos países se Europa, Facebook ha desactivado la opción de enviar mensajes de su aplicación para iOS y ANDROID dando lugar a tener que descargar la app de Messenger, cuando los usuarios pulsan en la opción de mensajes son inmediatamente enviados a la aplicación deMessenger.

Un portavoz de Facebook habló para este medio y dijo que no se trataba de ninguna prueba, sino que se irá ampliando al resto de países del mundo. Pero hay varias excepciones a esta extinción de los mensajes en la app de Facebook que son los siguientes, los primeros son los dispositivos Android de gama baja y la segundo a los usuarios de Windows phone y tablets, estos segundos aún no disponen de la app de Messenger y todo apunta a que cuando sea lanzado para Tablet se actualizarán todas las apps de Facebook eliminando la opción de mensajes.

Facebook MessengerSin duda el chat de Messenger es mucho mas fluido y mucho mas trabajado que el que incorpora Facebook, con esto podemos sacar varias conclusiones, es un experimento para la integración en whatsapp de la plataforma de mensajes de Facebook, o la segunda opción está relacionada con el rendimiento de dichas apps de forma separada que ambas pueden ser mucho mas explotadas, por ejemplo en la de Messenger incluso podrían añadir llamadas o mensajes de voz.

¿Que os parece esta noticia? ¿Creéis que puede mejorar la experiencia de usuario? o por el contrario se hace demasiado pesado utilizar dos apps para trabajar con Facebook, como siempre esperamos vuestras opiniones en los comentarios de abajo.

Si quieres ir probando te recordamos que tienes Facebook Messenger disponible de forma gratuita para Windows phone 8 en este enlace.

Descarga Facebook Messenger  para Windows Phone Facebook eliminará la mensajería de su app principal

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.