Estas leyendo
Gestor de Archivos oficial para Windows Phone 8.1 en Junio

¿Recordaís que vía AMA Joe Belfiore había anunciado un gestor de archivos oficial para Windows Phone 8.1 este mes? es posible que no, así que os vamos a refrescar la memoria. Belfiore anunció hace tres semanas el próximo lanzamiento de un gestor de archivos oficial para Windows Phone 8.1, desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de el mismo hasta hoy, a través del UserVoice de Windows Phone, el equipo de desarrollo ha anunciado que ha completado algunas de las peticiones que los usuarios habían realizado, entre esas está el Administrador de Archivos para Windows Phone 8.1, que tomará el nombre de Files (Archivos, en español) y sería lanzado en Junio.

files

Así lo confirma también  Joe Belfiore nuevamente vía Twitter:

Con 116.807 votos de usuarios, esta característica se hará participe de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, por lo que parece que muy pronto estaremos anunciando la versión oficial de Archivos para Windows Phone 8.1.

¿Utilizaras esta aplicación o una de terceros? No dejes de opinar en nuestra sección de comentarios.

WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Juan Manuel Cabeza Campillo

    Independientemente de lo que tengan otros IOs, o dejen de tener, me parece una noticia excelente. Desde que tengo el terminal echo en falta una manera cómoda de organizar archivos tanto en el dispositivo como en la tarjeta sd. Aprecio el trabajo de los desarrolladores independientes que han dado soporte a esta característica, pero este tipo de funcionalidad prefiero que la aporte el fabricante.
    Windows Phone quizá sea la plataforma más restrictiva de cara al desarrollador. Esto hasta ahora le ha dotado de una gran seguridad, pero creo que también ha sido una de las principales razones por las que los desarrolladores no se han metido a fondo con este sistema o lo han hecho a medias. Parece que WP8.1 es más abierto, tengo ganas de ver lo que ocurre cuando salga la versión oficial y la gente pueda disfrutas de todas estas nuevas características.

  • Por eso sigo con WP. Con sus pro y sus contras es distinto al resto. Que no tengan esta utilidad otras plataformas no me interesa demasiado y si tantos usuarios la sugirieron es porque es realmente necesaria. Evidentemente por su llegada, para muchos resulta ser algo básico, independientemente si esta o no presente en IOS o Android. Saludos.

  • Extecer

    Por cierto, al parecer Android puro (que vemos en los Nexus más a menudo claro) tampoco parece venir con esta sencilla característica. Consideremos esto, WP es el único que tendrá un explorador de archivos oficial.

  • NokiAngel

    Se actualizan:
    Music y Video
    Versiones: 2.5.3929.0

  • Julian Tavella

    Gente, necesito de su ayuda:
    El otro día conecté el celu a la PC y no me apareció para pasarle archivos. Fui a Admin de dispositivos y sí aparecía L920, pero lo desinstale para probar instalarlo de vuelta, y ahora no me conecta jaja.
    Qué debo hacer?

  • Cesar Gomez

    Puedes utilizar Pocket Explorer mientras dan ese soporte.

  • Neo WP

    estaría bueno que tenga una solapa de conexión por FTP con la PC. Esto sería genial. Es una de las pocas cosas que extraño de cuando tenía Android

  • j.nick1

    Hasta el momento esploristo es el que mas se acerca, pero estaría bueno la opción de Microsoft

  • Gaston Escobar

    Esperemos que sea bueno y fluido

  • Soy usuario de Windows Phone. No me interesa iOS. Por algo fue lo mas pedido por todos.

  • Ricardo

    Claro, basico, iOS no tiene.

  • Era hora. En un Smartphone es algo básico y necesario.