Estas leyendo
Ya puedes descargar Windows Phone 8.1 Developer Preview

Windows Phone 8.1 disponible para descarga

¡Se terminó la espera! Ahora todos podremos descargar la Developer Preview de Windows Phone 8.1 vía OTA, tras mucho esperar, muchos rumores, confirmaciones y anuncios al fin ha sido lanzada. Si ya estas registrado en el programa de desarrollo de Windows Phone, solo tendrás que ir a ajustes, en actualizar teléfono, presionamos el botón buscar actualizaciones. después de unos minutos nos mostrará en pantalla la actualización y esta comenzará a descargarse automáticamente.

La primera instalación que nos ha salido muestra el número 8.0.10532.166, y nos prepara para la instalación de Windows Phone 8.1 como vemos en la imagen.

Windows Phone 8.1 disponible para instalarUna ves descargada y tras darle a instalar veremos aparecer unas ruedas dentadas que pueden tomarse bastante tiempo (paciencia) para terminar.

Ruedas instalación Windows Phone  8 1

Una vez terminado comienza la migración de datos, nuevamente nos tocará esperar y tener paciencia.

Migración de datos Windows Phone 8.1

Finalizada está primera instalación nos dirá que ya tenemos el teléfono preparado para instalar Windows Phone 8.1.

Listo para Windows Phone 8.1Deberemos ir nuevamente a configuración – Actualizar teléfono y nos saltará una nueva actualización, nuevamente repetimos todos los pasos anteriores para instalar esta segunda actualización que es la que realmente nos brinda la nueva versión del sistema operativo.

Windows Phone 8.10.12359.845

Windows Phone 8.1 - ya falta poco

Luego, solo es tener mucha paciencia y varios pasos después entre los que habrá un reinicio… ¡Windows Phone 8.1!. Como curiosidad podemos ver que Cortana ya se muestra en las condiciones de uso que se nos muestran al actualizar.

¿Que es Cortana?

Os recomendamos dispone de por lo menos 1 GB de espacio libre memoria y tener la batería conectada al cargador o que esté totalmente cargada, recordar que la actualización de hace via OTA (Over-the-air) y solo se podrá descargar mediante conexión WIFI. Para los que preguntan por Cortana, recordar colocar el idioma del teléfono en Ingles de Estados Unidos. ¿Listos para recibir Windows Phone 8.1? ¡A por el, muchachos!

Actualización: Joe Belfiore lo anuncia en su twiiter

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."