Estas leyendo
Envía canciones y vídeos con Whatsapp en Windows Phone 8.1

whatsapp compartir wp

No, no es una actualización. Qué mas quisiéramos que fuera la noticia donde con gusto avisáramos que la actualización de Whatsapp por fin estuviese disponible, pero no es así y parece que aun hace falta trecho por correr.

Muchos usuarios han preguntado o se han quejado que Whatsapp a veces no permite enviar vídeos con Windows Phone 8.1 Dev Preview, y no es para menos: Whatsapp está trabajando en la optimización de la aplicación para que pueda funcionar en la nueva versión del sistema operativo. Gracias a WindowsBlogItalia, tenemos un truco para que aparte de vídeos, ahora podamos enviar canciones (algo que no se podía hacer), y es utilizando alguno de los gestores de archivos que hemos mencionado.

Como sabemos, Whatsapp adjunta solo desde el Hub de Fotos, y desde allí donde debemos colocar 4 los archivos a enviar. Utilizando alguna de las aplicaciones listadas podremos mover/copiar y renombrar los archivos/extensiones, acciones que necesitamos para tal hecho.

Para las canciones: Whatsapp soporta MP4 para grabaciones, por lo que debemos hacer pasar la canción que queremos transferir como si fuera un vídeo. Solo resta copiar la canción que se encuentra en la carpeta Musica en el Hub de Fotos, específicamente en la carpeta Whatsapp. Estando la canción allí renombramos la extensión a MP4 y luego se envía normalmente como ya sabemos.


Whatsapp Compartir WP 8.1

Recordemos que Whatsapp tiene un limite de 16 MB para este tipo de envíos.

En el caso de los videos,  se hace exactamente lo mismo, pero esta vez desde la carpeta Videos. Aquí no hay necesidad de renombrar la extensión a menos que sea diferente a MP4, aunque corres el riesgo que el formato no sea reconocido por el receptor. Igual, no es un problema, ya que si el video es descargado desde Internet Explorer, automáticamente lo hará en el formato MP4. Consideremos igualmente la misma limitación de tamaño.

No sabemos sobre la actualización de Whatsapp, no tenemos información de cuando se lanzará. De momento no podemos hacer mas que esperar.

Gracias a Diego A. por el aviso.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniela Alvarado

    Funciona perfectamente en mi L520, copié la canción a “camera roll” en “photos” y luego cambié la extensión a “.mp4”. Abrí whatsapp y puse enviar vídeo, abrí la canción que estaba en “camera roll” y listo. Sin ningún problema.
    Muchas gracias.

  • Manuel

    https://www.youtube.com/watch?v=Da_uWFWHMeI he aquí la solución ni puto caso a microsoft y mucho menos a whatsapp..

  • Sergio Vargas Cubillos

    me cagó en windows phone, microsoft creen q somos idiotas, esperaran a vender todos los celulares y luego pondran aplicación de transferir musica via whatsaap para que compremos nuevos celulares, pero de arreglar este enrrollo nada de nada, los qie tenemos celulares 2014 o anteriores nos tenemos que aguantar todo.Señores de Microsoft, ni sueñen en que volveré a comprar un windows phone, tanto como wl windows 8 de los computadores es una soberana mierda. Si quieren ganar dinero creen algo que nos agilice la vida no que nos la ponga más dificil, vuelvo a ANDROID con Samsung Galaxy sin pensarlo dos veces

  • jcmix8

    Genial.. Yo tambien lo uso en prueba y es grandioso

  • mario

    Gracias amigo me funciona mejor metro yuo tuve lo tengo en prueba todavía pero sime sigue funcionando así lo compro gracias por dato
    Enviado desde mi Windows Phone

  • jcmix8

    cual usas?. Intenta usar MetroTube para ver si es problema del IE o del cel. Saludos

  • mario

    hola gente tengo un problema con mi Nokia lumia 925 quiero ver los videos en you tuve y no seme abren solo se escucha la música alguien sabe de alguna solución les agradeseria mucho si pudieran ayudarme

  • Diego Campos

    Una pregunta… alguien sabe de donde se puede instalar/descargar Whatsapp beta?
    Se que es para tester pero si alguien la tiene… se agradece.
    Saludos.-

  • Juan Carlos

    Una ayuda si es posible, me enviaron un video por whassap en teoria esta en TODOS pero no soy capaz de reenviarlo

  • jose Vallecillo

    buenas tengo una duda el dia que salio windows phone 8.1 preview actualize por medio de developer ahora tengo una duda si los terminales con preview se podran actualizar a windows phone 8.1 version oficial desde ya saludos y gracias

  • jm rodriguez juarez

    Cuando vamos a poder ponerle fondo a whatsapp

  • Irbing Mtz

    Bueno si, eso ya lo he hecho, sin embargo no cambia el tono y a las demás aplicaciones como line, viber whatsapp no se encuentran.

  • Danny

    Hmm mira yo cambie los tonos desde el centro de notificaciones… vas a Configuración → Notificaciones → Mensajería y en “sonido de notificación” eliges la que deseas. Lo mismo para whatsapp, correos y demás.
    En Configuración → Tonos+Sonidos tienes que tener en cuanta que la casilla “tonos” es para seleccionas el tono de llamadas, y al final de la pantalla hay una casilla “administrar sonidos de aplicaciones” en esa puedes cambiar los sonidos de mensajería, que solo te lleva a donde te dije primero.

  • Extecer

    Yo prefiero decir que nos debe una aplicación estable, para variar.

  • Microsoft esta otorgando saldo para la compra de aplicaciones en determinados países. España, Italia, Alemania, Francia, Argentina y algunos mas. Valida para aquellos compradores de Lumia 625, 1020, 1320 y 1520.

    Vale de Regalo en la tienda oficial.
    www. windowsphone. com/es-es/store/app/vale-de-regalo/18bca550-bf7a-42e4-a2e1-1501b4863f74.

  • Emmanuel (WP)

    Se actualiza – “myTube”
    Versión: 1.5.1.0

  • Paco Vela

    intenta ir a settings > ringtones + sounds > manage app spunds > messaging, y ahí escoges el ringtone que quieres, espero que te sirva. (Y)

  • José Alberto Canché Castillo

    Intente de todo y nada, al llegar una nueva imagen se guarda en “otras” y desde whatsapp no se reconoce esa carpeta, aunque el explorador siga marcando esas imágenes dentro de la carpeta de WA

  • Paco Vela

    buenas!!! tengo una duda que nada que ver con el tema!! es de asphalt 8. Alguien sabe o me podría decir como puedo conseguir la medallas de “Derrape – combo x3” por favor, es la única que me falta XD gracias de antemano, y que pasen bonita noche :)

  • Irbing Mtz

    Buenas, tengo una duda, no tiene que ver con esto, pero bueno, lo que pasa es que quiero cambiar el tono de los mensajes, y supuesta mente ya lo cambie, pero sigue siendo el anterior, díganme como hacerle???
    PD: mi teléfono es un L520, con WP8.1 preview, y desde que actualice no he podido cambiarlo

  • se actualiza xbox video

  • Josee Alvaraado

    Que raro ami si se me guarda en whats app

  • kenybdn

    A mi me pasa igual, he tratado de desinstalar y borrar la carpeta y nada me sale como otras imágenes lo curioso es que atreves del explorador de archivos solo me detecta carpeta WhatsApp y me salen todas las imágenes allí supongo que al no estar actualizada la app a 8.1 es un fallo que deben arreglar

  • Manuel Edo Largo Ordenes

    Tengo tambien la carpeta whatsapp que venia de 8.0. Pero la cambio sola jajaja y comenzó a guardar en la otra :P

    Igual no me influye ya que casi no mando cosas por whatsapp. Solo era en modo aclaración de la carpeta :D

  • cierto, prueba a crear una carpeta con el gestor que se llame whatsapp en algunos casos la aplicación comienza a guardar allí las imágenes, en otros casos la carpeta WhatsApp se “hereda” de la que teníamos en WP8 y desde allí nos debería permitir coger los archivos, en caso de que no tengamos esa carpeta es solo investigar un poco para ver donde están las que guarda la aplicación y poner en la misma el archivo que queramos compartir

  • Manuel Edo Largo Ordenes

    La carpeta en 8.1 ya no es la de “whatsapp”, si no que ahora lo guarda en otra carpeta llamada “otras imágenes”. :/
    Y al querer enviar algo que te llego por whatsapp, tienes que copiarla a dicha carpeta, ya que whatsapp no reconoce la carpeta “otras imágenes” jajaja
    Y todo eso solucionable con una actualización jaja

  • Olson Archila

    Si eso es falta ya como se dice en colombia, de sinverguenzura de los desarroladores pero tanta suplica para nada, esperar todavia, mientras usar “line” que esas actualizaciones la han hecho muy fluida o demasiado para mi equipo 520.

    Pd: Ya el whatsapp beta de symbian actualizo su aplicación con el control de privacidad ah como la ven y nosotros todavia esperando

  • MedinaO12

    Que necesidad de hacer esto pudiendo culpa si solo de alguien de Whatsapp.inc que ya desde mucho nos debe una aplicación decente.