Estas leyendo
Joe Belfiore responde a los usuarios en Reddit

Joe Belfiore responde a los usuarios en RedditJoe Belfiore fiel a su promesa ya está respondiendo a las preguntas de los usuarios en Reddit sobre Windows Phone 8.1, como no podía ser de otra manera las preguntas no ha tardado en aparecer y Joe está respondiendo a algunas de ellas, vamos a tratar de hacer un pequeño resumen de lo dicho, más adelante iremos expandiendo la información.

De inicio Joe reconoce que antes de WP8.1 había un brecha con respecto a otros sistemas operativos, pero con Windows Phone 8.1 está brecha está casi cerrada.

Sobre Skype afirma que ya están trabajando en una nueva versión, mientras que colaboran con Facebook en una actualización de la APP que podría estar lista en Junio con mejoras como fotografías en ancho completo en el feed news y poder ver y comentar foto al mismo tiempo.

Google, sobre la llegada de aplicaciones Google solo puede decir que han invertido (MS) mucho tiempo en ello (ejem. Youtube) y siguen dispuestos a hacerlo, pero que es algo que depende de Google y son ellos los que deben responder, un tirón de orejas a, como el dice, “nuestros amigos de Mountain View”.

Dev Preview no es la versión final, se sigue trabajando en mejoras del software, gracias a los miles de “desarrolladores” que han instalado la preview estan recibiendo muchos comentarios que les sirven para mejorar el sistema, Cortana, el Action center, etc. no hay fechas para futuras actualizaciones.

No se olvida de Música y anuncia mejoras en la aplicación, novedades en la interfaz de usuario, mayor estabilidad y un montón de cosas que ya tienen en el tintero, también defiende su apuesta el actual sistema en vez de usar un cliente como el defenestrado Zune.

Cortana: confirma que dispondremos de Cortana en otros idiomas aunque no da fechas limitandose a divagar sobre ello, de momento confirma que tras la beta llegará la Version 1 que estará disponible  en China y el Reino Unido y esperan que pronto en otros países de habla inglesa como Australia y Cánada.

Ajustes de pantalla, están trabajando en mejorar este aspecto del sistema pero es algo complicado poder satisfacer los deseos de configuración de todos los usuarios, buscan la manera de poder hacerlo pero no promete nada.

Preguntado por algo de aspecto futurista que le gustaría tener en un Smartphone, su respuesta es que le gustaría tener un terminal pequeño pero con una gran pantalla, algo como esto:

Gestor de archivos para finales de Mayo, finalmente confirma que Windows Phone 8.1 dispondrá de un sistema de gestión de archivos propio y que estará disponible a finales de este mes, nos deja unas capturas para mostrarlo.

Integración de redes sociales, sobre la desvinculación con redes como Facebook que ha traido Windows Phone 8.1, afirma que el nuevo sistema de integración profunda mediante aplicaciones permite que nuevas redes sociales hagan uso de esta función, se vuelve a mencionar a Facebook como ejemplo de trabajo conjunto para lograr este tipo de nueva integración y menciona que están trabajando con otros desarrolladores, Anima a los desarrolladores a ver esta nueva integración como una oportunidad para sus aplicaciones.

Sobre el Hub de Fotos muestra una gráfica en la que según sus datos el 91% de los clicks de los usuarios en el hub se daban en la primera pantalla y generalmente era para acceder al Albon de cámara, el nuevo rediseño del Hub quiere amoldarse a este uso.

hub fotos

Multitarea, están tratando de que los usuarios regulares tengan una duración de batería correcta y predecible mientras que las aplicaciones puedan realizar procesos potentes para todos sin que afecte a la batería, es un reto diseñar algo equilibrado en este aspecto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Darrel

    buen chiste XDDD

  • Eres libre de elegir la plataforma que quieras, o probar la que tu quieras. Yo he utilizado todas, y en costo beneficio, ademas del rendimiento, creo que Windows Phone es la mejorcita. Tiene errores que corregir por el hecho de ser un Sistema Operativo relativamente nuevo, pero al menos es valorable que el encargado del mismo, se tome la molestia de darle respuestas a los usuarios.

  • Lucio Estrada

    Gracias, pero lo que mas me llama la atencion de la versión original es que ya tenía un gran avance en Facebook

  • Rafael

    Ya existe una versión no oficial por si te interesa:

    Sweet Crush, practicamente es igual a Candy Crush

  • Rafael

    Pues si no te sientes a gusto con windows phone eres libre de escoger cualquier otro SO, nadie te obliga a seguir con WP ni nada, por mi parte es muy grato ver que una persona encargada se tome la molestia de responder algunas dudas y escuchar comentarios y sugerencias, hace unas semanas que actualize a la preview y hasta el momento no se ha producido ningún error ni fallo, aunque cabe destacar que esto es tan solo una beta y por lo tanto inestable asi que protestar por un producto que aun no esta terminado me parece una estupidez

  • Lucio Estrada

    que le pregunten cuando llega Candy Crush a windows phone

  • Antonio Gómez

    igual microsoft se esta portando muy pasivo, pero bueno ellos sabrán porque lo hacen….

  • Antonio Gómez

    yo tengo el wp 8.1 y nada me esta fallando… todo bien desde las notificaciones hasta las aplicaciones que uso…. tengo la duda del porque muchos se quejan de todo, yo usaba android y no me arrepiento de haberme cambiado lo que uso en WP funciona de maravilla, lo único que no me gusto es que cambiaran el facebook para que se pareciera al de las demás plataformas, la versión que tenia en wp7 me gustaba muchísimo con todo y sus carencias

  • Antonio Gómez

    eso es relativo y cuando Android funcionaba del asco nadie respondía tus dudas….. y si tenias uno de gama baja no se actualizaba jamas, me cambie a el lumia 520 y llevo tres actualizaciones y según tengo entendido habrá 2 mas y sin cambiar de ROM…. concuerdo con warex3d si no te gusta pues a volar….. yo me quedo con WP por lo bien optimizado que esta y que no necesito un gama alta para disfrutar un buen sistema operativo

  • Antonio Gómez

    eso no depende de MS… eso ya quedo mas que explicado en varias ocasiones..

  • fuurashim

    pero alli es donde yo creo que IOS saca una alternativa si se queda sin servicios google, cosa que Microsoft aún no hace.

  • fuurashim

    simplemente porque los otros sistemas si funcionan “bien”

  • snaaf2002

    Cierto FaCu todo estaba mas organizado, yo hubiera preferido seguir con Zune tmb

  • snaaf2002

    Bueno ralentizaba las pcs con un procesador muy bajo, personalmente a mi jamas me presento fallos, jamas se me congelo y corria otras apps a la vez con el zune y tmpoco se ponian tortugas

  • Diego Ospina

    Nokia compro hace ya como 1 año y pedazo SCALADO una gran empresa dedicada a las aplicaciones fotograficas. Claro que notamos la gran diferencia de los NOKIA en camara con el resto (gracias a Scalado), pero no olvidemos que scalado tenia un gran visor de imagenes.

    https://www.youtube.com/watch?v=5xzormhfDOA

    Deberian implementarlo..

  • FaCu

    Lo único de malo es que era la única opción. Por mi parte me servía mucho pero también tenía la pc bien organizada (música con separada x artistas álbumes y esas cosas).

    Yo prefiero Zune antes que el programa de ahora que no entiendo nada.

  • warex3d

    No conozco ningún otra persona encargada de una plataforma que se tome el tiempo de abrir un cuenta en reddit y responder comentarios. Y si no te gusta WP tienes toda la libertad de irte hacia otra plataforma nadie te detiene.

  • Edgar Abdiel

    Era un programa para sincronizar los archivos desde tu pc a tu movil o viceversa parecido al iTunes. Era sumamente pesado, ralentizaba la PC donde se utilizaba, solo podías pasar archivos por medio a este programa, en fin, era todo un desastre. Si con el tiempo te adaptabas ya que no quedaba de otra se le podía dar un buen uso para organizar bastante bien tus archivos en el móvil.

  • Mart

    Yo solo quiero saber si van a optimizar las aplicaciones de 1GB a 512 ram

  • Zuriel Olvera

    Yo tengo una duda no pude tener un wp 7.5 o 7.8 así que nunca pude probar zune ¿Por qué fue tan malo? O ¿Qué fallos tenía?

  • Francisco José Navajas Carreño

    Que alguien le pregunte sobre si podremos seleccionar apps predeterminadas!!!

  • lo dudamos mucho.. pero quien sabe

  • plottier7

    Dirá algo de whatsapp?

  • Jesus Navarro

    De seguro no saben como resolver el problema!

  • Iris

    Cuanto cobra este tío para no decir nada?

    Cada vez más asqueada de este sistema. Creo que ha sido ya la última.

    Saludos.

  • y gestor de archivos, Joe nunca defrauda y siempre se guarda algo que anunciar

  • José Roa

    Pregunten por favor acerca de Facebook porque en mi lumia 520 esta presentando problemas de carga de información

  • ya han preguntado pero de momento no responde a ello

  • Jesus Navarro

    Pregunten por favor por la solución para los huawei

  • Juan Francisco Sosa

    No dependen, los servicios que da google si, y es igual con ios, si se les da la gana quitan la app, o el que la hizo o el de la tienda (sea WP o Ios)

  • Edgar Abdiel

    Si de Google depende que Windows Phone mejore que Dios nos agarre confesados…