Estas leyendo
Cortana sigue evolucionando cada día

cortana-1

Desde WPcentral nos hacemos eco de esta noticia, en la cual un miembro del foro (thaman 04) informa de la IA de Cortana y de su posible evolución sin necesidad de actualizaciones del sistema por parte de Microsoft ya que Cortana se ejecuta utilizando los lenguajes de programación del Framework de Microsoft (.NET + C#). Para la obtencion de datos en La nube, Cortana corre en Azure, por lo que actualizar el comportamiento de la asistente está totalmente desligado de actualizaciones de software, a corto plazo presentará las siguientes novedades:

  • Cuando haces clic en la ficha de Cortana, tiene nuevas expresiones animadas, por ejemplo, se convierte en una bola hinchable cuando está entusiasmada…
  • El tile ahora tiene nuevos iconos, normal, en trabajo, tiempo (por ejemplo hoy muestra una nube con un sol)
  • Más notificaciones disponibles en las opciones de Cortana (para tipos de noticias específicas por ejemplo, las notificaciones de tráfico)
  • Nueva opción de prueba para que aprenda un poco más sobre tus hábitos e intereses personales.

El Equipo de Cortana

A todo esto tenemos que unirle la llegada dicen al Reino Unido y hace poco que humanizaron mas la voz con las nuevas grabaciones de Jen Taylor. También hemos conocido gracias a una entrevista concedida por el equipo de Cortana a Engadget que se pretende que las actualizaciones lleguen aproximadamente dos veces al mes, aunque eso no descartaría actualizaciones especiales con motivos urgentes o importantes como «los Juegos Olímpicos, noticias de última hora o deportes».

Microsoft aposto muy fuerte en la Build 2014 y está claro que desde entonces no han parado de evolucionar este asistente personal que deseamos viento estas novedades aún con mas ganas.Cortana se ejecuta utilizando los lenguajes de programación del Framework de Microsoft (.NET + C#). Para la obtencion de datos en La nube, Cortana corre en Azure, por lo que actualizar el comportamiento de la asistente es totalmente desatendido de actualizaciones de software.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."