Estas leyendo
Novedades en la aplicación Facebook para Windows Phone 8.1

Parece que ayer hubo más de lo que en un inicio vimos al actualizar a Windows Phone 8.1, algunas aplicaciones se actualizaron para adaptarse a la nueva versión del sistema operativo, hubo cambios en los mapas y ahora los encontramos en la aplicación Facebook de Microsoft.

La integración del chat de Facebook con la aplicación de mensajería de la que hemos dispuesto hasta Windows Phone 8 desaparece con la última actualización del SO. Lo cierto es que a algunos usuarios les funcionaba bastante bien pero muchos eran los que se quejaban de su mal funcionamiento, ademas la salida de la aplicación Messenger desarollada por Facebook, más completa, parece que dieron la puntilla a esta integración y finalmente Microsoft la ha eliminado.

Una de las dudas que se planteaban era como afectaría la eliminación de la integración en otras aspectos ademas del Chat, como podía ser en el hub de contactos, los albúmes de fotos, etc., acabamos de ver que esto no es un problema gracias a la nueva versión de Facebook que ha lanzado Microsoft. Todos los usuarios con WP8.1 que tengan en su teléfono la aplicación pueden comprobar que esta ha variado con respecto a WP8 como os mostramos en la siguiente imagen (WP8.1 a la izquierda y WP8 a la derecha).

Facebook para Windows Phone 8.1

Facebook en Windows Phone 8.1 – – Facebook en Windows Phone 8

Vemos de inicio que ha cambiado el número de versión que ahora se sitúa en el 8.1.4.4 mientras que para WP8 sigue en 5.2.4.0, como principal diferencia tenemos la opción de «Conectar con mi teléfono«, que nos permite mostrar actualizaciones e información de Facebook en el hub de Contactos, calendario y hub de fotos, además de poder ver la fecha de la última sincronización o hacerlo manualmente.

Facebook para Windows Phone 8.1

Si eliminamos (o no tenemos) la aplicación, la carpeta de Facebook en el hub de fotos no aparece al igual que la opción de compartir y los eventos en el calendario. Para instalar la aplicación podemos seguir el enlace que os dejamos al final del artículo o bien ir a «Configuración – Correo y cuentas» y tratar de añadir una cuenta de Faceboook, nos saldrá un mensaje que nos lleva a descargar la app.

instalar Facebook en WIndows Phone 8.1

 

¿Que os parece este cambio? ¿preferías la anterior integración o te gusta más este modelo?.

Descarga Facebook para Windows Phone[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=82a23635-5bd9-df11-a844-00237de2db9e» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.