Estas leyendo
Nueva actualización de OneDrive para Windows Phone

OneDrive, el servicio de Microsoft que nos permite tener una copia de nuestros archivos en la nube, se ha actualizado hoy a la versión 4.1.3 para Windows Phone 8.1. La actualización de hoy trae una mejora sustancial y muy importante para muchos desarrolladores y usuarios que utilizan el servicio, y es que ahora permitirá el acceso total a aplicaciones de terceros para que puedan abrir o descargar desde OneDrive nuestros archivos sin necesidad de loguearse, es decir, ahora las aplicaciones solo tendrán que llamar a OneDrive para que puedan hacer uso de nuestros archivos (subir o descargar archivos). Implica ahora que se han quitado esas restricciones de programación, ademas de procesos largos como por ejemplo, tener que descargar una foto desde OneDrive para poder enviarlo desde Whatsapp, es decir, el beneficio será de parte a parte.

La ultima actualización que recibimos de OneDrive fue a principios de mes con una jugosa lista de nuevas características. Esta vez, la actualización va orientada, ademas, para que los desarrolladores puedan tener un acceso libre a la plataforma, esperamos que aplicaciones que utilizan el soporte de OneDrive (como por ejemplo, los gestores de archivos) se actualicen para aprovechar esta nueva funcionalidad. Esperamos entonces un actualización masiva de aplicaciones a partir de ahora.


Actualiza la aplicación de OneDrive desde botón azul de descarga, o escaneando la etiqueta QR que te dejamos abajo.

OneDrive

 

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • :D

  • Daniel Posadas

    Tengo un lumia 820 WP8 Black y también se actualizó OneDrive

  • Cesar Gomez

    Si deslizas el dedo, la imagen también lo hará.

  • Gustavo

    a mi las actualizaciones me llegan solas tengo un lumia 920 sera porque es libre? a y no cambie de region son de argentina y las actualizaciones llegan solas
    lo unico que no me gusta de musica es la imagen grande del interprete o sea cuando reproduzco un tema aparece caratula bien pero atras de la caratula aparece imagen del interprete y a veces se ve la mitad del mismo espero explicarme y me gustaria que en videos se puedan seleccionar los videos que uno quiere ver y no tener que elegirlos uno a uno

  • Rozame Lakaveza

    Si se trata de decir que la app “se abre instantaneamente” entonces en mi 925 también, creo que en el de todos, basta con comparararla con Music hub tile para dejar claro lo de la fluidez, disculpa sino supe expresarme.

  • francisco javier martinez

    Si de hecho eso es lo primero que deben solucionar lo estetico al ultimo ¬¬ , bueno y ya en tema a alguien le aparecen las caratulas de album? con la actualizacion de la dev no me aparecen ya solo las de las canciones…a alguien mas ..

  • Cesar Gomez

    Vamos por partes.
    1. Una cosa es reanudacion y otra apertura. En la apertura, la demora es por los milisegundos que tiene al mostrar el splash.

    2. Aun si presionas en la canción, la aplicación se abre instantáneamente en mi L620.

    3. Si, teoría correcta al 50%, porque una App no se puede convertir en nativa a menos que se incorpore el código en el sistema operativo, pero entonces no se podrá actualizar mas. Ese es el punto del hecho de hacer por separado y en forma de App.

  • Rozame Lakaveza

    De hecho ese es el motivo, era “nativo” y eso le daba la cualidad de estar completamente sincronizado al sistema, y no es del todo cierto que o con 1GB de RAM la reanudación es casi instantánea, tal el caso de mi 925, la reanudación es casi instantánea solo si mantienes la aplicación abierta pero ejecutándose en otra ventana, de hecho antes cuando presionabas la tecla de volumen recuerdo te aparecía la reproducción en curso, y bastaba con dar click sobre la canción para que te llevara a la app de manera instantánea, tengo la teoría que la hicieron una aplicación para poder trabajarla y agregar funciones, actualizándola periódicamente (siendo nativa esto no se podría) y al llegar la fecha de lanzamiento oficial de WP8.1 la harán nativa del sistema nuevamente.

  • Cesar Gomez

    Pues depende del teléfono, porque en 1Gb, las reanudaciones son casi instantáneas. Antes en WP8 el music hub era nativo, esta vez es una App que cuando termine de agregar todas las funcionalidades, será optimizado solo para rendimiento.

  • Rozame Lakaveza

    Hay está el detalle Cesar, hasta la fecha no he conocido una sola app que con una actualización varias haya mejorado su reanudación , a tal grado de convertirlo casi instantáneo; hay que recordar que en WP8 esta reanudación era instantánea.

  • NokiAngel

    Y cambia de Región a EEUU

  • Cesar Gomez

    Tranquilo que aun se seguirá actualizando.

  • j.nick1

    Muy buena la actualización de música

  • j.nick1

    Ricardo cambia la región a estados unidos vale la pena la actualización mejor mucho, metete en configuración

  • Maxer Power

    Desesperantemente lenta, no creo que se atrevan a lanzarla así el 24 de junio, es un desastre. Otro error que tiene en comparación con la versión de w8 es que cuando reproduces todas las canciones en modo aleatorio solo abarca las que empienzan por un par de letras, la anterior versión las abarcaba todas.

  • Rozame Lakaveza

    Las funciones son bienvenidas pero el swipe ya se tenia en WP8 (Der-Izq) y ahora que es de arriba hacia abajo o viceversa, pero hay cosas que al menos la versión de WP8 tenía, pero si comparas en especifico el Launch y la fluidez de la app en WP8 y WP8.1, concluirás que la versión de la app en WP8.1 es lenta.

  • Ricardo

    Donde esta la actualizacion d xbox music que no la veo en ninguna web aclara nada porfavor alguien me pasa algun link

  • Cesar Gomez

    No te gustó la actualización?

  • Rozame Lakaveza

    Bueno ya perdi la fe en que la app de musica de WP8.1 tenga la fluidez que tenia la de WP8, cada actualización es algún detalle (scroll, swipe) pero en cuestión de velocidad de carga, y launch de la aplicación está muy por debajo de su antecesora.

  • Neo WP

    se actualizo el juego Hopping Penguin !!! Ademas de Música y Video como se dice abajo

  • De hecho paso algo chistoso, Música y Music Hub Tile se actualizaron juntas… Music Hub Tile soluciona la desaparicion del icono, pero especifica que es un bug de Windows Phone y que se debe reinstalar la app… No lo recomiendo si no quieren perder su acceso del Inicio y no tienen la version completa, en Musica hay ligueros cambios en el diseño, las caratulas se ven mas grandes, muestra el nombre de la siguiente cancion bajo la caratula y carga mas rapido… @Windowsphoneapps:disqus merece un post la actualizacion, muy buena y con bastantes mejoras

  • De hecho paso algo chistoso, Música y Music Hub Tile se actualizaron juntas…

  • Ramón Ruiz

    Y la de video también, ademas 6snap se vuelve a actualizar

  • Armare

    La app de Música también se actualizó

  • si tienes WP8.1 no te preocupes a mi me paso igual y tuve que entrar dos o tres veces hasta que me la descargó, incluso entre en la app por si se había actualizado sin darme cuenta yo

  • en la tienda me sale que la ultima actualización es del 23/05/2014 pero no puedo actualizarla :(