Estas leyendo
Climatology te proporciona información climatológica mundial

Climatology

Microsoft Research hoy ha lanzado una aplicación para Windows Phone que nos da la información climatología en cualquier parte del planeta. Hablamos de Climatology (Climatología en español), aplicación que fue lanzada en primera instancia en Android y que creó inconformismo en algunos usuarios que intentaron hacer campaña para que Microsoft de prioridad a su sistema operativo y no a otros… O por lo menos que en lanzamiento de aplicativos sea simultaneo.

Climatology nos muestra información sobre la temperatura, humedad, lluviosidad, patrones de rayos ultravioletas y pronósticos meteorológicos. Toda la información es obtenida a través de mediciones externas y enviadas a la aplicación (como comúnmente sucede con aplicaciones del clima), pero con la diferencia que esta información es utilizada normalmente por científicos; esta aplicación le permite al publico en general acceder a las mediciones meteorológicas generadas por la obtención de resultados de estos expertos del tema.

Climatología le da información sobre el clima para cualquier lugar en la Tierra: la temperatura, la lluvia y rayos solares, ya sea para encontrar dónde están los lugares cálidos y secos para ir de vacaciones en diciembre, o evitar la lluvia para su boda, averiguar como estará el clima en Kazajstán para abril, Climatología le permite descubrir la información que desea.

Climatology, en su versión 1.0, aun tiene limitaciones de configuración. Microsoft Research lanzó la aplicación «al paso» y «de rapidez», ya que, como explicamos en principio, muchas personas se quejaron y aun se quejan de que Microsoft da mal ejemplo al liberar aplicaciones que deberían ser primero publicadas para Windows Phone y no para otros Sistema Operativos, como sucedió hoy. Esperemos que en próximas actualizaciones, la aplicación tenga otro tinte y sea un poco mas de uso general.

¿Encuentras útil la aplicación? ¿Que opinas de las acciones de Microsoft de lanzar aplicaciones y actualizaciones primero en otros Sistemas Operativos Moviles?

Climatology[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=782e4a94-20b3-46fa-8de7-8a6ab847743b» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»112″ height=»112″]

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."