Estas leyendo
Se nos muestra los «Tiles Interactivos» una nueva característica para el ecosistema Windows

MICROSOFT RESEARCH

En la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de usuario, Microsoft no titubea y siempre está trabajando para que esto se convierta en una realidad. La división Research hoy nos ha mostrado tres vídeos que han aparecido en el blog italiano WindowsBlogItalia, y nos ofrece un aperitivo de lo que sería el futuro de Windows y como sus componentes se convierten en un ecosistema sólido y único.

Los tiles interactivos son una nueva forma de administrar nuestra información sin «necesidad» de abrir nuestras aplicaciones, en realidad sí lo hacemos, pero solo cuando necesitamos hacer una tarea que no podemos hacer desde el mismo tile, todo esto tiene como fin hacer mucho más fácil la conexión ecosistema – usuario y evitar la pérdida de tiempo en el manejo de, por ejemplo, las notificaciones.

El live tile ahora podrá expandirse. En el caso del live tile del escritorio tendremos la posibilidad de «expandirlo» para mostrarnos una pequeña serie de notificaciones desde el mismo tile, en el caso del vídeo vemos las notificaciones de nuestras redes sociales. El live tile interactivo podrá ser más «manipulable» por el usuario gracias a un layout propio que tendrá cada uno de ellos.

Las aplicaciones que están resumen, al igual que en Windows 8, podrán ser abiertas desde la parte izquierda y también podrán ser manipulables, tal  y como se hace en las live tiles interactivas. Los elementos podrán ser arrastrados a la zona de trabajo, como por ejemplo, cuando queremos adjuntar un archivo de Word a un correo, solo debemos tener abierto el administrador de archivos metro y desde allí arrastrar.

Otra característica interesante es poder incorporar información del PC a nuestro teléfono con Windows Phone, con el uso de la tecnología NFC y la cámara nuestro teléfono será capaz de reconocer qué aplicación se está ejecutando en nuestro PC, con solo acerca el teléfono a una aplicación específica en la pantalla del escritorio esta se mostrará en la pantalla del teléfono y podemos seguir trabajando en esa aplicación desde el mismo teléfono, al finalizar, este actualizará también el live tile interactivo del equipo de escritorio.

Interesante todo esto, ¿no? Quizás veamos estas nuevas características en la actualización threshold para el ecosistema Windows en el 2015.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."