Estas leyendo
Marzo no dejó buenas ventas para Windows Phone

Kantar ha presentado su informe correspondiente a las ventas de Smartphone durante el trimestre que ha finalizado en Marzo de 2014, en lineas generales se aprecia un descenso en las ventas de terminales Windows Phone prácticamente generalizado salvo honrosas excepciones.

kantar-Windows-Phone-Marzo

Comparando los resultados con el mismo periodo del año anterior se sigue viendo una tendencia al alza, pero sin comparamos los datos de este informe con los ofrecidos en meses anteriores vemos por ejemplo que Windows Phone en Europa ha pasado del 10.1 de cuota de venta en febrero al 8.1 que posee en este trimestre analizado.


Dominic Sunnebo apostilla que el  “difícil comienzo de año” de Windows Phone es debido a la llegada de duros competidores en la gama de los terminales económicos, rango en el que el sistema de Microsoft tiene su plaza fuerte.

Además del informe también tenemos una herramienta que nos permite comparar por países la evolución de venta de cada sistema, podéis verla aqui. Usando dicha herramienta podemos ver una mejoría sensible en el porcentaje de ventas de Windows Phone en algunos mercados de habla hispana, España queda con un 3% lejos de la buena acogida en mercados de latinoamérica como Argentina con un 12.9% que lo sitúa como segundo sistema más vendido por detrás de Android y de México con 7.3% donde también logra el segundo puesto detrás del sistema de Google.

Esperemos que la llegada de nuevos terminales de las gamas media y baja logren volver a recuperar la buena senda que llevaba el sistema, ya se sabe que en todo camino hay alguna piedra.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Se muy bien como se mSe muy bien como se manejan las operadoras y el “conocimiento” que tienen, por eso mandan los equipos a servicios técnicos terciarizados como nosotros. Soporte técnico si, involucrarse en las actualizaciones del sistema no, ya que Microsoft o Nokia se las entrega ya listas para se utilizadas.anejan las operadoras y el “conocimiento” que tienen, por eso mandan los equipos a servicios técnicos terciarizados como nosotros. Soporte técnico si, involucrarse en las actualizaciones del sistema no, ya que Microsoft o Nokia se las entrega ya listas para se utilizadas.

  • Juanjo Sánchez Bello

    El principal motivo es porque el teléfono lo has comprado a un operador determinado y dicho operador es el que te da el soporte técnico del aparato.
    Lógicamente, deben validar la actualización, actualizar sus servicios (técnicos o SAT) y después, pruebas y lanzar la actualización definitiva.

  • Burn_88

    Es porque vayas donde vayas en España, los vendedores solo recomiendan Android y en el 90% de los casos marca samsung. Por normal general hablan bastante mal de WP por desconocimiento, ya puedes estar interesado por un 1520 o un 1020, te responden que el móvil es una piedra y no malgastes el dinero.
    No tiene nada que ver que pase a manos de MS, los nuevos modelos se seguirán llamando Nokia Lumia por un tiempo, y si la calidad del hardware es el mismo los usuarios no notaremos nada. Otra cosa es que de repente a MS se le ocurra quitar las lentes carl zeiss o bajar la calidad de los materiales.. entonces si que se iría a pique. Esperemos que no ocurra.

  • Gabriel Morales

    Porque sera, no? Desde que nokia paso a manos des M$ por mi que se vaya a pique

  • Julian Tavella

    El problema en Argentina fue que vendieron el Lumia 710 y 900 como equipos ultimos modelos cuando cualquiera investigando se enteraba que no recibirían WP8 (Y el 7.5 si bien me gustaba, estaba bastante lejos de los demas SO) ahí mucha gente le empezó a tirar mieh a Nokia. Otra cosa por la que no vende mucho aca es porque la mayoría es gente común que quiere jugar al Candy Crush o tener el mismo What’s App que en Android, entonces WP al no tener eso lo tratan de mieh (La gente y hasta los mismos vendedores)
    Tal vez algún día debería ir a un local de celulares y hacerme el que no conozco y preguntar si me recomiendan un Lumia jaja

  • javier

    pues cambiate de rom de la que tu quieras y de pronto te llega sin embargo tienen que ser donde ya llegaron

  • Es cierto lo que tu dices… Ya que las operadoras te venden un servicio, NO UN SISTEMA OPERATIVO. No entiendo porque tienen el privilegio de decidir cuando otorgarle o no una actualización de Windows Phone al USUARIO. Pero no tiene la culpa el chancho si no quien le da de comer, NOKIA y MICROSOFT. Igualmente en Android eso también sucede. Creo que Apple es el único que tiene una política de actualizaciones mas ligera y sin tantas trabas. En cuanto a las Apps de terceros, es pura responsabilidad de los desarrolladores. Saludos.

  • Eduar Yohan

    Eso ocurre porque dejan que los operadores móviles hagan lo que quieran, en Colombia el operador claro no ha soltado Black y le echa la culpa a Nokia y Nokia a claro por eso los usuarios prefieren otro sistema operativo en el cual no ponen tanto problema para actualizar incluyendo aplicaciones, sino díganme desde cuando no actualizan whatsapp. Si los desarrolladores no le ponen ganas a sacar las mismas Apps para Windows Phone esto no va a funcionar

  • Gustavo V

    A mi tambien me paso y se solucionó con un soft reset.

  • estefania

    Mi lumia 520 se quedo en modo auriculares como hago para organizarlo URGENTEEEE
    (no puedo escuchar música , ni contestar llamadas)
    AYUDA POR FAVOR

  • Entonces eso no es casualidad mas alla del poco conocimiento que tengan de WP. Deben tener algún arreglito extra con las grandes marcas portadoras de Android. Aca en Argentina tampoco saben demasiado del SO pero lo que si noto últimamente es mas publicidad, en shopping como en las calles.

  • Burn_88

    totalmente de acuerdo

  • Burn_88

    A mi me ha pasado lo mismo, en el Mediamarkt con un Lumia 1020. La chica diciéndome que era una mierda de móvil (en otras palabras mas finas), y que no malgastara mi dinero y comprara android… También que Nokia estaba muerta y no tendría soporte.

  • Burn_88

    En España no tienen ni P. idea de Windows Phone 8, 8.1.. ni de como funciona, ni de que apps hay en la tienda o que app falta.. No se ha hecho formación a los empleados de las tiendas de este sistema operativo. Cuando pides ver un Lumia o que estás interesado en uno, por ejemplo, te dicen “le recomiendo android” “es mejor android”. No saben ni datos técnicos ni nada. Da bastante pena. En italia y otros países por lo que se ve si hacen promoción y los empleados están formados.

  • Daniel Posadas

    La verdad es que los distribuidores tienen bastante culpa, cuando llegue a la tienda y pedi ver el lumia 820 que tengo, el vendedor no sabia datos tecnicos, termino comparandolo con un android muy inferior, no se si nokia capacita a sus distribuidores, actualmente no me ha llegado la actualizacion black, ya hable con mi distribuidor y lo me que dice es que no la pueden hacer porque la version que manda nokia tiene muchos errores, cosa que no les crei, falta que nokia, en lo que a actualizaciones se salte a los distribuidores locales, ya que ellos lo que quieren es vender a cualquier precio, no dar soporte, eso dejenoslo a nosotros, los que si sabemos lo que queremos, ademas, nokia se olvida un poco de los usuarios latinoamericanos, yo puedo decir con cierto orgullo, hice que mi circulo tanto familiar como de amistades terminaran usando por lo menos ocho terminales nokia, por consejo mio, y ahora estamos esperando actualizaciones que no llegan, estamos olvidados por nokia latinoamerica.

  • Milton

    Se veían venir las bajas ventas, nadie parece querer wp, no importa lo bien que funcione, todos creen que les va a salir un pantallazo azul o algo así, eso y el hecho que se demoran demasiado tiempo en sacar los modelos, ya fueron meses desde que se anunciaron los 1320 y 1520 y ningún operador de acá los tienen, y hasta libres son un poco complicados de conseguir, sumado a la m@%#W% que le hechan los vendedores, no es de sorprenderse en verdad.

    P.D: personaje, los negativos son por que me da la gana

  • Nyocore

    Ahhh bueno, pensaba que era al preguntarle por un Lumia xD

  • Seguro. A lo que me refiero que sino es optimo el funcionamiento de las notificaciones lo visual pasa a un segundo plano.

  • Seguro. A lo que me refiero que sino es optimo el funcionamiento de las notificaciones lo visual pasa a un segundo plano.

  • Ramón Ruiz

    La funcionalidad es lo primero estoy de acuerdo, pero he de reconocer que unas cuantas mejoras en lo visual, sobre todo para distinguir a los hablantes en los grupos, no estarían de más.

  • Ya vamos para el cuarto mes sin actualizaciones. A mi sinceramente lo estético me importa muy poco, como por ejemplos los fondos en los chat, quisiera funcionabilidad, que Microsoft y Whatsapp terminen de una vez con los continuos errores en las notificaciones. Saludos.

  • Ramón Ruiz

    Whatsapp es el gran punto débil de la plataforma y lo malo es que no hacen más que dar largas y fechas falsas (culpa mía por creerme todos los rumores también).
    Sin un whatsapp decente, por desgracia, yo no puedo recomendar wp a la gente, ya que la mayoría es lo único que usa del móvil (hablando siempre de la gente que me rodea a mi) y no le sacaría partido a cosas que yo si uso y por las que sigo con wp.

  • Exacto. Sin descalificar al resto, es el comentario mas inteligente que leído en la nota desde mi punto de vista. Al margen del desinterés de ciertos desarrolladores, WHATSAPP es el gran Responsable. Hago servicio técnico y siempre lo note en el usuario. Una aplicación que pareciera estar a medias y que a diferencia de la competencia, en WP funciona PESIMO muchas veces. Quizás a algunos usuarios no, pero ahí esta la diferencia, en otras plataformas funciona 100% para todos por igual.

  • plottier7

    bueno lo otro seria que habría que esperar que saquen alguna versión no oficial, (no se si se puede), o que se pueda romper la seguridad del 8.0 o 8.1 y asi poder instalar la version beta como se hacia con symbian, en forma manual. Tambien uso whatsapp.

  • Ramón Ruiz

    bueno, el caso es que estaba llevando el móvil de mi madre a reparar y me lo dijo mientras miraba lo que tenia roto, por lo que solo me callé y asentí vaya que me aumentase el precio del arreglo o algo peor jaja

  • Alguien sabe como publicar apps en la tienda? me pueden ayudar? GRACIAS!

  • Nyocore

    A mi las dos veces que he ido a por un Lumia a Orange, no me han rayado nada, yo creo que porque me han visto muy seguro de lo que quería. Ademas de que los tramites los hago desde la web, a la tienda solo voy a recogerlo jajaja

  • Nyocore

    A mi me dice eso y le pongo una hoja de reclamacion

  • Ivan

    Justo bajó al 8.1…es casualidad o están vacilando? XD

  • omar uribe

    La mayor falla esta en la falta de interés de los desarrolladores de aplicaciones ya q uno como usuario busca estar siempre en contacto pero al,ver q las aplicaciones están tan limitadas es frustrante no poder tener soluciones a tiempo Nokia siempre ha sido una gran compañía

  • Ramón Ruiz

    A mi en Vodafone también me intentaron disuadir diciéndome, estas fueron sus palabras, que “los móviles con wp solo sirven para estamparlos contra el suelo para que te den uno nuevo”…

  • Luis López

    Y otro de los problemas es la incompetencia de los vendedores de las tiendas, de las tres veces que he comprado teléfono con Windows, las tres me han intentado cambiar la idea s Android, asegurandome el vendedor uncluso que Nokia había cerrado y que Windows iba a dejar de existir. Es que hay gente que es de traca!!!!

  • Ramón Ruiz

    Ya se que siempre sacamos el mismo tema, pero tengo que decirlo, por desgracia gran parte de la culpa de esto lo tiene whatsapp… ya van cuatro amigos cercanos míos que me han visto con mi 920 y les ha encantado el aspecto del sistema con los live tiles, su rapidez, lo que sus aplicaciones Nokia exclusivas pueden hacer, glance etc… Y querían comprarse uno pero cuando han visto el whatsapp todos se han acabado echando atrás (sobre todo por lo de que los grupos sean sin colores) y es una pena que por una app un sistema no pueda acabar de despegar, pero por desgracia es la App a la que más uso le damos casi todos…