Estas leyendo
Se completa la compra de Nokia por Microsoft

Ya es oficial, tras ocho meses desde el anuncio de la compra de Nokia por Microsoft hoy esta ha finalizado y ya podemos dar por cerrado el último capitulo de este culebrón que ha durado más de lo previsto y ha sufrido alguna variación sobre los términos iniciales, en particular en que finalmente las plantas de Chennai en la India y Masan en la República de Corea no se transferirán a Microsoft, como ya se venia suponiendo.

Elop
Solo 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) y la incorporación de 32.000 nuevos empleados a su plantilla le ha supuesto la operación al gigante norteamericano, que se hace así con uno de los fabricantes con más renombre del mundo de la telefonía móvil y que supone su entrada de pleno en la fabricación y distribución de Smartphones.

“Ahora somos uno” con esta grandilocuente frase anunciaba Stephen Elop el fin del proceso afirmando que siguen comprometidos a continuar apoyando a la familia Asha y la gama X de Nokia.

Microsoft se hace con la propiedad de las marcas Lumia y Asha, pudiendo seguir usando el nombre de Nokia al menos durante 10 años, sin embargo no parece probable que esto se mantenga durante mucho tiempo, no al menos en la gama Lumia.

Esperamos poder ampliar la información según vayan surgiendo las mismas, aun esperamos el comunicado de Microsoft, en ese momento actualizaremos el post, mientras podéis leer la nota completa de Nokia AQUI.

Actualizamos y añadimos la nota de Prensa de Microsoft.


[toggle title=”Nota de Prensa de Microsoft” state=”open” ]Microsoft Corp. ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nokia Devices and Services. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de Nokia y por las autoridades regulatorias correspondientes. La culminación de este proceso marca el primer paso en la unión de estas dos organizaciones en un solo equipo.

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first”.

Stephen Elop, antiguo Presidente y CEO de Nokia, se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella y supervisando un negocio expandido de dispositivos que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios. Microsoft da la bienvenida a un equipo de empleados con amplia experiencia en la industria, localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de innovadores dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales.

Windows Phone es el ecosistema de más rápido crecimiento en el mercado de smartphones, y su oferta de dispositivos continúa ampliándose. De acuerdo con la consultora IDC1, en el cuarto trimestre de 2013 Windows Phone reforzó su posición como el tercer sistema operativo para smartphones y fue la plataforma de más rápido crecimiento entre los principales sistemas operativos, con un crecimiento del 91% frente al mismo período del año anterior. Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft estará presente en el mercado de dispositivos móviles de bajo precio, que representa una oportunidad de 50.000 millones de dólares anuales2. Microsoft pondrá a disposición de un mercado de mil millones de personas la posibilidad de acceder a su primera experiencia móvil y de conocer y utilizar los servicios online de Microsoft.

Microsoft seguirá trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de partners de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales. Al entender mejor el funcionamiento conjunto del hardware y el software, la compañía se fortalecerá y se incrementará la demanda general de dispositivos con Windows.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft hace referencia a Microsoft Corporation y a sus afiliados, incluido Microsoft Mobile Oy, una filial de Microsoft. Microsoft Mobile Oy desarrolla, fabrica y distribuye los teléfonos móviles Lumia, Asha y Nokia X, además de otros dispositivos.[/toggle]

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • jagg

    Respecto a la publicidad coincido en que es muy importante jeje ;)

  • jagg

    Hombre salvo en el scroll del navegador, symbian trabajaba muy rapido, y mas si tomamos en cuenta las caracteristicas de sus telefonos. Yo he abierto con el nokia 808 varios juegos comparandolo con el galaxy s3 por ejemplo o un huawei ascend p1 y me los abria mas rapido. He comparado con el lumia 1020 algun otro y tambien se han abierto parecido de rapido. He tenido abiertas hasta 48 aplicaciones a la vez, incluidas apps y juegos de la SD y la camara (que siendo la del 808 es mucho) y no se me cerraron ninguna y podia deslizarme entre ellas sin problemas (aqui lo puedes ver https://www.youtube.com/watch?v=T8lm-4iPAMs )
    Lo que quiero decir es que Symbian no necesitaba ni la mitad de recursos que android o WP para ir igual de rapido. Es mas, un Nokia c7 es millones de veces mejor que un Nokia lumia 610 con windows 7 por ejemplo teniendo peores especificaciones. Symbian, aun a dia de hoy tiene mejor trabajada la galeria que windows phone (y te lo digo teniendo un lumia 1020 y un lumia 1520). El 808 no tiene problema para ver fotos de 41,5 mpx y 40megas de peso en su galeria, y en el 1520 me dice que es demasiado grande la foto para verla y/o editarla…
    Yo estoy encantado con WP8.1 pero eso no quita el que todavia tenga que mejorar. La memoria RAM estaba mejor trabajada en Symbian, las conexiones que tenia eran geniales (HDMI real, salida de TV normal por jack 3,5, USB on the go, micro SD, transmitir la pantalla por DLNA, receptor y transmisor FM…)
    WP va por el buen camino y esta mejorando dia a dia y tiene cosas increibles que no te lo dan otros sistemas operativos, pero eso no quita para que symbian fuera un sistema operativo muy bueno o con cosas muy buenas. ;)
    Un saludo Omar! ^^

  • Me ha llegado este correo de Nokia avisando cambios en los correos, lo cual confirma de alguna manera que no dejara de llamarse Nokia (adjunto el texto, no puedo sacar captura por el momento):

    Hi,

    Today we announced that the acquisition of substantially all of the Nokia Devices and Services business by Microsoft has been completed. We’re excited for this business, including Nokia Beta Labs, to join the Microsoft family.

    Today many things remain the same, as we begin our long-term journey to bring the two businesses together. For example, the Nokia Beta Labs site remains operational in its current form and continues to facilitate trials of beta apps for Nokia-branded devices.

    However, we’d like to inform you about one immediate practical change at Nokia Beta Labs that may require some action from you.

    Please note that email notifications from Nokia Beta Labs will soon be sent from betalabs-notifications@nokia.microsoft.com instead ofnotifications@betalabs.nokia.com.

    This change applies to the following kinds of messages:

    1. daily digest emails, which notify you of new responses to your feedback submitted on the site

    2. survey request emails about trials that you have joined at the site

    3. trial-specific emails about trials that you have joined at the site

    To continue receiving these messages, please ensure that the new sender betalabs-notifications@nokia.microsoft.com is not blocked by any filters or sorting rules in your email inbox.

    And if you wish to receive these messages to another email address, you should update your primary email address that is associated with your Nokia Account at https://account.nokia.com/

    If you have any questions about this you can ask them on our site feedback forum: https://betalabs.nokia.com/trials/nokia-beta-labs/give-feedback

    Other potential changes on the site will be communicated separately as the integration to Microsoft proceeds.

    We look forward to seeing you again on the site,

    – John, Community Manager @ Nokia Beta Labs

  • Milton

    Bueno personaje, al menos responde si no se te dice nada malo, irrespetuoso

  • Y creo que es lo que esperamos todos, ademas de que la plataforma siga creciendo. Saludos.

  • valentin33

    Si. Las dos cosas. Nokia con WP fue algo único. Ahora es hora de que un grande se haga cargo. Lo que sea que hagan con la marca va a estar bien.

  • Y después querés que te contesten? Cuando lo único que haces es ponerle adjetivos calificativos a las personas. Trata de no volver a dirigirte a mi persona porque yo no te molesto en lo mas mínimo. Hay que ser mas respetuoso en la vida.

  • Milton

    Me quedan mis dudas, si dejan el nombre en sus equipos, todo bien, si les empiezan a nombrar “Microsoft lumia” empiezan mal, que nombre tan feo, gracias por responder, no como el otro personaje

  • Exacto… Asi es Amigo. Saludos.

  • Y gracias a la “pobre Nokia” tambien, hoy tenemos la excelente plataforma que tenemos cuando Nadie apistaba por WP.

  • Tienes razón. Yo discuto objetivamente no desde el fanatismo. Saludos.

  • German Espinoza

    en principio era así Milton pero como dice Hernan, Microsoft no es ninguna tonta, no por algo llego y esta donde esta, por mas que ahora no tenga un predominio absoluto. En principio la idea era que LUMIA se abriera camino como una marca “independiente”, claro que los que conocemos este modelo sabemos lo que es…pero muchos igualmente aunque no lo conocieran en profundidad igualmente lo asociarian con NOKIA, por algun conocimiento que tienen de que es un modelo de celulares de alta gama de la mencionada marca. Ahora como dice Hernan, y repitiendo lo mismo, creo que el emblema NOKIA aún tiene unos cuantos años de vida

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    De hecho si los iPhone solo se venden por moda, al menos yo no conozco a nadie que los compre por sus características técnicas xD. Saludos

  • valentin33

    El marketing lo es todo. Samsung vende teléfonos de plástico y funciones que nadie usa pero lo saben vender. Si Microsoft hace un buen trabajo de marketing puede vender mas que lo que hacia la pobre Nokia. Para algunos Nokia es sinónimo de viejo.

  • Sihy

    Pues más que nada yo veo esa publicidad asociada con las operadoras (Telcel, Movistar y Nextel) debido a sus planes de telefonía, con los cuales ofrecen un iPhone, y la gente aún así los compra porque están de moda.
    Los que ahorita no necesitan publicidad son los Samsung, esos se venden de la misma manera en que se vendían los iPhone, porque están de moda.
    Yo sólo quiero ver precios competentes y que los equipos lleguen pronto y no a los 6 meses ya cuando su sucesor está por salir en otros mercados, y esperemos que con esta adquisición se pueda ver algo de esto.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues aquí en México ya se esta incrementando la publicidad de Apple mas que de Android lo que me sorprende por que nunca tuvieron que hacer eso por que vendían mucho pero ahora con Wp se ven obligados. Saludos

  • Tampoco se dice que Sansung es ese y sin embargo son los reyes de Android con Galaxy. Nombrar algo por el modelo no significa desconocer la marca del producto, al margen de que a muchos todo les entra por los ojos, por un simple emblema. A eso me refería.

  • valentin33

    Quien dice “que Nokia es ese?”. Todos dicen “que lumia es ese?” o “quiero el lumia XXX”

  • valentin33

    Yo creo que se usara el nombre Nokia para comercializar los actuales equipos. La web de Nokia y redes sociales permaneceran por un año administradas por MS para que a la gente no se le haga tan brusco el cambio. Pero seguro los terminales que salgan en adelante serán Microsoft Lumia.

  • Milton

    Pero en el acuerdo dice que no pueden usar el nombre nokia en los smartphones, claro que microsoft PUEDE aflojar la billetera, pero por ahora, supongo que solo les han de poner “lumia”, ¿o me equivoco?

  • Milton

    Y el triste día llegó, si bien supongo esto va a mejorar (o empeorar) la situación de wp, no puedo evitar sentirme mal, Stephen Elop, eres el mayor hijo de p%%&”#$”@ de la historia

  • Y los rumores que llegaron a mis oídos eran ciertos. Estos de Redmond no son ningunos idiotas. Les aseguro que el emblema de la finlandesa, no creo que desaparezca de ningun dispositivo y ante cualquier incoveniente, los de Microsoft sacaran la billetera de nuevo. Le guste a quien le guste, NOKIA VENDE… Aca y en la China. No creo que tiren a la basura años de crecimientos de la plataforma, ya que Lumia nos convence a nosotros y no a la gran mayoría, el consumidor tipo de todos los dias.

  • Cesar Gomez

    Yo lo veo con buenos ojos, pero en el mercado Colombiano predomina Android debido a que los operadores le dan mas publicidad que los WP. Muchas veces las personas se sorprenden al preguntar que tipo de teléfono tengo y luego se burlan sin saber por tener Windows Phone. Luego les doy un tapaboca porque ven lo rápido q es y no se laggea.

    Hablando de Microsoft en Colombia, ellos deben mejorar mucho la expansibilidad en el país, si entran a la pagina de Colombia de Windows Phone, verán lo olvidado que nos tienen. En cierto modo es un sabor agridulce por el futuro que nos viene. Solo espero que Microsoft mejore el comercio con el país y le de un poco mas de importancia. Es complicado cuando el mercado es 80% Android y solo el 7% Lumia.

  • Omar Spagnolo

    el gran problema del Symbian fue que los telefonos que sacaban eran bajos en rendimientos, la lentitud que tenian eran impresionantes comparados con WP
    con respecto a por que nokia se quedo atras al lado de los demas, hay una sola cosa importante PU BLI CI DAD e IN VER SION amigo, los de Google y Apple sacan publicidad hasta en el blog mas pedorros, las app mas reconditas que se te ocurran salen en android primero seguido por iphone y de ultima y al mucho tiempo salen en WP a que se debe?? plata amigo hay que poner plata si se quiere estar a la altura.. NO me crean miren cualquier WEB Diario blog del pais que eligan hay una noticia de apple y google

  • Sihy

    Esperemos que esto cambie ya que Microsoft está muy bien establecida en México, y cada día aumentan los usuarios con WP. Si Microsoft ve que las ventas acá son buenas, creo yo que hará lo posible por traer los nuevo teléfonos muy a la par a las fechas donde se comiencen a comercializar en otros países.
    Además de la publicidad, porque sólo se ven Samsung y Apple por todos lados, necesitan invertir en algo de publicidad para poder llegar a más usuarios.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues en México también tarda eternidades en salir un nuevo terminal por ejemplo el 1520, 2520 por mencionar algunos y también ni hablar de las actualizaciones y eso es verdad la gente pierde el interés y prefiere comprar un Android u otro terminal. Saludos

  • Andres M

    Micrososft no debe caer en los errores cometidos en el pasado por ellos y por nokia.
    Necesita poner más telefonos en la calle, no puede ser que el lumia XXX se presente hoy y tarde meses en entrar al mercado y a algunos paises llega casi un año después, eso provoca que se vaya perdiendo el interés y mucha gente también le pasa que se pregunte si comprarse el modelo disponible o si esperar y comprar lo más nuevo.
    Recuerdo que en argentina el L900 se presento meses antes de que saliera WP8, ya era demasiado tarde.

    Pero lo veo con buenos ojos, creoq ue le pondran LUMIA en el frente ya que dieron alguna pista al decir que les parecia un nombre muy largo el que se formaba con windows phone nokia lumia o algo asi usaron de ejemplo asi que dudo que en el frontal pongan algo como microsoft lumia o algo similar, además la marca LUMIA se está haciendo su lugarcito y se va conociendo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Todos ven mal la compra, pero yo espero que no solo Windows Phone, los Asha y los X tengan un mejor progreso de lo que ya tienen, Wp ya tiene un buen desarrollo ahora, esperemos y esto siga. Saludos

  • En 10 años mas vamos a estar preguntando por la calle “Que Microsoft es ese?” (En vez de “Que Nokia es ese?”).
    En serio lo que no me gusto es que en 10 años mas no se podrá hablar mas de Nokia… Una compañía que hace 10 años tenia los teléfonos mas famosos.

    Hablando de teléfonos Nokia antiguos… Esos telefnos ladrillos ahora son un delegado del patrimonio de la humanidad…

  • ezeee

    mientras tanto se actualiza asphalt 8, clock hub y onedriver…

  • Andres M

    ajaja, evidentemente Elop cometió errores y creo que el más grande fue anunciar la muerte de symbian antes de tiempo y de esa manera perdieron ventas que les podrian haber ayudado a mantener un poco el nivel (aunque nokia ya venia cayendo de antes).
    Pero hablando en serio, Alguien cree que Nokia termina así por Elop o por WP?

    Que hubiese sido de Nokia sin los millones que le inyecto microsoft por el acuerdo? alguien se acuerda de por que llegó elop?

    Alguien se acuerda los errores de symbian?

    todos culpan a Elop pero el problema viene de antes, Nokia vendía como ninguna, se pensó intocable y cometió errores que para cuando llegó elop había muy poco por hacer.

    Symbian introdujo mejoras que muchos pro android creen que fueron inventadas por o para android primero y no es así. PERO tenía errores y problemas como por ejemplo las pantallas resistivas, capacidad para hacer mucho con poco (fijense el N8 que es un buen smart y ni hablar de su camara pero me resulta una carreta por lo lento) y por ejemplo el n97 que en ese momento había un hueco importante en el mercado lo desaprovecharon mal porque ese smart fue un fiasco. Y ese hueco lo aprovecho android que en ese momento ni para lasmita daba y aqui lo tenemos hoy.
    Android a mi paracer no salió de beta hasta JB 4.0 pero había un hueco importante en el mercado que el iphone no pensaba siquiera llenar, blackberry tampoco, WM para mi gusto podría pero nunca dieron el rendimiento necesario (analizando lo que pasó con WM me hace entender un poco la politica mas cerrada con WP de microsoft ya que ayuda a no tener los problemas de rendimiento que tenia WM) y así fue, Nokia que era la más grande no lo aprovechó y el tren pasó.
    Luego muchos dicen que con android iba a vender como churros y tengo el mejor ejemplo, HTC que a mi gusto viene sacando sus últimos 3 buques insignia mucho mejores que los del resto (principalmente samsung) y sin embargo la gente solo pide galaxys y además del problema samsung con android tienen el problema (en realidad lo es para todos los SO) de los chinos sacando imitaciones o “desarrollos propios” por apenas unos billetes arriba del costo y eso mella mucho la situación del mercado.
    No hablo por defender a elop si no para ser justos y ver mas allá del primer árbol que nos tapa el resto de la vista.

  • Emmanuel

    Vislumbró un futuro prometedor para Windows Phone. Por lo menos eso espero

  • javinokia920

    Ayer se actualizo asphalt 8 han puesto el ferrari laferrari

  • antodelg

    Ya está hecho, por fin ^^

  • SergioGB

    Os pediría que cambiaseis la foto del Elop este…porque la imprimo y juego a los dardos con ella… vaya diita para el recuerdo