Estas leyendo
¿Un vídeo de Cortana hablando mandarín?

Cortana hablando chino

Algunos usuarios chinos ya han logrado hablar con Cortana en China a pesar de que la asistente de voz de Microsoft sólo está disponible en Inglés, según nos informa WindowsBlogItalia.

Con un pequeño procedimiento seríamos capaces de acceder a la base de datos en mandarín. En la actualidad, el mandarín no es completamente compatible y sólo permite obtener respuestas a preguntas hechas en Inglés. El soporte al mandarín no debe tomar mucho tiempo según lo anunciado por Microsoft, lo que demuestra que el equipo que se encarga de Cortana está trabajando duro para ampliar la asistente de voz a otros países. Ya se sabe y se ha asegurado así mismo que Microsoft y el equipo están haciendo todo lo posible para llevar el soporte a los principales idiomas lo antes posible, incluso antes de 2015.

Cortana desembarcaría en China y Reino Unido en próximos meses, y con esta nueva aparición hablando en otro idioma diferente al Ingles, no acerca mas a tal hecho, recordemos que Nokia España nos afirmó que esperan que Cortana llegue a hablar español en la primavera del 2015. Como siempre solemos decir, probemos esta noticia con un poco sal y una pizca de pimienta, y esperemos que todo se confirme como es debido.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Ok la verdad no sabia que esos tipos de países tenían ese problemas de distinción. Saludos

  • Antonio Garcia

    Si te gusta ser tratado con total racismo, burlas y demás (todo lo que no les gusta a los chinos que les hagan en el extranjero) entonces vente.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Entonces no es un buen lugar? Bueno gracias por responder. Saludos

  • Antonio Garcia

    Porque mi mi novia (mi mujer, aún no me acostumbro) tiene trabajo aquí durante un año, al año espero irme de aquí… Pues prefiero vivir en otro sitio y cobrar menos que estar por aquí. Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues lo de Apple no voy a contradecir ya que la verdad pues tu tienes la razón ya que vives ahí, y segunda lo del idioma pues solo dije los que sabia pero me equivoque, otra cosa se puede saber, por que vives ahí? Por trabajo? Saludos

  • Antonio Garcia

    Claro que te hablo de china, si es donde vivo.

    Estas muy equivocado en que aquí hay mas samsung que iphone, pues para los chinos iPhone es signo de “grandesa” si no tienes un iPhone es que eres pobre.

    El sabado fui a un cumpleaños de un chino, eramos en una zona privada 11, de los cuales, 2 eramos Nokia (mi novia y yo) 2 eran samsung, 1 un telefono chino y 6 era iPhone, de los cuales los 6 eran iPhone 5.

    Sobre lo del idioma has pegado una patada increible, pues es mas dificil pronunciar chino que escribirlo (y escribirlo es el mas dificil del mundo), así que cortana sea mas dificil en chino que en español es una burrada sin presedentes.

  • Fernando Cabal

    pues si, pero deberian hacerlo mas atractivo…

  • Eloy Sánchez

    Pero es mas funcional el hub de fotos del 8.1, cuando lo que quieres es abrir fotos, el antiguo tienes que ir a álbumes, ahora te salen todas directamente, pienso que es mejor así, estética si, pero sin reñir con utilidad

  • Fernando Cabal

    alguien sabe si el hub de fotos de wp 8.1 sera como en wp 8? ya que ahorita en la preview for developers no muestra imagen de fondo como lo es en wp 8 y considero que se miraba mejor antes

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Haber pero estamos hablando de china claro que en otro lugar d lo de Apple es cierto, por lo menos en México de donde soy, pero lo de china solo digo lo que eh visto aquí el porcentaje de mercado que cada OS en china. Saludos

  • Antonio Garcia

    jajaja tio vamos a ver… Haber coge aire. Lo que estas diciendo sobre lo del idiomas es una completa idiotez como una casa… pero bueno, ¿que quieres que te explique ahora, chino?.

    Dos, que me estas contando sobre apple:

    1: aquí hay mas apple que android
    2: lo de la pantalla grande lo dije yo, osea, es un comentario mio y tu lo copias para venir a decirmelo a mi.

    Vamos… me dejas loco.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    De hecho es por que el idioma chino mandarín, etc es mas simple que el español ya que por lo que se hablan solo con significados mas no con pronombres, artículos etc. Por ejemplo seria, Yo estar hablando; en español, Yo estoy aquí hablando, y reduciéndose a símbolos como decir esta lloviendo es como una casita o algo así con una gota arriba; a lo que voy no hay símbolos de puntuación por ejemplo los acentos, lo que tienen que trabajar para que Cortana aumente la voz en un acento. Y después lo que se vende mucho mas en china es Android ya que Apple por no tener una pantalla grande no venden mucho, en ese caso la insignia de china es android, eso es todo. Saludos

  • Antonio Garcia

    Si, ahora sacaran cortana en chino antes que en español, para un país que ve windows phone como un telefonucho. En el que el icono de poder es “apple” y que si no tienes un apple es que eres pobre…

    Que poco conoce MS de este país.

  • Lucho Cho

    se actualizo Piano. Tiles y Deportes de Bing

  • Dios1983

    Se actualiza line

  • Isaac Daniel

    <3 Español Latino =D

  • Juan Martin

    Esta bien, y donde esta las actualizaciones a Cyan ?, Muy bonito Cortana pero como sigamos así nos enganchamos con Cortana y WP 8.1 y Cyan juntos.

  • Rogell

    Mooola! A ver si llega tiempo a España! :)