Estas leyendo
Movie Maker 8.1 el primer editor de vídeo para Windows Phone 8.1

Movie Maker 8.1 el primer editor de vídeo para Windows Phone 8.1Desde que se anunció Windows Phone 8.1 estábamos esperando ver la llegada de alguna aplicación que pudiera sacar provecho a la nueva API de edición de vídeo, lo cierto es que no ha tardado mucho y ahora podemos decir que ya tenemos el primer editor de vídeo para Windows Phone 8.1 disponible en la tienda. La aplicación ha sido desarrollada por los italianos Venatasoft que la han publicado bajo el nombre Movie Maker 8.1 y, siempre que hayáis, actualizado a WP8.1 ya podéis descargarla.

Movie Maker 8.1 nos permite editar nuestros vídeos directamente desde el terminal, a pesar de estar recién salida del horno ya dispone de una buena cantidad de funciones y se anuncian más en próximas actualizaciones, de momento esto es lo que podemos hacer:

  • Selecciona un vídeo para editar desde la librería de nuestro teléfono o grabarlo directamente con tu terminal
  • Añade música al vídeo.
  • Añade imágenes aplicando filtros y decidiendo la duración de visionado de la imagen
  • Recorta, elimina o divide en clips el vídeo
  • Copia  y pega clips de video
  • Controla el nivel de volumen
  • Extrae el audio en un archivo MP3 para poder guardarlo en el teléfono.

Por lo que hemos probado la aplicación esta muy bien realizada, hemos tenido algún pequeño error como el que desaparezcan los botones de control pero que se soluciona volviendo a abrir la app. Sus desarrolladores anuncian para pronto nuevas versiones por lo que esperamos que estos fallos se solucionen, mientras tanto hemos de confesar que no esta nada mal y ya forma parte de nuestra lista de aplicaciones que no pueden faltar.

La aplicación tiene un precio de 1.49€ aunque dispone de versión de prueba gratuita. y por supuesto es necesario haber actualizado a Windows Phone 8.1 para que permita su descarga.

Descarga Movie Maker 8.1[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=19ecadd0-5849-4565-a5d5-d4402a10941a» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.