Estas leyendo
Nokia lanza Z Launcher para dispositivos Android

z launcher

Si, el título es correcto, Nokia y nos referimos a Nokia la original y no a la división que compró Microsoft, acaba de lanzar Z Launcher para Android. La verdad es que personalmente no ha dejado de impactar esta noticia y, por que no, darme algo de envidia, pues me parece una de esas cosas que hacen tu terminal diferente al del resto de mortales y por desgracia Nokia no lanzó en su momento algo parecido para Windows Phone seguramente por las limitaciones del sistema

No entendemos muy bien la estrategia de este lanzamiento, si es simplemente que se vea el potencial de Nokia u ofrecernos lo que nos deparará el futuro con los posibles terminales lanzados por los Finlandeses con sistema Android, lo que esta claro es que los trabajadores que siguen perteneciendo a la antigua Nokia no han perdido el talento que tenían y lo demuestran con esta App.


Esta es una App que no ha pasado desapercibida y a continuación os detallamos su funcionamiento.

Z Launcher es un lanzador de aplicaciones que nos permitirá modificar de forma radical la interfaz de usuario y ademas aprenderá de nuestros gustos para mostrar las aplicaciones en nuestro escritorio acorde a ellos, es realmente sencilla y de un estilo muy limpio, nos permite tener hasta 6 aplicaciones en la pantalla que podrán ir variando en función del lugar donde estemos o la hora del día, además cuenta con una función mediante la cual simplemente dibujando una letra en la pantalla principal se desplegarán todas las sugerencias que encuentre, como apps, contactos, archivos, etc… todo esto parece normal, pero es que estos resultados mostrados dependerán del lugar donde nos encontremos en ese momento, con quien hablamos por ultima vez, etc.

Z Launcher se encuentra en versión pre-beta limitada, por lo que si tenéis algun dispositivo Androis además de vuestro Windows Phone o algún amigo o familiar que lo tenga, puede probar a descargarlo desde la pagina de la aplicación www.zlauncher.com.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Alex Nuñez

    El launcher es genial, lo tengo en mi z1 y lo amo es muy intuitivo y a pesar de ser pre-beta lo siento estable.

  • Rozame Lakaveza

    Si Nokia lanzó esta app en Android es porque es un sistema que permite correr la aplicación y donde realmente puede ser útil, digo al fin y al cabo nosotros tenemos nuestras apps en la pantalla de inicio, ademas creo que si nuestro sistema pudiese soportar una app de tales caracteristicas Nokia de igual modo la hubiese lanzado para WP; ademas no hay que olvidar que WP carece de funciones que no le permiten correr cierto tipo de aplicaciones, así que no hay prejuzgar las acciones de Nokia, porque su desarrollo de aplicaciones a WP fue constante y bueno.

  • Ivan Moronta

    Nokia ultimamente se está concentrando más en Android, que en Windows Phone que siempre estuvo presente con Nokia, y viceversa.

  • j.nick1

    Lee los comentarios hay gente que dice “la necesito urgente” jajaja y nada que ver android acá en la pagina de Windows Phone xd

  • Rizzhy Salinas

    No tiene nada que ver pero que bien

  • Yo tampoco entiendo demasiado, pero bueno, cada uno con sus gustos.

  • Nadie la ha pedido. Es una nota mas de Android sin sentido en una comunidad de Windows Phone.

  • j.nick1

    tanto que lo piden en WP, yo no le veo utilidad si estuviera en windows phone seria re-complicado ya que el sistema no esta liberado todavia para elegir apps determinadas para una acción, ni para los launcher… no veo por que tanta desesperación

  • NokiAngel

    Nokia siempre va a ser Nokia, creativa como esta App. Ahora me pregunto como integrar Z Launcher en nuestra pantalla de inicio? En Android encaja perfectamente.

  • mohamed

    envidia?

  • Nicolás Alberto Molina Muñoz

    no se puede isntalar en dispositios con root, pff asi no tiene gracia

  • Extecer

    Imaginativo con respecto a lo de dibujar en la pantalla, pero siendo honesto no me parece tan interesante, ni tan práctico si quiera.

  • Imprescindible en mi Windows Phone. La necesito urgente, pero por favor, una aplicación mas de las tantas sin sentidos que tiene Google Play. Apoyemos nuestro SO y listo…

  • Nyocore

    Nokia desquitandose ahora que puede xD solo espero que saque algo parecido en WP, me gusta la idea de dibujar la letra en la pantalla y ya esta, ademas estamos acostumbrados con el menu de WP