Estas leyendo
Microsoft unifica precios y muestra los primeros indicios de las aplicaciones universales

Tienda única WindowsHace unos días en algunas regiones se comenzaron a ver cambios en los precios de las aplicaciones y juegos sin que terminaramos de conocer el porque, ahora parece que la razón de esto es dar un paso más en las aplicaciones universales que presento Microsoft en el BUILD 2014, las cuales buscan dar al desarrollador la oportunidad de crear una aplicación una vez y publicarla en las distintas tiendas Windows Phone, Windows e incluso Xbox. Haciendo esto en todo el ecosistema de Windows tendríamos una aplicación igual o muy parecida, pero ¿y el precio?, Microsoft también tenia en mente esto y está unificando los precios para facilitar el proceso.

Microsoft ha anunciado que se están simplificando y consolidando los precios entre Windows y Windows Phone, el resultado final de esto es el añadido de las franjas de precios 0,99$ y 1,29$ o el equivalente en tu región para la tienda correspondiente, se señala que las aplicaciones en ese rango de precios representan actualmente el 55% de las ventas en Windows Phone lo cual es un dato interesante para los desarrolladores y ahora les será mas fácil unificar los precios de sus aplicaciones para ambas plataformas.

franja precios


Pero la unificación y cambios en el precio no es solo es en estos rangos, también la vemos presentes en aplicaciones o juegos de mayor coste como el juego Halo Spartan Assault que ahora tienen el mismo precio en ambas plataformas y en la ficha ya nos advierten de la disponibilidad para WP y PC con la nota “Hecho para Windows Phone y PC con Windows“.

Tienda ünica

Si el desarrollador tiene en mente hacer una app universal para el ecosistema Windows ahora se ve claramente si esta está disponible en otra tienda del mismo, además seguramente buscará tener el mismo precio en todas las plataformas lo que ahora también se le facilita, este es un importante paso hacia la tienda única y una gran noticia para los desarrolladores y usuarios, demostrando que Microsoft se ha metido de lleno con esta propuesta de aplicaciones unificadas en sus plataformas.

Se avisa que la semana que viene pueden dar más noticias así que estaremos atentos a lo que tengan que decir, recordad que esta semana estará disponible WP 8.1 Developer Preview, así que podríamos esperar información de muchas cosas. ¿Ya habéis visto algún cambio más en la tienda de vuestra región?.

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.
  • Jorge Enrique Ba De

    Como comentan las aplicaciones muestran en que dispositivo las has instalado. Debajo del nombre de la aplicación aparece el editor y después en una imagen muestra los dispositivos en los que se puede instalar

  • Eduardo

    Buen dia!! A mi ya me salta yna actualización a esta hora (8:30) de Uruguay,espero que sea 8.1 !!!!

  • Eduardo

    Amigos, alguien sabe aproximadamente a que hora de Uruguay saldría la actualización de la preview para 8.1 ? Si es que la lanzan mañana.

  • Juan Francisco Sosa

    Muy interesante, ya habia uno que se llamaba windows sync en los autos de ford, pero con estas nuevas interfaces y dispositivos todo esto se vuelve màs llamativo y útil.

  • jibuenoes

    Algo que creo que no se ha dicho todavia por aqui (perdon si me equivoco) es el nuevo sistema que Windows está desarrollando para el entretenimiento dentro del vehículo, llamado WINDOWS IN THE CAR, y que también contará con descarga de aplicaciones, por lo que supongo que tambien se integrará junto con el movil y el PC. Os dejo un enlace a un blog donde habla del tema, y espero ver por aquí las novedades que se vayan conociendo. Para cuando yo pueda permitirme un coche nuevo seguro que ya está implementado :-)

    http://www.tecmovia.com/2014/04/08/windows-in-the-car-microsoft-sera-la-tercera-en-discordia-en-la-conquista-del-automovil/

  • Yo instale Hexic,

    http://www.windowsphone.com/s?appid=ec7ca08e-0a1e-4eaf-9188-2403ded71cce
    lo curioso es que aunque es gratuito me apareció también en mi laptop, en mi surface y en mi Xbox, tal vez sea el comienzo de las aplicaciones de un solo pago, por lo menos nunca me había aparecido un juego en todos mis dispositivos.

  • Ivan Moronta

    Opino lo mismo, pero el desarrollador quizás no piense igual, porque él es el que pierde dinero.

  • Isaac Daniel

    xD

  • Juan Francisco Sosa

    Les han hecho mucho pero mucho más fácil el desarrollo, pero los desarrolladores no terminan por usarlo al 100, desde WP8 se les mejoro esto de hacer un app universal pero no era tan tan fácil como ahora pero no se vio mucho, ahora Visual Studio lo hace prácticamente el solo, solo cambiar un poco resolución y ya, en si por ejemplo solo tenían que hacer el del telefono y el de windows cambiaba un poco el codigo, pero ahora veremos varias cosas, si el desrrollador se van por el dinero o posicionamiento de apps, pero bueno, ya decidirán ellos y cada quien de nosotros tomar nuestra visión de como verlos.

  • Samir Rodriguez Maida

    La idea es un poco logica si y solo si no es mucho esfuerzo hacer una aplicacion en una u otra es decir qur de verdad sea simplificado convertir mi app de wp8.1 a windows 8.1 si no es asi supongo que los desarrolladorws se van a diaponer porque serian dos desarrollos arudoa que no vale la pena justificarlos en una soll pago

  • Juan Francisco Sosa

    Pero dejaron esa posibilidad tambien, ya es el desarrollador de si quiere hacerlo, esperemos que no se nieguen los desarrolladores.

  • Juan Francisco Sosa

    Por ahora, jajaja.

  • Jorge Enrique Ba De

    En México ya hubo cambio de precios, los mas notables son las Apps de $15 a $13. Lo de pagar solo una vez seria lo ideal pero es donde esta la ganancia (truco) del diseño de software.

  • acabamos de pagar 5 euros para comprobar que aun no es así jajaja

  • pibgcb

    Me parece muy bien, el siguiente paso en mi opinión, es que debiésemos pagar una vez por la app y que esta pueda ser instalada tanto el windows 8.1 y windows phone 8.1 y no pagar dos veces por la misma app