Estas leyendo
Filtrados los planes de Microsoft con la marca Nokia

Desde el inicio de la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft todos nos hemos preguntado que pasaría con la iconica marca finlandesa ¿sería este el fin de la misma?. Tras el acuerdo comenzamos a conocer algunos detalles que aportaron algo de luz, Microsoft podría hacer uso de la marca Nokia durante 18 meses para la gama Lumia y durante 10 años para la resto de teléfonos móviles a excepción de la gama Nokia X que llegó de improvisto y cuya marca podrá usar hasta finales de 2015, mientras que las marcas Lumia y Asha pasarían a ser propiedad de Microsoft.

Con esto parecía que Microsoft seguiría haciendo uso de la marca Nokia Lumia en sus teléfonos Windows Phone durante un tiempo, aunque ya os comentamos que era algo que no creíamos que durase mucho, al fin y al cabo Nokia como compañía aun existe y pocas empresas publicitan el nombre de otra por muy buen rollo que tengan. Estaba claro que Microsoft no usaría la marca Nokia durante los 18 meses sino que la sustituiría antes, lógicamente en cualquier acuerdo te quieres cubrir las espaldas y el plazo acordado se ve como un simple gesto de poder disponer del tiempo necesario para lleva a cabo los cambios en caso de necesitarlo.

Hoy desde la cuenta de Twitter de Evleaks (como no) nos llega unas imágenes filtrada de la hoja de ruta de Microsoft en relación al uso de la marca Nokia, en un par de capturas se nos revelan muchos datos.

En primer lugar tenemos una especie de calendario que comienza en el mes de Enero y que nos muestra la «Estrategia y la planificación», así como la «Ejecución» de sus planes con la marca Nokia.

microkia

En este calendario se muestra que nada más iniciado el proceso de compra se procedería al cambio de los correos, credenciales y demás, de los empleados de Nokia, esto es algo que podemos confirmar ya que al poco de formalizarse la compra comenzamos a ver como nuestros contactos con la empresa finlandesa comenzaban a cambiar sus correos @nokia.com por el @microsoft.com con sus correspondientes cambios de cargo. Al mismo tiempo daría comienzo el cambio a nivel comunicativo, es decir redes sociales, webs. etc. algo que también vimos de inmediato en los canales de Facebook, Twitter, etc. y en la misma web de Nokia.

En el aspecto de planificación vemos como se apunta que la marca Microsoft sólo sustituirá a la marca Nokia en aplicaciones y experiencias cuando lancen nuevos productos al mercado, esto estaría en concordancia con el  reciente cambio que hemos visto en los aplicaciones exclusivas Nokia que si bien han visto cambiar el editor por Microsoft Mobile no se ha alterado el nombre conservando el nombre de Nokia como en «Nokia Camera», » Nokia Storyteller», etc.

Siguiendo con los planes de transición tenemos una segunda imagen, donde vemos las preguntas que pueden surgir con respecto al uso de la marca por parte de los nuevos empleados.

msftbrand

Pincha para ampliar

Entre las preguntas que hacen tenemos que va a pasar con las actuales empresas colaboradoras que trabajan con Nokia. En la nota se afirma que se seguirá trabajando con ellas y al menos de momento hemos comprobado que así sigue siendo.  Sobre todo llamamos la atención sobre el punto 4 de la lista.

«Los productos y Marcas Lumia y Asha, el portfolio de Teléfonos Móviles, incluyendo Nokia X, vendidos bajo la marca Nokia serán transferidos a Microsoft como parte de la transacción. Nokia Lumia, Nokia Asha, Nokia X y el resto de los productos del portfolio de Teléfonos Móviles continuarán recibiendo soporte por parte de Microsoft».

Como punto anecdótico tenemos las instrucciones que se les da en el aspecto de que ya puedes decir «Yo trabajo para Microsoft»

En conclusión Microsoft mantendrá los actuales dispositivos con la marca Nokia pero en sus planes no está mantenerla durante todo el tiempo que podría sino que pretende hacer una rápida transición e implementar su marca en los futuros dispositivos que lancen, posiblemente los terminales como el rumoreado McLaren no vengan como Nokia Lumia McLaren sino con la marca Microsoft, que podría se Microsoft Lumia McLaren o mas probablemente Lumia McLaren.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.