Estas leyendo
One Glass Solution y DragonTrail Glass, las nuevas tecnologías que llegan a Windows Phone

One Glass Solution (OGS)

Hace varias horas nos hemos hecho eco de la noticia sobre nuevos terminales Allview con Windows Phone que se acababan de anunciar y que llegan con dos nuevas tecnologías de las que quedamos pendientes por explicar y por las cuales en seguida nos habéis preguntando. Quisimos hacer un articulo aparte donde queremos daros una idea sobre estas tecnologías en detalle.

Los AllView han sido creados con dos modelos de cristal fuertes pero delgados que nos ofrece mejor capacidad de toque en la pantalla y a la vez mas resistencia. Vienen a solucionar los problemas principales de la pantallas comunes, tales como las huellas, los rayones, la suciedad y los golpes. Estos son el DragonTrail y el One Glass Solution, pero, ¿Que son? Aquí lo explicamos.

One Glass Solution (OGS)

OGS es una de las nuevas tecnologías de pantallas táctiles en forma capacitiva que permite cristales mas delgados, retirando una de las capas de vidrio que posee las pantallas táctiles comunes. La idea básica es reemplazar el modulo de recepción de toques por una pantalla con material aislante. Hay dos maneras de lograr esto, pero explicaremos el que utiliza los AllView de Imperia.

Una de las principales características en la ocupación de un sensor junto a un material que se encuentra en una parte de la pantalla y que actúa como material aislante. Este sensor no es electrónico, es un material conductor (Oxido de estaño e indio) que funciona como electrodo. Se agrega un poco de aislante en la parte inferior de la pantalla, luego, se coloca una nueva capa de Oxido de estaño e indio de la misma forma que se hizo en la primera capa. Luego se coloca una lamina de material de vidrio lumínico y accionable a la petición. El aislante genera automáticamente resistencia a los electrodos del oxido de estaño e indio a la hora del toque en pantalla y los envía a un modulo conectado al lado del aislante, así evitará sobrecarga del patrón del modulo y no se quemará con el calor. El modulo será capaz de reconocer en que parte de la pantalla se hace la acción (por obviedad).

La reacción en cadena es directa al toque: no se necesita módulos adicionales para el cotejo de la energía ya que el mismo modulo es capaz de administrar los niveles de energía y luminosidad en pantalla, aunque en el Imperia no es así, se trabaja con celdas apartes para que la luminosidad sea algo que venga con el toque de «independiente»: La calidad de imagen es alta, evita huellas.

DragonTrail

Asahi Glass es el creador de esta nueva tecnología, y viene a imponer el nuevo estándar en marca de vidrios resistentes a golpes, huellas y rayones. Compite con el Gorilla Glass, y en los Imperia All View, viene a reemplazar el LCD que va junto al capacitivo.

dragontrail

Pantalla ejemplo con DragonTrail

La resistencia que tiene se puede demostrar en este vídeo:

La explicación es poca, pero si dejamos en claro algo, son cristales no convencionales, delgados y de poca densidad, que permiten mayor durabilidad que los convencionales, no esperemos que durante su vida útil nunca se les note su andanza por el uso. Finalmente, veamos como queda la pantalla del Imperia.

incell Wintek

¿Que opinas sobre esto? ¿Que material te parece  mejor que el Dragontrail? ¿El Corning Glass? ¿Gorila Glass? Déjanos tus comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."