Estas leyendo
Windows Phone gana terreno en España y se acerca a iOS

kantar

Todos sabemos que Windows Phone es una plataforma en crecimiento, y que poco a poco se va haciendo un mercado. Kantar Wordpanel Comtech, Empresa dedicada al conteo estadístico del consumo mundial, ha lanzado hoy sus nuevos números para la categoría de móviles correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2014 y que son comparados con respecto a los números de ventas por sistema operativo del año pasado en estos mismos meses.


Son buenas las noticias en general para los de Redmond, sobre todo con respecto a España, que ha sido el mercado que mas ha ganado clientes Windows Phone comparándolo con otros mercados. En España, Windows Phone ha ganado un 3.3% en ventas, lo que se posiciona (junto a india) como uno de los mercados europeos que mas atrayentes al sistema operativo tiene; como dato adicional, se acerca mucho a iOS, descontando 8 decimales en ventas y se posiciona como fuerte competencia para los de la gigante manzana mordida. Windows Phone, con un 5.4% de ventas en España frente a un 6.2% de iOS, comienza a situarse en la lucha por el segundo puesto en mercado de móviles; Android, por su parte, pierde terreno, dando de baja casi el 6% de sus usuarios, por lo que podemos decir que parte de los usuarios Android se han traslado a Windows Phone y otros sistemas operativos.

Lo de España contrasta con países como China y Estados Unidos, donde Windows Phone sigue perdiendo terreno. En procura de esto, Microsoft abre mercado y propone nuevas estrategias de mercadeo para que el sistema operativo despegue en estos países, pero infortunadamente, el gigante de Redmond pierde su localía en Estados Unidos; En China, la caída es mas estruendosa, con un 2.4% de los 3.3% que mantenía. Esperemos que con las nuevas estrategias, Windows Phone recupere el mercado perdido y siga avanzando en procura del crecimiento; También suponemos que con el lanzamiento de los nuevos dispositivos en diferentes mercados, veremos un aumento considerable en la cuota de consumo. ¿Que opinas?

Plaffo

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Rosalhes

    Asi es amigo yo tambien he visto el crecimiento de Windows Phone en Guatemala porque yo lo he recomendado tengo 3 amigos q ahora tienen Windows Phone y ahora aun mas con wp 8.1 yo no pienso cambiar de sistema por eso ando puyando a los de Tigo que nos empiecen a tomar en cuenta si quieren ganar! Saludos! :D

  • MB Rikardo

    Me da mucho gusto que Windows Phone siga creciendo, aca en Mexico creo que ya es el segundo OS movil mas vendido superando a ios, aqui en mi ciudad no veia los lumias, y hasta mis amigos se reian de mi, que solo yo lo usaba, pero ahora, donde sea veo lumias, de hecho, mi papa y mis 2 hermanas tienen lumia

  • Elias Ortega

    Lo mismo sucede aca en Movistar Panama yo he traido a mis amigos mas de 16 lumias desde USA porque aqui Movistar los vende tres veces mas caro de lo que vale en USA…

  • Ni idea los precios todavía. Piensa en mucho mas, ya que el 930 es gama alta. Saludo.

  • rodrox

    Genial si es personal. Tengo un Android y estoy dispuesto a migrarme a WP. Solo tengo una duda… si con el 630 estare conforme con el rendimiento o ahorrar un poco(o mucho mas) para el 930. Alguna idea de los precios?

  • Alex David

    Totalmente de Acuerdo con vos Cuate (jaaj soy de Guatemala igual) si Acá se deberían de enfocar mas en los precios porque las tele-operadoras ponen los Lumia muy caros acá en Guatemala por falta de Conocimiento.

    Sin Embargo hace 1 año que Compre mi Nokia Lumia 920 (traído desde los USA eso si) y yo sigo Encantado con Windows Phone sigue como un Avion y mientras otros Cuates han tenido que Resetear o Rootear sus Android 5 o 6 veces porque se han puesto Lentos, Yo solo lo he hecho 1 vez y porque Yo quise empezar desde Cero no por Problemas. Eso ha Llevado a que hace un Año Solo Yo tenia un WP, hoy dia, hay 8 WP entre mis Cuates (gracias en parte porque han visto el Funcionamiento de mi Lumia y se han Enamorado).

    WP va en Crecimiento pero falta Aun mas… Saludos…!

  • Francisco José Navajas Carreño

    Mira que tanto en el terminal como en tu cuenta Microsof tenga la misma región. Sino no se me ocurre nada más, prueba con un Hard Reset

  • Kevin Madrigal

    Pues yo opino que microsoft deberia de enfocarse en los mercados donde SUS VENTAS SON ALTAS, y pasar a segundo plano China o EUA, no digo que los abandone pero…
    “Con pequeñas piedras, se forma un castillo” :D jajaja no se si entiendan.

    Lo que digo es que si triunfa en otros paises, poco a poco ira ganando terreno.

  • Adrián Martínez

    Revisa que tu conexión de datos moviles esté activada o si usas Wi-Fi que este también esté activado, si no funciona, reinicia tu cel desactivando los datos y/o el Wi-Fi y cuando encienda reactivalos denuevo, vuelve a sincronizar tu cuenta de Microsoft y Nokia y reingresa a la tienda. Este error puede ser por una mala recepción de señal en cuanto a datos moviles o una lenta coxeción a la red Wi-Fi.

  • Adrián martínez

    Revisa que tu conexión de datos moviles esté activada o si usas Wi-Fi que este también esté activado, si no funciona, reinicia tu cel desactivando los datos y/o el Wi-Fi y cuando encienda reactivalos denuevo, vuelve a sincronizar tu cuenta de Microsoft y Nokia y reingresa a la tienda. Este error puede ser por una mala recepción de señal en cuanto a datos moviles o una lenta connecion a la red Wi-Fi.

  • Creo que el problema en EE.UU no es el OEM, sino que nunca tuvo una buena aceptación Windows en general como sistema operativo de smartphones.

  • Ah en Claro no tengo ni idea NokiAngel… Tendría que haber aclarado que estoy hablando de Personal. Saludos…

  • NokiAngel

    En Claro me habían dicho para mitad de julio en adelante. Obvio que está muy verde esto. Lo mismo me dijeron por el 1320/1520.Así que a armarse de paciencia.

  • juan daniel

    Francisco ya revise la fecha y la hora, tambien sincronice la cuenta de Microsoft y todavía sale ese error ¿Que mas puede hacer?

  • Estarían llegando los tres para Julio o agosto. 630, X y 930. En dicho orden. Saludos.

  • rodrox

    sabes cuando estaría llegando el 930 o 630 a la argentina?

  • Emmanuel (WP)

    Cierto abre mas rápido, ademas solucionaron el problemas de escuchar sin conexión. Ya no se reinicia el proceso cada vez que entras.

  • Francisco José Navajas Carreño

    probablemente tengas la fecha o la hora mal configurada :)

  • juan daniel

    Y ya tu amiga lo solucionó? Que hizo?

  • Rosalhes

    Desde mi punto de vista Android no es competencia directa de Windows Phone.. Porque android aparece en smartphone mas barato y chafa (o sea no sirve en términos Chapin) aca en Guatemala se puede adquirir un Smartphone chafa desde 40€ con android. Muchas personas lo adquieren y no mas lo usan para llamadas y mensajes! Por eso digo que la competencia directa de Windows Phone es iOS.!

  • Nano Kanpro

    Puede que con la unión en el nombre de Nokia/Microsoft las ventas puedan mejorar en territorio americano.

  • Carlos León Díaz

    Siento que abre más rápido cuando reanuda. No sé si es la actualización, pero ahora puedo escuchar en dos dispositivos distintos, antes no me permitía.

  • Así es Pato… Hace rato que Windows Phone acá en Argentina es el Segundo SO… Saludos…

  • valentin33

    Hay Windows phones en Japón? De USA que se olviden. La marca Nokia no calca entre los norte americanos. Espero que el lumia 630 y las marcas indias den un buen empuje.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pero por que en USA esta BlackBerry en segundo lugar???

  • valentin33

    En el 520 que le recomende a una amiga le sale “no podemos conectarnos con Microsoft en estos momentos, intentalo mas tarde” o algo así:/

  • SergioGB

    ya lo comente a finales de año… Este 2014 nos colocariamos en España como segundo SO

  • juan daniel

    Una pregunta tengo un nokia lumia 520 nuevo y intento descargar la primera aplicación y me sale: No podemos conectar con la tienda, verifique su conexión de datos e intentelo mas tarde

  • Pato Perez

    Me alegra como va ganando terreno en diferentes países. Soy de Argentina y veo todos los dias (en colectivo, calle, facultad) gente con WP8, que hace un año no veía! Creció bastante por acá, me doy cuenta por eso y por las descargas de mi apps. Bien por wp!

  • Emmanuel (WP)

    Offtopic: SE ACTUALIZA

    *Spotify*
    Versión: 3.1.0.0

    Novedades:
    la reparación de dos factores de autentificación de conexión a Facebook
    la resolución de problemas de estabilidad en Windows Phone 8.1
    la posibilidad de utilizar Spotify desde una tarjeta de almacenamiento en Windows Phone 8.1
    la resolución de pequeños errores en la interfaz de usuario y en la función de búsqueda de la radio