Estas leyendo
Cortana sigue avanzando y añade una fase “Alfa”

Cortana continúa con su imparable avance y ya noche Joe Belfiore informaba de una nueva fase para el asistente personal que vendrá bajo una versión Alfa y que hace apenas unos minutos ya os podíamos confirmar de manera oficial, de inicio estará disponible para el programa de desarrolladores en apenas unos días llegando mas adelante al resto del público con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Update 1. De esta manera se pretende llegar antes a más países y así acelerar el proceso de implementación del asistente aunque de momento solo usando el idioma ingles en esta fase Alfa.

Cortana llega a china

Como ya comentamos aquí los siguientes afortunados en disfrutar de Cortana son China y Reino Unido que lo hacen en fase Beta, tenemos que destacar que Cortana se adapta a cada país de manera diferente, llegando a producirse incluso cambios en la interface de usuario como hemos comprobado en la “Cortana China” ya que los típicos círculos desaparecen y son sustituidos por una especie de cabeza con dos ojos, también cambia su nombre pasando a denominarse Xiao Na. Por otro lado India, Australia y Canadá reciben la llegada de Cortana en la nueva fase “Alpha”  llegando como decimos con los modelos ya instaurados en EEUU y Reino Unido.

Fechas

Cada vez son mas lo países a los que Cortana está llegando aunque es cierto que de forma mucho más lenta de lo que deseamos, y cada vez son mas las ganas que tenemos de ver su llegada en Español, recordemos que Nokia España nos señalo la fecha de primavera de 2015 como la prevista para el lanzamiento en nuestro idioma, de confirmarse eso significa que aun queda un largo trecho por recorrer hasta que podamos tenerlo en nuestras manos sin necesidad de cambios de idioma y/o región.

En los diversos comunicados que han salido no se dice exactamente cuando llegará Cortana a UK y China, nos ha llegado alguna información que mencionan que Cortana podría llegar a China tan pronto como hoy mismo, y apenas dos días más tarde podría llegar a Reino Unido. Aunque dicha fuente ya nos ha dado señales de veracidad como siempre nos lo tomamos con precaución y os rogamos hagáis lo mismo, al fin y al cabo toda la información oficial hace presagiar que la llegada sería junto con la Update 1.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.