Estas leyendo
¿Un vídeo de Cortana hablando mandarín?

Cortana hablando chino

Algunos usuarios chinos ya han logrado hablar con Cortana en China a pesar de que la asistente de voz de Microsoft sólo está disponible en Inglés, según nos informa WindowsBlogItalia.

Con un pequeño procedimiento seríamos capaces de acceder a la base de datos en mandarín. En la actualidad, el mandarín no es completamente compatible y sólo permite obtener respuestas a preguntas hechas en Inglés. El soporte al mandarín no debe tomar mucho tiempo según lo anunciado por Microsoft, lo que demuestra que el equipo que se encarga de Cortana está trabajando duro para ampliar la asistente de voz a otros países. Ya se sabe y se ha asegurado así mismo que Microsoft y el equipo están haciendo todo lo posible para llevar el soporte a los principales idiomas lo antes posible, incluso antes de 2015.

Cortana desembarcaría en China y Reino Unido en próximos meses, y con esta nueva aparición hablando en otro idioma diferente al Ingles, no acerca mas a tal hecho, recordemos que Nokia España nos afirmó que esperan que Cortana llegue a hablar español en la primavera del 2015. Como siempre solemos decir, probemos esta noticia con un poco sal y una pizca de pimienta, y esperemos que todo se confirme como es debido.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."