Estas leyendo
Saca el fotógrafo que llevas dentro y olvídate de quedarte sin batería con nuestro concurso

¡Muy buenas a todos de nuevo! como recordaréis hace poco lanzamos nusstra guía fotográfica para móviles concretamente, enfocada hacia los teléfonos “Nokia Lumia” y su estupenda aplicación “Nokia Camera”, pues bien, viendo la excelente acogida que tuvieron todas ellas entre vosotros surgió la idea de hacer un concurso fotográfico para ver como habíais aprovechado el curso.

Finalmente hemos decidido organizarlo gracias a la colaboración de Nokia Spain que nos ha cedido el premio, creemos que este es el accesorio más útil y universal para irse de viaje con nuestro teléfono sin miedo a quedarnos a mitad de un reportaje fotográfico; una batería externa DC-19 de 3200mAh, color cyan que podréis usar en cualquier Nokia Lumia.

Batería Nokia DC-19

Con este accesorio nos aseguramos el no quedarnos sin pilas. Ir con él significaría tener más de dos baterías completas (aparte de la puesta ya) para un Nokia lumia 520, batería y media más, para un Lumia 1020 y/o doblar la duración de un Lumia 1520, por ejemplo. ;). El resto de características las podéis consultar en la web de Nokia.

Detalles del concurso:

El concurso consistirá en sacar la foto más llamativa, creativa, atractiva, diferente… (ponedle el adjetivo que más os guste) que podáis, es decir, la “mejor” fotografía ganará.

Para participar:

  • Deberéis seguir nuestro perfil de Twitter y mandar vuestra foto en un tweet con el hashtag #wpafoto, indicando qué pasos habéis seguido para sacarla. Por ejemplo: «Aquí me he valido de la larga obturación para hacer dibujos con luces».
  • Cada participante solo podrá mandar una foto (Otro reto será escoger entre vuestras fotos la que más os guste). ;)
  • El concurso empieza desde este mismo momento y tendréis tiempo de mandar vuestra foto y participar, hasta el día 25 de abril del 2014.
  • Los participantes deben residir en el territorio peninsular Español, Islas Baleares o Islas Canarias.

Este concurso no se ganará, ni por sorteo, ni por votación popular, ya que no nos parecía el método más justo por el que elegir a un ganador en un concurso de fotografía. En este caso el ganador será escogido por votación de un jurado, comprendido por miembros del staff, concretamente por Pedro y por mi mismo, cualquier consulta al respecto podéis hacerla en los comentarios o en mi twitter @Javierjagg.

Tras la selección del ganador nos pondremos en contacto con él para que nos mande por correo la foto original y poder comprobar que fue sacada con un teléfono móvil y pedirle los datos necesarios para poderle hacer llegar su premio. En el caso de que la foto no resultara sacada con un teléfono móvil o no pudiera comprobarse, se entregaría el premio a la que estuviera en segundo lugar y así sucesivamente si fuera necesario.

Aquí abajo os dejo alguna muestra de todos los estilos de fotografía que traté en la guía:

Paisajes:

concurso paisaje

Como este amanecer en el aeropuerto de Bilbao.

concurso aeropuerto

O esta tormenta de arena y nubes tapando el cielo azul en la playa de Noja.

Macro:

concurso macro

Haciendo las “famosas” diagonales y líneas rectas, en este caso con las páginas del libro abierto, usando las 4 del centro para formar un corazón.

concurso enfoque

Jugando con los diferentes planos en las imágenes y el desenfoque. En esta foto, el objeto más cercano esta desenfocado (abajo a la derecha), en el centro tenemos el objeto enfocado y la zona izquierda y fondo los tenemos desenfocados.

Puddlegrams y/o usando el flash:

concurso puddlegrams

Cualquier cosa puede servir para sacar una foto llamativa, lo importante es buscar el ángulo y la composición de la foto. =)

concurso cucaracha

Aquí veis un escarabajo que me encontré de noche por la calle al que le saqué una foto usando el flash.

Fotos nocturnas:

concurso nocturno

Esta foto está sacada de noche, usando ISO 400 y velocidad de obturación de 2,7 segundos.

concurso noche bilbao

Esta otra es de Bilbao de noche. ISO 200, 1/2 segundos.

Finalmente las largas obturaciones:

concurso larga obturacion

En esta intenté capturar el movimiento del metro al marcharse de la estación.

concurso fuegos

Esta es otro ejemplo más de un fuego artificial.

Espero que haya quedado todo claro y… ¡a participar dando vuestro mejor golpe! Espero que me hayáis estado haciendo caso de practicar durante todos los apartados de la guía. ;) Si no, ahora tendréis la oportunidad de hacerlo para conseguir la mejor foto de todas.

¡Un saludo a todos, suerte y ánimo!

[toggle title=»Normas que se aceptan al participar» state=»close» ]Máximo una fotografía por participante
Las fotografías han de haberse tomado con un telefono Nokia Lumia y la aplicación Nokia Camera
No se admitirán fotografías sin los datos del autor, que no cumplan las normas del sorteo o con contenido ofensivo.
Los autores de las fotografías enviadas cederán los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública de estas y serán los responsables de cumplir la normativa en cuestión de privacidad y protección de datos de de cada una.
Los participantes deben residir en el territorio Peninsular Español, Islas Baleares o Islas Canarias, al igual que el lugar donde se le enviará el premio.
El premio ha sido cedido por Nokia Spain, cualquier problema con el mismo se debe tratar directamente con Nokia Spain no siendo responsable de cualquier problema en el mismo los organizadores de este concurso (WindowsPhoneApps)
Nos reservamos el derecho de poder cancelar o modificar este concurso en cualquier momento debido a causas mayores.[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Javier Garcia
Profesor de educacion primaria (Euskera/Castellano) 24 años Fotógrafo amateur con telefonos móviles Nokia desde el 2013