Estas leyendo
Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

Hoy hemos tenido la ocasión de asistir a una pequeña presentación que Microsoft ha realizado para su nuevo producto estrella la Surface Pro 3. Antes de pasar a nuestra valoración personal vamos a daros a conocer el producto y lo que creemos han sido sus puntos fuertes cuando lo pusimos en nuestras manos. Comenzamos con las dimensiones que todos los asistentes coincidíamos en que a pesar de su gran pantalla de 12 pulgadas es completamente manejable, un punto muy positivo por parte de Microsoft, esta sensación se ve ayudada  por el peso de solo 800 gramos y por el acabado del producto que lo hacen mas ergonómico y manejable que otros dispositivos de similares dimensiones de la competencia.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

Aquí os dejamos unas capturas junto a su hermano pequeño y precursor de la serie, la Surface original.

Referente a la pantalla podemos destacar que todo se ve increíble con la tecnología ClearType Full HD. Colores vivos, visión perfecta desde cualquier ángulo, corrección de la luminosidad pensada para las videollamadas, etc. Me paro en uno de los incentivos que me proporcionan solamente Windows 8.1 y Surface que es la multitarea la cual parte de la competencia está empezando a ver su potencial y el gran acierto que ha tenido del equipo de desarrollo de Windows.

Poniendo un ejemplo muy practico que ilustramos con una imagen. Os imagináis el día a día de un empresario, un profesor, un diseñador gráfico o en mi caso editando en este momento, pudiendo grabar un vídeo de un evento, mientras tomamos los apuntes correspondientes con el lápiz Surface en Office y vamos compartiendo momentos en nuestra red social preferida, todo ello con un simple vistazo a la pantalla.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

El soporte trasero, un avance tecnológico que mejora generación tras generación gracias a las peticiones de los usuarios.El soporte trasero integrado (Kickstand ) ahora incluye múltiples posiciones hasta una apertura de 150 grados, por lo que puedes trabajar cómodamente ya sea en un avión, en tu escritorio o delante de la tele adaptando al mejor angulo de visión, nos costaba creerlo por eso lo probamos y hemos de decir que es imposible no encontrar el ajuste perfecto para cada usuario.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

En el apartado de rendimiento no me voy a entretener mucho, todos sabemos de la fluidez que proporciona Windows 8.1 en los dispositivos y particularmente en este Intel Core i5 que probamos era espectacular la respuesta en todas las pruebas realizadas. En cuanto a  accesorios pudimos probar el lápiz que  es posiblemente uno de los puntos fuertes del dispositivo y que personalmente me dejo impactado tanto por la precisión como por la utilidad.

Renovado completamente con unos trazos mucho mas precisos y que nos permitirá tomar notas con un solo clic del mismo. Con la Surface en reposo, si pulsamos en la parte superior del lápiz como si de un boli convencional se tratase, automáticamente se abrirá una hoja de notas en blanco en OneNote que se guardara en una carpeta de notas rápidas en OneDrive. Con el dispositivo encendido si pulsamos el mismo botón se abrirá OneNote dándonos a elegir la acción deseada.

Pudimos ver como dicha acción es mas rápida que sacar boli y libreta o incluso que desenfundar el lápiz de un samsung galaxy para dar paso a las notas rápidas.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

Estaría genial que en futuras actualizaciones este botón fuera configurable y poder abrir la App que queramos nosotros. Que supongo que se dispondrá de APIs para los desarrolladores sin ninguna duda. Una de las sorpresas que se nos habían pasado y nos llamó la atención es que dispone de dos botones laterales, uno para borrar y otro para seleccionar, esto permite una gran precisión a la hora de dibujar, pudiendo borrar trazos de una forma muy selectiva facílmente.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

Pasamos a hablaros del teclado con sus 5mm de grosor sin duda será uno de los teclados mas finos, con una respuesta increíble y que dispone de un recorrido de la tecla lo suficiente amplio como para sentir la escritura como en un teclado convencional, si a eso le añadimos el agarre magnético implementado en esta nueva versión que le da una estabilidad total en cualquier posición, el conjunto hará las delicias de los viajeros que podrán escribir incluso usando sus piernas como soporte.

Si le unimos el nuevo agarre del teclado le da una estabilidad total en cualquier posición cuando lo tengamos en nuestras piernas.

Dispone también de retroiluminación y estará disponible en cinco colores diferentes, para elegir según nuestros gustos.

Asistimos a la presentación en Madrid de la nueva Surface Pro 3

Y terminamos comentando un poco la nueva conexión de carga que mas pequeña y cómoda de conectar, dicha conexión servirá también como transmisor de datos y que seguro pronto le veremos alguna utilidad mas que cargar en tan solo 2h la batería completa de nuestra Surface, que recordamos tiene una autonomía de 9h en navegación web.

WP_20140528_12_51_03_Pro

Lo que nos gusta

El equipo de ingenieros que está detrás de Surface han realizado un trabajo excelente, su acabado es lo que la diferencia de la competencia pues las prestaciones ya es algo muy particular del uso que le demos cada uno, abriéndonos un abanico de 5 posibilidades que se ajustaran a todos los públicos.

Si quieres un dispositivo que como decía Panos Panay sustituya a tu ordenador, sin duda está capacitada para ello.

Con unos añadidos como el soporte trasero mejorado, con el sonido dolby, esta vez en el frontal del dispositivo dándonos una calidad de sonido excelente, el remodelado lápiz y el nuevo teclado mucho mas preciso y estable se convierten en una opción buenísima para los que trabajamos con un dispositivo portátil.

Lo que no nos gusta

Sin duda tenemos que poner algún pero, y en mi caso es que solo dispone de un puerto USB 3.0 es, cierto que existen infinidad de adaptadores pero como digo tenemos que ponerle algún pero.

 Una valoración personal.

El precio de inicio puede parecer elevado (que lo es), pero meter semejante maquinaria en 800 gramos, con sistemas diseñados por la propia Microsoft como el de ventilación para que un Intel Core i7 no se caliente en exceso o los accesorios que ya comentamos, sin duda lo valen si tus necesidades son las de unir una tableta con un ordenador portátil. La tendremos disponible desde 799€ la versión i3 con 64GB y 4GB RAM a 1949€ la versión i7 con 512GB y 8GB de RAM.

Ya solo queda esperar si Microsoft consigue dar el enfoque adecuado a este nuevo producto que no se sabe muy bien donde posicionar en estos momentos ya que no existe nada igual en el mercado y está creando su propio segmento. Os dejamos el enlace para que veáis mas detalladamente las características de Surface Pro 3.

Esperamos disponer pronto de una tablet por un tiempo más prolongado para poder sacar conclusiones mas precisas y contaros mas sobre la Surface pro 3.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.