Estas leyendo
Zello ya en la tienda Windows Phone pero solo para testeadores

A mediados de Enero Zello comenzó a buscar testers para su aplicación Windows Phone, desde entonces no habíamos tenido más noticias de su desarrollo y seguíamos esperando conocer nuevos datos, de momento aun no hay ningún anuncio oficial pero gracias al aviso de Ezeee conocemos que la aplicación va por buen camino y ya está disponible Zello en la tienda Windows Phone, aunque no os lancéis a descargarlo ya que aun es una versión Beta cerrada y solo está disponible para usuarios autorizados como testers.

Zello para Windows Phone 8

Zello es una conocida aplicación PTT (Push-To-Talk) que convierte nuestro smartphone en un Walkie-Talkie con el que poder contactar con millones de personas en todo el globo, por los datos que vemos en la tienda podemos confirmar que, al menos en su fase de desarrollo, está disponible para terminales Windows Phone 8/8.1 sin restricciones de memoria RAM y unicamente estará disponible en Ingles. La aplicación actualmente lleva el número de versión 1.0.0.3.


Entre las funciones que vemos esta el lógico envío y recepción de mensajes de voz con solo pulsar un botón, creación de canales, selección y eliminación de contactos y canales como  favoritos y lista de chats recientes. También parece que podremos configurar los avisos sonoros y visuales.

Aunque no podéis descargarla si no sois de los afortunados usuarios autorizados, a continuación os dejamos el enlace.

Descarga Zello[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=2439f377-c914-49c9-8fdc-44cbac1d5998″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”3″ padding=”1″ ec=”M” class=”aligncenter”]

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Lukithass

    Me deja descargarla y todo, me logueo, pero al abrir la app no me deja hacer nada.. Es como abrir una imagen estatica, toco x todos lados y nada, ni siquiera a las settings

  • ;)

  • Samir Rodriguez Maida

    Hey ustedes fueron referencia de Daniel rabino para su misma nota. No sabía que el leía wpa jaja

  • yoel

    Para quien no le llego la autorización de descarga y realizo el formulario no se preocupen les llegara, envié un ticket de soporte preguntando que pasaba y me dijeron esto:

    I think it’s being released gradually to limited beta testers to make sure there are no major problems. General release is scheduled May 15

    Que en español dice:

    Creo que se está liberando poco a poco a los probadores beta limitada para asegurarse de que no hay problemas importantes. Liberaciones de carácter general está programado 15 de mayo.

    asi que no se preocupen les llegara.

  • yoel

    joder mira que hice el formulario como unas150 veces y nada desde enero xD y eso que me corre bastante prisa…

  • Juan Assessore

    Tiene tile transparente?

  • Mas claro imposible, muchas gracias por tu buen análisis de la beta.

  • Aizajar

    Haha, pues no hay mucho que decir si ya conocen como es la app para los otros OS, pero para quien no sabe le tiro algo de información:

    Es una app con opciones muy sencillas, con simplemente apretar en la barra superior donde quieras, baja el menú de opciones, donde podes encontrar a tus contactos, favoritos, tus canales o grupos de chat y también ver tu lista de recientes.

    Mas abajo se puede elegir el estado del usuario y el ultimo contacto o grupo con el que se ha hablado.

    Las notificaciones son un pequeño globito rojo, dependiendo de que noticacion sea, se vera en las otras pestañas.

    El botón para hablar es el clásico usado en Zello y las funciones son las mismas, se elige un contacto, se hace conexión y se habla con el otro usuario, cuando son en grupos, el botón no te deja establecer contacto hasta que hayan pasados varios segundos desde que el otro contacto continua hablando o cuando corta, de esta manera, se impide el Flood de mensajes por voz y todos pueden escuchar tranquilamente a uno.

    Cuando se crea un perfil, se puede poner Nombre -obviamente- de que país es, idiomas que habla, una breve biografía del mismo, entre otras opciones que no son necesarias destacar, lo que si se puede destacar del perfil, es que se puede crear una nota de voz para que los que visiten tu perfil puedan escucharlo.

    Con respecto a los canales, se puede tener uno o varios abiertos a la vez, trabaja con el mismo sistema de los grupos individuales, cuando se envía el mensaje, los demás no pueden hablar, los mensajes llegan dependiendo si se ha mandado antes o después del grupo

    También se puede crear uno, buscar, o ver cuales son los que mas tendencia tienen.

    La integración con los otros Zellos esta incluida, es decir, que no solo se puede hablar con gente que tiene Windows Phone en su bolsillo, si no que también, por ejemplo, con usuarios de Android e IOS.

    Aun falta pulir algunas cosas, como por ejemplo, los contactos que están disponibles dentro del grupo se ven como invisibles, y en algunas ocasiones, se crea un bucle donde se vuelve a la pestaña de recientes. Pero hay que recordar que es una beta, y aun no se ha terminado de corregir.

    Con respecto a las notificaciones, están muy bien implementado los sonidos, cuando alguien te llama, suena como si tuvieras un Nextel, no solo eso, sino que la voz va seguida después del sonido de notificación, lo cual genera una experiencia muy exquisita para el que lo use, luego de que el contacto ha terminado de hablar, se escucha el “pip” de corte. Creo que esta es una de las cosas que mas me ha gustado y que seguramente esperaba ver en esta app.

    Tiene un Live Tile por supuesto, pero no esta terminado aun.

    ¡Aca les dejo unas fotos, si me olvido de comentar algo, díganmelo!

  • Juan Assessore

    También me eligieron como beta tester! Que bueno!

  • si te sirve de consuelo no eres el único al que no han elegido, +1

  • da detalles, :), que opciones tiene, funcionamiento, live tiles?, sonido personalizado? jejeje no te dejes nada

  • Aizajar

    Me eligieron como beta tester y chicos, ¡la aplicación esta genial!

  • Sihy

    Ouch, eso atacó directo mi autoestima…
    No eh visto que mucha gente la utilice por donde vivo, pero no está de más otra opción de chat.

  • creo que no fuiste seleccionado :( por cierto si alguien esta entre los elegidos podía comentarnos que tal funciona :))

  • Sihy

    Y los que aplicamos para ser tester, como haremos? Llené el formulario hace tiempo, y no puedo descargarla :/

  • Ezoj

    Al darle Descargar me dice que no tengo permiso para descargar esta aplicación :(

  • Ezoj

    A mi me sale en la tienda para descargar…

  • EDDYN

    Parece buena la probaré para ver que tan buena es

  • Aldo Zárate

    Excelente noticia, ojalá llegue pronto a todos los usuarios, tiene buena pinta