Estas leyendo
Microsoft trabaja en una actualización de Windows Phone 8.1 para dar solución al error 80188309

error 80188309

¿Sois uno de los afectados con el error 80188309 que se muestra al tratar de actualizar a Windows Phone 8.1 Dev. Preview? nos alegra informaros que Microsoft es consciente de ello y se está trabajando ya en una solución al problema según podemos leer en los foros de Answers Microsoft.

Este error aunque mayoritariamente se ha mostrado en terminales Huawei también ha sido reportado por propietarios de terminales Nokia Lumia 920 y 620 aunque en menor número, normalmente aparece al trata de actualizar a Windows Phone 8.1 Preview for Developers impidiendo su instalación desde un inicio, en algunas ocasiones los usuarios podían instalar la primera de las dos partes de la actualización (número 8.0.10532.166) que prepara el terminal, pero no podían efectuar la segunda y definitiva actualización que es realmente la que instala el nuevo sistema operativo y que lleva por número de versión 8.10.12359.845.

Windows Phone 8.0.10.12359.845

Aunque es bueno saber que ya está en proceso la solución, esta nueva actualización aun no tiene aun fecha de salida pero parece que no será en los próximos días, de momento lo único que nos dicen es que el día 24 de Abril nos darán algo más de información al respecto.

¿Para quien será esta actualización? en teoría esta pensada para los dispositivos que presentaban el error 80188309 y no aportará novedades en el sistema, no hay nada que haga creer que aquellos usuarios que ya han actualizado reciban esta nueva actualización pero tampoco se puede descartar que sea una actualización general para todos los dispositivos con WP8.1.

¡Recordar esto es solo una Preview!, aunque la gran mayoría de los que hemos actualizados a la Preview for developers no hemos tenido problemas destacados, siempre hay que ser conscientes de que esta no es la aplicación final, es una preview y como tal puede tener algún Bug o error, nuestra experiencia servirá para poder ofrecer una versión final mas depurada.

Aunque ya hemos tenido varios comentarios vuestros mencionando este error, contarnos cual ha sido vuestra experiencia ¿Habéis tenido este problema?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.