Estas leyendo
Telcel en México elimina Roaming y liberará todos los teléfonos

telcel

Buenas noticias para los clientes de Telcel en México ya que esta liberara todos los teléfonos, los que se hayan adquirido antes del lunes 7 de abril 2014  tendrán que esperar 3 meses para poder desbloquear sus equipos remotamente a través de un mensaje de texto, si deseas hacerlo deberás recurrir al largo trámite que consiste en acudir a un Centro de Atención a Clientes (CAC´s), presentar su solicitud, acompañada de la factura del equipo y exhibir una identificación, sin embargo los equipos que hayan sido adquiridos a partir del 7 de abril podrán hacer uso de la medida simplificada de desbloqueo que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil y sus empresas filiales (como Telmex y Telcel), como en el caso de la eliminación del cobro de roaming nacional entre sus usuarios que entró en vigor este lunes.

Telcel debe desbloquear tu celular si tu quieres, si decides no desbloquearlo aun así tienes la posibilidad por si cambias de opinión, el Instituto también obliga a Telcel a vender terminales desbloqueados a partir de este lunes, con lo cual un usuario que adquiera en su totalidad el equipo ya sea en plan de renta o prepago puede usarlo con cualquier otro operador.

Actualmente Telcel exige a sus usuarios que firmen un formato impreso con la información del equipo, usuario, teléfono y número IMEI (que identifica al aparato y que se obtiene marcando *#06# en el teléfono) además de la factura, aunque si la factura se encuentra endosada, debe presentarse el dueño del equipo.

Pero aun así telcel puede reservar el derecho de mantener bloqueado el teléfono si se adquirió antes de octubre de 2012, que marca la entrada de la NOM 184 bajo la cual Telcel realiza ahora el desbloqueo.

Telcel envió mensajes de textos a sus clientes afirmando que ya no cobrará roaming ni larga distancia nacional, ademas de un cambio de cobro por cada Mb consumido de datos. Esperemos que otras empresas sigan el ejemplo en latinoamerica y todo el mundo.

Una cosa que no han dicho es si subirán los precios, al parecer eso esta siendo regulado también por la misma Institución y la procuraduria del consumidor.

¿Os interesa desbloquear vuestros teléfonos si eres usuario de telcel en México?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.