Estas leyendo
¡Ya tenemos foto ganadora del concurso de fotografía!

Ante todo deciros que muchas gracias por participar y mandarnos vuestras mejores capturas a nuestro concurso. Nos habéis hecho tener muchas dudas a la hora de escoger la mejor. ;)

Tres días han pasado desde que se cerró el concurso y de entre todas, nos quedamos para finalistas 5 fotografías, que fueron los que optaron a ganar la  batería externa DC-19 de 3200mAh que amablemente nos han cedido los chicos de Nokia Spain.

A continuación os pondré primero las cuatro que por desgracia no han ganado y tras ellas llegará la ganadora de este concurso. No hace falta que corráis a ver cuál es la que ha ganado (que será lo que inconscientemente querréis hacer o haréis algunos jeje) ya que merece la pena ver las 4 fotos finalistas que no han ganado, así como todas las que no aparecen aquí, que podréis mirar si entráis desde Twitter al hastag #wpafoto.

Esta primera es de Alex Nograro. Es una bonita foto, sacada con un lumia 920, donde el enfoque, el efecto bokeh y los colores la hacen muy llamativa. Parece un fondo de escritorio.

La segunda que os pongo, de Manuel Sánchez, muestra un gran uso de la ISO y del las luces del lugar. Y digo más, es una toma de un momento espontáneo y muy oportuno ya que el rayo de luz que entra entre las rocas ilumina al hombre del centro.

En la tercera, como bien explica David Echavarri (el creador de la fotografia), se ve una situación natural capturada en el momento idóneo y en la colocación idónea, de tal forma que se recoge unos colores muy vivos y un momento casi como cotidiano y cercano.

La cuarta foto es de Ramon Ruiz y en ella apreciamos una colocación muy buena de la cámara y un uso del efecto bokeh muy inteligente, ya que de la forma que está tomada, da totalmente la impresión de que el dragón está observando el paisaje que tiene delante.

Por último, tenemos la foto ganadora, que sería esta de Alvaro Martin, tomada con un Lumia 1520. Es de la esclusa del Canal de Castilla, en la que se ha utilizado todos los elementos del paisaje de forma muy inteligente, dando sensación de profundidad gracias al suelo difuminado y a las dos diagonales de los laterales. Tiene una composición muy buena.

¡Ya tenemos foto ganadora del concurso de fotografía!

¡Felicidades al ganador! ;)

Todas en si tienen cosas especiales y al final los gustos son diferentes en cada persona y por ello espero que nadie sienta que sus fotos no han sido valoradas en su justa medida, ya que en este post solo hemos recogido 5 de entre todas y realmente podríamos haber metido otras tantas o más con fotos buenas.

Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por haber participado en nuestro concurso de fotografía y de paso dar las gracias y mencionar a todos aquellos que pese a no ser de España y por lo tanto no tener la opción de ganar el premio, nos han mandado sus fotos. Nos ha gustado ver que mucha gente ha mandado sus capturas.

Cuidaros mucho y a seguir disfrutando de la fotografía con vuestros móviles. ;)

 

Sobre El Autor
Javier Garcia
Profesor de educacion primaria (Euskera/Castellano) 24 años Fotógrafo amateur con telefonos móviles Nokia desde el 2013
  • jagg

    Muchísimas gracias Daniel! :D me alegra ver que te han servido y/o que te servirán ;) espero que disfrutes al máximo de las fotografías que tomes con el 808, el cual es increíble! Me encanta! Jeje

  • daniel alvear

    saludos desde chile

  • daniel alvear

    Muchas gracias amigo, he visto los tutoriales y estan geniales ahora mismo veo en youtube que tal
    muchas gracias y exelentes fotografias
    saludos :D

  • jagg

    Muy buenas Daniel! :)
    Si, efectivamente tengo el 808 a parte de los lumias 1020 y 1520 jej
    Pues guia tienes precisamente en esta misma pagina! Realice una guia en cinco partes donde pongo algunos consejos para fotografiar paisajes, fotografía macro, nocturna, largas exposiciones…
    Te dejo aquí la parte de largas exposiciones, pero puedes buscar las otras partes pulsando sobre la pestaña de arriba en esta pagina, en la que pone “tutoriales” y ahí buscar las cinco partes de la guia que están seguidas ademas ;)
    http://windowsphoneapps.es/2014/03/nokia-camera-5a-parte-larga-obturacion/

    Espero que te guste y te sirva jej ;)

    Si no, siempre puedes buscar en YouTube “happiness utopía Nokia 808” y tendrás varios de mis videos con fotos y sus ajustes y muestras de como cambia la misma foto con una ISO u otra teniendo la misma velocidad de obturación y demás =)
    Por cierto esta ultima se controla poco mas o menos moviendo el valor de exposición en el 808. A mas alto valor de exposición, mas larga será la obturación y a mas bajo (-4 por ejemplo) mas rápida será la foto.

    Un saludo Daniel! ;)

  • daniel alvear

    Amigo he visto muchas fotografias y supe que tenias el nokia 808 hay alguna guia que me compartas

  • SergioGB

    Jejejeje, saludos

  • Julian Tavella

    En los 920 y 925 está ese problema desde la actualización Amber. Ocurre cuando se guarda la imagen, si los 920 siguieran con la calidad de fotos que con Pórtico solo serían superados por los 1020 y 1520… Una lástima

  • En una gama media como el Lumia 720 también note esa disminución, sobre todo en el post procesado de la imagen, como algo pixelada. recuerdo que de Amber a la previa GDR3 sucedió lo mismo y se corrigió con Black.

  • jagg

    Jo pues tanto en mi lumia 1520 como en el 1020 con WP8.1 la camara (usando nokia camera) me va genial! Aqui teneis dos ejemplos de despues de la actualizacion:
    https://twitter.com/Javierjagg/status/459014188103241728/photo/1/large

    https://twitter.com/Javierjagg/status/461080048724738049/photo/1/large

    Espero que os gusten ;)

  • jagg

    Jej genial! Espero que te sirvan ;) un saludo!

  • Nyocore

    Yo tengo 925 tambien, yo no actualizo hasta que salga de BETA y leer opiniones

  • Nyocore

    Los conozco, se los pase a un dueño de 1020, ahora me toca a mi xd

  • Nyocore

    Jejeje conozco el tutorial de Javier, se lo pase hace un par de semanas a un amigo que se pillo el 1020, ahora me toca leermelo yo si xD

  • Rozame Lakaveza

    Es curioso porque yo tengo la misma impresión respecto a la calidad de la cámara de mi 925 desde que actualice a WP 8.1, pero pensé que era una simple alucinación mía, lo he notado tanto en la trasera como en la frontal, por ese motivo y por el reproductor es que deseo regresar a WP8.

  • ariel campos

    me imagino que estas fotos fueron tomadas con wp8 por que con wp8.1 la calidad de la camara bajo considerablemente…..alguna solucion con este problema o nos esperamos a que llegue alguna actualizacion para solucionar este problemita

  • jagg

    Coincido completamente! Jej ;)

  • había mas de uno que deberían estar señalados, no ha sido nada fácil decidir a quien seleccionar :( pero ha sido divertido :)

  • entonces tu paso por el curso de nuestro compañero Javier es obligatorio para ti.

    http://windowsphoneapps.es/tag/curso-de-fotografia-movil/

    Anímate y verás como te sorprendes.

  • jagg

    Jajá justo lo que yo diría! Jej Un saludo Sergio! :)

  • jagg

    Jajaj la foto que sacaste es estupenda! ;)
    Y ya me alegra escuchar que este concurso (al igual que me pasaba con la guia de Nokia Camera que publiqué) te haya ayudado a sacar mas provecho a la cámara de tu lumia 920. ;)
    Un saludo Ramón! =)

  • jagg

    Muchas gracias por el aporte Dimitri! :)

  • jagg

    Pues si necesitas consejos de como sacar provecho aa la cámara, siempre puedes pasarte por los tutoriales que preparé para el uso Nokia camera en todo tipo de situaciones ;)
    Un saludo Nyocore! :)

  • jagg

    Cierto! Una muy bonita foto de la fuente con el arcoíris jej ;)

  • SergioGB

    Enhorabuena! y a seguir haciendo fotos!!

  • Ramón Ruiz

    Vaya no esperaba ser finalista!! Gracias! la verdad es que ha sido divertido estar haciendo fotos los días previos a la finalización del concurso y escoger una, con la tontería he aprendido a sacarle más provecho a mi L920

  • Dimitri Razvan

    enhorabuena al ganador aaa y red+ y táctil de nokia se actualizan

  • Nyocore

    Que buenas fotos, yo soy un paquete haciendo fotos, me ha salido alguna muy buena con mi nuevo 925 en automatico, pero estoy seguro que podria hacerlas mejores

  • Diego Ospina

    habia una de un arco iris en una fuente que era espectacular, FELICIDADES A LOS GANADORES