Estas leyendo
Microsoft trabaja en una actualización de Windows Phone 8.1 para dar solución al error 80188309

error 80188309

¿Sois uno de los afectados con el error 80188309 que se muestra al tratar de actualizar a Windows Phone 8.1 Dev. Preview? nos alegra informaros que Microsoft es consciente de ello y se está trabajando ya en una solución al problema según podemos leer en los foros de Answers Microsoft.

Este error aunque mayoritariamente se ha mostrado en terminales Huawei también ha sido reportado por propietarios de terminales Nokia Lumia 920 y 620 aunque en menor número, normalmente aparece al trata de actualizar a Windows Phone 8.1 Preview for Developers impidiendo su instalación desde un inicio, en algunas ocasiones los usuarios podían instalar la primera de las dos partes de la actualización (número 8.0.10532.166) que prepara el terminal, pero no podían efectuar la segunda y definitiva actualización que es realmente la que instala el nuevo sistema operativo y que lleva por número de versión 8.10.12359.845.

Windows Phone 8.0.10.12359.845


Aunque es bueno saber que ya está en proceso la solución, esta nueva actualización aun no tiene aun fecha de salida pero parece que no será en los próximos días, de momento lo único que nos dicen es que el día 24 de Abril nos darán algo más de información al respecto.

¿Para quien será esta actualización? en teoría esta pensada para los dispositivos que presentaban el error 80188309 y no aportará novedades en el sistema, no hay nada que haga creer que aquellos usuarios que ya han actualizado reciban esta nueva actualización pero tampoco se puede descartar que sea una actualización general para todos los dispositivos con WP8.1.

¡Recordar esto es solo una Preview!, aunque la gran mayoría de los que hemos actualizados a la Preview for developers no hemos tenido problemas destacados, siempre hay que ser conscientes de que esta no es la aplicación final, es una preview y como tal puede tener algún Bug o error, nuestra experiencia servirá para poder ofrecer una versión final mas depurada.

Aunque ya hemos tenido varios comentarios vuestros mencionando este error, contarnos cual ha sido vuestra experiencia ¿Habéis tenido este problema?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • yeyin

    Miraré…a ver… Gracias compañero

  • NokiAngel

    Existe una nueva versión 1.8.0.0.Salió hoy mismo 21/04. Prueba actualizando.

  • Argenis Pérez

    Si, el mismo problema que tenemos muchos, pero es “mas extraño” en los Lumia y mas común en los Huawei.

  • Eres de la preview for developers?

  • Angie

    Hola, yo instale la actualizacion pero no veo cambio alguno tengo un nokia lumia 520

  • Alberto

    no es eso, recuerda que no es lo mismo montar un sistema en limpio, que sobre otro ya existente, porque puedes traerte los problemas del otro, llamese archivos, aplicaciones, etc… en este caso, no es que la solucion sea formatear, pero es lo mas rápido, si no, te invito a ir desinstalando app por app y ver cuando se te acaba el error y bueno determinas que app te lo generaba, por otro lado es obvio que no todos los problemas se solucionaran con un hard reset pero si una buena parte por lo que ya te comente, eso es lo que hago yo y me va super bien, una nueva actualización la instalo y formateo o formateo y la instalo sin tener nada encima.

  • Alberto

    si, depende de la cantidad de apps, puede que alguna app que estes instalando te este dando problemas y te desestabiliza mas el sistema de lo que es, te recomiendo que solo instales lo que realmente usas.

  • Lorenzo Oktubre

    Hay que hacer un hard reset y reinstalar el firmware con la software recovery tool de Nokia, y recién instalar la actualización. No te queda ni el problema de la batería.

  • Pepillo Rodriguez

    A un amigo mio le sale el error 80096010 en su lumia 920 a la hora de instalar la segunda parte, supongo que sera lo mismo.

  • carlosmxmovil

    por los momentos se me soluciono, hice un hard reset, ahora no se si la solucion fue por eso, o porq por defecto paso de estar en permitir q esta aplicacion se ejecute en segundo plano incluso cuando este ectivado el ahorro de bateria, a solo permitir ( me psue a pensar y creo q la falla comenzo cuadno tilde esa opcion de permitir q esta app….) asi q te aconsejo q verifiques q tengas watsapp en solo permitir, a ver si es por eso q se soluciona, y si descartas q seas por eso, prueba con un hard reset, suerte ;)

  • Daniel Rodriguez

    Las notificaciones me llegan perfectamente, la app música no la gasto así que no tengo problemas con eso, pero si que hay algo que ha desaparecido y usaba mucho, con wp8 podía subir las imágenes a onedrive directamente desde la misma foto o video, ahora tengo que abrir onedrive y cargarla. Espero que solucionen este fallo.
    Saludosss

  • carlosmxmovil

    me puse a restaurar conf de fabricas, ahora no logro restaurar la copia de seguridad, me pide q ponga el correo para verificar y q inserte un codigo q me enviaran, y nunca me llega el codigo. q puedo hacer??

  • Yo lo arregle de esta manera… Antes tenia que entrar a cada una de ellas para ver mis mensajes.

  • No hace falta restaurar nada… No todo se soluciona con eso… Dejen todas las aplicaciones en segundo plano desde ahorro de batería>uso. PERMITIR en cada una de ellas.

  • carlosmxmovil

    que me recomiendas apra este problema amigo ??

  • carlosmxmovil

    que me recomiendas apra este problema amigo ?

  • Antonio Garcia

    Yo no voy a restaurar el tlf otra vez ni loco y menos cuando estos problemas no creo que se deban a eso. Por aquí hay “algunos” que siempre están en lo mismo. Desde que alguien comenta un error su recomendación es “hard reset” Cuando en la mayoría de las veces se solucionan de forma muy sencilla.
    Parece ser que “formatea” se ha convertido para algunos en su respuesta estrella.

  • carlosmxmovil

    ok gracias por la recomendacion amigo, pero crees q con esto funcione? he pensado hacer eso, pero no lo he hecho solo pro el tiempo de esperar q se cargue la copia de seguridad y las apps. pero bueno de todas maneras intantere con eso a ver (y)

  • Alberto

    una vez actualizado, les recomiendo a todos formatear de fabrica el telefono, entonces así tendran menos errores, saludos

  • Cierto, yo estoy pensando en regresar a wp 8, por ahora tnego demasiados errores, (las notificaciones no llegan, a veces el boton de bloqueo no funciona, al terminar una canción y pasar a la siguiente hay un sonido raro que molesta mucho, entre otras como la app de musica y juegos) :/

  • carlosmxmovil

    ahh ok pense q era a mi nada mas, esperemos q haya una actualizacion q solucione esto, porq seria una lastima tener q regresar a wp8 black y perder todos los beneficios de la 8.1 solo por este problema.

  • Antonio Garcia

    Ya somos 40.000…. ni me llegan de whatsapp ni me llegan de wechat ni me llegan de skype… Vamos…. tengo que estar todo el dia abriendo las aplicaciones para ver si hay algo. Si esto continua… voy a preferir haberme quedado con la 8.0

  • Sí, me pasa lo mismo.

  • carlosmxmovil

    una consulta, no me llegan los mensajes de whtsapp, para q me puedan llegar, tengo q abir la aplicacion. esto me pasa desde q instale la preview 8.1

    reinstale whatsapp y nada.

    A alguno de ustedes les apsara los mismo ?? se solucionara con la actualizacion de whatsapp? o sera un problema en mi cel?.

  • Manu Kpo

    Yo trate de actualizar en mi lumia 520 con amber como 3 veces y me saltaba este error todas las veces por cierto la rom que tenia era de la región de costa rica, tuve que descargar la rom Black de la región de argentina y a la primera ya me actualizo sin ningún error a wp8.1 es raro pero ojala se solucione pronto para los amigos que no lo pudieron probar todavía por dicho error

  • G G

    Otro bug interesante (me.sucede a mi) es que pasé twitter a la sd y desapareciò….pero si intento instalarlo desde la tienda me da la opción de solo ver la App porque ya está instalada.

  • Jesus Marquez

    Hola que tal yo quiero dar un aporte que alo mejor muchos les gustaría leer.

    Parece ser que ya hay detalles que traerá la actualización lumia cyan

    Y una que a mi parecer no me pareció es que ahora la aplicación Nokia cámara ya no tomara dos fotos si no nadamas una y esto ara que las tome mas rápido (ojala que pueda cambiar esa opción ósea que se pueda escoger entre las opcionas la de 5mpx + resolución máxima ya sea d 34 o 38 en mi caso y q allá opciones de 5 mpx 7 mpx etc etc dependiendo la cámara del smattphone)

    Bueno de donde lo saque ? Les dejo el link vale chquenlo y aver si sacan un aporte ustedes vale mas noticias les aviso saludos desde Houston tx

    http://www.todoparatuandroid.tk/mas-detalles-de-lo-que-aportara-lumia-cyan-a-wi/

  • Rafael Erick

    Alguien sabe si Windows Phone 8.1 soporta o soportara mhl?

  • Emmanuel

    Ya Microsoft anuncio que el reproductor de musica (Xbox Music) no es una version final. Mas adelante llegaran actualizaciones del nuevo reproductor que lo iran mejorando poco a poco

  • Angel Perez Cortes

    curiosidad cortana no 2, preguntenele a cortana esto: what does the fox say

  • yeyin

    Esa misma versión tengo… Indica nuevas notificaciones, pero al abrir cualquiera de las notificaciones no entra y me lleva al inicio

  • fabian muñoz

    gracias alberto, siempre son de ayuda las demas opiniones

  • fabian muñoz

    como dices, lo dejare en 4G a modo de prueba por un tiempo haber que pasa y te aviso como me fue.. gracias javi

  • javinokia920

    Fabian intenta dejarlo en 4g a lo mejor el problema se va, yo tengo un 920 y aunque no tenga 4g siempre dejo habilitada esa opción

  • Francisco Valenzuela Yañez

    yo con windows phone 8.1 me quedo muy a gusto mi lumia 820 me rinde bien , no instale cortana no me agrada , pero lo que no me gusta es el reproductor de musica y video , perdieron su gracia y creo que eso me hara volver a lumia black , el reproductor de musica solo muestra pro artistas o albums no como en lso anteriores que mostraba todo detallado y en la lista general salian todas las canciones ahora no .. y el de video ahora toca bajar y buscar el video que se quiere reproducir pero es aun mas molesto .. no se si esto pueda configurarce pero es un detalle que me fastidia …

  • Alberto

    Hay que recordar que es una versión previa y que la actualización de Nokia (Lumia Cyan) aún no está disponible (actualmente la más reciente es Lumia Black).

  • Alberto

    Ok. Espero haberte servido de ayuda.

  • fabian muñoz

    lo hice, solo que mi operador (claro colombia) soporta solo 3G, entonces seria un gasto de energia dejarlo en 4G…. y no ecuentro mas configuraciones posibles que solucionen este error, de todas formas es entendible que al ser una preview encontremos algunos bug de errores… toca esperar posibles actualizaciones

  • Mario Fernando Bravo

    Tengo un Nokia Lumia 820 y funciona perfecto con el Windows Phone 8.1 Preview For Developers, solo la batería le dura una o dos horas menos que con Windows Phone 8 GDR3. Tambien mi hermano esta encantado con el Windows Phone 8.1 Preview For Developers en su Nokia Lumia 920.

  • NokiAngel

    Funciona perfecto amigo. Que versión tienes? La ultima es 1.7.21.0
    Actualiza o desinstala y reinstala.Saludos.

  • Yhova

    Me pasó lo mismo y lo solucioné del mismo modo

  • Yhova

    Tengo un Nokia 920, el WP 8.1 ya lo tengo en el celular. Funciona perfecto y si consume mas batería. Hay que deshabilitar algunas funciones que no se usan.

  • Alberto

    No sé. Mira en red+ en configuración o en red móvil y SIM.

  • EmmanuelMRomero

    Se actualiza beta de whatsapp con cambios estéticos.

    https://twitter.com/mancae90/status/457501688752914432/photo/1

  • Alberto

    Me encanta que por fin se puedan guardar las apps en la SD y cambiar los tonos de las notificaciones.

  • fabian muñoz

    actualice sin ningun problema mi 920, pero tengo un inconveniente al momento de realizar una llamada, aparece este mensaje “no se puede conectar” y la unica solucion es apagando y encendiendo de nuevo el equipo…alguien mas le ha pasado esto y ha encontrado la solucion???

  • Irbing Mtz

    Esta actualización es muy buena, ami me dura 18hrs, usándolo con juegos y aplicaciones, mi Lumia 520 es genial.

  • Alberto

    Lo que deberían poner es poder escribir con la voz, tanto en WhatsApp, Word… como en cualquier app que use el teclado.

  • javinokia920

    Yo lo de cortana no lo he querido poner en mi móvil porque no esta en español me da igual esperar viendo que han mejorado lo de hablar por voz

  • Alberto

    Lo que le falta a la app Proyectar pantalla para Windows es poder escribir con el teclado del ordenador.

  • Alberto

    Me encanta la app Proyectar pantalla. Es genial para hacer tutoriales.

  • Alberto

    Sí. El buscador por voz lo han mejorado. Pero el Reconocimiento de voz (la aplicación) no es la misma, aunque ahora está mejor. Me gustaba un poco más la versión que se accedía al mantener pulsado el botón Inicio. Era algo distinta. Y Cortana no está en español.

  • Alberto

    Es raro que no haya app oficial de Telegram (yo uso Ngram).

  • Argenis Pérez

    Bueno, muchos flashearon para actualizar, a unos les funciono, pero solo con los modelos U00, ya no funciona porque la preview no dará mas actualización para los W1 que aun no hayan tomado el primer update preparación.

  • Alberto

    Esta es la info de teléfono (he censurado la información de la SIM, la dirección MAC, etc. por seguridad).

  • javinokia920

    Me he dado cuenta de que el buscador por voz lo han mejorado mucho ahora entiende todo lo que le digo, me encanta esta actualización y encima no es la final

  • Alberto

    Y la app de Facebook no está muy bien…

  • Alberto

    Claro. Yo tengo la tercera columna de Live Tiles y fondo.

  • yeyin

    El jdb for Facebook no abre las notificaciones

  • Ezequiel

    Yo lo único que me anda raro es que no puedo entrar a Configuración avanzada del Explorer y que se me cierra sola . En mi Lumia 920.

  • Argenis Pérez

    Lo de la batería ha de ser resultado del cambio de actualización de los live tiles (de los cuales todos se quejaban de que no tenían nada de live) de 30 minutos a 1 minuto.

  • Alberto

    A mí me va muy bien con mi NOKIA Lumia 520. Pero la batería no dura tanto y se calienta bastante. WhatsApp necesita una actualización ya. Por lo demás me encanta.