Estas leyendo
No es la primera vez que Whatsapp desaparece de una de las tiendas

Whatsapp Windows Phone

Todos nos hemos puesto con los pelos de punta cuando nos enteramos que Whatsapp había sido eliminada de la tienda de Windows Phone y no es para menos ya que actualmente es una de las aplicaciones imprescindibles para nuestro trabajo y/o uso cotidiano. Lo cierto es que la noticia, como es normal, no ha caído nada bien entre los usuarios, basta ver los comentarios de nuestros lectores. Los mas afectados han sido aquellos usuarios que han hecho recientemente un Hard Reset a sus teléfonos o han comprado un Windows Phone en estas fechas (Bienvenidos ellos, una pena por la mala suerte que han tenido).

En gran medida un sistema operativo depende de las aplicaciones que en el funcionen, porque en ellas es en las que el usuario se basa (erróneamente en nuestra opinión) para juzgarlo. Si Microsoft no pone cuidado en ofrecerle a los desarrolladores garantías y ayuda a la hora de hacer su trabajo, el sistema operativo queda “huérfano” y entonces el usuario irá en contra nuevamente de ellos; es decir siempre habrá criticas al conjunto.

El caso de Whatsapp no es nuevo, y antes que Windows Phone tuviese el problema que tiene ahora, también sucedió en iOS y los usuarios reaccionaron de la misma manera que vosotros como lectores, lo estaísn haciendo ahora en el blog. Hace un tiempo atrás, exactamente hace 2 años, Whatsapp eliminó su aplicación de la Apple Store debido a un error de seguridad, lo peor de todo es que era obligatorio eliminarlo del teléfono debido a que podrían estar comprometiendose los datos guardados en él, esto no sucede en el caso de Windows Phone debido a la seguridad que se ha implementado. Sin embargo entonces Whatsapp SI SE PRONUNCIÓ correctamente y esto fue lo que explico desde la cuenta oficial de Twitter.


¿Crees en las coincidencias? Pues si, nosotros creemos en coincidencias, porque la compañía está haciendo prácticamente lo mismo esta vez, menos en el aviso, y en el caso de iOS cinco días después la aplicación volvió a la tienda Apple para su descarga. Con esto no queremos decir que ese sea el tiempo estipulado para el regreso a la tienda de Windows Phone, no sabemos en realidad cuanto tiempo demorará antes de que la aplicación pueda volver, pero si seguimos la trayectoria, podríamos pensar que volverá actualizado como ya lo hemos anunciado y como sucedió con iOS.

Nuevamente sentimos que muchos usuarios nuevos de la plataformas estén echando falta Whatsapp, pero existen otras aplicaciones de mensajería alternativas tales como Line, Viber, clientes Telegram, y otras aplicaciones tal vez menos conocidas tales como HikeChatON (para Samsung) y WeChat.

Solo resta decir, ¡Paciencia! todo retornará a la normalidad en poco tiempo, al menos eso ha confirmado Microsoft según nuestros colegas de Wmpoweruser.

Imagen cortesía de br.whatsapperos.com

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Andres Elizondo

    me cambiare a samsung creo que es una burla que window sea tan malo

  • por culpa de esto, estoy desconectado de todo el mundo :/…., y ya le he dicho a la gente de usar otras cosas, pero pasan del tema…

  • Cesar Gomez

    Te pedimos para la próxima escribas en minúsculas, por favor.

    Primer aviso.

  • LUZLUCI

    yyyyyyyyyyy ya llevamos mas de 11 DIAS SIN LA APLICACION UNA VERDADERA VERGUENZA , ESTOY DESCONECTADA DE TODO TRABAJO AMIGOS , TODO BIEN CON LAS DEMAS ALTERNATIVAS PERO NO LAS TIENE NADIEEEEEEEEEE
    UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPECTO A LOS USUARIOS .

  • israel

    que paso? aun no hay noticias sobre la aplicación. justo formatie el fono el día domingo.

  • Gustavo V

    Es cierto no solo hay que ver lo bueno del sistema pero lo dice una persona que compro un smarrtphone solo por whatsapp porque si quieres un android barato va ha ser un asco te lo digo por que mi hermano tiene un android de gama baja y siempre se queja de que es demasiado lento siempre va lagueado no puede ni llamar por que se traba el sistema.

  • Vicky

    Y la finalidad de la comunidad es informar y apoyar al sistema, resaltando sus problemas, o solo ver lo bueno de el? bueno, que con fanatismo ciego no llegaras a ningun lado, me parece que hay que abrir los ojos y ver la realidad del SO, que muy lejos (y cada vez mas, ahora sin whatsapp y sin fecha de retorno) esta de los otros. La balanza se sigue inclinando y no es a favor de WP.. Yo me compre un lumia 620 solo por tres razones: era barato, tenia internet y whatsapp. No es mi deseo gastar mas dinero del debido en comprarme otro celular nuevo a menos de un año de haberme comprado este. Y la verdad que la cantidad de problemas que me ha traido son muchisimos, pero en esto del whatsapp realmente se pasaron, no hay justificacion para sacar una app tan vital y no, no tengo whatsapp porque me lo tuvieron que resetear en el servicio tecnico por aceptar una actualizacion de microsoft que ARRUINO mi telefono.

  • Pensé que no seria tanto tiempo…

  • ezequiel

    justo hoy se me da por resetear mi cel!! porque tienen tanto problemas microsoft?espero que lo solucionen rápido uso mucho whatsap para mi trabajo! me voi a ver obligado a cambiar de nuevo a android a pesar de ser un sistema op débil, no tenia estos problemas,es una lastima microsoft!!

  • leooo

    Es una mierda los lumia ahora sin whatsapp. De un buen teléfono paso a uno básicos espero q lo solucionen rápido

  • esther

    Mas salada.
    .hoy que lo compre no puedo usar la aplicacion que joda

  • Santiago Gómez

    Mujer, por algo la gente me apoyó con mi comentario, llegas a todos los posts de WP a criticar el SO, maldita sea, si tan molesta estás, vende tu WP y cómprate un iPhone o uno con Android, pero no nos molestes que acá estamos construyendo una comunidad que apoya el sistema.

    Siempre llegas a todo lado a desprestigiar el SO y a armar alboroto por cosas que seguramente no te afectan en lo más mínimo, porque apuesto lo que sea a que tienes WhatsApp y te funciona de maravilla.

  • Johana

    Mi papá tiene un lumia 710 y no tiene problemas.

  • Mafe Mavares

    Hace 5 días hice un Hard Reset sin saber que esto pasaría, sino definitivamente no lo hago. Por cierto, alguien sabe si el Nokia Lumia 710 acepta el Windows Phone 8.1? He ído a actualizarlo y me han dicho que no. Gracias de antemano.

  • Cesar Gomez

    Necesito a alguna persona que no tenga Whatsapp en su teléfono, tenga su telefono desbloqueado para desarrollo y tenga instalado Visual Studio 2013 en la PC, que me contacte por Facebook/Twitter dejandome un Inbox/DM, por favor. Gracias

  • Brian Aabye

    Chicos, un detalle que me pareció importantísimo en la última actualización de la beta de Whatsapp.
    Hasta las últimas actualizaciones solo soportaba Windows phone 8.1 y 8, ahora acepta estos:

    Windows Phone 8.1
    Windows Phone 8
    Windows Phone 7.5

    Fuente: www .windowsphone. com/pt-br/store/app/whatsapp/6b587088-a2bd-4597-8416-6c77f0a3ec6d

  • Diego

    Un amigo le regaló su 520 a su hermano porque lo que me dijo fue que ” whatsapp lo quitaron para siempre” y que su lumia jodía mucho, terminó volviendo a android. Y he visto a varias personas vendiendo su wp por falta de whatsapp

  • Rozame Lakaveza

    Aquí

  • Rozame Lakaveza

    Y a juzgar por la simplicidad de la explicación y el día en que lo hace, dudo que mañana este lista la actualización.

  • Rozame Lakaveza

    Joe Belfiore ha hablado, siendo parte del equipo que maneja WP tenía que comentar algo al respecto, para calmar las aguas y aunque en concreto su explicación fue breve deja claro que el problema se concentra en WP8.

  • jose

    Tuve la oportunidad y me compre un lumia 900 si sabia q la aplicación de whatsapp no esta disponible me hubiera quedado con mi Nokia n8 q no me fallo en mas de dos años, ese era mi temor por q las plataformas android y Microsoft phone siempre tienen problemas, pero yo pensé q no era tan haci y bueno me decidi por Microsoft y no android espero q se solucione rápido por q es la Aplicación q mas uso del celu muchas gracias ….

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    joebelfiore ‏@joebelfiore 1 h

    Ps – the notifications core in wp8.1 is different than wp8. The WhatsApp issue is in wp8 upd3. How’s your wp8.1 notifications experience?joebelfiore ‏@joebelfiore 1 h

    For those w Q’s on Whatsapp: they pinged us about an issue that popped on notifications, we’re working with them on a fix. More info soon

  • Emmanuel (WP)

    Ya son 5 días, creo que ya se demoraron bastante

  • No creo que se demoren en agregar otra ves la App de whatsapp a la tienta , solo es cosa de espera

  • Nyocore

    Vale tio muchas gracias, habia preguntado en el primer post sobre whatsapp desaparece, y me respondieron que no lo hiciera que al hacerlo reinstalaba la app y al no estar en la tienda no podria xD
    Ya he actualizado a 8.1, todo perfecto…
    Bueno, por ahora he probado que me manden un whatsapp y no ha llegado sin abrir la app, y tambien le he puesto un sonido de notificacion distinto y no ha sonado

  • Andrés García

    Jajajajajaja seguro que si han perdido ventas por esto.

  • Joseph Lameda

    Yo estoy seguro de que es por la actualización ya que mi lumia si es nuevo.y dicho problema lo presentó al actualizarlo.

  • Whatsapp beta sigue actualizándose espero que valga la pena esperar

  • Aldo Andres

    la verdad nose, pero me pasa lo mismo, solo que nose si se debe a la actualizacion ya que le mio no es nuevo, por ahi es propio de mi lumia ya que cayo varias veces XD l620, pero si saben algo avisenme, estaria bueno saber si es cosa de la actualizacion, ya que el problema aparecio despues de la ultima actualizacion de la preview 8.1 que realice =|

  • Joseph Lameda

    Buenas tardes me llamo Joseph y soy el afortunado propietario de un lumia 920 el cual luego que le instalé la nueva actualización de Windows 8.1 e notado que me pierde mucho la señal y no se a que se deba eso. Si alguien tiene algunas información que me puedas ayudar se lo agradecería. Feliz noche

  • Olson Archila

    Jejejeje bueno otro caso paso aca el muchacho encargado de nokia a lo estaba promocionando el 520 o 625 le preguntaron lo del whatsapp y dijo que si, cuando ya los iba a configurar a las personas vio que no estaba en la tienda “les dijo que la aplicación no se podia instalar en este sitio le tocaba cuando se activara su plan de datos o tener una conexion inalambrica” jeje que ingenio no me imagino mañana la gente volviendo para quejarse porque no esta.

  • Julian Tavella

    Es así. En la Argentina se vendieron varios Lumias por una oferta que hubo en compras por internet, justo el día que dieron de baja de la tienda el What’s App. No entiendo como la gente no puede estar una semana sin una app y volverse loco.
    Lo peor de todo es que baja la reputación de WP :/

  • En tres dias vendieron el teléfono porque no tenia wharsapp? O sea que compraron el teléfono el sábado, no pudieron instalar whatsapp y lo vendieron enseguida? Ese cuento esta medio raro

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues espero que hagan un gran cambio con esta actualización ya que nos tienen esperando meses desde que esta la beta, pero según yo, nada relevante pondrán según todas las “filtraciones” solo son cosas demasiado básicas ya que a estas alturas ya el servicio debería estar a la altura de los demás sistema, supongo que ellos entienden la competencia que están teniendo con otras Apps que cada vez ganan mas usuarios y son gratis, el soporte para todos los sistemas debería ser igual y no poner la atención solo en los otros. Saludos

  • Adolfo

    jaja es un caso el hombre.

  • Se ARMO LIO en la vecindad… ajjajajajaja

  • Lo mismo digo… jajajja.

  • jajajajajajaja. Como me rio con tus comentarios… Saludos.

  • Adolfo

    joajoajao cada vez que veo un comentario tuyo me cago de la risa.

  • adlf

    Una de las mas acertadas respuestas para con el sistema operativo de microsoft.

  • @gpsingenieriamovilrosario:disqus Tenemos a la Milton version femenina

  • Andrés García

    Pues van a tener que llorar un ratico más porque la actualización se demora mínimo 2 días más.

  • jajajajajajja.

  • Muy clara como realista tu respuesta Juan Manuel. Saludos.

  • Diego

    como consecuencia de esto, en mi país conoci de gente que vendió sus teléfonos por que no tienen whatsapp creyendo que lo quitaron para siempre de WP y añadiendo la excusa que sus lumias funcionaban del orto.
    Gracias whatsapp por bajar la reputación de Windows phone .l.

  • Cesar Gomez

    Pero si actualizas no se perderá Whatsapp.

  • Julian Tavella

    Yo uso MyTube y me anda muy bien. En cuanto a Face creo que la nueva app va a ser para WP 8.1, así que tendremos que esperar

  • Nyocore

    Yo tambien, queria actualizar a 8.1 beta, y justamente no puedo porque si no no puedo instalar Whatsapp… y lo necesito. Aunque si lo hubiera hecho sin pensar en ello, le digo a mis contactos que me hablen por otro sitio y punto, y si no queiren peor para ellos.

  • Rozame Lakaveza

    Ojala y esta actualización ademas de las novedades que incluya, traiga consigo una mejora en el Launch de la aplicación, porque al menos hay que reconocer que cualquier Android desde el más sencillo hasta el más potente el Launch de Whatsapp es formidable, y en WP el lauch es formidable a partir de los equipos con 1GB de Ram, y digo esto puesto que se supone en estos momentos está trabajando en conjunto el equipo de WP y el de Whatsapp.

  • Cesar Gomez

    Lo uso para mi trabajo, para mi vida cotidiana, y así hay muchas personas que la utilizan.

  • Andrés García

    Como que si se viene una buena actualización pronto

  • Juan Manuel Cabeza Campillo

    Eso es cierto, pero hay una gran diferencia en ambos casos y es el contexto. En el caso de Apple se trata de una compañía que estaba perfectamente establecida, mientras que Windows Phone en estos momentos está tratando de despegar. Sea justo o no, cuando estás en una posición elevada te puedes permitir cometer tus propios errores (Pensad en Apple Maps) mientras que en la fase de inicio incluso los errores de terceros te pueden dejar fuera de juego.
    Soy usuario de Windows Phone desde hace 6 meses y no lo cambio por ningún otro SO. Pero un terminal es más que su Sistema Operativo, es lo que se llama su “ecosistema de aplicaciones”. Al “usuario medio” le da igual el Sistema Operativo que corra en el terminal, quieren todas las aplicaciones de uso general, no quieren problemas y a ser posible que la Interfaz de Usuario sea agradable. Los “usuarios avanzados” dependemos del “usuario medio”, ya que son mayoría. Si “el usuario medio” encuentra muchos problemas en la plataforma (propios o de tercero) entonces migrará a otra, y como son mayoría las ventas caerán y eso puede llevar al abandono del producto por parte de la compañía (Sea la culpable de los problemas o no).
    Por tanto no me parece que la situación de iOs y WP sea comparable.

  • valentin33

    Cuando fue retirada de la appstore los usuarios le echaban la culpa a Apple o hablaban mal de iOS? Porque acá todos le echan la culpa a MS y le tiran criticas a WP.

  • Emmanuel (WP)

    ok quizás sea tu conexión, pero bueno trata de probar otras app si te interesa, quien sabe y una te resulte mejor :-D

  • Dezmadrack

    Fijate que soy usuario de wp desde sus inicios con un lumia 720,620, 820 y ahora un 920. Nunca había tenido este tipo de problemas, pero tambien eh de reconocer q a mi 920 es el que mas carrilla le pongo ademas de que ando actualizando preview cuando no debo… Asi que la culpa no es total de el sistema… Eso si mejor que android si es jajajaja

  • Dezmadrack

    Utilizo onetube, youtube HD y youtube web. Por algunas ocaciones solo me dice que no tengo internet y estoy en Face al mismo tiempo y pues no mas me da risa.

  • Manu Kpo

    Bueno yo me decidi a cambiar whatsapp por line de verdad… Pero adivine de que me di cuenta mientras le hacia pruebas de funcionamiento con mi mujer que tiene un celular android? No tiene para hacer video llamada, y no recibe álbum fotográficos
    Que bajón desastre la verdad ya me estoy empezando a decepcionar, no tenemos opciones mejores en realidad, line es el segundo Messenger por preferencia mundial y tampoco esta a la altura..

  • Vicky

    Me parece que el unico que deberian banear es a ti porque el que esta molestando aqui eres tu a mi, yo no ofendo a nadie a diferencia de ti,si tienes algun problema personal por otro lado, no en los comentarios. A seguir las reglas.

  • Emmanuel (WP)

    Que app utilizas para YouTube, yo uso myTube y me funciona bastante bien, me atrevo a decir que excelente.

  • Santiago Gómez

    Deberían banear a Vicky por andar molestando a los usuarios en todos los posts.

  • Emmanuel (WP)

    WP no fue quien la quito, fue la propia WhatsApp que decidió quitar su app de la tienda, este es el asunto aquí, relación el problema de WhatsApp con WP creando malos entendido.

  • Vicky

    bienvenido a WP :)

  • Dezmadrack

    Alguien recuerda cuando sale la app de Facebook, según recuerdo habían mencionado por estas fechas? Últimamente mi teléfono anda de el nabo, el Face se cierra solo la app oficial y la beta, el youtube cuando quiere funciona en varias apps whatsapp bueno la historia de siempre y mi cel se calienta como si fuera a coser huevos en el…. Jajaja que pedo?

  • Vicky

    asi es, y en eso esta la diferencia con iOS. Si las aplicaciones de WP fueran bien mantenidas, con actualizaciones decentes y en tiempo y forma, no se habria armado tanto revuelo. Pero como esto nunca sucedió, ya se venia acumulando bronca desde antes y hasta que estalló. Por lo tanto, si hacia 5 meses que no teniamos una simple actualizacion de whatsapp, para ponerlo a la altura de los otros OS. Cuanto tiempo puede uno imaginarse que van a tardar en repararlo y ponerlo en la tienda? Si sigue todo igual, puede ser desde meses a años.

  • Naaaa , se sus limitaciones, era por no seguir una discusión inútil sobre eso, lo importante es que lo solucionen lo antes posible.

  • Nyocore

    ahhh jajaja entonces perfecto

  • Emmanuel (WP)

    Ese se lo están mandando a todo el que manda un correo sobre el tema desde que inicio este, tambien me respondieron lo mismo.

  • Ya…… y? Me gustan las plataformas inseguras, quiero que todo el mundo se entere de lo que mando.

  • Rozame Lakaveza

    Mira no es cuestión de llorar, pero siendo honestos no es lo mismo opinar siendo alguien no afectado por la situación a siendo alguien afectado por ella, por lo que veo tú no eres afectado por ella, en mi caso yo tampoco lo soy, pero hay que entender que tienen derecho a quejarse los que realmente si estás sufriendo la situación, aquí en México Whatsapp es el servicio de mensajería por excelencia, y creo que el más popular a nivel popular, y aunque les digas que existen otras apps inclusive mejores que Whatsapp no las usaran, y creo que esto pasa en la mayoría de los países.

  • Pero por queee publican esto! Ahora todos los que lloraban en el otro post vendrán a hacerlo acá

  • Iris

    Yo tengo la inmensa suerte de tener WP8.1 actualizado con la Prewiew y me funciona whatsApp sin ningún problema pero reconozco que para los que se ha quedado sin ella es muy fuerte y tienen todo el derecho a sentirse cabraed@s.

    Ánimo y paciencia,que vuelva cuanto antes y si es actualizada como es debido,tanto mejor.

  • Nyocore

    Pues no es una plataforma segura para uso profesional…

  • Pues si, esto avanza que es una barbaridad :)

  • Nyocore

    Uso profesional whatsapp? xD madre mia a lo que hemos llegado ya

  • Quien viene de Android y con varios años pagada la cuenta por uso profesional si nos jode.

  • Nyocore

    Yo tras dos años no he visto a ningun usuario de WP cerca pagar por whatsapp

  • NokiAngel

    Mal el soporte de whatsApp para WP, mal por llevar meses sin actualizar, mal por quitar la App de la tienda,pero más mal por no dejar un comunicado oficial en cuanto y porqué fue quitada, mal por demorarse en dar “respuestas” a sus usuarios, mal por no dar una respuesta clara.
    Perjudicado el usuario, por ende la imagen de MSFT.

  • martinm31

    exacto, q te digan q existen otros tipos de apps de mensajería, no significa q porque estén, te sirvan, ya que en argentina el 90% utiliza whatsapp, line chat on telegram nadie las usa, por lo tanto estoy completamente incomunicado desde el cel, teniendo que usar un emulador de Android para ver los mensajes q me llegan desde la pc.

  • alex

    @Windowsphoneapps:disqus, Esto fue lo que me enviaron ellos a través de un mensaje de soporte

  • Juan Manuel Cabeza Campillo

    Lo más importante a la hora de hacer valoraciones es dejar cualquier preferencia a un lado y fijarnos en los hechos y en los datos objetivos.
    WhatsApp hoy en día es, posiblemente, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Es normal que los usuarios de terminales WP. quieran tener WhatsApp en su dispositivo. Si esto no es posible, o si no funciona bien, da igual quien sea el responsable (WhatsApp, Facebook, Microsoft) eso es lo de menos, si un producto no me da lo que necesito entonces no lo compro.
    Por tanto es inútil tratar de quitar importancia a un problema con WhatsApp ofreciendo otras aplicaciones (Line, ChatOn, Telegram…) que pueden ser muy superiores a WhatsApp en prestaciones, pero no están tan extendidas.
    Por tanto, puede que la culpa de esta situación no sea de Windows Phone, pero desde luego es quien va a salir perdiendo con este asunto. A Apple también le pasó, es cierto, pero cuando ya estaba consolidada y por tanto se lo podía permitir. Esa es la gran diferencia.

  • Aldo Andres

    ademas no es como si la sacaran de por vida, con que no este disponible una semana no creo que nadie muera

  • XaEl MaLo

    Pero no fue “WP” (Microsoft) quien quito la app, sino la propia WhatsApp Inc, por eso surgen los malos entendidos y se responsabiliza a quien menos culpa tiene

  • Antonio Garcia

    En realidad no porque los que la tenemos instalada la seguimos usando sin problema y los que no, pues no han pagado por ella.
    Solo los que la han desinstalado tienen derecho a pedir la cuantosa suma de $0,01

  • Antonio Garcia

    No hace falta presionarlo.
    Cuando un sistema, aplicacion, servicio o lo que sea se convierte en un uso masivo de la población se le pueden exigir responsabilidades. Y una de ellas es esa.

  • Yayo Tulian

    no son buenas alternativas en argentina x lo menos.. yo soy de buenos aires y aca se usa mucho el whats.. a pesar de que existen line y we chat.. nadie lo usa.. es muy malo que wp haya quitado el whatsapp.. y después se preguntan porque la mayoría usa android

  • Emmanuel (WP)

    Lo mismo pienso yo, es un poco irresponsable por parte de WhatsApp todo esto, y muchos usuarios creen que esto es un problema de WP, siendo el problema de los desarrolladores de la App.

  • hay muy buenas aplicaciones alternativas, WeChat es una de ellas.

  • omar uribe

    Buen articulo el q publican hoy el día de ayer vi en la tienda q estaba la aplica lo whatssapp beta mas no la normal algunos piensan q posiblemente es cuestion de días para q la q es beta sea la nueva aplicación que manejamos mi preocupa es q dentro de 15 días se me vence la aplicación y al no estar disponible me tocara utilizar otra

  • Fernando Komjati

    WeChat y todas sus funciones a veces me hace olvidar que tengo WA xD

  • el problema es que parece que con Windows Phone se mezcla los problemas de la aplicación con el Sistema operativo creando una muy mala impresión sobre todo en los usuarios nuevos y afecta negativamente a la reputación del sistema, si te fijas muchas de las quejas son de usuarios que acaban de comprar un terminal y casi lo primero que hacen es buscar WhatsApp para descargarlo…. imagínate su asombro cuando no lo encuentran …. Aunque el fallo sea de la aplicación, Microsoft debería tomar cartas, no digo en solucionarlo, sino en presionar para que WhatsApp hiciese un comunicado o fuesen algo más transparentes sobre lo que está pasando y tranquilizar a los usuarios.

  • Emmanuel (WP)

    Buen artículo, hay que calmarse un poco sobre este tema

  • Burn_88

    Buen artículo para tranquilizar jeje pero hay una cosa que diferencía WP de iOS (en mi opinión) cuando eso le pasó al SO de apple, los iphone ya estaban muy de moda y la couta de venta era elevada.. habían muchos.. cosa que WP8 es un sistema mas nuevo, con menos cuota de ventas y en pleno crecimiento… Yo creo que en el caso de iOS no afectó demasiado por esto, en cambio a WP si le puede pasar factura con devoluciones de terminales, muchas quejas y mala fama… : ( deberían darse prisa en colgar la app..

  • Manu Kpo

    Pero encerio yo lo tengo pero la ansiedad que tengo por una actualización es increíble Jejeje ya no puedo mas

  • Con eso me conformaba :) aunque estaría mejor una año gratis a los usuarios de WP

  • Manu Kpo

    Bueno whatsapp cobra 0.99$ por año no? Entonces te va a devolver 0.01$

  • alvjazz

    pues yo estoy hasta el c***, y eso que no tengo

  • TOdo eso esta muy bien, pero como usuarios de una aplicación que HEMOS pagado debemos exigir una compensación como puede hacer Jazztel cuando dejo a los clientes sin internet, me devolvieron cinco euros, no es mucho pero es un detalle, que va a hacer FaceWhatsapp al respecto? Nada? yo me compro un terminal con mi cuenta pagada de What y no puedo instalarla, venga ya……. en la central que están los niños de la escuela o son unos profesionales? pues que se vean, copón.