Estas leyendo
Microsoft Remote Desktop Preview, nueva aplicación para Windows Phone 8.1

Microsoftt Remote Desktop, nueva aplicación para Windows Phone 8.1

Microsoft ha lanzado “Remote Desktop Preview” una nueva aplicación para los terminales Windows Phone 8.1 que nos permite controlar de forma remota nuestro PC desde nuestro Smartphone y que llega con el número de versión 8.1.0.115. La aplicación promete una rica experiencia multi-touch con el protocolo de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX, además de conexión segura con la tecnología Network Level Authentication (NLA). Esta aplicación ya estaba disponible en iOS y Android y ahora finalmente llega a Windows Phone aunque sea en una versión Preview.

Microsoft Remote Desktop Preview, nueva aplicación para Windows Phone 8.1Para facilitarnos la conexión Microsoft ha puesto a nuestra disposición un manual para poder configurar la conexión remota que podemos encontrar aqui, tener en cuenta que es una preview por lo que es posible que su funcionamiento pueda tener algún fallo.


De momento en lo poco que hemos probado la aplicación no hemos visto ningún problema, al conectarnos con el teléfono la sesión en el ordenador termina, la conexión tal vez no va todo lo fluida que podría ser pero es funcional y nos permite manejarnos sin problema de una manera completa tanto en el escritorio como en la interfaz moderna, para ser una preview no esta nada mal.

Para poder descargar la aplicación debemos tener la preview para desarrolladores de Windows Phone 8.1.

Descarga Microsoft Remote Desktop

remote desktop qrNeowin via WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Saludos buenos días, configurando el acceso remoto a mi pc en windows 8.1 actualizado al 20/12/2014 no me sale la opción de agregar usuarios remotos ¿quien me ayuda con esto?

  • Emanuel Federico Canataro

    Windows 7 Professional por aquí, con un Lumia 920 Windows 8.1 Cyan.
    No entiendo como configurar ambos y lograr que conecte. Amaría que hagan un tutorial explicativo, ya que creo que puede ser muy útil dominar esta aplicación.
    Un abrazo desde Argentina.

  • Cual es el nombre completo de tu sistema operativo? (sale en “propiedades del sistema” [Click derecho en “este equipo” y después en “propiedades”])

  • Jonathan Mora

    Bro sabes por que en acceso remoto no me sale la ventana para agregar usuarios? solo me sale “acceso remoto” permitir conexiones de asistencia remota a este equipo” ya tiene el check pero no me sale para agregar usuarios… tengo 8.1.1 en mi laptop y nada…

  • Mestre dos Magos

    Ainda não deu certo :(

  • Cesar Gomez

    1. Iniciar -> Executar
    2. SystemPropertiesRemote.exe -> Pressione Enter
    3. Vá para a aba “Acceso Remoto”.
    4. Clique em “Permitir conexões de assistência remota para este computador” e “permitir conexão remota para este computador”. Se uma mensagem for exibida, clique em OK. Aplicar e aceitar.

  • FaCu

    en wp7.8 usaba pc remote.. bastante bien dentro de todo

  • Mestre dos Magos

    Windows 8.1 e Windows Phone 8.1
    No meu PC eu cliquei em permitir, conforme tutorial.

  • No se si alguien lo sabia, pero a consecuencia de este post, se me ocurrió poner “cortana” en el buscador y aparece. Diciendo que no esta disponible en esta región. No se como adjuntar foto, sino adjuntariam saludos!

  • Aitor

    sabes qué te digo? no me gusta xd no la he podido ni probar en acceso
    remoto no me sale lo de permintir conexiones de Asistenc… y no me
    aparece el otro recuadro en el que he visto en expicaciones aparece algo
    de seleccionar usuarios, a mí éso no me aparece en las opciones… :S
    el team no me falla xd pongo correo y au, si me lo puedes explicar,
    perfecto, lo probaré, si no, me dá que no me como más el tarro, un
    saludo

  • Les hago una pregunta, para entrar remotamente a windows 8.1 desde mi windows phone 8.1 necesito internet en este ultimo? Espero la respuesta!

  • Cesar Gomez

    Debes permitir al PC para que puedan acceder desde él. Que versión de Windows tienes?

  • Aitor

    ayyy… escribes mucho para defender el programa, eres publicista? jaja (es una broma, no voy a guasearme de ti ni mucho menos), yo enciendo el pc, abro la app del móvil y a funcionar, sesiones de más de una hora? pues sí, tengo también un número whatsapp en el pc, si quiero que alguien no tenga mi número bueno, le hablo con el otro y ya y con ello me pego sesiones de más de una hora, proxy? yo no toco absolutamente nada, ni me da problemas ni nada, si te pasan cosas es que tu móvil y pc estarán mal porque yo no lo entiendo, aparte de eso, también me conecto a pc’s de amigos y así le soluciono al momento lo que le pase y lo ve de primera mano
    pd: recalco que sigo sin probar esa app (probaré Radmin a ver cómo va cuando pruebe ésta primeramente xd)
    saludos (Y) ;)

  • 1antares1

    Un saludo, amigo Aitor;

    1er) No creo que uses el TeamViewer más de 1 vez al día y dudo mucho que 10 veces a la semana durante 1 a 3 meses, con sesiones mayores a 1 hora. Si no te has dado cuenta, ellos detectan tu uso corporativo (sospecha de uso comercial) y no el personal que le das. Está bien, como empresa debes adquirirlo y para móvil de igual manera, pero por el RemoteDesktop de Windows no tengo dicha limitante, a excepción que ya hayas comprado el Windows para trabajar.

    2do) Probablemente la molestia no es el tamaño de descarga, sino una dependiente y más cuando das soporte a más de 180 terminales. ¿Cuántas veces te ha tocado indicarle a un usuario como bajar un TeamViewer cuando de broma conocen que el Chrome era un navegador? ¿Y cuántas veces no te ha tocado liberar la conexión proxy para permitir descargas y luego indicarle al usuario como bajar un “timbiguer”? Dudo que al menos 1, es allí la molestia. Con RemoteDesktop solo es habilitar el permiso remoto y ya sabes el usuario por que eres el Administrador de sistemas.

    3) No lo he probado aún, pero solo sé que me sirve sin tener cliente en el otro lado del monte. Por cierto, Radmin para estos casos corre mejor que TeamViewer por el simple hecho de mantener calidad de bit a 1, tratar con puertos directos a terminal mediante un simple dominio a través del proxy del Servidor. En mi ejemplo no es saber quien es mejor, sino la característica en específico y sus dependencias de las que busco.

    TeamViewer me ha salvado mucho en varios escenarios, no me quejo. Realmente noto que es buena herramienta y para nivel corporativo, tampoco lo dudo pero que en estos casos no me es la solución requerida.

    Un cordial saludo.

  • Aitor

    pd: el aviso de compra lo dice al final de cada sesión y dice “ésta ha sido una sesión gratuita de team” a mí no me duele cerrar una ventanita…

  • Aitor

    xddddd te has informado mal sobre team xdd

    1 es gratuito para empezar, sólo te invita a que compres porque para empresas sí es de pago, pero a ti no te cobra

    2 tiempo limitado? eso no lo había oído yo nunca, si hay limite será a partir de una hora o más, yo puedo asegurar que he estado una hora y funcionas perfecto.

    3 sobre lo del cliente te refieres a tener la app de escritorio de team en el pc? esa app de 3mb? no sé, ni duele mucho tenerla porque pones tu mismo correo que en sesión del pc y no has de abrirlo, aparte de poder poner varios pc anclados a la misma cuenta

    4 el nuevo de esta página, se utiliza por lan? o tienes opción de utilizar datos y poder estar en el monte en 2g poder seguir utilizando el escritorio?

    (pegas: únicamente encuentro que necesitas tener el pc encendido y no pero encender remotamente, a mi no me afecta ya que yo apago el pc una vez a la semana sólo)

    no sé yo de dónde sacas tantas pegas al programa, creo que lo has utilizado una vez y no has leído ni la primera línea de los términos que usa te aclaraban tus dudas xd un salufo :D

  • 1antares1

    Hace tiempo estaba buscando un buen RemoteDesktop y me había resignado con el TeamViewer, pero que requiero un cliente “host” desde la terminal de receptor (tipo server como el RadminViewer Desktop -excelente-).

    Ahora ¿Sabrán si con ésta aplicación me permite conectar con dominios y puertos?

    Ejemplo: dominio.com:3552, o por IP mediante redes WAN.

    Hay apps que solo me permiten local, otros por identificadores, pero no he encontrado un tipo RemoteDesktop como el de Windows, incluso un tipo Radmin Mobile para WP8.

    Agradecido estaría de sus respuestas.

    Saludos.

  • 1antares1

    TeamViewer funciona muy bien, pero no tan como el escritorio.

    Las razones:

    • El tiempo de sesión es muy limitado, ya te invitan a comprar rápidamente. En Desktop de Windows te avisa al tiempo, luego de tu haber usado a diario. (en mi caso que hago HelpDesk).

    • Requiere un cliente “server” en el receptor.

    Esta Aplicación por tener el protocolo RDP en Windows, se basa en el TerminalServices de Windows donde solo hay que habilitar el permiso de acceso mediante la configuración de la imagen más arriba.

    Contras:

    • Hay que tener un usuario como todo RDP de Windows (no aplicaciones, sino el nativo).

    Lo bueno es que puedes conectar a la terminal de tu oficina, a servidores, entre otros que requieres conexión sin haber alguien que te lo permita abrir o tú usar tus propias credenciales.

    A mi, en nivel corporativo me funciona bastante bien el RDP de Windows y con éste, no habría para donde mirar.

    Desconozco si de su parte el aviso de compra con TeamViewer ha llegado más tarde o aún no, pero yo que lo abrí 3 veces, ya me lo exige :S.

    Saludos.

  • Rodrigo Hernández Santillán

    Estoy igual no se si funcione en RT

  • Mestre dos Magos

    o que fazer ?
    “your session ended because of a protocol error. if this keeps happening, ask your admin or tech support for help”

  • Diego Bautista

    A mi m gusta mucho usar Splashtop, es muy bueno, s los recomiendo, este es el enlace d Splashtop en la tienda http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/splashtop-personal/7422bd18-219e-4d20-af5e-126045a238b8

  • antodelg

    a mi me ha pasado lo de glance al revés y no he usado nunca lo de proyectar pantalla, debe ser un bug del remote desktop :P

  • Perdón por tardar. El vídeo ya está casi subido, así que en cualquier momento les envió el link para que acepten el comentario.

  • perfecto, cualquier aporte es bienvenido ;)

  • Si, es loco, yo estaba tonteando con el Proyectar y como que se me puso loco (Presionaba la Flecha de retroceso en el Inicio y me abría cualquier Tile) En todo caso es algo chistoso.
    Otra cosa, no les gustaría que les hiciera un vídeo para los que no saben como configurar esto?.
    Estuve buscando en internet y ni si quiera WPCentral tienen un articulo sobre esto y la guía de microsoft como que no está a “Prueba de tontos”. Estoy libre de tiempo.

  • En que parte sale eso?, no se si la pagina esté traducida para distintos tipos de español (España-LATAM) pero a mi me sale otra cosa.

    Pero si se trata de lo mismo, tienes que poner tu nombre de usuario de Windows en la casilla “Buscar”, Recuerda que a partir de Windows 8.1 se empieza a utilizar el nombre de usuario de Email (ABC@hotmail.com), si tenias Windows 8 antes del Windows 8.1 puedes usar el nombre de usuario que tenias antes.

    En todo caso te dejo dos Screenshooot de como debe quedar (Censuré datos personales). El primero es cuando se tenia Windows 8 Instalado antes de Windows 8.1 (Actualizado mediante la Tienda o CD en el escritorio) y el segundo como forma general en Windows 8.1. Si te fijas, en el primero puse “JPZ” (Así se llamaba mi Usuario en Windows 8) y me lo aceptó, mientras que en el segundo puse mi Email y también me lo aceptó.

  • Anda…. No lo habíamos asociado a la aplicación ya que ya la había cerrado pero no hace falta usar el proyectar, pasó sin mas…
    Se soluciona apagando y encendiendo el teléfono.

  • Yo tuve un problema, pero encontré que no había hecho bien un paso:
    Cuando estés en el segundo paso de la guía, asegúrate que la opción del “Escritorio remoto” esté en “Permitir” (Es la segunda opción), no se el porque pero no me fije bien y lo deje en la primera opción (No permitir) y por eso no me conectaba.

    También desactiva temporalmente tu Antivirus y tu Firewall (Algunos antivirus, como el AVG, se debe desactivar el FIrewall aparte) y prueba de nuevo. Si te funciona tendrás que ver alguna regla de tu Antivirus/Firewall que está bloqueando el Remote Desktop en tu PC.

  • Buena App, pero les recomiendo algo:
    NUNCA combinen el Remote Desktop y el Project My Screen…. Se hace un tipo de paradoja que deja algo loco el teléfono…. incluso el Glance se puso al revés!, tuve que reiniciar el teléfono para arreglarlo.

  • Guicholuis96

    Hola saben si se puede utilizar con la Surface rt?

  • john marquez

    segui los pasos y aun no he podido conectarme en mi lumia 520

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    no entiendo el paso 5 de la ayuda en el k dice “En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escriba el nombre o nombre de usuario de la persona que desea agregar y, a continuación, pulse o haga clic en Aceptar. El nombre se agregará a la lista de personas que pueden conectarse a este equipo. ” que se supone que tengo que escribir ai?

  • Aitor

    chavales, también está Team Viewer, yo lo llevo utilizando eones, here probado todos los disponibles (menos el hoy presentado) y Tem es el que me convenció, ya que es fluido y puedes utilizarlo con los datos móviles, yo dejo el pc encendido y su quiero descargar una peli o lo que sea, sólo he de entrar con el móvil

  • antodelg

    la han retirado o algo, no sale en ningún lado :(

    EDITO: ahora vuelve a salir xD, pero en otro enlace: http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/microsoft-remote-desktop-preview/299b09ab-207e-441c-9e8e-c8d66c20b76b

  • Jorge Calvo Rodriguez

    Tendréis que hacer un recopilatorio de aplicaciones cuando el resto de los mortales tengamos la 8.1 de manera normal

  • va bastante bien la verdad

  • Sulley

    Probada y funcionando muy bien. estaba esperando una app asi.