Estas leyendo
Joe Belfiore responde a los usuarios en Reddit

Joe Belfiore responde a los usuarios en RedditJoe Belfiore fiel a su promesa ya está respondiendo a las preguntas de los usuarios en Reddit sobre Windows Phone 8.1, como no podía ser de otra manera las preguntas no ha tardado en aparecer y Joe está respondiendo a algunas de ellas, vamos a tratar de hacer un pequeño resumen de lo dicho, más adelante iremos expandiendo la información.

De inicio Joe reconoce que antes de WP8.1 había un brecha con respecto a otros sistemas operativos, pero con Windows Phone 8.1 está brecha está casi cerrada.

Sobre Skype afirma que ya están trabajando en una nueva versión, mientras que colaboran con Facebook en una actualización de la APP que podría estar lista en Junio con mejoras como fotografías en ancho completo en el feed news y poder ver y comentar foto al mismo tiempo.

Google, sobre la llegada de aplicaciones Google solo puede decir que han invertido (MS) mucho tiempo en ello (ejem. Youtube) y siguen dispuestos a hacerlo, pero que es algo que depende de Google y son ellos los que deben responder, un tirón de orejas a, como el dice, «nuestros amigos de Mountain View».

Dev Preview no es la versión final, se sigue trabajando en mejoras del software, gracias a los miles de «desarrolladores» que han instalado la preview estan recibiendo muchos comentarios que les sirven para mejorar el sistema, Cortana, el Action center, etc. no hay fechas para futuras actualizaciones.

No se olvida de Música y anuncia mejoras en la aplicación, novedades en la interfaz de usuario, mayor estabilidad y un montón de cosas que ya tienen en el tintero, también defiende su apuesta el actual sistema en vez de usar un cliente como el defenestrado Zune.

Cortana: confirma que dispondremos de Cortana en otros idiomas aunque no da fechas limitandose a divagar sobre ello, de momento confirma que tras la beta llegará la Version 1 que estará disponible  en China y el Reino Unido y esperan que pronto en otros países de habla inglesa como Australia y Cánada.

Ajustes de pantalla, están trabajando en mejorar este aspecto del sistema pero es algo complicado poder satisfacer los deseos de configuración de todos los usuarios, buscan la manera de poder hacerlo pero no promete nada.

Preguntado por algo de aspecto futurista que le gustaría tener en un Smartphone, su respuesta es que le gustaría tener un terminal pequeño pero con una gran pantalla, algo como esto:

Joe Belfiore responde a los usuarios en Reddit

Gestor de archivos para finales de Mayo, finalmente confirma que Windows Phone 8.1 dispondrá de un sistema de gestión de archivos propio y que estará disponible a finales de este mes, nos deja unas capturas para mostrarlo.

Integración de redes sociales, sobre la desvinculación con redes como Facebook que ha traido Windows Phone 8.1, afirma que el nuevo sistema de integración profunda mediante aplicaciones permite que nuevas redes sociales hagan uso de esta función, se vuelve a mencionar a Facebook como ejemplo de trabajo conjunto para lograr este tipo de nueva integración y menciona que están trabajando con otros desarrolladores, Anima a los desarrolladores a ver esta nueva integración como una oportunidad para sus aplicaciones.

Sobre el Hub de Fotos muestra una gráfica en la que según sus datos el 91% de los clicks de los usuarios en el hub se daban en la primera pantalla y generalmente era para acceder al Albon de cámara, el nuevo rediseño del Hub quiere amoldarse a este uso.

hub fotos

Multitarea, están tratando de que los usuarios regulares tengan una duración de batería correcta y predecible mientras que las aplicaciones puedan realizar procesos potentes para todos sin que afecte a la batería, es un reto diseñar algo equilibrado en este aspecto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.