Estas leyendo
Nuevo terminal Windows Phone: Xolo WIN Q900s

Xolo-Win-Q900s

Es el tercer fabricante en esta semana que presenta su nuevo terminal con Windows Phone 8.1, y esto nos llena de alegría porque ya estamos viendo variedad. Es el segundo fabricante indio, y estamos hablando de LAVA, que por fin ha anunciado su nuevo dispositivo móvil con Windows Phone después de tantos rumores.

El Xolo WIN Q900s se caracteriza porque al verlo enseguida notamos que su espesor es mínimo, claro, porque es el teléfono con Windows Phone mas delgado del mundo. Al tomarlo, su peso es destacable: ¡solo son 100 gramos! por lo que nos imaginamos será una delicia llevarlo en la mano.


El dispositivo posee una pantalla de 4.7 pulgadas, algo que se agradece, porque concuerda con su 1280 x 720 en resolución. Lo hace llevar fácil de la mano y mas su peso, pues tenemos unas medidas ejemplares. Dejemos la parte de afuera y sigamos adentro: El Xolo WIN Q900s posee un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a una velocidad de 1.2 GHz, 1 GB de RAM y  8 GB de memoria interna, expandible mediante microUSB, tiene flash LED para una cámara que posee 8 MPx de resolución de captura y una cámara frontal de 2 MPx, el teléfono soportará dos sim cards, y su batería es de 1800 mAh, simplemente pensado para el uso común.

Con estas especificaciones, califica como dispositivo gama media, es un teléfono que tiene requerimientos buenos a una buena presentación frontal, se aprovecha al máximo todo lo que tiene y aun mas, su peso es su fuerte. Personalmente me interesó mucho el teléfono, posee características de un teléfono tipo gama media-alta que escogería en mis tiempos de inicio de tecnología, es mas, puede hasta ser un regalo para mi madre o hasta mi hermana, un teléfono que respondería bien a todo; lo único que si me hubiese gustado por mejorar del WIN Q900s es el procesador: un procesador un poquito mas potente dejaría al teléfono posicionado como un tipo de flagship para la gama media-baja, y se compararía con algunos Nokia Lumia de primera generación.

Se rumorea que el teléfono saldría el mes de Julio, en la segunda semana. Se podía preordenar a 10000 rupias, aproximadamente, a 166 dolares, un buen precio para un teléfono que busca posicionarse en el mercado, pero a las pocas horas se agotó, lo que confirma nuestras sospechas. El teléfono ahora se venderá a 12000 rupias, aproximadamente 200 dolares.

[WPCentral] [Windows Phone News]

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • El hecho de que crezca el número de fabricantes chinos, indios y asiáticos supondrá una subida de cuota para windows phone. Quizás no sean los más vendidos, pero al igual que pasa en android, son muchas ventas que ayudan a sumar cuota.

  • PACO

    Algo me dice que comenzaremos a ver un gran crecimiento en Windows Phone dentro de muy poco tiempo.

  • Daniel Posadas

    Muy interesante, buen tamaño de pantalla a un precio accesible, el procesador es la única duda

  • nokia lumia

    Que buen teléfono debe ser lml y se nota por el cambio de precio xd