Estas leyendo
Usuarios de Huawei, ¡Ya podéis actualizar a Windows Phone 8.1!

huawei

Muchos usuarios de Huawei y sus modelos Ascend W1 y Ascend W2 se han quejado (y han quedado decepcionados) debido a que hace mas de un mes que tratan y no han podido actualizar sus teléfonos a Windows Phone 8.1 Dev Preview.

Microsoft hoy ha lanzado una nueva actualización para Windows Phone 8.1 que viene a corregir muchos errores que vinieron en la primera versión, ha mejorado el rendimiento y ademas, algo muy importante, el consumo excesivo de la batería. La gran mayoría de los usuarios Windows Phone tenemos un terminal Nokia Lumia, HTC o Samsung, con los que no tuvimos problemas con la actualización previa a la lanzada hoy, problemas que si tuvieron los Huawei y que no les dejaba actualizar sus teléfonos.


Usuarios de Huawei, ¡Ya podéis actualizar a Windows Phone 8.1!

Como habíamos prometido, hemos estamos muy pendiente de lo que sucedía con estos usuarios y hoy os podemos dar una buena noticia: Windows Phone 8.1 Dev Preview ya se puede instalar en los Huawei. El error 80188309 que no dejaba actualizar ha sido solucionado y ya podéis descargar la actualización según lo ha comunicado oficialmente Microsoft ha través de Eli A. en el foro Answers Microsoft.

Solo falta que tu, usuario de WindowsPhoneApps con un Huawei, nos confirmes esta noticia. ¿A que esperas?.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • ale4118

    es una previa de la actualizacion lo que hace esta app sin embargo no se actualiza wp 8.1 Queda igual el telefono

  • albeert11

    amigo pero en la información de del telefono te sale que es windows 8.1 y mi otra pregunta es la actualización el 8.1 te salio a los días o como fue el proceso?

  • Tengo el W1-U00, será que tengo que flashear directamente alguna rom cocinada o modificada?

  • Ya no es posible con ese metodo.

  • No se puede actualizar de manera ordinaria, ni con la aplicación Preview For Developers, tendrias que flashear

  • Jhonny

    Alguien que me ayude a actualizar mi huawei w1

  • Jhonny

    como hiciste la actualizacion- necesito actualizar el mio.

  • Todos los W1-U34 son GDR2

  • Verifica en Configuración>Información y me dices la versión del software.

  • Rita De Rodríguez

    ¿Donde puedo saber si es GDR2? El mío es W1-U34 y quiero actualizarlo a 8.1

  • Henry

    Hola quería preguntar si el huawei w1-U34 aun se puede actualizar a wp8.1 por el método de esta pagina. Es que seguí los paso y me salio una actualización la ejecute pero solo obtuve unos ligeros cambios. Alguien me podría ayudar por favor se lo agradecería.

  • Jose

    hola, buenas tardes, he leido los comentarios y tambien descargue el developers pero no he tenido respusta alguna y tampoco señales de la actualizacion a 8.1, tengo el w1-u34 cn movistar! alguna ayuda?

  • Hola IndraX, tal y como he mencionado, el Huawei Ascend W1-U34 ha sido bloqueado en el programa Preview For Developers para adquirir versiones superiores a la que actualmente posees, esto debido a un sin número de quejas sobre el problema con la MicroSD.

    Asimismo reitero que de acuerdo a ciertos usuarios, se estaría desarrollando una ROM para el W1, pero hasta el momento no sabemos si aplicaria para la versión venezolana de dicho equipo. (Dado que diferentes versiones traen diferentes paquetes de Drivers de acuerdo a la fecha de lanzamiento).

    Estamos muy pendiente al respecto, y cualquier información relevante la dejaremos saber, pero de nuevo reitero que, al menos a través del programa Preview For Developers ya no se podrá actualizar ningun Huawei W1 a Windows Phone 8.1+

    Un saludo.

  • IndraX

    Argenis Saludos, en la actualidad no se puede hacer upgrade a un W1-U34 a windows 8.1?, yo baje el Preview for developers y hizo una actualizacion a GDR3 (8.0.105221.155) pero no me llego la actualización a 8.1 sabes si se puede hacer de alguna forma o que debo hacer?

  • Hola, el Huawei Ascend W1 fue bloqueado para actualizarse a la Preview de Windows Phone 8.1 a través del programa Preview for Developers, debido al problema que trae sobre la MicroSD (Que no la reconoce si no es con un truco)

    Solo quienes poseen un equipo actualizado antes del bloqueo lo pueden hacer.

    Sin embargo se está desarrollando una ROM para el Huawei W1 que sería con la versión 8.1, sin embargo no se sabe si soportara a la variante de nuestro pais W1-U34.

    Si hay novedades las dejaremos saber con una nota al respecto, saludos.

  • Roman Meriño Guzman

    HERMANO YO TENGO UN HUAWEI W1-U34 Y NO HE PODIDO DE NINGUNA MANERA ACTUALIZARLO A 8.1…. ME PODRIAS AYUDAR?? TAMBN SOY DE VENEZUELA.

  • luis manrique

    amigo me paso lo mismo que a ti pero ya llevo un dia intentando actualizar y no puedo yo tuve solamente los mismo cambio que tu por favor ayudame el mio es un huawei w1 de movistar mi numero de telefono 04241839968

  • D Alexander Magdaleno

    Oye, justo como lo hablamos, servicio técnico, cubierto por la garantía… Aún está allá…. Vamos a esperar a ver que dicen. Gracias por andar pendiente

  • Pedro A. Leon

    Epale, que solucionaste con tu cel?

  • Richard Javier Murcia Pineda

    Buen Dia… TEngo inconvenientes con la actualizacion a 8.1…. Solo llega a 8.0.10532.166 y comienza la descarga de la otra (600mb aprox) llego hasta 37% y salen nuevamente los errores…. Algun comentario…

  • Pedro A. Leon

    Lo malo de ese cel es que tiene 4gb y el sistema estaba usando 3.5gb, llego un momento que ya no podía ni mandar mensaje por whatsapp que era lo único que tenia instalado porque le salía memoria insuficiente, por eso lo apurado en actualizarlo para poder disponer de la tarjeta de memoria. Y con lo pésimo que es movistar para las actualizaciones era como para pagarla con el cel

  • D Alexander Magdaleno

    Gracias, ssi ya vi la garantía… un año desde el momento de la compra! Wow unos cuantos días sin cel, que mal eso. Gracias por la colaboración y disculpa las horas!

  • Pedro A. Leon

    Movistar da un año de garantía en sus equipos. Vas a estar unos cuantos días hábiles sin el cel

  • Pedro A. Leon

    Por lo visto es un problema en los huawei, mi amigo quiere hacer de nuevo la actualización pero con lo tuyo es como para pensarlo

  • D Alexander Magdaleno

    Vale! Gracias por el consejo… Ahora bien, cúanto es que dan de garantía? yo lo compré en noviembre del año pasado….

  • Pedro A. Leon

    La llevo a la oficina principal de movistar que en el caso de mi amigo fue la de margarita. Si aun esta en garantía llevalo sin darle muchos detalle de lo que pasó

  • D Alexander Magdaleno

    Es que justamente esa era la versión que estaba instalando… la que por acá llaman Gdr3 y ahí murió el cel.. Gracias, Sabrás de casualidad a que ofc lo llevó?

  • Pedro A. Leon

    Hola Alexander, eso mismo le paso a un amigo con el mismo modelo movistar, con la diferencia que a el le paso cuando estaba instalando la preview for developers. Lo tenia aun en garantía, lo llevo a movistar y le tuvieron que dar uno nuevo

  • D Alexander Magdaleno

    Hola Buenas noches… tengo un problema!! Intenté actualizar mi Huawei W1 Movistar, creando la cuenta para usar la Windows Developers, y efectivamente al entrar en Config y buscar actualizaciones, habían actualizaciones Disponibles… procedí a descargarlas, y el equipo en un punto de la actualización se me apago. Ahora bien el problema es que el equipo no quiere terminar de Iniciarse, vibra al encenderse, muestra la pantalla de Movistar, cambia a una pantalla negra y ahí se queda, se reinicia solo………… No sé que hacer :(

  • No, de momento no hay solucion para esto, tampoco se han pronunciado al respecto el equipo de Microsoft.

  • Alberto

    amigo de casulidad habras resuelto el problema de la deteccionde la memoria con el huawei w1?? luego de instalar la version 8.1 preview no reconoce la micro sd….

  • Alberto

    hola a todos acabo de actualizar mi huawei W1 a windows phone 8.1 mediante preview dev. y ahora no me reconoce la micro SD cuando solucionaran este problema los de microsoft? o en su defecto la gente de huawei?? alguien sabe algo al respecto? hay una solucion “temporal” de estar conectando el cel a la corriente y sacarle la pila y la tarjeta y volverla a meter, pero eso esta muy complicado porque cada vez que se apaga vuelve el mismo problema, imaginense que ocurra en la calle y no tengas como conectar el telf al cargador?? es bastante frustrante esta situacion……..

  • No, son contados países (Solo se de china, en donde se liberó GDR3 oficialmente) en los que se liberó actualización oficial, en mi caso aquí en Venezuela el teléfono venia con GDR2 por defecto y por eso pude actualizar a Preview For Developers GDR3 y Windows Phone 8.1, desde su salida no se ha liberado NINGUNA actualización oficial, si no fuera por esta aplicación de Microsoft, realmente odiaría mucho mas a Huawei jajaja.

    Si tu telefono (o cualquiera) no tiene almenos la build GDR2, es imposible actualizarlo por este metodo, pero como te digo, esta “la otra manera”

    Si haz visto otros teléfonos que han podido actualizar es porque vienen con builds pre-instaladas por defecto, y eso se nota en el modelo que tienes, por ejemplo, mi modelo completo es W1-U34, este modelo de Venezuela se lanzó en Julio del año pasado y venía con el ultimo update, para ese entonces GDR2, el tuyo es W1-U00, sino me equivoco la misma variante que se lanzó para Estados Unidos, el tuyo si no me falla la fuente se lanzó en enero con la ultima update para ese entonces, GDR1, ese es el por que, en síntesis ningún Huawei Ascend W1-U00 puede instalar actualizaciones con Preview For Developers.

  • Luis Enmanuel Perez Ramirez

    OOOK, entiendo lo que me dices, pero es que he visto que algunas personas han podido actualizar sus telefonos igual que este normalmente (actualizacion oficial), supongo que tiene que ver con la operadora, supongo que tienes el mismo equipo, has tenido las actualizaciones oficiales?

  • Argenis Pérez
  • Argenis Pérez

    1) Conecta el cargador
    2) Saca la bateria (tienes mas o menos 10 segundos para completar el proceso)
    3) Saca la SD (No debes sacarla toda necesariamente)
    4) Mete la SD
    5) Mete la bateria
    Listo
    – Aparentemente con la nueva actualización, el “truco” no suele durar mucho, reportan algunos que de pronto no se reconoce la SD de nuevo –

  • Argenis Pérez

    El problema está, como destacas mas abajo es que tu teléfono tiene GDR1, y Preview For Developers funciona de GDR2 en adelante, hasta acá no tengo nada que no sepas, ahora bien, aparentemente muchos usuarios (De Estados Unidos por ejemplo) tienen este problema también, porque sus Ascend vinieron con GDR1 y “ahí murieron” hasta donde tengo entendido, de una manera “oficial” no podrias instalar la actualización, sin embargo leí también que hay ROMs que vienen pre-instaladas con GDR2, en XDA Developers puedes averiguar, no te dejo url ni explicaciones exactas porque en realidad no lo he hecho, espero que la información te sea útil de alguna manera, saludos.

  • Luis Enmanuel Perez Ramirez

    a ver … lo que quiero decir Gicell es que desde que adquiri el telefono, ya hace mas de un año, no me ha llegado ninguna actualizacion, en especial la actualizacion GDR2, que es la necesaria para instalar la app Preview for Developer y y asi proseguir con actualizar a 8.1… fijate en las imagenes que deje.. que me dices?

  • gicell

    la actualizacion te llega por si sola solo tienes q estar pendiente..antes de actualizar a 8.1 tuve q descargar variasss actualizaciones primero y tardan varios dias pero ten paciencia q despues q actualices la ultima version te llegara la 8.1

  • gicell

    te recomiendo q busques en esta pagina y sigue los pasos los dan detalladamente ya instale 8.1

  • gicell

    obviamente tienes q estar conectado a wifi y a mi me pasaba algo parecido tienes que quitar la opcion de descargar actualizaciones automaticamente para q en lo q este listo te pueda llegar la actualizacion.. vale la pena esperar es muy buena la actualizacion

  • Luis Enmanuel Perez Ramirez

    Saludos a todos, pues quiero que me puedan ayudar en algo: Vivo en Rep. Dom., estoy intentado actualizar mi Huawei Ascend W1 a Windows Phone 8.1, he hecho todo el proceso necesario, que es registrarse en App Studio y luego bajar la aplicacion Preview for Developers al movil, pero al momento de ejecutarla me sale que debo tener la version OS 8.0.10322.71 Y NO SE COMO OBTENER ESTA VERSION, pues aun no recibo dicha actualizacion, y ya he revisado por si la hay y me dice que mi telefono ya esta actualizado a la ultima version, aqui les dejo algunas imagenes de lo que me aparece para que entiendan mejor.

  • franklin

    hola, soy de venezuela y ya estoy inscrito como desarrollador, y ya me da la opcion para descargar el 8.1, pero el telefono hace todo el proceso de actulizacion y luego que termina no actualiza nada, por que sera tengo mas de 1 gb libre, mi telefono es un huawei w1, que puedo hacer para que se actualice, a ha hecho el porceso 3 veces de actualizar paro nada

  • Anibal Rondon

    amigo lo lograste actualizar el u34???
    huawei w1 de movistar soy de venezuela 04249014714

  • gicell

    yo instale la que pesaba mas de 500mb y se instalo perfectamente y como dije solo tuve pequeños cambios en el cel no me sale por ningun lado la opcion para cambiar la pantalla principal ni otras novedades que trae el nuevo sistema y por eso queria saber si no era la unica que le habia pasado

  • jose Molina

    Como lo lograte instalar… Yo no e podido actualizar mi huawei w1

  • Ronald Gutiérrez

    consta de conectar el cargador, sacar la batería, sacar la sd, meter la sd, meter la batería y listo, saludos idea de Argenis Pérez..

  • Ronald Gutiérrez

    consta de conectar el cargador, sacar la batería, sacar la sd, meter la sd, meter la batería y listo, saludos idea de Argenis Pérez

  • Ronald Gutiérrez

    hermano trata de borrar aplicaciones que ocupen memoria en el tf por que la descarga de la actualizacion es de 500 mb o hasta y tienes que tener ese espacio libre

  • Ronald Gutiérrez

    gracias hermano ya pude con el prolema gracias ante mano

  • Ronald Gutiérrez

    hermano escribame al whatsapp y me aclara lo de la targeta sd

  • Ronald Gutiérrez

    llego 2 actualizacion asi me paso a mi una pesaba poquito … la descargue la instale y a los 2 dias me llego la 8.1 que pesa como 500 mb te sugiero ke sea por wifi y ke borres programas o aplicaciones asi me paso a mi me daba un error … pero ya tengo en mi wuawei w1 8.1 pana aqui te dejo mi whatsapp men 04248837175

  • gicell

    yo soy de venezuela tengo un huawei w1-U34 ya descargue preview for developers e hice todo el procedimiento para descargar la actualizacion, luego de eso que me dice q la descarga ya esta completa logro ver solo pequeños cambios en mi cel como la integracion de la “rotacion de la pantalla” entre otros muy pocos pero sigo con el mismo sistema windows phone 8. alguien mas le a pasado?

  • German

    Si hermano, yo soy de venezuela y me funciono.

  • Brahiam Nelo

    si mira descarga la aplicacion preview for developers en la tienda de windows phone y te registras como desarrollador abriendo la aplicacion o inicia con tu correo desde la aplicacion y luego habilitas lo que te sale alli y luego t vas a actualizaciones y le das buscar actualizaciones y se va a empezar a descargar se van a descargar tres cosas por eso tienes que reiniciar tu telefno cuando te lo pida yo tengo un huwei ascend w1 tanbien y ya tengo windows phone 8.1 si te sale error cuando te estes descargando la actulizacion insiste y sigue insistiendo q lo va a hacer y si no es por que tu internet es lento te recomiendo que lo descargues a traves de wifi por que si no te consumira todos los megas y sera mas lenta la descarga

  • Javi Trulove

    Dicen que se puede actualizar pero mi Huawei W1 al buscar la actualizacion me dice que ya está actualizada (aun sigo con WP8) Mi Huawei es modelo W1- U34. Algun comentario?

  • Emmanuel (WP)

    No te aseguro que lo solucionara pero en otros momentos con situaciones similares a funcionado, si decides hacerlo recuerda hacer una copia de seguridad de tu móvil y así no perderás tus datos, etc.

    En todo caso aquí publicaron un articulo de como resolver el problema, si quieres puedes probar el método que te sugieren.

  • williams

    si era eso hermano ya pude actualizar

  • Angel Reina

    amigo necesito saber si con el hard reset se podria solucionar este problema? y que precauciones deberia tomar?

  • Argenis Pérez

    Detalle: Ahora esporádicamente algunos huawei’s, Nokia Lumia (925) y Samsungs ATIV S aun experimentan el error, solo confirmado en el L925 que si es persistencia, en los otros no se sabe si simplemente es mala praxis (Instalar la actualización con una previa descarga hará que salte el error, y solo se debe intentar de nuevo)

  • Argenis Pérez

    Finalmente y después de un largo mes pude instalar la actualización jaja, jugar con Cortana y demás, aparte de lo de la SD, todo va excelente, es como tener un teléfono nuevo.

  • Argenis Pérez

    Deberías intentar de nuevo, es posible que tuvieras una parte previa descargada, y por eso te lanzo el error, (lo digo porque tambien me pasó, saludos.

  • Argenis Pérez

    Si se puede actualizar con este método (Soy usuario de uno) el único problema es que no reconoce la MicroSD sin hacer el truco publicado en otro articulo del foro que consta de conectar el cargador, sacar la batería, sacar la sd, meter la sd, meter la batería y listo, saludos

  • Pedro A. Leon

    Una pregunta, se puede actualizar el Huawei W1 de Movistar Venezuela a través de este método o debe estar libre de operadora para poder hacerlo?

  • Tomamos nota :)

  • Iñigo

    Whatsapp dejo de funcionar por un rato esta mañana…. Soy el único?

  • Julio

    Alguien me puede ayudar, no puedo actualizar mi lumia 620 a la preview de 8.1, me tira un error pero no se porque!!!

  • Cesar Gomez

    Articulo por publicar sobre la Micro SD.

  • Mahekt Melendez
  • Mahekt Melendez

    el juego andromeda blue esta disponible en fase beta

  • Jaime sogamoso

    Hola. Me ha llegado un correo por parte de andromeda blues, para invitarme a probar el juego que salió para wp8, llamado también Androneda Blue, aunque en fase beta, en lo poco que pude entender, dice que por el momento esta disponible para los equipos que tenga un 1 Gb de RAM, posiblemente este mas adelante disponible para lo de menos memoria. Entre otras por ser fase beta, no tendremos que comprar diamantes, si no que nos lo regalan por testear el juego. Saludos. http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/andromeda-blue/6c141c33-ae3f-40fd-bd5b-275117545b33

  • Jesus Navarro

    TENGO EL MISMO PROBLEMA AMIGO

  • Emmanuel (WP)

    As intentado hacer un Hard Reset?, y si decides hacerlo recuerda hacer una copia de seguridad. Suerte

  • williams

    a mi me sigue dando el mismo error al actualizar ha windows 8.1 mi huawei porque que sera

  • Jesus Navarro

    AMIGO TENEMOS PROBLEMAS CON LA MICRO SD

  • Daymer Hernández

    Actualizado con problema en la micro SD.

  • Ya lo hice, solo avisaba, jejejeje

  • Samir Rodriguez Maida

    No se sí sabían pero nokia Colombia los recomienda en la lista de aplicaciones de este mes… Pongan la app al nivel wp 8.1

  • Samir Rodriguez Maida

    Vi que en la última actualización de música puedo ahora ver mi canciones descargadas desd la web (IE) pero no se por correo

  • Samir Rodriguez Maida

    Puebla poner la application en mood busy , es que sino Apenas te hablen se escuchará

  • Emmanuel (WP)

    Me alegro por los usuarios de Huawei, solo me queda decir algo: Bienvenidos a WP 8.1 ;-)

  • Tened cuidado al instalar Zello….

  • Jesus Navarro

    Amigo la actualizacio del sistema fue un exito, pero presenta un error e que no reconoce la tarjeta micro sd ya he probado con varias y no dice (no se encuentra) ayuda por favor

  • Isaac Daniel

    Yo tengo el Nokia Lumia 520 de Claro Perú y le metí la rom de Tailandia y sigo teniendo la opción de comprar Apps con mi Saldo… xD

  • Gonzalo Alexis Ortega

    Una pregunta, alguien sabe donde se guardan los videos que te llegan por el correo? Por ejemplo me llega un video en gmail, pongo descargar, lo puedo ver pero despues no lo puedo encontar en ninguna parte del teléfono (como para compartirlo)

  • Olson Archila

    Se actualiza Quick Launcher :)

  • Daymer Hernández

    Buenas noches, ya estoy descargando la actualización comento a ver como me fue en breve, espero que todo esté bien:)

  • nokia lumia

    Off topic: se actualiza GoMusic a la versión 1.9.8.0

  • NokiAngel

    Entonces ahora podemos decir todos los usuarios de WP 8 recibieron WP8.1 PFD (Y)

  • El error pasa en algunas tiendas. En tienda de Chile no guarda, en Tienda USA si guarda…

  • EDDYN

    Espero que el temple run 2 se actualice para los dispositivos de 512 de ram porque habían dicho que seria pronto pero aun no hay nada

  • Yo no tengo problemas para guardar, al principio si lo tuve pero como a los tres días de que salió se me solucionó solo ese error

  • EDDYN

    He notado que mi lumia 520 después de la actualización si ha vuelto más fluido con las ampliaciones

  • Talion

    Quizás en el futuro podrían incorporarle una in-app purchase para desactivar la propaganda, porque a mi también me gustaría tenerla sin publicidad aunque fuese de pago ;)

  • Por cierto Temple Run Brave se actualiza, continuando la lluvia de updates de Temple Run. Primero fue Temple Run (1), Temple Run Oz, Temple Run Brave y sólo faltaría Temple Run 2.
    Esperemos que llegue esa update y que arreglen el problema de no guardar

  • Cesar Gomez

    Gracias por la aclaración.
    Un saludo.

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    No es la ROM debe verificar que su celular tenga configurado bien el lenguaje y país correspondiente a donde ud se encuentra (ejemplo: mi lumia 520 de movistar colombia tiene una ROM tailandesa para que yo pueda comprar aplicaciones por medio de mi operador (MOVISTAR) tengo que ponerle en la configuración de la región que mi país es Colombia) en caso dado que ud tenga como region otro pais que no sea el suyo simplemente no le aparecerá que pueda comprar las aplicaciones por medio de su operadora

  • Daniel Humphrey

    No es por la ROM, yo tengo la libre de Hong Kong en el 1520, la de Tailandia en un 720 y una de Latinoamérica en el 1020 y puedo hacer compras con cargo a mi línea de Telcel, el detalle es que muchos por probar Cortana cambiamos a región USA y para poder hacer los pagos debe estar en región México.

  • Daniel Humphrey

    Cierto, como sucede con la App de wpcentral.

  • No se como será con Telcel, pero un familiar tiene Claro con una ROM Country Variant Argentina y paga las aplicaciones con el crédito de su cuenta.

  • Jesus Navarro

    hola Cesar hace mas de un mes fui el primero que me di cuenta del error ya que esperabas con ansias la actualización, y pues ahora te puedo decir que ya estoy descargado la actualización te comento al final estoy entusiasmado

  • Me alegro por aquellos usuarios de Huawei y que lastima que la App de la comunidad tenga publicidades, soy de los que prefieren pagar antes de tener esas MOLESTAS propagandas.

  • Cesar Gomez

    Solo con la ROM de Telcel.

    Un saludo

  • Me alegro por todos los de la comunidad que tienen su Huawei :D
    Cesar deberían dejar sticky esta noticia por unas horas para que todos sepan y no se pierdan esta buena nueva :)

  • Flavio Villegas

    -off topic-
    Buenas tardes, tengo una duda. cambie la rom de mi lumia 520 de mexico original de telcel por una variante para latinoamerica. bueno el caso es que con la original de telcel podria comprar apps de la tienda y se cargaban a mi estado de cuenta mensual de telcel. ahora con la rom que instale desaparecio esa opcion, quisiera saber como ponerla de nuevo, si es posible agregarla a la billetera de nuevo?