Estas leyendo
Nuevas noticias de Cortana

Cortana windows phone 8.1

Todos conocemos a Cortana, la asistente personalizada para nuestros teléfonos. Antes de su lanzamiento fue muy promocionada, aunque para algunos no les es de utilidad ya que solo habla ingles, otros lo tomamos como un juego y podemos interactuar con ella.

Microsoft tiene un equipo de desarrollo exclusivo para Cortana y no han parado de trabajar en ella: se ha puesto a disposición del publico un hilo donde los usuarios podemos opinar y votar lo que queremos de Cortana. Ademas que la actriz Jen Taylor, la voz detrás de esta característica, aun tiene mucho por hacer y ya explicaremos porqué.

Muchos usuarios de habla sajona se han dado cuenta de un nuevo detalle en Cortana, y es que su voz ahora es mas humana y menos robótica, y eso lo podemos ver en las nuevas respuestas que ofrece a la hora de hacer preguntas un poco tontas o incoherentes. Si haces preguntas tales como “Do you have a car?” o “are you Jen Taylor?”, podrás notar mucho la diferencia de voces con respecto a frases como “love me”. En otras peticiones, tales como “shut up”, se notará claramente ambas voces.


A Cortana no se le ha parado de colocar nuevas características y esta vez se esta implementando el rastreo de vuelos a través de correos electrónicos. Microsoft ha trabajado mucho en este aspecto y se espera que cuando tengamos la versión final que parece será lanzada a finales de junio, podamos tener la funcionalidad totalmente pulida. Lo mismo sucede con el rastreo de envío de paquetes físicos vía USPS y UPS, que se encuentra en beta interna; será lanzada cuando las pruebas cumplan exactamente con el propósito que se busca en ambas compañías.

Para el error I am sorry, I didn’t get that, Microsoft ha trabajado fuerte y esta probando si fue solucionado satisfactoriamente. Igualmente sucede con la petición del clima durante 5 días en la que Cortana solo provee una, esta planeado para ser solucionado.

Por ultimo, Cortana estará con nosotros en equipos con Windows, sean PC, tablets o Xbox, todos disfrutaran de ella. Necesitaremos de Windows 8.1 en adelante y/o Xbox One en adelante para poder utilizarla.

Talderon es el encargado de darnos esta información que parece de confianza, ya antes habíamos hablado de él, así que se encamina como una de las buenas fuentes fiables, esperemos que se cumplan todas estas novedades.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jajajaja. Cuando quieras Carlos. Amarillo preferentemente. Jajaja. Saludos.

  • CarlosGalvanMx

    Jajajaja… Saludos, pensaré en lo de enviarte un equipo.

  • Que Gracias? No se a Emiliano, pero a mi enviame por correo un Lumia igual al tuyo… Nada es gratis… Jajaja. Saludos.

  • CarlosGalvanMx

    Gracias por sus comentarios ya volví a Windows Phone 8, con Lumia Black, usando Nokia Software Update for Retail, sin problema alguno en lumia 1020, amarillo, telcel México.

  • Y como escribió Emiliano, no creo que recibas Cyan si no tienes WP 8.1 con Black.

  • Flasheo es cambiar la ROM Emiliano. Si se puede volver a Windows Phone 8 con Black desde la previa. Si o si desde la PC, pero se puede. SALUDOS.

  • Flashear el teléfono, significa Cambiarle la Rom, por lo menos aca en Argentina. Tendrías que instalarle una country variant de tu país con Black desde la PC con Nokia Care Suite y luego desde el Lumia actualizar a Windows Phone 8.1. Este proceso es valido tambien si ya lo tienes con Amber. SI SE PUEDE volver a Windows Phone 8 desde la previa de Windows Phone 8.1.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues aun asi el SO que es el Preview de Wp 8.1 no se puede quitar con un flasheo, la desventaja de no tener Black es que supongo que no podremos recibir Lumia Cyan o 8.1, la única forma es supongo desde la pc, lastima que la mía no sirva :'( . Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si los problemas ya son consistentes formatea el terminal y las notificaciones estarán normales. Saludos

  • CarlosGalvanMx

    Ayuda!
    Existe algún problema sino actualizao a Lumia Black?
    La pregunta obedece a que tengo el celular con Amber+GDR3+WindowsPhone8.1 Preview for Developers. Entonces quería actualizarlo a Black pero a pesar de que le doy en buscar actualizaciones nunca me notificada nada.
    Hay alguna desventaja en no tener Black?
    Debo flashear el celular e instalar Black y despues 8.1?

  • De nada Julian. Esperemos que sea cierto. Por lo menos es una buena cantidad de usuarios que se lo están exigiendo por lo que vi. Saludos.

  • Julian Tavella

    Buenísimo! Yo les había mandado un mail y un mensaje por Twitter al creador y no me respondieron jaja. Esperemos que ese pronto sea pronto de verdad, no como el de BBM o The Amazing Spiderman jajaja.
    Gracias por el dato Hernán

  • Me escribi mensaje privado en Facebook y me contestaron: Estamos trabajando en Facebook y pronto tendremos la versión para la plataforma.

  • Cesar Gomez

    Donde lo leíste?

  • unCoVered

    No, soy español de pura cepa xD
    Y si, Bing España tiene 1/10 parte de contenido que Bing EEUU, pero eso no influye en el resultado de las búsquedas, los cuales me parecen cojonudísimos.
    De todas formas, nada te impide poner tu situación en Washington (por ejemplo) y, al iniciar sesión, voilá, Bing EEUU en tu pantalla (es lo que hago yo con el portatil)

  • Off topic: Para aquellos que les interese el juego del momento de America Latina, me contastaron que Preguntados estará pronto para Windows Phone.

  • Josee Alvaraado

    Buenas tengo desde ayer he tenido GRANDES problemas con las notificaciones de todo tipo (whats App, Facebook messenger) alguien mas

  • nokia lumia

    Aparte, el ingles es fundamental en un buen puesto de trabajo :) yo estare más que feliz cuando lumia cyan este disponible para todos y cortana en ingles será más que provechoso en mi opinión.

  • Emiliano Gonzalez

    Yo entiendo un poco lo que dice, sé inglés, pero me genera incomodidad que mi teléfono esté la mitad en inglés y la mitad en español, me genera tanta incomodidad como las apps que no soportan la resolución de mi teléfono.
    Por otro lado, sólo usaría Cortana cuando voy en el auto, como uso ahora al control por voz, y me sentiría bastante raro hablándole en inglés con gente al rededor de acompañante si ya me siento así hablándole en español.

  • Juan Francisco Sosa

    En mexico al menos, bing y google son muy buenos, el problema es que google ahora pone muchos ads, y en youtube que es de google aunque no tiene nada que ver con el buscador, los ads aumentaron aprox 4 de 5 videos tienen un ad, tambien.

  • coronadoma

    Yo noté su habla más natural justamente el viernes, antes de leer la noticia en WPcentral. La manera en las que canta las canciones cuando le dices “Sing me a song” suena mucho más emotiva.

  • Falta un poco de cultura en lengua, no siempre todo estará en español

  • NokiAngel

    Se actualiza

    Melodia ( agregados nuevos tonos oficiales)
    Versión: 1.2.23.15

  • Lucas Rios

    si eso esta dicho que va a salir para bing en distintos dispositivos, tengo fe en que va a ser genial cuando salga… su único problema ahora es el idioma… pero ya me acostumbre al menos… solo evito andar por la calle hablando en ingles cuando hay gente xD

  • Juan Francisco Sosa

    Y la otra mitad son ads.

  • Jordi

    Una cosa es que no tenga las mismas funciones que en Ee.Uu y otra que deje mucho que desear los resultados. Bing exactamente te busca lo que tu escribes que buscas, ni mas ni menos, Google buscas patatas y te sale el teléfono de tu vecino y la mitad de los resultados son totalmente inútiles.

  • Kaballero K

    Lo que no se es si cuando salga saldrá con las mismas características, es decir, supongo que con los progresos en Kinect, el reconocimiento en español haya evolucionado bastante, lo que me asusta mas el la base de datos que tenga… Mapas, direcciones etc… Sin duda deseo que salga lo mejor posible y si es cierto, será alucinante ver trabajar conjuntamente en PC y Movil

  • Kaballero K

    Sinceramente me considero bastante fan del ecosistema de Microsoft pero aqui (Hablo desde España, no se como será en Suramérica si eres de ahi) Bing España deja bastante que desear.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Si pero no puedes actualizar si tienes la preview de Wp 8.1

  • http://www.openenglish.com

    No vivas en la ignorancia.

  • Lucas Rios

    Cortana en español va a salir cuando tenga que salir… No olvidemos lo que tardaron siri y otros… Mas de un año para salir… Cortana lleva solo meses… Hay que darle tiempo… Ademas que el español es un idioma lleno de problemas para entenderlo en profundidad

  • unCoVered

    Yo uso bing de normal y tiene muy poco que envidiar a google como buscardor, la verdad.
    Encuentro siempre todo lo que necesito bien rápido.

  • Kaballero K

    Me da que cuando salga en Español (Si algún día lo hace que la verdad lo veo muy lejano) va a ser un glan Pluf porque si Cortana se basa en el servicio Bing y demases… Digamos que aqui Bing es como un windows 2000. Funcional pero un poco limitado. No tenemos ni de lejos los servicios de Bing EEUU por no hablar de que los resultados de busqueda ya de por si dejan mucho que desear

  • juan antonio

    Lumia Black ya esta disponible en México pero solo en Windows Phone 8

  • unCoVered

    No te preocupes, otros la disfrutaremos.

  • Peina

    si no esta en español…..paso de esa app y de informarme. es como si no existiese para mi