Estas leyendo
Tres características que no tendremos en la Dev Preview de Windows Phone 8.1

Tres características que no tendremos en la Dev Preview de Windows Phone 8.1

Dicen que la felicidad nunca es completa y parece que la Dev Preview que saldrá mañana (esperamos) no será una excepción. Hoy Nawzil Najeeb nos ha señalado dos características que, aunque están listas, no aparecerían en esta versión, la tercera característica nos la da el mismo Joe Belfiore, Vicepresidente de la División del Programa Windows Phone en su cuenta de Twitter.

USB OTG, el muy pedido File Manager y los temas para  la pantalla de bloqueo (LockScreen) son las tres características que no estarán en la actualización de mañana. La causa se desconoce, Najeeb nos ha indicado que Microsoft ha desarrollado estas características y las tiene listas para su uso pero inexplicablemente no estarán en Windows Phone 8.1 Dev Preview, cabe señalar que los temas para pantalla de bloqueo tampoco estaban presentes en la versión que nuestros compañeros pudieron probar en Madrid. Estas características estarían en alguna de las actualizaciones de Windows Phone 8.1 que están previstas para este año, como lo habría filtrado un empleado de Microsoft través de Reddit.

No es la primera vez que los de Redmond hace esto: para la actualización GDR3 de Windows Phone 8, Microsoft había planeado colocar la opción de las 3 columnas para los teléfonos con más de 4 pulgadas, y hasta builds previas a la Preview, esta funcionalidad estaba perfectamente desarrollada, pero finalmente fue excluida para luego ser implementada en la actualización de Windows Phone 8.1. Quizás esta vez Microsoft haga lo mismo y nos haga esperar hasta la Update 1 de Windows Phone 8.1 para obtener estas características restantes.

Otra información adicional que nos señala Najeeb, nos aclara que ciertas características que están en Windows Phone 8.1 no funcionaran hasta que aparezca la actualización Cyan de Nokia. SensorCore, Bluetooth 4.0 LE y Miracast, entre otras, son características que necesitan de Cyan, además que también necesitaras tener teléfonos con procesador Quad Core para poder ejecutarlas. ¿Que opinas?, déjanos saber tu opinión en los comentarios.

– Nawzil Najeeb – Windows 8 Discussion
Tweet Joe Belfiore

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."