Estas leyendo
¡Ya tenemos foto ganadora del concurso de fotografía!

Ante todo deciros que muchas gracias por participar y mandarnos vuestras mejores capturas a nuestro concurso. Nos habéis hecho tener muchas dudas a la hora de escoger la mejor. ;)

Tres días han pasado desde que se cerró el concurso y de entre todas, nos quedamos para finalistas 5 fotografías, que fueron los que optaron a ganar la  batería externa DC-19 de 3200mAh que amablemente nos han cedido los chicos de Nokia Spain.

A continuación os pondré primero las cuatro que por desgracia no han ganado y tras ellas llegará la ganadora de este concurso. No hace falta que corráis a ver cuál es la que ha ganado (que será lo que inconscientemente querréis hacer o haréis algunos jeje) ya que merece la pena ver las 4 fotos finalistas que no han ganado, así como todas las que no aparecen aquí, que podréis mirar si entráis desde Twitter al hastag #wpafoto.

Esta primera es de Alex Nograro. Es una bonita foto, sacada con un lumia 920, donde el enfoque, el efecto bokeh y los colores la hacen muy llamativa. Parece un fondo de escritorio.

La segunda que os pongo, de Manuel Sánchez, muestra un gran uso de la ISO y del las luces del lugar. Y digo más, es una toma de un momento espontáneo y muy oportuno ya que el rayo de luz que entra entre las rocas ilumina al hombre del centro.

En la tercera, como bien explica David Echavarri (el creador de la fotografia), se ve una situación natural capturada en el momento idóneo y en la colocación idónea, de tal forma que se recoge unos colores muy vivos y un momento casi como cotidiano y cercano.

La cuarta foto es de Ramon Ruiz y en ella apreciamos una colocación muy buena de la cámara y un uso del efecto bokeh muy inteligente, ya que de la forma que está tomada, da totalmente la impresión de que el dragón está observando el paisaje que tiene delante.

Por último, tenemos la foto ganadora, que sería esta de Alvaro Martin, tomada con un Lumia 1520. Es de la esclusa del Canal de Castilla, en la que se ha utilizado todos los elementos del paisaje de forma muy inteligente, dando sensación de profundidad gracias al suelo difuminado y a las dos diagonales de los laterales. Tiene una composición muy buena.

¡Ya tenemos foto ganadora del concurso de fotografía!

¡Felicidades al ganador! ;)

Todas en si tienen cosas especiales y al final los gustos son diferentes en cada persona y por ello espero que nadie sienta que sus fotos no han sido valoradas en su justa medida, ya que en este post solo hemos recogido 5 de entre todas y realmente podríamos haber metido otras tantas o más con fotos buenas.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por haber participado en nuestro concurso de fotografía y de paso dar las gracias y mencionar a todos aquellos que pese a no ser de España y por lo tanto no tener la opción de ganar el premio, nos han mandado sus fotos. Nos ha gustado ver que mucha gente ha mandado sus capturas.

Cuidaros mucho y a seguir disfrutando de la fotografía con vuestros móviles. ;)

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Javier Garcia
Profesor de educacion primaria (Euskera/Castellano) 24 años Fotógrafo amateur con telefonos móviles Nokia desde el 2013