Estas leyendo
Novedades en la aplicación Facebook para Windows Phone 8.1

Parece que ayer hubo más de lo que en un inicio vimos al actualizar a Windows Phone 8.1, algunas aplicaciones se actualizaron para adaptarse a la nueva versión del sistema operativo, hubo cambios en los mapas y ahora los encontramos en la aplicación Facebook de Microsoft.

La integración del chat de Facebook con la aplicación de mensajería de la que hemos dispuesto hasta Windows Phone 8 desaparece con la última actualización del SO. Lo cierto es que a algunos usuarios les funcionaba bastante bien pero muchos eran los que se quejaban de su mal funcionamiento, ademas la salida de la aplicación Messenger desarollada por Facebook, más completa, parece que dieron la puntilla a esta integración y finalmente Microsoft la ha eliminado.

Una de las dudas que se planteaban era como afectaría la eliminación de la integración en otras aspectos ademas del Chat, como podía ser en el hub de contactos, los albúmes de fotos, etc., acabamos de ver que esto no es un problema gracias a la nueva versión de Facebook que ha lanzado Microsoft. Todos los usuarios con WP8.1 que tengan en su teléfono la aplicación pueden comprobar que esta ha variado con respecto a WP8 como os mostramos en la siguiente imagen (WP8.1 a la izquierda y WP8 a la derecha).

Facebook para Windows Phone 8.1

Facebook en Windows Phone 8.1 – – Facebook en Windows Phone 8

Vemos de inicio que ha cambiado el número de versión que ahora se sitúa en el 8.1.4.4 mientras que para WP8 sigue en 5.2.4.0, como principal diferencia tenemos la opción de “Conectar con mi teléfono“, que nos permite mostrar actualizaciones e información de Facebook en el hub de Contactos, calendario y hub de fotos, además de poder ver la fecha de la última sincronización o hacerlo manualmente.

Facebook para Windows Phone 8.1


Si eliminamos (o no tenemos) la aplicación, la carpeta de Facebook en el hub de fotos no aparece al igual que la opción de compartir y los eventos en el calendario. Para instalar la aplicación podemos seguir el enlace que os dejamos al final del artículo o bien ir a “Configuración – Correo y cuentas” y tratar de añadir una cuenta de Faceboook, nos saldrá un mensaje que nos lleva a descargar la app.

instalar Facebook en WIndows Phone 8.1

 

¿Que os parece este cambio? ¿preferías la anterior integración o te gusta más este modelo?.

Descarga Facebook para Windows Phone[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=82a23635-5bd9-df11-a844-00237de2db9e” foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”3″ padding=”1″ ec=”M” class=”aligncenter”]

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Carlos Gallardo

    Soy usuario de Windows Phone desde hace 2 años el sistema como todo, tiene muchos puntos a trabajar pero es muy bueno el problema esta en que no me deja actualizar alguien puede apoyarme mail: alfonsogallardolara@hotmail.com

  • cronos26

    En mi opinión, el mayor fail es a la hora de hacer una publicación (que antes podías hacer la misma, a la vez, en Facebook y Twitter) y a la hora de subir y etiquetar fotos. Mucho mejor antes :S

  • Pablo Ramos Méndez

    Era más agradable con la integración. Y no lo digo por el chat en sí, que a mí me funcionaba bien, sino porque podía subir Y ETIQUETAR las fotos rápidamente.

  • francisco javier martinez

    aun no me agrada el por todo la integracion con esta aplicacion llevo ya rato viendo su funcionamiento y falta mayor fluidez en lumia 520 , eso de tener que abrirse facdbook cada ves que vemos algo es compicado…

  • samuelrock

    es que el problema es que no puedo instalar instagram en mi nokia lumia 800, es un windows phone 7.8, que puedo hacer? :S

  • Juan Carlos

    Las notificaciones de Facebook no me aparecen en el centro de notificaciones será algo de configuración?

  • Cesar Gomez

    Sucede en el facebook para Windows Phone 8.1. En la beta si tiene el sonido, pero igual se puede cambiar desde las configuraciones de notificaciones.

  • Luis

    Estoy de acuerdo con Arturo, el sonido ha cambiado, tengo la aplicación pública de Facebook para Wp8.1 y ya no muestra el anterior sonido, sólo el predeterminado de Wp.
    Saludos!

  • Cesar Gomez

    Aun lo tiene.

  • Federico Ortiz

    4- Cada vez que tengo que aprobar algo en mi biografía no se puede hacer desde la aplicación…

  • cristian

    Lo del hub de contactos ya se podia hacer en wp8, yo lo hacia y me llegaban los mansajes del chat a donde mismo me llegan los sms.
    Tambien las fotos y notificaciones.

  • Arturo Berger

    Otra pregunta: es mi idea, o Facebook ya no tiene su sonido diferenciado (que era harto feo por lo demás, pero al menos era distinto) de aplicaciones como WA u otros por defecto? Sé que se puede configurar con una gama pequeña de sonidos (salvo agregar propios), pero el que tenía ya no lo oigo… Es así?

  • Juanju Cm

    pues te bajas instagram y la creas

  • Andresillo

    Son todos, tengo gmail, dos empresariales y Hotmail. pero intentare lo que dices a ver que tal. Gracias

  • Samir Rodriguez Maida

    Si es hotmail borralo y vuelvo a sign in nuevamente que hay nueva api parece

  • Juan Carlos

    A decir verdad prefiero la integración del chat de Facebook como la teníamos. Aun estoy probando el chat con la aplicación de Facebook pero bueno, se trata de evolucionar.

  • Andresillo

    Actualicé ayer a WP8.1D y hoy me esta presentando problema la sincronización de correos, no se están actualizando solos, me toca ir a darles manualmente sincronizar a pesar de que les tengo configurado tiempos para ello, alguien sabe como se puede solucionar, ya reinicié el equipo e intercambié la conexiond e datos con wifi y aun sigue el problema

  • SECAMTWO

    concuerdo con la opinión de pibgcb y es una lastima que no tengan en cuenta estos detalles!
    y Jordi estoy completamente seguro que el android que usas es gama baja o media baja!
    y no es por entrar en controversia o discusión pero te as dado cuenta que con Windows Phone las aplicaciones tienen el mismo rendimiento desde un gama baja a un gama alta y son detalles como los nombrados por nuestro compañero que hacen que nuestra aplicación de Facebook sea un asco (entre otros casos) aparte nuestra aplicación no es hecha por Facebook, es hecha por Microsoft y mejoro demasiado pero le falta como un 40, 45% de calidad para poder hacer competencia sobre Facebook android y ios!
    buen día muchachos

  • pibgcb

    Cuando van a arreglar estos problemas: 1 – en los like pages, no puedes responder a un comentario, es más, cuando otros usuarios interactuan en las conversaciones aparece todo desordenado en la app 2 – las imágenes como respuesta a un post no se pueden ver en la app 3 – cuando un post es largo tienes que terminar abriendo internet explorer por obligación porque la app no es capaz de abrir el mensaje completo / por ahora eso es todo lo que recuerdo, espero mejoren esas cosas en el corto plazo

  • Jordi

    Yo he estado desde febrero usando un android y te aseguro que nuestro Facebook no esta para nada muy por debajo, es mas, en fluidez le da bastantes repasos… Sobretodo en el scroll.

  • SECAMTWO

    yo opino que hasta que no tengamos una buena aplicación de facebook vamos a estar muy jodido, nuestra aplicación esta muy por debajo de nuestros competidores y las funciones que nos quitaron nos ubicaban por encima de ellos en muchas formas pero igual este solo viene el primer paso de muchos para quedar mejor ubicados en la guerra de OS ya veremos que nos tienen pensado para nosotros los de Redmond pensando en nuestro futuro como usuarios de Windows Phone!

  • Arturo Berger

    Me gsutaba más la integración anterior, era más sencilla y cómoda de usar, no dependiendo de una app externa para realizar las labores que antes eran inherentes al propio SO. Quizás es cosa de acostumbrarse (de nuevo) con el tiempo… Pero extraño la versión anterior (casi me da un ataque cuando vi que mis contactos se habían separado de FB y que ya no me figuraban con sus fotos de perfil o cosas así).

  • Lex

    al comienzo dije WTF, pero luego de iniciar sesión comenzaron a sincronizarse la mayoría de las cosas mejor que antes y abre rápidamente al interactuar con el hub de contactos!

  • samuelrock

    hola, alguien me puede ayudar? tengo el Pictastic para poder usar instagram, pero al no tener cuenta no puedo acceder a el, y no me puedo crear una cuenta =S como lo hago para poder tener una cuenta de instagram y acceder a Pictastic perfectamente con una cuenta, muchas gracias.