Estas leyendo
Planes de lanzamientos de nuevos teléfonos Nokia filtrados

Nokia Superman

Nuevamente, como es costumbre, Evleaks ha filtrado información sobre Nokia, esta vez sobre los planes de lanzamiento de teléfonos para este año y el entrante.

Evleaks comienza hablando sobre los teléfonos que ya fueron anunciados en San Francisco por el entonces CEO de Nokia, Stephen Elop, teléfonos que aun se están comercializando y poco a poco van diversificándose en el mundo. El Nokia Lumia 930, actual buque insignia de la compañía de momento está disponible única y exclusivamente para Verizon en EEUU como Nokia Lumia 929/Icon, y será así ya que no existen planes de que otra operadora lo pueda comercializar en Estados Unidos, recordemos sin embargo que el Lumia 930 en otros mercados como España y algunos países Europeos comenzará a verse en breve. Siguiendo con el mercado Norteamericanos el Lumia 635 estará disponible en T-Mobile, AT&T, y AT&T’s Cricket a mitad de mes o en el próximo, mientra que Sprint tiene planeado venderlo pero ya con la versión final de Windows Phone 8.1 con Cyan.

Después de que aparezcan estos teléfonos, aparecerá el que sería el rey de los gama baja, el Nokia Lumia 530 actualmente llamado Rock, diseñado para disputar el mercado menor junto con Android. El Nokia Lumia 530 podría estar en T-Mobile a mitad de verano y llegaría a Cricket a principios del cuarto trimestre con Windows Phone 8.1.

Hacemos un paréntesis, y es que AT&T esta pensando en lanzar un Lumia 1520 con carcasa verde a final de este mes o principios de Julio como parte del lanzamiento Windows Phone 8.1. No se sabe si tendrá almacenamiento interno de 32 o 16 GB.

Pero aquí viene lo interesante de Evleaks por los que deberemos esperar un poco mas, los próximos teléfonos que salgan después de la primera oleada, aparecerán con GDR1, si, la versión GDR1 de Windows Phone 8.1.  Sorprendemente, Evleaks nos dice que los podríamos tener a finales del año, con el codename Tesla para AT&T y Superman para Verizon (como se habría filtrado hace varios meses); ambos teléfonos estarían rondando la parte media de la gama. Luego, explica que un nuevo flagship aparecería en escena, denominado McLaren y que se liberará para las festividades navideñas. AT&T, Verizon y T-Mobile son las operadoras que se harían cargo de la venta y promoción de este nuevo dispositivo.

Comienza el 2015, aunque esta vez la información es un poco mas confusa pues el sistema operativo o la próxima actualización esta un poco menos clara. En verano podríamos encontrar un par de dispositivos para AT&T y podrían ser conocidos como Makepeace y Dempsey, pero no se sabe mas sobre ellos. A final de verano, veremos dos dispositivos mas, una phablet llamada Cityman y un nuevo flagship llamado Talkman.

Evleaks nos deja entrever que estos planes pueden cambiar en cualquier momento, pero estos son los planes concretos, como puede ser posible también que aparezcan mas teléfonos en el horizonte, o mueran los que están en planes actualmente, la cuenta de twitter mas destacada por sus filtraciones nos lo hará saber.

Mclaren y 3D Touch

Hace un tiempo hablamos del Nokia Goldfinger, pues bien, la relación entre estos ambos terminales serian solo las variantes y como se dijo con Goldfinger, Mclaren seria unl flagship que vendría con la nueva opción de Toque en 3D.

nokia_touch_screen_hover_patent

Aun no se sabe específicamente como McLaren hará esta labor, pero por lo que vemos esta aun mas cerca de lo que pensamos. Afortunadamente, eso lo comprobamos con el SDK de Windows Phone 8.1, en donde ya se pueden encontrar APIs integradas para que los desarrolladores puedan trabajar en conjunto para que sus aplicaciones puedan soportar esta funcionalidad. Hagamos un pequeño paralelo: imagínese ustedes tener Kinect en la cámara frontal de su teléfono, ¿Quiere un ejemplo mas claro?

Puedes encontrar  información sobre los Tiles interactivos y relacionarlo con el Toque 3D.

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."