Estas leyendo
Windows Phone 9 Preview podría llegar en el segundo o tercer trimestre de 2015

wp9-sin-censuraAun no tenemos la versión final de Windows Phone 8.1 y ya estamos barajando posibles fechas de lanzamiento de Windows Phone 9. Según un documento filtrado por la web Myce.com, podríamos ver llegar la versión preview de la siguiente gran actualización del sistema para la Q2 o Q3 del año 2015, es decir entre el segundo y tercer trimestre, siendo probable entonces que la fecha de lanzamiento de la versión final se acercara al finales del mismo año. Las mismas fechas parecen tendrá Windows 9 según el  mismo documento.

Estas fechas estarían dentro de los tramos habituales de actualizaciones que suele lleva a cabo Microsoft, recordemos que Windows Phone 8 llegó en Octubre de 2012 mientras que Windows Phone 8.1 Dev Preview llego a mediados del mes pasado y se espera la versión final para este verano, ello establece un periodo de aproximadamente año y medio entre grandes actualizaciones  del sistema que podrían verse continuadas con la llegada de Windows Phone 9.

Windows Phone 9 se cree será el paso definitivo en la fusión entre plataformas Windows aunque los datos que se tienen son vagos e imprecisos, algo lógico si pensamos en el tiempo que aun queda para su lanzamiento.

Tal vez los plazos de actualizaciones deberían ser menores si lo que se pretende no es equiparar si no superar a sus competidores, pero es bueno saber que ya se está manos a la obra con el futuro del sistema.

Esta filtración como os solemos aconsejar hay que tomársela con el debido grado de excepticismo a la espera de mas pruebas que avalen o desmientan la misma.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.