Estas leyendo
Se completa la compra de Nokia por Microsoft

Ya es oficial, tras ocho meses desde el anuncio de la compra de Nokia por Microsoft hoy esta ha finalizado y ya podemos dar por cerrado el último capitulo de este culebrón que ha durado más de lo previsto y ha sufrido alguna variación sobre los términos iniciales, en particular en que finalmente las plantas de Chennai en la India y Masan en la República de Corea no se transferirán a Microsoft, como ya se venia suponiendo.

Elop
Solo 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) y la incorporación de 32.000 nuevos empleados a su plantilla le ha supuesto la operación al gigante norteamericano, que se hace así con uno de los fabricantes con más renombre del mundo de la telefonía móvil y que supone su entrada de pleno en la fabricación y distribución de Smartphones.

«Ahora somos uno» con esta grandilocuente frase anunciaba Stephen Elop el fin del proceso afirmando que siguen comprometidos a continuar apoyando a la familia Asha y la gama X de Nokia.

Microsoft se hace con la propiedad de las marcas Lumia y Asha, pudiendo seguir usando el nombre de Nokia al menos durante 10 años, sin embargo no parece probable que esto se mantenga durante mucho tiempo, no al menos en la gama Lumia.

Esperamos poder ampliar la información según vayan surgiendo las mismas, aun esperamos el comunicado de Microsoft, en ese momento actualizaremos el post, mientras podéis leer la nota completa de Nokia AQUI.

Actualizamos y añadimos la nota de Prensa de Microsoft.

[toggle title=»Nota de Prensa de Microsoft» state=»open» ]Microsoft Corp. ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nokia Devices and Services. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de Nokia y por las autoridades regulatorias correspondientes. La culminación de este proceso marca el primer paso en la unión de estas dos organizaciones en un solo equipo.

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first”.

Stephen Elop, antiguo Presidente y CEO de Nokia, se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella y supervisando un negocio expandido de dispositivos que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios. Microsoft da la bienvenida a un equipo de empleados con amplia experiencia en la industria, localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de innovadores dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales.

Windows Phone es el ecosistema de más rápido crecimiento en el mercado de smartphones, y su oferta de dispositivos continúa ampliándose. De acuerdo con la consultora IDC1, en el cuarto trimestre de 2013 Windows Phone reforzó su posición como el tercer sistema operativo para smartphones y fue la plataforma de más rápido crecimiento entre los principales sistemas operativos, con un crecimiento del 91% frente al mismo período del año anterior. Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft estará presente en el mercado de dispositivos móviles de bajo precio, que representa una oportunidad de 50.000 millones de dólares anuales2. Microsoft pondrá a disposición de un mercado de mil millones de personas la posibilidad de acceder a su primera experiencia móvil y de conocer y utilizar los servicios online de Microsoft.

Microsoft seguirá trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de partners de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales. Al entender mejor el funcionamiento conjunto del hardware y el software, la compañía se fortalecerá y se incrementará la demanda general de dispositivos con Windows.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft hace referencia a Microsoft Corporation y a sus afiliados, incluido Microsoft Mobile Oy, una filial de Microsoft. Microsoft Mobile Oy desarrolla, fabrica y distribuye los teléfonos móviles Lumia, Asha y Nokia X, además de otros dispositivos.[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.