Estas leyendo
Whatsapp regresa a la tienda de Windows Phone

Whatsapp Windows Phone

Whatsapp, la aplicación de mensajería insignia en el mundo, ha reaparecido en la tienda de Windows Phone luego de su desaparición debido a problemas diversos, y ha venido con cambios bastantes significativos.

Se esperaba que hoy, viernes, como es habitual, apareciera en la tienda de Windows Phone oficialmente y lista para el uso general. De acuerdo a la descripción general en la tienda, la nueva versión de Whatsapp es la Build 2.11.490 (se esperaba un numero impar)  y viene con:

  • Fondos de Pantalla
  • Lista de Difusión mejorados.
  • Nuevos ajustes de privacidad (entre ellos, la posibilidad de ocultar el visto)
  • Ajustes de descargas automáticas de multimedia.
  • Tonos personalizados
  • Y muchos otros bugs mejorados.

Joe Belfiore había avisado con anticipación antes de ser publicado en la tienda (excepcionalmente, ya que se hizo un tipo de palanca para omitir el proceso de certificación para la publicación) en el siguiente tweet:

¿Que ha sucedido realmente con Whatsapp?

Whatsapp ha tenido inconvenientes desde la versión 2.8.240, donde se comenzaron a evidenciar problemas con la plataforma en ese entonces Windows Phone 7.8, y se vio mas sobre todo con la ultima versión estable, la build 2.11.356, donde se presentaba problemas con la fidelidad de las notificaciones. No en todos los teléfonos la aplicación funcionaba bien debido a que no utilizaba correctamente las API de conectividad, llegando al punto de utilizar APIs de conexión compartida junto a la API de sonido para el correcto funcionamiento del segundo plano, cuestión que lleva a la aplicación (aun) a un gasto de batería un poco elevado. Debido a que Whatsapp no orientó bien el código (mezcla de código documentado para su funcionamiento tanto en WP7, con en WP8 GDR2 y WP8 GDR3, donde los cambios de documentación fueron notorios), se presentaban dichos inconvenientes, como se explico arriba.

Luego de las sucesivas actualizaciones agregando funciones especiales y cambios estéticos, Whatsapp llegó al punto de tratar de solucionar este problema sin éxito. Así frustradamente, se dedicaron aproximadamente de 8 a 13 Builds pares para poder solventar la falencia buscando como ultima solución a Microsoft. Desde allí 4 o 5 Builds fueron compiladas y probadas internamente, modo de desarrollo diferente a los de Whatsapp que actualizaban hasta 2 veces la aplicación beta por día.

Whatsapp saldría antes.

Whatsapp se publicaría el día 23 de mayo. Se rumorea en la parte alta del equipo de desarrolladores que se detectó un bug grave en la aplicación que bien explotado mediante URIs, un espía podía inspeccionar conversaciones de otros usuarios. Aun no sabe como podría ocasionar esto o su exposición, pero el problema de seguridad al que estaba sometido Whatsapp era de suma importancia.

Persisten bugs: vendrán mas actualizaciones

Algunos bugs de esta nueva versión no fueron solventados, se minimizaron los errores importantes y fueron dejados algunos prioritarios que pueden ser solucionados en una nueva actualización que podría ser lanzada pronto. El sonido del altavoz que se escucha al ejecutar la aplicación es uno de errores mas conocidos, sobre todo por el gasto de batería que podría ocurrir debido al uso de la API de sonido. Otros bugs importantes, tales como el visor de audio y la grabación de audio fueron corregidos.

El principal motivo que acarrea la actualización próxima es el soporte para Windows Phone 8.1, pero eso sucederá después de la aparición de la version RTM. Mientras, a los que tenemos la Dev Preview, nos aparecerá este popup.

photo_2014-05-30_20-19-11

¡Enhorabuena!

Chicos, disfruten de esta nueva actualización, ¡y vuelvan a disfrutar sus Windows Phone como antes! ¡Enhorabuena!

descargalo-en-la-tienda-wp

[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» width=»117″ height=»117″]

Actualización: Parece que tuvimos un problema y gran parte del articulo no era visible, perdonar las molestias.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."