Estas leyendo
Los SDK de Nokia Imaging 1.2 y SensorCore Beta ya disponibles para descargar

Hoy llegan a las manos de los desarrolladores dos potentes herramientas que Nokia pone a su disposición, dos SDK que ofrecen la posibilidad de implementar en las aplicaciones diversas funciones con las que sorprender a los usuarios y que hoy se anuncian en el blog de Nokia Conversaciones.

Nokia Imaging SDK 1.2

Imaging SDK

Saliendo de la versión Beta llega la versión 1.2 del SDK que Nokia proporciona para la edición de imágenes, ya hemos visto los resultados en aplicaciones como Creative Studio, 4Blend HDR o la española Pikura. En esta nueva versión para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 tenemos las mas de 50 efectos y filtros, soporte para rotar, recortar y cambiar de tamaño una imagen, así como doporte para imágenes en movimiento (GIF). El SDK ha sido optimizado para un uso meticuloso de la memoria para que se pueda aplicar cualquier efecto a  imágenes de alta resolución, sin preocuparnos por el posible uso excesivo de la memoria. Podemos obtener más información, descarga y ayuda para implementar el SDK en este enlace.

Lumia SensorCore SDK Beta

Lumia SensorCore SDK Beta

Este SDK fue una apuesta por parte de de Nokia por las aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte, aprovecha los datos obtenidos de un sensor (Sensorcore) que actualmente esta incorporado en los Nokia Lumia 630, Lumia 635, Lumia 930 así como en los Nokia Lumia 1520 y Lumia Icon, en estos dos últimos no estará activo hasta la llegada de la actualización Lumia Cyan. Este sensor ofrece datos que permiten realizar cálculos relacionados con nuestra actividad diaria, por ejemplo puede detectar si estas andando, corriendo o no te mueves durante un periodo determinado de tiempo incluso si el teléfono esta bloqueado, con estos datos se pueden realizar cálculos para ver cuantas calorías has quemado, cuanto tiempo pasas andando o si tienes un ritmo de vida demasiado sedentario.

Bing Salud y Bienestar

Ya disponemos de alguna aplicación que hace uso de este SDK como el Bing Salud y Bienestar. Por cierto ¿os habéis dado cuenta que el nuevo SDK lleva el nombre de Lumia y no aparece Nokia?.

Puedes obtener más información y la descarga del SDK en este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.