Estas leyendo
Ya disponible Windows 8.1 Update 1 ¿aun no lo has actualizado?

Windows-8.1-Update-1-599x300

Tal y como Microsoft nos había prometido, ayer se lanzó la actualización Windows 8.1 Update 1 y ya podemos descargarla desde sus servidores, los cambios que trae no son espectaculares pero si muy útiles aportando una mayor flexibilidad a la hora de su uso con mejoras como el añadido el poder anclar aplicaciones metro directamente en la barra de tareas, que estas se abran en ventanas, etc pero vamos a desgranar todo aquí Lo primero que tenéis que hacer son dos cosas o bien esperáis a que salte automáticamente la actualización o bien entramos en Windows update y pulsamos en buscar actualizaciones.

windows 8.1 update1

Una vez terminada la actualización vamos a ver los cambios que trae este update que están casi todos destinados al funcionamiento con teclado y ratón.

1 – Según inicia el ordenador o Tablet podemos observar el primer cambio significativo que es en la esquina superior derecha, que son el de apagar, reiniciar, etc y el icono de buscar que facilitará mucho la búsqueda para aquellos que no se familiarizan con el entorno Modern (para el que no lo sepa en el entorno modern, con solo empezar a escribir se accede a la búsqueda sin necesidad de tocar nada) pero sin duda un buen añadido.

APAGADO

2 – El segundo cambio a simple vista es si vamos al escritorio tradicional, observamos el icono de la tienda anclado a la barra de tareas en la que podremos añadir cualquier app de la tienda de la siguiente manera.

TIENDA

Lo activamos pulsando en la barra de tareas con el botón derecho del ratón y señalando la correspondiente casilla.

tiles

3 – Si vamos a la versión modern y pinchamos con el botón derecho del ratón se desplegará un menú como en las aplicaciones de escritorio en el que nos dará la opción de desanclar de inicio, anclar a la barra de tareas, desinstalar, cambiar tamaño o desactivar el icono dinámico.

ANCLAR

4 – En el desplegable de las aplicaciones que tenemos instaladas ahora nos indica el numero de apps nuevas que instalamos recientemente

APPS_RECIENTES

5 – Si vamos a la parte de arriba de cada App podemos observar como se despliega una barra negra con la opción de cerrar o minimizar y el nombre de la App.

minimiz

 

Otros cambios son internet Explorer 11.0.7 por defecto, todo el sistema adaptado a onedrive y el modo de empresa en IE11.  Sin duda unos añadidos muy positivos en esta nueva actualización de Windows 8 y a esto se añadirá en la próxima update el menú inicio y mucha mas integración con modern UI.

¿Que os parecen estas nuevas mejoras? Os invitamos a que compartáis vuestras experiencias.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Miguel Angel

    O ctrl + f4

  • Argenis Pérez

    Jaja, destaqué eso porque no todos usan los mismos cracks, hay algunos que incluso desactivan el Windows Update, pero que bien que tu pudieras actualizar sin problemas jajaja, saludos.

  • Johny Vargas Lopez

    igual la mia es pirata y si pude actualizar :v

  • Johny Vargas Lopez

    A mi me parece un pequeño paso hacia atrás en algunos aspectos. Primero un menú contextual al estilo clásico en el entorno modern arruina la apariencia en ese entorno, y lo peor de todo: la doble barra de IE 11 que le resta espacio durante la navegación en la pantalla. la barra de direcciones y la de pestañas al mismo tiempo? y que no se pueda ocultar? realmente no le veo lo ingenioso

  • Manuel

    barra superior para cerrar las aplicaciones, de verdad, no se que tiene de complicado hacer contra clic en la parte de arriba y arrastrar hacia abajo, espero poder seguir haciéndolo,,,, la mayoría de la gente que reclama ni siquiera ha usado Windows 8

  • Argenis Pérez

    Bueee, para gustos, colores, a mi en general me va bien el Windows 8.1 Update 1, en el 8.1 el index es mejor que en el 8, es lo que mas le destaco.
    Saludos.

  • Antonio Garcia

    Eso de “actualizar” Nunca ha ido bien en windows, yo por mi parte esperaré a cuando tenga que hacer una nueva instalación y luego la pondré. Porque sino ya se sabe… Empezarán los tipicos “fallitos”.
    El W8 me va perfecto así que no tengo ganas de cagarla..

  • Argenis Pérez

    En efecto es prácticamente obligatoria por lo que expones, sin embargo el mínimo para la ejecución de Windows 8 general es 1GB de ram, 2gb en 64bits, el update 1 solo agrega funciones prácticamente, son 5 paquetes y la descripción de 4 es “paquete de funciones para Windows” el 5to dice “actualización de seguridad para Windows”

    Saludos.

  • Gustavo V

    La instalación es casi obligatoria ya que si no instalas el update 1 después no recibirás nuevas actualizaciones o eso e leído por otro lado esta actualización si mejora el rendimiento ya que ahora solo se necesitara 1gb de ram para que corra windows 8 no 2 gb como era antes

  • Oskar Hrdez

    “Si vamos a la versión modern y pinchamos con el botón derecho del ratón se desplegará un menú como en las aplicaciones de escritorio en el que nos dará la opción de desanclar de inicio, anclar a la barra de tareas, desinstalar, cambiar tamaño o desactivar el icono dinámico.” ….
    diganme que el nuevo menu desplegable sera opcional!, o siquiera que sera estilo modern, como el de el navegador IE 11 en su version metro

  • mohamed

    No creo que instale si no mejora el rendimiento, me parece una actualización para acomplejados de Windows xp/vista, y no ofrece grandes novedades, si quieren tarer a ese publico a Windows 8 deben mejorar la compatibilidad, y creo que esta versión debería haber sido Windows 8 por defecto.

  • JORDI

    Ok gracias ya es la costumbre de que aqui en la oficina casi todo lo escribimos con mayuscula jeje gracias saludos

  • Argenis Pérez

    Puede que la distribución de la actualización aun no esté completamente desplegada, si es original tu sistema operativo no debería tardarse mucho en llegar, asi que no te preocupes, saludos.

    PD: Evita escribir en mayúsculas todo el texto, para seguir la etiqueta y que nadie confunda eso con una actitud arrogante :)

  • JORDI

    ES ORIGINAL ASI VENIA CUANDO LA COMPRE LA COPRE NUEVA YA TIENE COMO 3 MESES

  • Argenis Pérez

    ¿Es pirata la versión del sistema operativo que tienes?

  • JORDI

    alguien sabe porque no me aparece la actualizacion soy de mexico

  • NokiAngel

    De las modificaciones las que me resultan mas útiles son la posibilidad de cerrar o minimizar una App abierta desplegando la Barra superior negra y estando en la pantalla de inicio desplegar la barra de herramientas en la parte inferior.
    La opción de los botones de apagado y búsqueda en la parte sup. der. me parece bien.
    El botón de inicio me parece totalmente prescindible.

  • Geissel

    Me parecio leeer Windows Phone 8.1 ya disponible.,.. jajajja asu .. me emocione.. hasta q me desperte bien y lei q es de windows 8.1 :v . si gente ya ta actualizado.. (Y)

  • No eres el único Argeris. Yo había entendido lo mismo. Saludos amigo.

  • HIOHIOHIO

    -Internet Explorer permite abrir pestañas que hayas podido cerrar por error, y algunas webs tienen modo lectura donde te muestran el texto en grande y te quitan las fotos y publicidad para facilitar la lectura. Me encanta esta gran mejora.

  • por lo visto en los dispositivos táctiles de pequeño tamaño no se incorpora el botón de apagado para evitar que se active por error.

  • José Ángel Martínez Torres

    En el portátil y en el equipo de escritorio aparecen en el inicio los botones de buscar y apagar, pero en el tablet con WinRT únicamente el de buscar, y no el de apagar. En este hice la actualización manualmente el sábado mediante una descarga de MSDN. ¿Os pasa a alguno más o tenéis WinRT y aparecen los dos iconos?

  • Galen Marek

    Me pone negro cerrar una App de modern UI y que vuelva al escritorio tradicional.

  • Argenis Pérez

    Si Hernán, pero se suponía que era en esta, con la posibilidad de tener las aplicaciones en el escritorio como se ve, ¿O entendi algo mal en el Build? si fue así me disculpo de antemano jaja.

    Saludos.

  • Win 8.1

  • En una futura actualización regresa el inicio clásico. Ya esta confirmado.

  • Argenis De Jesús Pérez

    Creo que una de las características mas destacables seria el Inicio Clasico para aquellos que por una u otra razón no pudieron con el muy útil Metro UI.

  • Francisco Valenzuela Yañez

    espectacular , simplifica aun mas el uso de portatiles con win 8 de fabrica o instalados manualmente en el resto de los equipos que no poseen tactil :)