Estas leyendo
Cortana se activará con la voz, sin necesidad de pulsar un botón

Cortana Windows Phone 8.1

Cortana, el asistente por voz de Microsoft que llegó junto a Windows Phone 8.1 parece que está prácticamente en pañales, al menos eso se deduce si hacemos caso a las noticias que poco a poco nos van llegando. Si bien ya podemos decir que el asistente es plenamente operativo (en inglés) aun hay muchos aspectos que mejorar, uno de los puntos que más echamos en falta actualmente es el poder iniciar Cortana sin necesidad de tener que pulsar ningún botón, simplemente llamando con un simple “Hola Cortana” o una orden similar, es decir que el asistente estuviese operativo en segundo plano siempre para que una vez demos la orden se activase directamente.

Parece que esto es algo en lo cual Microsoft ya  está trabajando para cruzar esa frontera, según un tweet del director de producto de Cortana Marcus Ash en el cual afirma que están trabajando en la activación pasiva por voz.

Esto que de inicio puede parecer algo relativamente sencillo no lo es tanto. ¿Como evitamos que el asistente se inicie accidentalmente?, ¿Como lograrían que se activase solo con nuestra voz?, es sin duda un problema complejo que habrá que ver como resuelven los chicos del equipo de desarrollo de Cortana, si lo logran será de seguro una importante mejora para el sistema.

Gracias Manu por el aviso.

Neowin

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Enrique evolucionpc

    no creo que sea necesario ningun hardware y que el problema de la activacion accidental se soluciona simplemente personalizando el comando de voz para despertar a cortana. el problema que puede presentar es que es necesario que este en segundo plano lo que provocaria que la bateria se descargue mas rapido pero igual puede verse la forma de que no pase eso. supongo que estan trabajando en la compatibilidad para otros idiomas aun que se que puede ser una labor muy ardua el estar programando en diversos idiomas.

  • Paolo Contreras

    Vamos, ni si quiera pueden ponerlo en castellano

  • Kevin Madrigal

    Tienes razón, y tal vez sea una succión de batería un poco innecesaria. Pero tambien a la vez seria útil, por ejemplo vas conduciendo y despiertas a cortana para que llame a alguien sin distraerte, quizás usando los audífonos manos libres.
    Bueno en fin haber que sucede, y que si lo implementan sea opcional como comenta pedro.

  • David Seeg

    De acuerdo a tu comentario un poco, pasa que quiero que sepan todos que las empresas tienen un tiempo de desarrollo concreto para esas funciones, solo que otras empresas lo sacan antes para que diga: OH! MIREN EL INVENTO tal y tal cosa. Como Siri, ya que COrtana lleva años de desarrollo mas que Siri.

  • David Seeg

    exacticlin. PD. SIMS 4 EL 2 DE SEPTIEMBRE … WOW!!!

  • David Seeg

    Oye si se puede, Google now tiene OK GOOGLE y no es necesario un hadware nuevo o cosas asi, tiene que ver más con software y todos los lumias del 520 en adelante tiene 2 nucleos en adelante, y podria ocupar un nucleo cortana y luego si ocupamos el celular para otras cosas se libere ese nucleo un poco más, no sé, pero como dicen EL MUNDO ESTA ECHO DE COSAS IMPOSIBLES, COMO NOSOTROS, mi mama me dijo que cuando los hijos nacen del vientre vez en realidad que todo lo imposible es posible. y vez que Dios existe, perdón por salirme del tema pero queria darte un ejemplo bonito, bueno y sencillo (ya que barato no porque no cuesta plata)

  • Kalex Benitez

    El Moto X cuenta con el sistema de CPU X8 diseñado por Motorola el cual funciona así El CPU X8, está compuesto por un total de 8 núcleos independientes de los cuales 2 trabajan para procesamiento, 4 núcleos para las gráficas y 2 núcleos de bajo poder. Estos dos últimos son sumamente importantes y ahora les explico por qué.
    “Siempre te escucha, siempre encendido”
    Uno de estos núcleos maneja el lenguaje (L-NLP – Local Natural Language Processor), este es el que trabaja cuando le hablas a tu Moto X, “Ok Google Now”. El último procesador es el que procesa las computaciones contextuales (CCP – Contextual Computing Processor) este es el que realiza las búsquedas a través de Google Now de aquellas palabras que recogió el L-NLP. Estos dos últimos son lo que siempre están encendidos y te permiten en cualquier momento realizar tareas en el Moto X con tan solo decir, “OK Google Now”. Por lo tanto si es necesario un hardware soportado para dicha función, pero esto no quiere decir que no pueda despertarse el asistente de cortana en Windows Phone de otra manera. Saludos

  • Profesor Oak

    Bueno, Apple ha conseguido “despertar” a Siri con la voz en iOS 8, y por lo que tengo entendido esos iPhone no tenían un hardware especial para ello. Puedes esperarte cualquier cosa, ya veremos si Microsoft hace lo mismo, que seguro que sí ;)

  • Alejandro Hassan

    No, no es Hardware especial, tiene mas micrófonos (3 de echo) para lograr mas exactitud y mas claridad de audio, Y solo es software (problema batería), Apple acaba de implementar en su iOS 8 “hi, siri” que es a grandes rasgos una función muy similar a “Ok, Google Now”

  • ezeee

    a ver yo nunca dije que google now no era compatible con ningun SO de android, lo que dije fue, que quieren hacer lo mismo que con el moto X (me exprese mal y dije ok google now) la diferencia es que el moto X trae un chip microfono que es especial para google now y es el unico dispositivo que puede ejecutarlo sin tocar algun boton o algo y ahora en windows phone quieren hacer lo mismo, cosa que es IMPOSIBLE para los dispositivos que no tengan un chip similar al que usa el MOTO X, la unica forma que puedan hacer lo mismo que el MOTO X, es que comienze microsoft a poner ese nuevo hardware en sus nuevos dispositivos, y la idea de dejar a cortana en segundo plano o lo que tenga planeado Microsoft para lograr que nos escuche todo el tiempo, es posible como dice microsoft, pero dejarlo en segundo plano? cortana? escuchandote todo el tiempo con el micro prendido todo el tiempo? a mi parecer seria un gran gasto de bateria!

  • Emiliano Gonzalez

    Google Now está en todos los android al igual que lo estará cortana en los Windows Phone 8.1, pero sólo en el Moto X Google Now se activa de esa manera por que cuenta con hardware especial para eso.

  • Google Now es compatible con todos los Androids Jelly Bean en adelante, y es incluso instalable en Ice Cream Sandwich si estan Root.

    Ademas, el mundo está hecho de cosas imposibles, como lo que usas para escribir aquí.

  • ezeee

    eso creo q es imposible ya que para que te este escuchando todo el tiempo(que no esta abierto) necesita un chip con otro micrófono (otro hardware) para que haga exactamente lo mismo que “el ok Google now”, capaz esa opción venga en los nuevos equipos de Microsoft :s

  • NokiAngel

    Off toppic: Se actualizan
    myAppFree
    Versión: 1.9.6.2

    Xbox One SmartGlass Beta
    Versión: 1.0.0.6

    #wpdev (Microsoft Corporation)
    Versión: 1.1.0.0

  • imagino que tendremos alguna forma de poder deshabilitar esa función…. espero :)

  • Vectrox

    Y tener el micro siempre activado? No gracias, no cuesta tanto darle a un botón, aunque no deja de ser algo que pueda interesar a algunas personas, claro.