Estas leyendo
Planes de lanzamientos de nuevos teléfonos Nokia filtrados

Nokia Superman

Nuevamente, como es costumbre, Evleaks ha filtrado información sobre Nokia, esta vez sobre los planes de lanzamiento de teléfonos para este año y el entrante.

Evleaks comienza hablando sobre los teléfonos que ya fueron anunciados en San Francisco por el entonces CEO de Nokia, Stephen Elop, teléfonos que aun se están comercializando y poco a poco van diversificándose en el mundo. El Nokia Lumia 930, actual buque insignia de la compañía de momento está disponible única y exclusivamente para Verizon en EEUU como Nokia Lumia 929/Icon, y será así ya que no existen planes de que otra operadora lo pueda comercializar en Estados Unidos, recordemos sin embargo que el Lumia 930 en otros mercados como España y algunos países Europeos comenzará a verse en breve. Siguiendo con el mercado Norteamericanos el Lumia 635 estará disponible en T-Mobile, AT&T, y AT&T’s Cricket a mitad de mes o en el próximo, mientra que Sprint tiene planeado venderlo pero ya con la versión final de Windows Phone 8.1 con Cyan.

Después de que aparezcan estos teléfonos, aparecerá el que sería el rey de los gama baja, el Nokia Lumia 530 actualmente llamado Rock, diseñado para disputar el mercado menor junto con Android. El Nokia Lumia 530 podría estar en T-Mobile a mitad de verano y llegaría a Cricket a principios del cuarto trimestre con Windows Phone 8.1.

Hacemos un paréntesis, y es que AT&T esta pensando en lanzar un Lumia 1520 con carcasa verde a final de este mes o principios de Julio como parte del lanzamiento Windows Phone 8.1. No se sabe si tendrá almacenamiento interno de 32 o 16 GB.

Pero aquí viene lo interesante de Evleaks por los que deberemos esperar un poco mas, los próximos teléfonos que salgan después de la primera oleada, aparecerán con GDR1, si, la versión GDR1 de Windows Phone 8.1.  Sorprendemente, Evleaks nos dice que los podríamos tener a finales del año, con el codename Tesla para AT&T y Superman para Verizon (como se habría filtrado hace varios meses); ambos teléfonos estarían rondando la parte media de la gama. Luego, explica que un nuevo flagship aparecería en escena, denominado McLaren y que se liberará para las festividades navideñas. AT&T, Verizon y T-Mobile son las operadoras que se harían cargo de la venta y promoción de este nuevo dispositivo.

Comienza el 2015, aunque esta vez la información es un poco mas confusa pues el sistema operativo o la próxima actualización esta un poco menos clara. En verano podríamos encontrar un par de dispositivos para AT&T y podrían ser conocidos como Makepeace y Dempsey, pero no se sabe mas sobre ellos. A final de verano, veremos dos dispositivos mas, una phablet llamada Cityman y un nuevo flagship llamado Talkman.

Evleaks nos deja entrever que estos planes pueden cambiar en cualquier momento, pero estos son los planes concretos, como puede ser posible también que aparezcan mas teléfonos en el horizonte, o mueran los que están en planes actualmente, la cuenta de twitter mas destacada por sus filtraciones nos lo hará saber.

Mclaren y 3D Touch

Hace un tiempo hablamos del Nokia Goldfinger, pues bien, la relación entre estos ambos terminales serian solo las variantes y como se dijo con Goldfinger, Mclaren seria unl flagship que vendría con la nueva opción de Toque en 3D.

nokia_touch_screen_hover_patent

Aun no se sabe específicamente como McLaren hará esta labor, pero por lo que vemos esta aun mas cerca de lo que pensamos. Afortunadamente, eso lo comprobamos con el SDK de Windows Phone 8.1, en donde ya se pueden encontrar APIs integradas para que los desarrolladores puedan trabajar en conjunto para que sus aplicaciones puedan soportar esta funcionalidad. Hagamos un pequeño paralelo: imagínese ustedes tener Kinect en la cámara frontal de su teléfono, ¿Quiere un ejemplo mas claro?

Puedes encontrar  información sobre los Tiles interactivos y relacionarlo con el Toque 3D.

WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Ramón Ruiz

    jajaja bueno yo tengo un l920, y con sus 2000 mah me dura 1 día la batería, pero si que lo uso bastante, por eso haciendo el calculo a 4 días en realidad hasta he sido generoso xD.

    Ahora mismo acabo de leer que microsoft esta haciendo grandes progresos con la duración de la batería, y que esta preparando smartphones que durarían una semana, por lo que no me queda otra que darte la razón jaja. Saludos

  • Nyocore

    No se los phablet lagdroids, pero he estado leyendo experiencias de usuarios con L1320 y 1520 y si su uso es moderado, dura alrededor de 4 dias eh, por eso yo quiero uno. Mi 925 con mi uso me puede durar 2 dias, mientras que a otros les dura 6 horas porque no paran de jugar o no paran de chatear…
    Por lo que si mi 925 me dura 2 dias con una bateria de 2000mah, es muy logico pensar que los que tienen 3400mah, dure cerca de los 4, sobretodo en el 1320 al tener menos tecnologias y potencia..

    Te has pasado con lo de 7000 xDD

  • jcmix8

    Ponlo de esta manera primero esta el 1520 es el mejor de los 3 pues tiene mas batería y tiene Glance. Y lo de la pantalla es relativo. Por eso el 929 y el 930 son mas pequeños pero con las mismas especificaciones (menos la batería y el glance como mencioné) esto es para abarcar mas mercado

  • Fernando Cabal

    Alguien me podria aclarar si el lumia icon, el lumia 930 y el 1520 vienen siendo los mismos? ya que miraba sus caracteristicas y son casi iguales, a diferencia de la bateria del 1520 y algo de un sensor del 930, entonces en todo los demas serian iguales? pantalla, procesador, ram y esas cosas

  • valentin33

    Bueno, entonces mi 920 va a aguantar un poco mas. No quiero el 930 como sucesor. Ademas quiero ver un flagship de Microsoft.

  • WP

    Del Nokia x2, que supuestamente llegará a mercados emergentes el mes que viene, ¿se tiene alguna información confirmada?

  • PolarWorks

    Muy interesante, espero que si eso llega a salir sea posible instalarlo a todos teléfonos que tengan 8.1 y que no pase como con 7.8….. la idea esta muy interesante haber que pasa

  • Ezoj

    Jjajaja me dio risa eso de “las baterías del mundo lloran”. Yo en lo personal no soy mucho de la idea de ese toque a 3D al menos por ahora. Tendrían que afinarse muchas cosas mas que solos las baterías. El contacto con la pantalla es necesario para reducir errores de precisión a la hora de dar una orden al teléfono

  • Rafadisqu

    El soporte de whatsapp a 7.X todavía no ha cesado. Va paralelo a WP8. Por suerte. En nuevas funcionalidades del SO y nuevas aplicaciones el abandono hace un año es total. Aplastante.

  • Ramón Ruiz

    Actualmente las phablet no duran 4 días tengo entendido, aun así si hacen una batería de 7000 mah para que dure 4 días, le pones esto y te dura 1 dia y medio pero para cargar los 7000 mah se tira 6 horas enchufado, creo que no vale la pena 6 horas para dia y medio…

  • Esperemos Adolfo.

  • De los amigos con WP 7.X ya se olvidaron hace rato.

  • NokiAngel

    Aha, No la sabía esa. Me intriga la fuente jaja La curiosidad mató al gato decimos en Argentina.
    Buena “posible” info Cesar.

  • Adolfo

    se seguiría actualizando quizás hasta dentro de un año.

  • Mal por los amigos que aun quedan con WP 7.X

  • Cesar Gomez

    A partir de la 500 comenzará el soporte extendido de WP8 (Finiquitar de una vez la aplicacion) y Luego, comenzaran a pensar en WP8.1. Informacion aun por confirmar.

  • Cesar Gomez

    Es que cada telefono es buque insignia a su manera. el 1020 es buque insignia debido a su camara, el 930 es buque insignia debido a su rendimiento general, y McLaren por su Touch 3D.

  • Clau Pe

    consulta, que papel va a seguir teniendo el 1020, si bien hoy por hoy es el buque insignia, y se espera que el 930 sea el nuevo buque, me parece que el 930 remplaza a 920 y lo mejora ampliamente, pero el 1020 va a seguir siendo unico, o sea es como el n8 quisieron imponernos el n9 y no pudieron porque la camara no le llegaba a lo talones, y con el 808 no llego a promocionarse que ya se le estaba dando final a su vida con el symbian,
    entonces mi 1020, en que queda, sin sucesor? o sera el buque insignia en cuanto a su camara fotografica? pero no en su hardware ??? eso me genera duda porque me lo compre hace 3 semanas principalmente porque no tenia sucesor a la vista en cuanto a camara, pero a hard me la esperaba, espero que nos sigan dando soporte por bastante tiempo….

  • NokiAngel

    WhatsApp Beta se actualiza a la versión 2.11.496.0
    Espero pronta actualización de WhatsApp, estoy enviciado ;)

  • Salud y Bienestar se actualiza hoy. Ayer fue Deportes, y los próximos días supongo serán Noticias, El Tiempo, Finanzas, Recetas y Viajes

  • Nyocore

    Tendran los huevos de hacer eso que dices en un phablet y que en vez de durar 4 dias, dure 1 y medio como mi 925? Viable es

  • Ramón Ruiz

    Kinect en la cámara frontal del teléfono, solo con oírlo las baterías del mundo lloran, mucho tiene que mejorar el rendimiento de las baterías para poder tener esto más Cortana y que el móvil aguante dándole un uso medio más de 24h.

    Ojalá llegen pronto las baterías de carbono u otro material que al litio no le veo futuro..