Estas leyendo
Mas de un millón y medio de terminales actualizados a Windows Phone 8.1 [Actualizado]

adduplex-wp81

Adduplex ha presentado parte de las estadísticas recabadas gracias a las aplicaciones que usan su sistema de publicidad, este mes con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Developers Preview es curioso comprobar como el 3.1% de los dispositivos ya han sido actualizados, si tenemos en cuenta que se estima en 50 millones el número de Windows Phone activos esto quiere decir que mas de un millón y medio de usuarios ya han actualizado a Windows Phone 8.1.

Por supuesto que este no es el número de desarrolladores en el sistema, por lo que queda claro que esta forma de Microsoft de premiar a sus usuarios mas acerrimos ha tenido una gran acogida en gran parte por la facilidad para actualizar como ya os mostramos en este articulo, de todas formas hay que tener presente que como preview que es no está exenta de errores como hemos comprobado los que hemos optado por la actualización.

Es destacable ver que por otro lado el número de usuarios Windows Phone 7 representa ya solamente el 18.9% del total lo que deja el 78% restante en manos de los usuarios Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 520 sigue siendo el rey

Con respecto al modelo de terminales usados el Nokia Lumia 520 sigue siendo el número uno de una manera apabullante un 34.3% de los usuarios han optado por este a la hora de adquirir un Windows Phone, en segundo lugar tenemos el Nokia Lumia 920 que ha visto mejorar un poco sus números con respecto a meses pasados, esto es algo que achacamos a la bajada de precios que en muchos mercados ha tenido tras la llegada de los nuevos Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020, terminales que curiosamente no poseen una cuota significativa.

lumia 520

 


De estos datos podemos deducir que por un lado Windows Phone 8.1 ha levantado una gran expectación y que los usuarios estaban ansiosos por probarlo, por otro lado la gama baja – media sigue siendo el motor del sistema y terminales como los Lumia 520, 620 y 625 son realmente los que la están impulsando, algo que ya es un tópico.

Hoy mismo se espera que sean lanzados otros datos por Adduplex que ofrecerán más información del estado actual del mercado Windows Phone.

Actualización: ya tenemos el informe completo y podemos confirmar que a día de hoy el Lumia 520 no tiene rival prácticamente todos los mercado le tienen como el más vendido con mucha diferencia sobre sus perseguidores, destacamos el porcentaje del que dispone en Colombia donde 2 de cada 3 terminales Windows Phone son Lumia 520.

adduplex-colombia

 

También es destacable el  caso de Alemania donde el Lumia 920 tiene el 14,2% solo superado por el omnipresente 520 que conserva el liderato con un 18.6%. Lamentablemente no se publican datos para España ni otros paises de LATAM.

WMPU

 

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Antonio Garcia

    si si , 3+4×20= 3655años. Venga ya loco deja de fumar perejil.

  • Harold Ortiz

    siiii, lo actualicé instantes después de que liberaran la actualización

  • Iñigo Lacunza Garcia

    a mi con el whatsapp me pasa lo mismo, no recibo las notificaciones a menos que entre en la aplicación… es bastante desesperante… y no me apetece volver a wp 8, asi que a ver si actualizan el whatsapp ya…

    p.d: lo raro es que durante una semana me iba bien, pero hace un par de días dejaron de llegar las notificaciones, y así se a quedado…

  • Yo tambien tenia el 800 y creo que cambiarme al 820 fue un honor a su padre xD

  • Kevin Madrigal

    jajaja gracias.

  • Bienvenido a la familia de Windows Phone entones. Felicitaciones. Saludos.

  • Kevin Madrigal

    Ni me lo imaginaba… en mis manos tengo al rey de los Lumia… :v
    asdsadfasda…
    Yo compre el 520 por simple curiosidad de windows phone, y me gusto el diseño aparte de que no estaba demasiado caro. Pensaba en android, pero dije nee quiero algo diferente, todo mundo con android. Y me arriesgue sin saber nada, y no me arrepiento.

  • Iam

    Estoy muy contenta con la actualización del SO, pero que pasa con la actualización de WHATSAPP?? yo es para lo que más utlizo el móvil y creo que ya toca, no la anunciaron para “proximamente”? espero que no tarden porque ya me parece una tomadura de pelo.

  • Juan Francisco Sosa

    Hay un foro de errores graves de la preview, en el twitter de joe belfiore esta el link si tienes tiempo buscalo no tardaras en encontrarlo,ojo que en el foro si los leen pero algunas veces no te contestan, por si tienes la espinita de que te tienen que responder para asegurate que te han leido, diagnostics no es la unica forma.

  • Juan Francisco Sosa

    Ahora si fallaste, Tiene 2 años si lo cuentas desde el .5, y si contamos desde el .1 son 3 años, y en total desde el 7 lleva casi 3 años y medio, ahora no me intentes arreglar un comentario de que “Es que yo contaba la X desde el 8” o lo que sea porque no especificaste nada, tambpoco inicies a inventar comentarios que nunca dicen las personas, y recuerda respeto ante todo, si no respetas espera que la gente te reporte y esten borrando los comentarios.

  • Antonio Garcia

    Otra vez con lo mismo mira que eres cancino. El 7x solo tenia un año no 1 decada o en tu casa no hay almanaques? usa el del lumia.

  • Debido a que se reinicia no hay manera de hacerlo vía la App de Diagnostics, por lo que lo puedes grabar con otro móvil, pasarlo a tu Lumia, abrir Diagnostics, activarlo por 1 minuto y desactivarlo, y al momento de enviar el reporte, tratar de adjuntar el vídeo, desconozco si se pueda, pero mientras lo intentas me informare de algún otro método… :)

  • Carlos Montoya

    Bueno he actualizado dos veces 8.1, la primera no me migro los datos y tuve que hacer hard reset y se me instaló pero con fallos del wifi, al intentar conectarme al wifi se pegaba y se reinciaba, entonces me volví a WP8 con una rom CV de brasil que poseia lumia black y actualicé nuevamente y sigue el mismo fallo, en fin, esperaré la versión final xd, ahora, como hago para reportar este bug?

  • Le yo

  • Carlos Montoya

    Quien tiene un lumia 520 con windows 8.1 y corriendo bien?

  • Nyocore

    No me gusta usar funda, pienso que a los Nokia no les hace falta, he tenido mi 800 los dos años sin ella, mi movil siempre esta en el bolsillo, en la mano o en una mesa, solo se me cayó una vez, tambien es importante tener uno cuidado xD

  • TONY OZ

    tienes 8.1?

  • Harold Ortiz

    hmmmm lo del 520 no es de extrañar, es un buen terminal y a un precio accesible, es mas ha sido mi primer windows phone y me parecio buena manera de incursionar en el SO, ya lo actualicé, y por acá en colombia se ve bastante ahora ese teléfono :)

  • Arnulfa García

    No me extraña
    que haya tantas actualizaciones de nokia, en mi casa toda la familia tenemos un
    nokia lumia. Además yo que tengo el lumia 625 estoy contentísima, desde que me
    lo compré no he tenido nunca ningún problema, el sistema operativo va muy bien
    y el teléfono en sí tiene muy buena resistencia, no tiene ni un pequeño
    rasguño. Lo que más me gusta es la aplicación HERE Maps, que la puedo utilizar
    incluso sin internet!

  • Jordi

    Se ha actualizado ebay x fin! Nuevo diseño y mas completa!

  • Armare

    Rabbids Big Bang está gratis para windows 8 y windows phone 8

  • Jorge Morales

    A mí me pasó lo mismo con Whatsapp y Messenger. El problema, en mi caso, era la aplicación sensor de datos, que cuando sobrepasas la cuota te deja de enviar las notificaciones. Lo que hice fue quitar el límite de datos y ponerlo en ilimitado, y ahora me funciona bien.

  • Juan Francisco Sosa

    Hice digamos, una investigacion de campo, y la version de IE en la preview tiene unos problemas con las cookies, las tiene activadas pero a veces en algunas paginas no las recupera o simplemente te dice “Activa las cookies”, pero parece que no hay forma, pues, como te dije, al menos a mi si me deja (en el 620, en 920 no), inicio en una tab facebook entro, igual twitter y no me da problemas, solo al querer abrir xbox music para emparejar mi cuenta con el sistema.

  • Juan Francisco Sosa

    Si y no, aunque existan muchos (esta ves no tantos, pero si una cantidad considerable), todo tiene un ciclo, y Wp 7 y sus X, se les esta acabando lamentablemente (habia visto que les queda de soporte como 150 dias, como le paso a xp), aun asi, Wp 8 y 8.1 son muy buenos y el 520 esta a un precio muy accesible.

  • Cristian Cito

    Yo lo tengo…es un caño. Una recomendacion, comprale una funda antideslizante pprque va a vivir resbalandose donde lo pongas por los bordes que tiene. Disfrutalo y bienvenido al wp8

  • Cristian Cito

    gracias x responder gente. Emiliano, tenes razon pero ese iconito en esa parte desaparecio y para mi era muy util

  • TONY OZ

    mmm que extraño desde que instale WP 8.1 no funciona ni como acceso (mosaico), ejecutando directamente o por voz…de ninguna manera ejecuta…pdta: la configuracion regional influye?

  • Mario Fernando Bravo

    Supongo que lo de WhatsApp es debido a la falta de soporte reciente e igual Messenger no ha sido tocado después de la salida del 8.1 por lo que espero lo arreglen, a mi me pasa a veces con WA pero con MSNGR no.

  • Mario Fernando Bravo

    Intenta teniendo iniciada la sesión de FB o TW y luego en disqus al comentar dale iniciar con FB o TW y ya se inicia sesión, a mí me sirve. Saludos

  • Yo también la puedo usar con 820 xd

  • Emmanuel

    Que bien que lo disfrutes.. yo también te digo (bienvenido a Windows Phone 8)

  • Es que tampoco es un truco, es el proceso de inscripción de todo desarrollador. No hay manera de comprobar quienes son o no son. Bienvenido a WP 8 entonces y lo mejor que puedes hacer, esperar la oficial sino tienes ganas de renegar. Saludos.

  • Antonio Garcia

    Además eso es para china mobile la cual no dispone de 3G (aunque lo anuncian en mucho sitios (tipica farsa en China como con todo)). CCMC (china mobile) es lo peor que hay… Te cobran 2G como si fuera 3G y más caró que por ej. China Unicom que si dispone de ella y con menos megas y por si fuera poco necesitas tener la itinerancia activada en el 80% de la ciudad y va mas mal que coche con el chasis doblado. (y no necesariamente es en las afueras). . Yo he tenido las dos un año cada una y por eso se como funcionan:

    Ej ahora mismo:

    China Mobile: 180mg 2G 30Yuanes mes. gsm
    China Unicom 500mg 3G/4G 27 Yuanes mes 500mg gsm
    China telecom (no la he tenido nunca) CDMA

  • Antonio Garcia

    A alguien le pasa? sería mejor correcto preguntar a quien no le pasa….

  • Antonio Garcia

    Veo que la venta de terminales 7x es bastante enorme como para que les hayan hecho la charrafada.

  • Nyocore

    Que yo seguia con mi todoterreno L800, y la gente a mi alrededor ya iva teniendo 1020 y 625 xD

  • Nyocore

    Con lo de truco me referia a que hay que hacerse pasar por desarrollador, que la inmensa mayoria de los que han actualizado a 8.1, no lo son, yo por mi parte este viernes me llega mi primer WP8, y no pienso hacerlo hasta que llege oficial.

  • Te felicito :) Bienvenido a WP8 :P

  • Hola, lo de la pantalla de bloqueo del calendario es un pequeño bug que hace que no se actualice la información con la frecuencia que debería, si ya no deseas que te aparezcan los eventos y cumpleaños de Facebook, desactiva la sincronización desde la app Calendario, ahora bien, sobre las notificaciones, entra a la app de Facebook, y en la configuración desactiva las notificaciones de mensajes nuevos para que así solo te notifique Messenger

  • La respuesta de @manukpo:disqus es incorrecta, el uso de esta aplicacion esta reservada solamente para los usuarios de ciertos modelos Lumia de China, la funcionalidad de esta app ya se encuentra integrada en tu Lumia dentro de las configuraciones de Red+ por lo que no tiene que la instales

  • Verifica la cantidad de aplicaciones en segundo plano. Ahorro de Bateria>Uso. Cada aplicación abajo del nombre tienen un leyenda, Permitido, No permitido o Permitido siempre. Deja las que mas utilizas en Permitir y la próxima vez no instales una versión previa (UN PRODUCTO NO TERMINADO) si no quieres tener problemas. Así de simple amigo. Saludos.

  • No es ningún truco, el tema es que la gente no lo entiende, es una PREVIA, NO UN PRODUCTO TERMINADO y por ende, presenta errores. Siempre algo van a tener para decir, si fuera una beta cerrada como lo es Whatsapp también pondrían el grito en el cielo y dirían “Que injusto no puedo probar la versión Beta del SO”

  • Carlos

    A mi no me ha pasado

  • Carlos

    yo si la puedo usar en un L920 con WP8.1

  • Nyocore

    Genteeeeee, voy a pasar de un Lumia 800 a un Lumia 925, el viernes me llega :D

  • Carlos

    en el calendario del teléfono están las opciones para desactivar el calendario de facebook

  • Nyocore

    No tendrias que haber instalado 8.1 BETA, lo que pase atente a las consecuencias, has usado un truco que no recomienda Microsoft que lo hagas, solo es para desarrolladores.
    Igualmente yo probaria ha hacer un hardreset, tambien comprueba cuanta bateria gasta estando en reposo, si en reposo gasta demasiado algo pasa, ahi es cuando menos tiene que gastar.

  • Nyocore

    Y si desincronizas y vuelves a sincronizar?

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Listo gracias, la verdad fue algo tonto no haberlo intentado antes pero gracias.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Lo intentare gracias.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    De hecho quiero iniciar sesión aquí pero al darle al icono de Facebook no pasa nada no me redirige para poner el correo la contraseña etc, y si hace poco borre los datos temporales pero me apareció si quería borrar todo menos las contraseñas lo seleccione pero aun asi borro todo. Saludos

  • José Alberto Canché Castillo

    Me pasa exactamente lo mismo, la única solución que encontré fue abrir directamente la página de disqus, iniciar sesión y luego entrar nuevamente a la página para poder comentar.

  • Juan Francisco Sosa

    Como?, si es de una pagina que quieres entrar con una cuenta de twitter y facebook, primero tienes que iniciar sesion en IE en facebook y twitter, y no borrar las cookies.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Esto no tiene que ver con el tema pero espero que me ayuden: Desde el IE del Lumia ya no puedo iniciar sesión aquí con ninguna cuenta, Facebook, twitter etc, hay alguna solución ya que antes no tenía ningún problema con eso y es muy práctico ver las noticias y comentarlas desde el Lumia. Saludos

  • Lucas Rios

    me pasa en el caso de whatsapp pero eso supongo por la app

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues acerca de las notificaciones no me ha pasado, ya que si me llegan sin problemas tanto el Whatsapp y el Messenger, lo de copiar algo como un link hay que seleccionarlo y luego tocar el texto copiado y aparece el icono para copiar, tengo un L520. Saludos

  • Cristian Cito

    A alguien le pasa que en la preview 8.1 las notificaciones de Whatsapp y Facebook Messenger no llegan a menos que abras la aplicación? Otra cosa que noté es que si abro una página y quiero compartir la foto directamente a Whatsapp (es la opcion de “guardar y compartir” tampoco me deja a menos que salga y me meta en la parte de fotos guardadas y ahi si. Otra cosa que noté es que si quiero copiar un link directamente de explorer no me da el iconito de copiar como en el wp 8… lo último es que para entrar a juegos y música demora bastante, no se como se hacen llegar esas inquietudes a MS, son detalles, entiendo que es una preview.. lo demas es espectacular, como ya estabamos acostumbrados… Lumia 925

  • Juan Francisco Sosa

    Si leíste el comentario que te hizo?, léelo bien y haber si cambias de opinión, si te esta sincronizando de facebook entonces o tienes que decirle a facebook que ya lo hiciste o borrarlo, si no pues desactiva la sincronizacion, no todo se hace auto en facebook y eso por default si tienes la cuenta ligada a tu telefono va a pasar lo mismo.

  • Juan Francisco Sosa

    Borralo de facebook, en las configuraciones del calendario tambien puedes elegir que te puede sincronizar, es cuestion de que vean las configuraciones.

  • Juan Francisco Sosa

    Borralo, reinicia, intenta de nuevo.

  • Manu Kpo

    Igual no perdes absulutamente nada al tener estas roms xq cuando salga dicha actualización tambien te va a llegar en tu terminal, y la preview hasta ahora es una delicia es muy funcional esta totalmente renovada el s.o

  • Esteban Reyes

    ah bueno muchas gracias por el dato la estube probando a dicha preview pero es preferible esperar un poco mas porque segun dicen lumia cyan GDR1 estara listo para finales de mayo y el GDR2 para finales de junio y no para el verano como muchos ah informado :D

  • Juan Manuel Huergo

    No, pero yo NO quiero que NO me sincronice mas con el face…

  • Esteban Reyes

    vas al calendario luego a configuraciones y ahi desactivas las sincronizacion que tiene con el facebook es lo mismo que wp 8

  • Hannibal Lopez

    Hola, esto que les voy a preguntar no tiene nada que ver con la nota (pero no sabia a donde mas recurrir), lo que pasa es lo siguiente: estaba instalando Skype (lumia 520) pero en ese momento de la descarga se me reinicio el cel, y ya cuando se reinicio no se instalo correctamente la aplicacion pero la quise volver a instalar ya no me deja por nada, ya hasta la descargue y la instale manual desde la memoria sd pero ni asi me deja. ¿No habra alguna forma de volver a instalar o de borrar los datos que se quedaron guardados en el celular y no me deja instalarla? Asi me aarece cuando la quiero volver a instalar pero le doy click y me vuelve a salir lo mismo.

  • Juan Manuel Huergo

    No… como lo hago ? No es un evento que yo puse, sino que me lo sincronizo del Face y no se puede eliminar o editar.

  • Juan Francisco Sosa

    Ya borraste el recordatorio?.

  • Manu Kpo

    Tenes que tener una rom for developers o mejor dicho la de preview for developers 8.1

  • Esteban Reyes

    buenas queria saber como puedo hacer para instalr esta app del sistema a mi lumia 1020…. como se muestra en la imagen no me deja instalarla

  • Andres M

    lo de la pantalla de bloqueo no me pasó, pero lo de las notificaciones puedes desactivar las notificaciones que te molesten

  • Juan Manuel Huergo

    Menciono a ver si a alguno le paso con el 8.1 . Tengo un Lumia 1020, por un lado, en la pantalla de bloqueo, se me quedo trabado un recordatorio de calendario, sobre un cumpleaños que fue ya hace 3 días y sigue diciendo “Mañana: todo el dia” …. a alguien le paso ?
    Por otro lado, aveces intento entrar a la aplicación de Facebook, entra 1 segundo y sale sola…
    Por ultimo, me resulta muy molesto que cuando alguien me escribe por el chat del face, me avise tanto la aplicación del face como el Messenger… como se puede solucionar eso ? Gracias.

  • Juan Manuel Huergo

    Yo pude usarlo tranquilamente en el Lumia 1020

  • Juan Manuel Huergo

    A mi no en mi Lumia 1020

  • TONY OZ

    Hola, alguno sabe si toca bajar una nueva app de one drive? ya que esta no ejecuta en mi 920 con preview…

  • Mario Fernando Bravo

    Hola, a alguien mas le ha pasado que se queda congelado el celular y se reinicia? Me ha pasado 2 veces en esta semana pero no me ha parecido grave porque se recupera de inmediato.

  • _†_ ™

    pues yo si me espero a la version oficial

  • Antonio Gómez

    tienes razón ahora ya todo usa geolocalizacion, hay que desactivar esa opción en muchísimos programas par evitar el consumo, yo lo tenia activado en la tienda y me jodia mucho la batería así que se lo quite.

  • Andres M

    primero, instalaste una versión PREVIA PARA DESARROLLADORES que es para que hagan y prueben App para la nueva versión.
    al instalarla si leias sabias que podías tener inconvenientes y si no sabes esperar bueno como dice el dicho “el que quiere celeste que le cueste”.
    volviendo ahora si al tema de la batería, en mi caso tengo duraciones muy variadas porque soy de darle caña y duro.
    dándole caña que es usar GPS, chats, internet, algún juego y varias cuentas de mails me dura unas 6 horas.
    ahora si desconecto el GPS ya con eso paso las 10.
    creo que algo en el sistema usa continuamente el GPS y no es cortana porque yo tengo el cel de argentina y no permite poner el idioma ingles y por consiguiente cortana no funciona.

  • Antonio Gómez

    en ocasiones hasta creo que es mentira algunos comentarios, si una batería te dura tres horas debes de especificar que haces con el teléfono, si hablo cuando lo uso en el trabajo me dura igual 3 horas, si lo usas se gasta, las baterías no son infinitas, por otro lado si no usas tu celular y dura 3 horas tu batería no sirve.

    yo uso nokia no por el sistema ni por lo bonito, si no por su durabilidad autonomía y buenos materiales, de las tres veces que he actualizado de esta forma ninguna vez tuve problemas de este tipo, ahora tengo la 8.1 y igual tampoco tengo problemas de nada,

    eso si cada que actualizo reseteo el celular, es ilógico pensar que un sistema de prueba funcione bien y como tu quieres si no te esperas a que se libere oficialmente, como dicen todos aquí si no quieres problemas no actualices a una previa, si no te gusta el sistema cámbiate, si quieres un teléfono a tu gusto y un sistema a tu gusto créalos, es simple

  • Iván

    Un consejo (Quizá y me pueda equivocar) a mi me pasaba lo mismo con la batería no tan dramático como a ti pero si me duraba de un día a solo 12 horas, lo tenia en región EUA solo por tener cortana, pero ayer lo cambie ósea se fue cortana y de ayer a hoy me ah durado la batería aproximadamente 15 horas y eso que ya he hablado por horas y no se descarga tanto pero no se quizá no sea tu caso. Un saludo.

  • Andres Cornelio

    Bueno si no te gusta regresate a wp8 y espera la actualización oficial y todos felices ;)

  • Sihy

    Hard reset te va a solucionar los problemas de batería

  • roco

    juajuajuajuajuajuajua hasta ahora no he tenido ningun problema con 8.1 la bateria dura como venia si se utiliza no dura y si lo apago me dura como 5 meses lol

  • ChristP

    pa q actualizaste a una preview si te ibas a quejar tanto y sabias q podía presentar errores, eso se llama no tener paciencia

  • Manu Kpo

    Deja de quejarte, nadie te obligo a actualizar.. Con todos los bugs que tiene sigue siendo más fluido y útil que android, es más anda pedí este privilegio de actualización con un celular que no sea nexus en android aver como te va… Yo le hice un hard reset y no me iso problemas graves hasta ahora… La batería acaba rápido pero lo uso mucho también, por la emoción.
    Pd: Le cambio el fondo a los tiles a cada rato

  • alvjazz

    si lo he comprobado todo. Y lo peor ¿qué puñetas le pasa ahora a whatsapp? no me llega nada. Esto es una tortura.

  • ¿has comprobado que no tengas activadas demasiadas aplicaciones para ejecutarse en segundo plano?, si que ha bajado la duración de la batería pero 3 horas en demasiado

  • alvjazz

    premiar? pero si es una tortura. La bateria ayer me duró 3 horas. Esto es una tortura.