Estas leyendo
Moovit en breve disponible para Windows Phone [Ya está disponible]

Seguimos con las llegada de nuevas aplicaciones oficiales a Windows Phone, si hace unos minutos os hablábamos de la llegada del «AudioKiosco iVoox» ahora os podemos confirmar la llegada de Moovit, una aplicación de navegación social que nos proporciona información en tiempo real sobre distintos métodos de transporte público generada por los propios usuarios de la app.

Moovit para Windows Phone

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, por un lado es un planificar de rutas usando el transporte público, te indica como llegar a un punto determinado mostrándote las distintas opciones que tienes para ello, metro, autobús, tren, etc. Por ejemplo digamos que hemos escogido ir del punto A al punto B en autobús, se nos indica la parada donde coger el autobús y los horarios del mismo, gracias a la colaboración de otros usuarios podemos tener además acceso a detalles de la linea como si el autobús va lleno, si esta limpio o hecho una porquería, si dispone de Wifi, si está adaptado, si va con retraso, si hay alguna incidencia y un largo etcétera, así como ver los comentarios que dejan los usuarios.

Sus desarrolladores vía Twitter han confirmado la llegada en breve de la aplicación a Windows Phone, información que nos llega gracias al aviso de Juan Reina y que podéis leer a continuación.

Como pasa con todas las aplicaciones de este estilo su éxito y eficacia radica en el número de usuarios que la usen, a más usuarios más información y más precisión en sus informaciones. De momento está disponible en varias ciudades y países del mundo como Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Cordoba (Arg), Bogota, Cali, México City, Santiago de Chile, etc, podéis consultar el resto en este enlace.

Actualización: Más rápido no se puede, si hace solo unas horas os avisamos de la pronta llegada de la aplicación, ahora ya está disponible.

¿Usas el transporte público? Más de 6 millones usuarios eligen Moovit para navegar por la mejor ruta, basándose en información generada en tiempo real por la comunidad de usuarios. Disponible en Buenos Aires, Cordoba, Santiago, Bogotá, Lima, Cali, Medellin, Montevideo, México DF y más de 200 ciudades en el mundo!

• Planificador de viajes – Elige la mejor ruta, de entre todas las opciones de transporte público (bus, colectivo, metro, tren, tranvía, suburbano, ), según las condiciones de tráfico en tiempo real generadas por informes de la comunidad.

• No más tiempo de espera- ¡Sigue en directo cómo se va acercando tu vehículo en el mapa! Dirígete a la estación en el momento exacto, sin tiempos de espera.

• Estimación de Tiempo de Llegada Dinámico – Mira la estimación dinámica de tu tiempo de llegada, ajustada en tiempo real durante tu viaje.

• Informes sobre datos de tráfico – Recibe y manda informes – Causas de los retrasos, mucha gente en un vehículo, estación o línea, ranking de conductores y mucho más.

• Júntate – Comparte tu ruta para reunirte fácilmente con tus amigos!

• Alertas en tiempo real – Ver cuando bajarte del vehículo y recibir alertas según tu localización.

• Conoce lo que tienes cerca – Encuentra las estaciones cercanas y mira los horarios e información sobre el tiempo real de llegada para las rutas relevantes

Los datos en tiempo real de Moovit son generados por nuestra comunidad de usuarios. Simplemente navegando con Moovit abierto, estas contribuyendo de forma anónima con información en tiempo real sobre tu ruta. Cuantos más usemos Moovit, mejores serán los datos generados en directo, así que súbete a bordo y trae a tus amigos contigo!

¡La forma más inteligente de usar el transporte público es juntos!

La aplicación ha aparecido en la tienda con el número de versión 3.5 equiparándose así a las versiones de iOS y Android, y ya podéis descargarla con el siguiente enlace.

Descargar Moovit[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=4ab9564d-e0f8-4412-a401-5f370fd716fc» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»95″ height=»95″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.