Estas leyendo
ToughPad FZ-E1, el teléfono mas resistente del mundo de Panasonic

ToughPad FZ-E1

Panasonic nos sorprendió a todos en febrero de este año presentando un terminal que funciona con Windows Embedded 8.1 Handheld, una tablet pensado para aguantar las peores condiciones que se puedan dar en un trabajo, resistente a golpes, temperaturas extremas, caídas y capaz de permanecer sumergido sin sufrir daños. Aunque con la apariencia de un teléfono con sus 5 pulgadas de pantalla, el ToughPad FZ-E1 está pensado para funcionar como una tablet enfocado principalmente hacia un mundo empresarial y no para el ciudadano de a pie. Hoy conocemos que estará disponible en el próximo mes de Agosto con precios que van desde los 1799$ hasta los 1999$ dependiendo del modelo.

En realidad Panasonic ofrece dos versiones a gusto del comprador, el ToughPad FZ-E1 que corre bajo Windows Embedded 8.1 Handheld y el FZ-X1 que funciona con Android 4.2.2 (Jelly Bean), las especificaciones de este dispositivo no dejan indiferente, posee un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 23 GHz en el caso del FZ-E1 y un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz para la versión FZ-X1 con Android.

Windows Embedded 8.1 Handheld para aquellos que no lo sepan es una variente del sistema operativo de Microsoft especialmente enfocado para empresas y que incluye caracteristicas de Windows 8.1 y Windows Phone, puedes encontrar mas información en el siguiente enlace Windows Embedded 8 Handheld.

construction_RM_02

Las dos versiones comparten otras características como soporte LTE y NFC, una pantalla de alta sensibilidad LCD antireflectante de 1280 x 720 pixeles de resolución, memoria RAM de 2 GB, 32 GB de almacenamiento interno, soporte para tarjeta micro SDXC y con capacidad Dual SIM. Del mismo modo ambos poseen una cámara trasera de 8 MP autofocus con flash LED y una frontal de 1.3MP. ¿Te parecen buenas especificaciones? pues aun queda lo mejor una batería de 6200 mAh que nos permite su uso durante 14 horas.

specs-prod-fze1-hero

Como veis no hablamos de un terminal de uso diario y es que el ToughPad FZ-E1 según asegura Panasonic puede soportar caídas desde 3 metros, permanecer 30 minutos sumergido a metro y medio de profundidad y soportar temperaturas de -20º hasta 60º Celsius.  Si estáis interesados en conocer más de este terminal puedes verlo en la web de Panasonic junto con todas sus especificaciones.

Si tienes curiosidad por verlo te dejamos los siguientes vídeos.

Galería.

WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Quisiera saber el peso de semejante cosa XD

  • Ulises Perez

    saludos, se actualiza SysApp Pusher

  • Angel Perez Cortes

    a mi me tambn me salio una, decia algo de paquete de idiomas pero no noto nada nuevo

  • Ivan Hernandez

    saludos, alguien comento hace un tiempo que nos podíamos olvidar de las operadoras quienes esperábamos amber y black, esto instalando nokia software recovery tool. mi pregunta es que si es cierto? gracias de ante mano (Y)

  • rasshyt Alexander

    no me sale ninguna actualización

  • José Gracia

    Que numero te sale? Que movil tienes? Tengo un ativ y nada de nada!! Instalastes algun paquete de voz?

  • rasshyt Alexander

    que numero es?

  • GeraLd Romero Toribio

    SE LIBERO UNA NUEVA ACTUALIZACION PARA DEVELOPERS !! wp8.1 ….NOTAN ALGO NUEVO ??

  • Diego Bautista

    Off topic: Se actualiza SysApp Pusher

  • Emmanuel (WP)

    Este terminal es impresionante y para el tipo de uso que fue diseñado lo veo muy bien

  • Nacho

    Se actualiza “Nokia Care” y ahora pasa a llamarse “Ayuda y consejos de Lumia”. Cada vez menos Nokia……