Estas leyendo
Lista de novedades en Windows Phone 8.1, funciones y características

windows phone 8.1

Bueno pues terminó la espera, por fin ya podemos descargar y actualizar nuestro smartphone a Windows Phone 8.1, aunque sea a la Developers Preview. Posiblemente no estén todas las funciones pero si casi todas, vamos a hacer un repaso de la nuevas funciones que esta actualización nos trae y revisaremos si están disponibles en la Dev Preview haciendo un pequeño análisis de las mismas.

Action Center, por supuesto no podíamos comenzar con otra mejor, el esperado centro de notificaciones que no solo nos avisa de las notificaciones pasadas sino que nos provee de una serie de accesos  rápidos. Hasta ahora las notificaciones que no alcanzábamos a leer cuando salían como toast se perdían y teníamos que ir app por app para verlas, ahora ya podemos tenerlas listadas con solo deslizar desde la parte superior de la pantalla.

Action center en Windows Phone 8.1

Cortana, el esperado asistente por voz que hizo nuestras delicias en su presentación en la Build 2014, cuenta con la potencia de búsqueda de Bing y no es estático sino que aprende de nuestros gustos para ofrecernos un mejor servicio, ademas se podrá incorporar a aplicaciones de terceros lo que permitirá una mayor capacidad de uso, podéis ver como conseguirlo fuera de los Estados Unidos en nuestro artículo «Como obtener Cortana con Windows Phone 8.1«.

cortana

Control de volumen separado para las llamadas y multimédia, otra de las grandes esperadas, por fin podemos diferenciar el volumen de las llamadas y mensajes del de los archivos de música y vídeo, para ello cuando pulsemos las teclas de volumen se nos mostrará en la parte superior una barra de nivel de sonido con un pequeño triangulo al lado, lo seleccionamos y se nos mostrará las opciones de volumen.

musica-tonos

Teclado Word Flow, el más rápido del mundo según el libro Guinnes de los Records, ya pudimos probarlo en Madrid y ahora en nuestro teléfono.

word-flowword-flow

Novedades en la aplicación Teléfono. llegan nuevas funciones como el poder ver la duración de las llamadas que hemos tenido con un contacto y la incorporación de soporte nativo para videollamadas.

En la parte del historial ahora pulsando sobre el nombre o numero iniciaremos la llamada al momento, un icono situado en la parte derecha nos da acceso al perfil de cada llamada, si deslizamos hacia la izquierda en la pantalla tendremos acceso a los números de marcación rápida.

Tercera columna de Tiles medianos, disponible en todos los Windows Phone, tenemos la posibilidad de elegir si la queremos o no, mediante la configuración y nos permite disponer de más tiles en nuestra pantalla, para ello vamos a configuración – Inicio y  tema,

theme

Personalización de la pantalla de inicio con posibilidad de poner una imagen como fondo de los tiles y más colores de acento.

Wifi Sense, que nos  deja compartir los datos de acceso a una red WiFi, al igual que conectarnos automáticamente a determinadas redes sin necesidad de introducir usuario y contraseña, o simplemente detectando cual es la que mejor conexión nos ofrece.

Battery sense (Saver), sin duda una herramienta perfecta para alargar la vida de nuestros Windows phone, con ella podremos entrar en ahorro de batería y decidir que aplicaciones queremos desactivar del segundo plano y cuales no entre otras acciones, comprobar que es lo que más batería consume y adoptar las medidas oportunas.

Storage sense, veremos cuanto ocupa cada App que tenemos en nuestro teléfono y podremos pasarlas a la tarjeta SD.

Aplicación para Podcast para añadir RSS con la tecnología de Bing.

Nueva aplicación de cámara, totalmente rediseñada y con un inconfundible aire a Nokia Camera.

camara

Quiet Hours.

Miracast, proyectar pantalla, podemos compartir nuestra pantalla de forma inalámbrica (Mircast) o vía USB, (parece que de momento no está disponible)

Internet Explorer 11 con nuevas funciones:

  • Subida de archivos desde navegador
  • Ahora recuerda nuestras contraseñas
  • Sincronización de pestañas
  • Soporte para WebGL y mejor para HTML5.
  • Personalización del navegador, fondo y texto.
  • Modo Lectura
  • Nuevo reproductor Youtube.
  • Avance y restroceso de paginas deslizando el dedo por la pantalla

Instalación de aplicaciones en la tarjeta microSD.

Tienda.

  • Nuevo diseño más limpio y con mas información en pantalla
  • Posibilidad de ver «Mis aplicaciones» y reinstalarlas

Deslizar hacia abajo para cerrar aplicaciones en multitarea. dando un pequeño paso mas a la unión de plataformas ya que es una función que siempre hemos tenido en Winndow 8.

Calendario remodelado con nuevo modo de vista semanal.

calendario

Empresas. VPN, cifrado de mails, etc.

Búsqueda mejorada para ser universal similar al que ya tenemos en Windows 8.1, si tenemos Cortana el botón de búsqueda lo inicia automáticamente.

Nueva combinación para capturar pantalla (Screenshot) botón encendido/apagado + subir volumen.

Doble toque en pantalla para desbloquear el terminal para todos los terminales (aunque no sean Nokia)

Notificaciónes en la pantalla de bloqueo para todos los terminales (aunque no sean Nokia)

Soporte para Dual SIM como pudimos ya comprobar con el Nokia Lumia 635-630 en Madrid

Botón “Atrás” deja las aplicaciones o juego en reposo sin llegar a cerrarlas.

Bluetooth 4.0 LE

Copia de seguridad (Backup) mejorada, guarda la configuración de la pantalla de inicio y las aplicaciones que tenemos instaladas.

backup

Aplicaciones Xbox Música y Xbox Video que sustituyen a la aplicación Música + Vídeo

Mejoras en la conexión NFC. ahora el teléfono puede recordar aquellas conexiones de confianza para no volver a pedir autorización al conectarse.

nfc

Sin duda estamos deseando que podáis disfrutar de todas estas novedades y continuaremos añadiendo toda la información que desgranemos en las próximas horas, iremos actualizando el artículo según vayamos comprobando la disponibilidad de las funciones.

¿Has visto tu algo que se nos ha pasado? no olvides comentarlo.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.