Estas leyendo
Android, ¿El bendito dolor de cabeza de Microsoft?

AndroidHoy leemos una noticia cuanto menos sorprendente, dicha noticia es fruto de unos datos desvelados por el gobierno chino a raíz de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft y en la que se muestran las patentes sobre las que Microsoft puede reclamar un pago por su uso en terminales Android.

Dichas patentes son nada mas y nada menos que 310 que el MOFCOM, o Ministerio de Comercio Chino, desvela para de esta manera proteger en cierta medida a sus empresas locales y conseguir algún tipo de ventaja. En este documento (aquí lo tienes al completo) las patentes básicamente las vemos divididas en 3 secciones:

  1. “SEPs” Generally Implemented by Smartphones, que son exactamente 73 de estas patentes.
  2. “Patents” Implemented in “Android”, es el segundo grupo que también es el mas extenso y suman 127 que son las que se considera en Microsoft que se están utilizando de algún modo en Android.
  3. Son las llamadas Other “non-SEPs” con un total de 68 patentes solicitadas de las cuales 42 han sido emitidas ya.

juicio-htc-nokia

Para los que estén un poco perdidos en el tema de patentes os mostramos algunos ejemplos de ellas y os explicamos un poco que son:

En este caso concreto las patentes suelen ser de carácter tecnológico desarrollado por la propia Microsoft, bien sea algún tipo de Chips concreto o el uso de envío de voz y multimedia al mismo tiempo, etc. Pero otra manera de adquirir dichas patentes ha sido como en este caso con la compra de las mismas a determinadas compañías como es el caso de RockStar en la que Microsoft participó en el consorcio aportando 4500 millones de dólares.

Para resumir el gran negocio que  Microsoft se ha ganado a pulso y sin hacer ruido os lo ilustramos con datos, los cuales nos dicen que alrededor del 70% de los fabricantes de Android tienen acuerdos con Microsoft para poder usar sus patentes y se calcula que esto le reporta a los de  Redmond entre 1.000 y 2.000 millones de Dólares de beneficios anuales.

Sin duda llegaron un poco tarde como Sistema Operativo móvil y están intentando luchar por hacerse un lugar, pero en estas acciones es donde se ve que llevan mucho tiempo trabajando para el futuro de la empresa. ¡Sin duda un bendito dolor de cabeza!.

Ars Technica vía Xatakamovil

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • daniel matamoros sagaon

    Bueno, hay que considerar que es una mejora del 7 aunque si sea diferente S.O es el mismo proyecto así que wp ya tiene desde el 2010 .

  • daniel matamoros sagaon

    A mi también me gusta Windows phone, mas que Android, pero primero aprende a escribir y segundo, por mas que el 520 sea un buen teléfono para su precio, como que esta de locos que pienses que te creamos que lo preferiste sobre un s5 xD dijeramos que preferiste un 930 sobre el s5 es creíble, pero lo que dices como que raya en habladuría impulsada en fanatismo.

  • geovanny

    Windows Phone sin duda alguna es un Smartphone mas personal y maravilloso que he encontrado en estos últimos mese….pss tenia un Samsung galaxi s5 pero note que era muy limitado….pero ahora con un lumia 520 ando henamorado…gracias Microsoft.

  • manasialas nuevamente te pido por segunda vez que no escribas todo en mayúsculas, es una norma básica a la hora de escribir en cualquier foro o web.

  • manasialas

    IGUAL QUIERO DECIRLE QUE ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO DE TENER UN WINDOWS PHONE SOY FANATICO

  • Burn_88

    Windows Phone 8 creo que solo tiene 2 años de vida..

  • Dario Garcia

    tio te recuerdo android lleva casi el doble de tiempo que windows phone en el mercado y ademas el ususario medio no es que necesite de muchas aplicaciones chorras

  • En lo personal nunca he tenido problemas con whatsapp, ni siquiera con WP7, por lo que creo que la falla viene por conexión con el operador, en mi ciudad la conexión en H y H+ pero cuando voy a sitios que están en E puede que me llegue con retraso pero no es todo el tiempo. Con respecto a lo que dices de whatsapp en android, pues conozco gente que si no entra en la app no le llegan los mensajes, asi que eso que dices no es la regla

  • elsauseador

    La tienda tiene apenas 50% de aplicaciones, primero porque es un SO nuevo, llego mucho despues de sus competidores, otra razon es que cada aplicacion que se carga al market primero tiene que ser aprobada por un grupo que administra el market, entonces muchas aplicaciones directamente no pasan el filtro, no igual a android que subis una app y directamente ya esta en el market, la mayoria del problema de la conectividad de whatsapps se debe a problemas de conexion con tu operador, el segundo plano del push se actualizo a tiempo real y 1 minuto de reseteo obligatorio, entonces si no llegan es porque la conexion esta fallando, windows phone es un sistema de menor tamaño todavia pero creciendo muy bien, los años que tuvo windows mobile no cuentan aqui.

  • Juanju Cm

    Quien dice que whatsapp no falla en android es porque no lo usa xD

    Fallar, falla, hay que distinguir lo que son fallos de aplicación, de servidores o de sistema y no se porque cuando hablamos de WP parece que todo es por su culpa y no es así.

  • Lucas Rios

    Justo como vs dijiste cuando android er un so pequeño y en crecimiento… Si wp no esta a las expectativas porq a android lo justificaron en su momento y a wp no?

  • manasialas

    EN MI OPINIÓN ANDROID NO ES UN DOLOR DE CABEZA PARA MICROSOFT SI NO QUE ELLOS MISMO SON EL DOLOR DE CABEZA. EJEMPLO: LA TIENDA; LA TIENDA DE WINDOWS PHONE TIENE APENAS EL 50% DE LA TIENDA DE ANDROID Y ALGUNAS DE LAS APLICACIONES QUE ESTÁN EN DICHA TIENDA SIEMPRE CONTIENEN FALLAS; EJEMPLO: WHATSSAP, SE ACTUALIZO MEJORANDO MUCHÍSIMOS ERRORES Y PONIÉNDOLE FONDOS A LOS GRUPOS DE CHAT Y HOY POR HOY SIGUEN EN MUCHOS CASOS SIN LLEGAR LOS MENSAJES POR FALLAS DEL SISTEMA DE WATHSSAP. MIENTRAS QUE EN OTROS SISTEMAS OPERATIVOS, EN ESTE CASO ANDROID NO PASA ESTO Y SI PASO ERA CUANDO ANDROID ERA TAN SOLO UN SISTEMA OPERATIVO DE MENOR TAMAÑO A LO QUE ES HOY, Y CUANDO PEQUEÑO ME REFIERO A UN SISTEMA OPERATIVO RECIÉN LANZADO NO COMO WINDOWS PHONE QUE YA ASE VARIOS AÑOS QUE ESTA VIVO Y SIEMPRE TIENE LOS MISMO ERRORES.

  • Miguel Angel

    Estoy casi seguro de que sólo vendio la parte de motorola que se dedicaba a hacer o producir mobiles, mientras que la de las patentes puede que si se la quedara.

  • Emmanuel (WP)

    Muy cierto lo que dices

  • Antonio Garcia

    ajajaja si has dicho eso (con la cual estoy de acuerdo) es que no conoces nada nada nada ni a china ni a los chinos. Los chinos hacen cualquier cosa con tal de obtener beneficios y les da igual a quien perjudiquen . Fijate si son son hipócritas que hace 3 semanas salio el presidente en las noticias diciendo que van a hacer todo lo posible para que los extranjeros no les copien ninguna de sus marcas (sin comentarios

  • Emmanuel (WP)

    Perdón acepto tu corrección, estoy escribiendo desde el móvil y esto puede pasar. CORREGIDO ” Gracias”.

  • Roberto Hernandez Ortega

    Por dios, chaval… HABER HECHO… que puñalada en la córnea leer eso.

  • Emmanuel (WP)

    China no debió a ver echo esto, no debían revelarlo de esta manera, de todos modos es la forma en que se administran todas las empresas (Pagan y cobran por patentes). Es como una manera de desprestigiar cuando en verdad todas lo hacen. Google compro Motorola solo para quedarse con sus patentes y luego la vendió cuando consiguieron lo que necesitaban.