Estas leyendo
Probamos Windows Phone 8.1, estas son nuestras impresiones

Ayer tuvimos el placer de poder tener en nuestras manos las ultimas novedades de nuestra plataforma gracias a Nokia Spain y Microsoft Ibérica que han tenido el detalle de dejarnos acceder a ellos, hemos podido probar los nuevos terminales de Nokia, entre ellos el Lumia 930 del que ya os hemos hablado y ver en acción las novedades de Windows Phone 8.1, estas han sido nuestras primeras impresiones.

Windows Phone 8.1

En este articulo vamos a hablar de forma somera sobre Windows Phone 8.1 la muy esperada actualización que Microsoft traerá a nuestros dispositivos, primeramente advertir que no hemos podido ver la versión final sino un proto por lo que había algunas funciones que no estaban disponibles, Cortana entre ellas, así que únicamente podemos hablar de lo que vimos en el poco tiempo en que pudimos manejar el sistema.

De inicio las impresiones son realmente buenas parece un sistema rejuvenecido, multitud de nuevas funciones algunas de ellas básicas pero de las cuales carecíamos como el control de volumen separado para tonos y multimédia, pero todo manteniendo el espíritu Windows Phone y su fluidez y facilidad de uso.

inicio personalizado

Mucho se ha dicho del estilo Modern UI de Windows Phone, un modelo distinto a lo que se había visto normalmente en SO móviles pero que le confiere un carácter propio al sistema, sin embargo para algunos usuarios las limitadas opciones de personalización les incordiaba, Microsoft ha querido atender esta petición añadiendo la opción de poder personalizar los fondos de los Tiles con una imagen que se muestra estática, es decir mientras desplazamos los tiles la imagen de fondo permanece quieta dando la impresión de que flotan sobre ella.

Otra de las nuevas características es la opción de añadir la tercera columna de tiles si así queremos, característica que estará disponible para todos los dispositivos sin depender del tamaño de la pantalla, y podemos decir que si las usamos en terminales de pantalla pequeña se recomienda no usar los tiles pequeños y se ha pensado para usar los medianos y grandes, pero para gustos los colores.

También la opción de reproducir la pantalla de nuestro Windows Phone 8.1 en otra mediante conexión Wifi con la opción correspondiente que encontramos en el menú configuración, la presentación la realizaron de esta manera y pudimos ver su funcionamiento sin ningún problema.

proyección

También pudimos probar el nuevo teclado Wordflow del que tanto han presumido los chicos de Microsoft, y no es para menos ya que ostenta el record Guinnes del mundo con lo cual se convierte en el teclado mas rápido en un Smartphone, por destacar la integración de emoticonos algo que no deja de ser curioso, por ejemplo si escribes “hola” nos sale el emoticono correspondiente o al poner “sonrisa” de igual manera nos da la opción de insertarlo, en nuestras pruebas pudimos comprobar la rapidez de respuesta del teclado aunque al añadir alguna palabra no existente en los siguientes intentos de escritura el teclado no la reconocía, esto es algo que nos aseguraron no sucede en la versión final.


Otra de las novedades que pudimos ver es la remodelada tienda en la que es todo mas accesible y cual que aprenderá nuestros gustos para próximas búsquedas, de un vistazo veremos las imágenes de las aplicaciones y su correspondiente puntuación sin tener que desplazarnos de la pantalla principal, tendremos tile de las novedades, destacadas, etc., los opiniones de los usuarios se podrán valorar en función de su utilidad.

Descarga de AppsInteresante opción es “Mis Aplicaciones” en la que  ahora desde el teléfono podremos ver las aplicaciones que alguna vez hemos instalado y poder seleccionar una o varias para descargarlas nuevamente.

Tienda única Windows Phone

Podemos confirmar también que habrá una Tienda única aunque no hay mas datos sobre ello de momento.

El centro de notificaciones era sin duda lo mas deseado por muchos de los usuarios Windows Phone, accedemos a el arrastrando desde la parte superior hacia abajo y disponemos de 4 iconos en la parte de arriba configurables tales como, wifi, datos, modo avión, bloqueo de pantalla, etc. debajo de los iconos veremos todas las notificaciones que tengamos., por desgracia para poder verlo mejor hubieses necesitado mas tiempo para poder recibir notificaciones y su funcionamiento en tiempo real. 

Otro buen detalle es el cierre de apps al estilo Windows 8, cuando dejamos pulsado el botón de atrás y accedemos a las apps abiertas podemos cerrarlas de dos maneras, una la ya disponible que es pulsando la x de la esquina superior derecha y la nueva forma es arrastrando la App hasta abajo del todo de la pantalla… ¿mucho mas rápido verdad?

También pudimos ver un nuevo grupo de apps llamadas SENSE: data sense, wifi sense y storage sense. Que os detallaremos en una entrada exclusiva que bien lo merece pero que en lineas generales nos permite un mayor contro y capacidad de configuración de los datos, conexiones Wifi y almacenamiento. Otro gran detalle que pudimos ver es el nuevo ahorro de batería con el que podremos configurar el mismo para las apps individuales, es decir, si queremos que una vez entrados en ahorro de batería una App continúe recibiendo notificaciones (ejemplo WhatsApp) la podremos excluir de dicho ahorro.

Calendario, ahora el calendario nos permite la visualización por semanas, algo que parece trivial pero que a la hora de manejarse en el día a día es mucho mas práctico que la vista por días o meses.

Volumen independiente para media y tonos, finalmente podemos separar el nivel de volumen y nos permite el manejo independiente del volumen de sonido para los tonos de llamada y para multimedia, otra cosa básica que nos faltaba y que aporta Windows Phone 8.1

Sincronización entre dispositivos, ahora podremos sincronizar la configuración entre dispositivos, esto alcanza no solo a Internet Explorer, sino que abarca el tema, configuración de aplicaciones y contraseñas, mas comodidad de uso entre dispositivos Windows.

sincronizacion

Estas y otras funciones representan un salto cualitativo para Windows Phone, no solo es una actualización es casi una evolución hacia un nivel superior en el que se aportan muchas de las funciones demandadas por los usuarios y con la que se busca el poder competir de tu a tu con Android y Apple, de todas maneras esperamos a poder tener la versión final del OS en nuestras manos para poder exprimirlo al máximo y sacar conclusiones sobre el mismo.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Leochip

    Amigos mi pregunta relacionada con la IP estática la hago basado en una Lumia 620 con Lumia Black el cual no me permite modificar los datos de IP, mascara de subred ni DNS… Nada… Gracias de antemano por las respuestas si las hay… (y)

  • Leochip

    Saludos Windowsphoneapps . me disculpa, esto quiere decir que al actualizar un 620 podré modificar la IP a estática… Cosa que no me permitía con Lumia Black. Gracias

  • Leochip

    Saludos amigos… Una pregunta super interesante… La actualización a WP8.1, trae la especulada opción que leí alguna vez que permitirá modificar la IP a estática… Saludos David Fraile gracias por darnos luces sobre el tema. Y gracias si me puede responder la pregunta al igual a cualquier amigo que me pueda responder… 3 Mil Gracias…

  • Iam

    ¿Se sabe algo de cuando se va a actualizar WHATSAPP? yo es para lo que más acabo utilizando el móbil y la versión de esta app para este sistema operativo es muy mala, seguro que se puede mejorar.
    Los usuarios cuando disfrutaremos del w.p 8.1? tardaremos mucho aún?

  • Andy Hernán Arancibia

    No hay absolutamente nada al respecto de mhl? es una de las porquerías que mas odio de Windows Phone…que no se pueda conectar al led.

  • Argenis De Jesús Pérez

    En primera instancia puedes actualizar con el Preview For Developers, pero de manera oficial, por lo menos para Venezuela (Mi caso) no se hizo nunca una actualización oficial por parte de Huawei.

    Saludos.

  • Luis

    Buenas, sabrán si el Huawei W1 recibirá esta actualización?

  • Cesar Gomez

    No, hoy se confirmó que no… Sin embargo, traerá un File Picker. Onedrive quizás haga las veces de File Manager, como en Windows 8.
    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    El caso de Whatsapp es que guardará respaldo de los mensajes, así como en Android.

  • Gabriel Morales

    se sabe si se podrá guardar las copìas de seguridad en la tarjeta de memoria?
    y que pasa con la mensajería, se pueden guardar los mensajes en carpetas.?

  • Danny

    Hola! una duda, quizás tonta, pero WP 8.1 traerá administrador de archivos? o no se sabe aun?

  • Antonio Garcia

    Buen reportaje y espero que sigais ampliando la información. Por cierto: No hay nada del VPN?

  • Siempre algún frustrado aparece. Esta gente no tiene sexo me parece. Tendrían que gastar energías en otras actividades, para calmar los nervios.

  • daniel matamoros sagaon

    Hay deja de estar jodiendo, lee y tu y aprende a dejar vivir a los demás como quieran vivir, no es asunto tuyo.

  • Guicholuis96

    Ok gracias

  • Un placer ayudarte

  • No es de una conferencia en streaming, no hubo retransmisión, fue un evento al que asistimos en persona solo para algunos medios invitados por Nokia y Microsoft entre los que nos encontramos.

  • Guicholuis96

    Hola las imágenes que ponen están en español me podrían pasar el link de esa conferencia en español porfavor

  • Lucas Barbato

    Soy de argentina y actualice en su oportunidad un 620 un 720 y un 920 de movistar y todos me los cubrio la garantia. Ni se fijan

  • Talion

    No lo se, pero ojala sea pronto :)

  • Juan Pa Ortiz

    Cuando será que actualizan esa spotify ? :(

  • Juan Pa Ortiz

    Que es el file picker ?

  • esteban

    A mi me paso lo mismo con mi 925. Solo lo pude actualizar cuando lo mande a centro de atención a clientes,

  • Victor

    Genial!!!! me viene de maravillas. Muchas gracias por la respuesta, ahora ansío actualizar. Lástima que en Arg aún esperamos por Black. Creo que voy a tirar la garantía y actualizarlo manualmente :P. Gracias nuevamente. Saludos

  • Khaizerd Cromwell

    Que guay. muchas gracias por contestar y un saludo tambien.

  • Talion

    Cuanta alegría enterarme que si incluyeron el control de volumen separado, es algo simple, pero de verdad me sacaba de quicio en el día a día, sobre todo porque suelo escuchar constantemente música con audifonos desde la aplicación de Spotify.

  • Hola victor una de las funciones que nos mencionaron fue esa precisamente, poder conectarse a redes wifi incluso si estas necesitan aceptar las condiciones, password etc, se supone que las podremos almacenar y según estemos en su rango de acción se irán conectando automaticamente. pero nuevamente en los terminales que pusieron a nuestro alcance eso no pudimos comprobarlo, te paso una captura que tomamos de la edición de redes.

  • Victor

    hola, quería consultarles si han añadido la opción de guardar configuraciones de IP a cada wi-fi diferente? Es una de las características que mas quiero, ya que durante el día me muevo en diferentes lugares y algunas redes tiene dhcp, y otras ip fijas, y actualmente tengo que ir cargandolas cada vez, cada día.

  • Cesar Gomez

    Un poco acelerado jajaja

    Con el file picker se podrá manejar.

    Un saludo.

  • Khaizerd Cromwell

    ¿Y como va el tema del espacio en “otros”? ¿Ya es posible administrarla?

    Ayer con la actualización del asphalf 8 en mi 520 le lanzo como 1 gb y tanto de memoria a esa carpeta y yo flipe. no me gusta depende mucho de programas de externo y tuve que reiniciar el teléfono de fabrica para reinstalar todo.

  • Milton

    Gracias, como habían dicho para fines de Marzo y nada

  • Cesar Gomez

    Nada aun, hoy se actualizó la Beta, pero no sabemos de lanzamiento. Se supone que hoy debe hacerse, pero al parecer no será así… un día de estos llega sin avisar.

  • Milton

    Al fin no estoy limitado a imágenes, una última consulta perdón que moleste tanto, de whatsapp nada aún? Gracias por tu paciencia

  • Claudio Tena

    Gracias

  • Cesar Gomez

    Están allí.
    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    Adjuntos en los correos? Claro que si.
    Un Saludo.

  • si, esta implementado y ves una lista con lo que te consume cada app.

  • Milton

    Pero entonces sí viene otg con wp 8.1, que se tomen su tiempo pero que lo incluyan, entre menos bugs mejor y lo de los adjuntos nada?

  • Claudio Tena

    Hola a todos, alguien sabe que pasó con el explorador de archivos y la opción para poder descargar cualquier tipo de contenido? Saludos

  • Kijuna

    y lo de saber cuánta batería gasta cada aplicación? al final no lo han implementado? :'(

  • Cesar Gomez

    No alimente al Troll.

    Un saludo.

  • Cesar Gomez

    La pagina es internacional, no solo de un pais, así que mas respeto.

  • Cesar Gomez

    En si es lo mismo, todo se debe al hardware, que lo hace aun mas rápido.

  • Cesar Gomez

    Acabo de averiguar y me han dicho que no se mostró porque aun contiene Bugs… Cosa que es importante, porque se está manejando el sistema de archivos y es una de las características que no debe tener inconvenientes.

  • Samir Rodriguez Maida

    Yo lo twngo en ingles porqie pues estoy en curso de ingles en usa y es mejor ponwrlo wn inglea para mejorar mi ingles pero hay cosas que no salen en ingles como el calendario y alarmas

  • NokiAngel

    jaja por eso uso el teléfono en Inglés!! y no es que sepa mucho, diría mejor casi nada ;)

  • Milton

    Eso mismo quiero saber yo, que pasó con el OTG, y lo de poder adjuntar algo aparte de una imágen a un correo electrónico, wp 8.1 tiene mucho potencial, pero ojalá no se les hayan escapado esos detalles

  • Sin ánimos de ofender, libros necesita es usted. Le recuerdo que existen los signos de puntuación.

    PD: Lo siento, pero no pude evitar hacer el comentario jajaja.

  • NokiAngel

    Adjunto para descargar!

  • NokiAngel

    Facebook Beta se vuelve a actualizar
    Versión: 5.2.4.3

  • Sihy

    Wow, cuanto odio por un simple comentario….

  • Gustavo V

    ¿Entonces windows phone 8.1 si tiene soporte para usb(OTG)?

  • Petra Rabo

    SI NO LE GUSTA MANDELO CAMBIAR SI TIENE TANTA PLATA SI SOS UN POBRETON CALLATE

  • Petra Rabo

    En vez de preocuparse por juegos compre libros y aprenda!!! aprecien la lectura por eso el pais esta como esta por inconcientes analfabeticos

  • Petra Rabo

    los vs pa q pa peliar si no le gusta entonces no lo utilice y listo pr eso estamos como estamos

  • Maria Alejandra Betancur

    Cual ome

  • suena espiritual “Sensor de alma….” ;)

  • Samir Rodriguez Maida

    Jajajjaja ya revise que es ddl almacenamiento

  • alvjazz

    El centro de notificaciones tan necesario por fin

  • Sihy

    Sensor de alma…acaso detecta mi alma?
    Será que los pelirrojos no podrán usarlo?
    Ya pues, pero si está feo el nombre xD

  • Samir Rodriguez Maida

    Sensor del almacenamiento que feo wn español jajakka

  • waltermc01

    Lo mismo iba a preguntar yo

  • nos confirmaron la instalación en la SD pero no el requisito de tarjeta, de eso no confirmaron ni desmintieron.

  • Piero Ac

    en que se diferencia el Wordflow del de android android tambien tiene algo parecido haber si hacen una comparacion o un vs :)

  • Entonces nos confirman que se podrán instalar juegos y apps a la SD, y sin requisito de SD HC 6 o SD HC 10?