Estas leyendo
Se nos muestra los “Tiles Interactivos” una nueva característica para el ecosistema Windows

MICROSOFT RESEARCH

En la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de usuario, Microsoft no titubea y siempre está trabajando para que esto se convierta en una realidad. La división Research hoy nos ha mostrado tres vídeos que han aparecido en el blog italiano WindowsBlogItalia, y nos ofrece un aperitivo de lo que sería el futuro de Windows y como sus componentes se convierten en un ecosistema sólido y único.

Los tiles interactivos son una nueva forma de administrar nuestra información sin “necesidad” de abrir nuestras aplicaciones, en realidad sí lo hacemos, pero solo cuando necesitamos hacer una tarea que no podemos hacer desde el mismo tile, todo esto tiene como fin hacer mucho más fácil la conexión ecosistema – usuario y evitar la pérdida de tiempo en el manejo de, por ejemplo, las notificaciones.

El live tile ahora podrá expandirse. En el caso del live tile del escritorio tendremos la posibilidad de “expandirlo” para mostrarnos una pequeña serie de notificaciones desde el mismo tile, en el caso del vídeo vemos las notificaciones de nuestras redes sociales. El live tile interactivo podrá ser más “manipulable” por el usuario gracias a un layout propio que tendrá cada uno de ellos.

Las aplicaciones que están resumen, al igual que en Windows 8, podrán ser abiertas desde la parte izquierda y también podrán ser manipulables, tal  y como se hace en las live tiles interactivas. Los elementos podrán ser arrastrados a la zona de trabajo, como por ejemplo, cuando queremos adjuntar un archivo de Word a un correo, solo debemos tener abierto el administrador de archivos metro y desde allí arrastrar.

Otra característica interesante es poder incorporar información del PC a nuestro teléfono con Windows Phone, con el uso de la tecnología NFC y la cámara nuestro teléfono será capaz de reconocer qué aplicación se está ejecutando en nuestro PC, con solo acerca el teléfono a una aplicación específica en la pantalla del escritorio esta se mostrará en la pantalla del teléfono y podemos seguir trabajando en esa aplicación desde el mismo teléfono, al finalizar, este actualizará también el live tile interactivo del equipo de escritorio.

Interesante todo esto, ¿no? Quizás veamos estas nuevas características en la actualización threshold para el ecosistema Windows en el 2015.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Lu Ssdfasdf

    Lee bien, te falta comprensión lectora.

  • Lu Ssdfasdf

    Da igual. Ya existen los Widget
    ..

  • daniel matamoros sagaon

    Estas pero si bien mal si piensas que los widgets fueron echos por android, fueron echos por apple para la interfaz de sus Mac´s y despues windows los empezo a utilizar casi desde windows vista, de ahi se empezaron a utilizar en telefonos como los los LG COOKIE o los telefonos touchscreen resistivo de samsung, en android solamente retomaron la idea y la implementaron de una manera fatal ya que sus widgets consumen mucha RAM y bateria y afectan mucho en el desempeño del movil, al final como usuario de android prefiero dejar de utilizar widgets para tener mejor optimizado el telefono, en wp los live tiles sirven para eliminar los widgets tal como son, es la fusión entre icono y widget y en este caso la verdad van muy bien, sera interesante que MS pusiera esos tiles interactivos y si logran hacer que no afecten el rendimiento general la verdad dejaria muy atras a android en ese apartado.

  • Fernando Cabal

    Los tiles interactivos tambien estaran en windows phone?

  • Rafael Erick

    Muchas gracias, efectivamente, apareció cuando entre al programa P4D :)

  • Andres

    Asi que hay que ver quien le roba a quién.
    Ademas un porcentaje alto de los widgets dan lástima y digo lástima por no decir otra cosa. Me hacían acordar (hablando de interfaz y funcionalidad) a mi viejo coleco visión o la atari. Estéticamente muy pocos zafan (el único qye usaba con el razr hd era de círculos de motorola)
    Dejando de lado eso, los tiles son más útiles y ni hablemos si los hacen interactivos.
    Y si quieres trolear ve a una pagina de android que las hay a montones donde lloran por problemas que luego en estas paginas niegan

  • Andres

    Jajaja adi que ahora resulta que android (Google) inventaron los widgets jajajaja.
    los primeros widgets (en lo que se basan los de,android) surgieron en Mac osx y en Windows.

  • sexnando

    a mi 41…

    menos mal que ahora en la tienda se podrá forzar la busqueda de actualizaciones.

  • Cesar Gomez

    En que son el mismo concepto?

  • El P4D solo te instala GDR3 (o WP 8.1 en esta semana que viene), no te instala ninguna acrualizacion de nokia, ya que el GDR3 es de microsoft.
    Si tu quieres Black tendrás que esperar a que tu operadora lo libere, o instalar una ROM CV.

  • Lu Ssdfasdf

    No, cuando dejes ese fanatismo seguimos hablando

  • Lu Ssdfasdf

    Es obvio que NO son, pero son el mismo concepto.

  • Cesar Gomez

    Entonces aun no tienes Black jajajaja.

  • Cesar Gomez

    Pero si no son Widgets… a ver, Te acuerdas de los gadgets? Esos son Widgets… Ahora, Android tiene Tiles? Creo que hay un problema de conceptos.

    Un saludo.

  • dante33x

    yo uso Windows por ser mas popular,, e visto otros sistemas y son un caos, los otros pueden haber experimentado con cosas hace año pero aquí en Windows es perfecto y justo lo que queríamos que sea, y es lo que vamos a usar todos nosotros

  • warex3d

    Estoy siendo objetivo, vuelve a leer mi comentario quizás lo entiendas.

  • Lu Ssdfasdf

    El que falla al cegarse eres claramente tú. El concepto de los widget estaba hace años en Android. Es obvio que Microsoft sacará algo mejor, pero la base es … los widget de Android.

    Sal de tu fanatismo y acéptalo.

    Ah, y no es intento de trolleo, tengo Windows 8.1, Windows Phone 8, Xbox 360 y pronto Windows RT, pero aún así puedo ser objetivo :)

  • Omar Spagnolo

    Yo actualice con P4D y ahora tengo black pero en configuración > extras & información me sigue diciendo que tengo amber. Esto es normal?

  • warex3d

    Parece que intentas trolear pero fallas miserablemente. Perdon pero el concepto de Microsoft sobrepasa los widgets de google pues estamos hablando de aplicaciones nativas que pueden ser o no controladas directamente y no solo algo que muestra informacion, personalmente prefiero live tiles que controlan las aplicaciones dentro del SO y no una ensalada de widgets programados por diferentes desarrolladores con distintos lenguajes graficos. Ademas hay que recordar que los widgets aparcieron en mac y en Windows hace muchos años, afortunadamente esos conceptos fueron abandonados y ahora regresan mas potentes y visualmente mas atractivos en Windows.

  • Lu Ssdfasdf

    Parece que lo había visto antes …. a si, mi ex tablet con Android hace dos años atrás …. Como siempre Windows usando las cosas ya hechas xD

  • Fabio Ayala

    Me han salido 5 actualizaciones de golpe; punto de acceso, cool tiles, nokia creative studio, audio y 6 sec. La cosa se pone caliente! hahaha

  • Esa actualización salio hace tiempo y fue una actualización para GDR3 (en ese tiempo era principalmente para P4D mas que para la versión Final).
    No vas a encontrar nada diferente ya que esa actualización solo solucionaba errores pequeños y mejoraba un pocoel rendimiento, mada mas.

  • Rafael Erick

    Buenas noches y saludos.
    Disculpen, acabo de revisar las actualizaciones en mi lumia 820 y me acaba de salir una nueva. Quiero aclarar que ya poseía lumia Black y que esta nueva actualización cuando apareció en mi teléfono decía : Actualización de Microsoft: 8.0.10521.155, anteriormente tenía la versión 8.0.10517.150.
    Aparentemente no noto cambio alguno y quisiera saber si alguien sabe que cambios o mejoras aporta esta actualización. Como dato adicional les comento que el celular le hice el cambio de firmware hace algunos meses para tener Lumia Black ya que en telcel aun no la liberaban y la semana anterior hice la revisión de actualizaciones pero no me avisó el teléfono que hubiese alguna disponible en ese momento, asi que supongo que es algo reciente. Saludos y gracias a todos por leerme :) por cierto que gran foro y grandísimos aportes hacen equipo de WPA, los sigo todos los dias en busca de novedades sobre Windows Phone.

  • Juan Francisco Sosa

    Cada vez se van unificando las UI de la plataforma de windows, bien, y mientras tanto van actualizando todas, no recuerdo si fue Joe belfiore el que dijo que querían “One user experience” pero lo están logrando, Xbox y W8 (móvil y escritorio), para algunos familiares ahora ya se les facilita el uso de todos estos productos por sus similitudes.

  • Omar Spagnolo

    ♡.♡ tiles interactivos puffffff!!! ♡.♡♡.♡♡.♡♡.♡ ya me estoy imaginando el del music Player

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Microsoft siempre da de que hablar y nunca defrauda (al menos a mi no xD), siempre tiene innovaciones importantes por lo cual es mi empresa favorita, esta noticia me pareció muy interesante, estoy feliz con Microsoft y con ello de Windows y Wp. Saludos