Estas leyendo
Microsoft podría lanzar su Smartwatch en Octubre

Smartwatch MicrosoftRegresan los rumores sobre el SmartWatch de Microsoft y está vez nos dan una posible fecha de lanzamiento que sería el próximo mes de Octubre. Según el sitio Tom’s Hardware este nuevo gadget llegaría durante el mencionado mes y lo haría con 11 sensores, APIs abiertas y compatibilidad entre plataformas, es decir podríamos comprarlo para usarlo tanto con Windows Phone como con iOS o Android. Esto último sería una baza a favor del dispositivo ya que practicamente cualquier usuario con un Smartphone sería un potencial comprador al no verse limitado a un sistema operativo.

Ya hemos visto varias patentes de Microsoft para este tipo de aparatos, al parece el dispositivo al cual Tom’s Hardware se refiere como “Microsoft SmartBand” podría estar basado en una de estas patentes que ya os mostramos, se alejaría del diseño grueso que hemos visto otros Smartwach y sería mas bien una banda fina asemejándose a la Nike FuelBand, la pantalla se ha diseñado para que este situada en la parte inferior debiendo girar la muñeca para verla,  movimiento que según la fuente de dicha web “se ve mas natural”.

Nike FuelBand

Nike FuelBand

No es algo nuevo este tipo de rumores aunque si el dar una fecha de lanzamiento, ya sabemos que Microsoft tiene intención de usar este tipo de dispositivos que casarían muy bien con el chip Sensorcore que está empezando a implementar en sus nuevos terminales y que permitirían un mejor seguimiento de actividades fisicas y de salud. Por otro lado posiblemente se habrán visto ayudados del Smartwatch que nos consta desarrolló Nokia y que no sabemos por que finalmente no ha visto la luz.

¿Hasta que punto puede triunfar un Smartwatch de Microsoft?, mucho tendrán que ver las aplicaciones que consigan sacarle un buen rendimiento y que hagan atractiva su compra por parte de los usuarios. ¿Te comprarías uno tu?.

WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.